Lo que el mundo piensa de los toros

AikonCWD

#120 demagogo.

  • La fiesta del burro se mata a un animal para un fin: COMER
  • Las corridas de toros se mata a un animal para un fin: DIVERTIRNOS

¿Pillas la diferencia?

En un pueblo de catalunya cogen un burro, lo ahorcan del campanario del pueblo y esperan a que se muera asfixiado, momento en el que el burro se mea encima de la gente que está debajo.

Esa fiesta está prohibida, ya que el fin de matar el animal es por pura diversión, y en los toros debería ser lo mismo.

_RUGBY_

#121 Entonces sacar a un burro de su hábitat, matarlo para comerlo en una fiesta únicamente para reivindicar la cultura catalana está de lujo; sacar a un toro , torearlo en la plaza y luego su carne servirla en los restaurantes eso es el puto infierno?

los recorridos de las vaquillas tb hay que prohibirlos¿

B

#110
Y si cada año, aunque esté prohibido, sube alguien y tira la cabra? Dejaron de hacerlo por prohibición o porque nadie les había dicho "ei, parad de tirar cabras desde el campanario, pensad un poco". Si la gente hubiera sido mega-fan se seguiría haciendo aún con la prohibición. No haré comparaciones ni nada, pero si alguien quiere tirarse en paracaídas desde "x" sitio y está prohibido, si quiere hacerlo lo hará, y si hay mucha gente que quiera hacerlo lo hará.

Por lo tanto prohibir sirve de cara al público. Vamos, díselo a los narcotraficantes. Y si prohibieras los toros saldrían corridas ilegales en algún sitio cerrado y demás (más pequeño pero con el animal en menos condiciones, haciendo pagar una barbaridad por entrar, etc...). Vamos, quizás los mismos se lucrarían más.

Yo nunca daré mi pulgar para una prohibición. Si la gente quiere ir y ver torturar a un animal hasta la muerte ahogado por su propia sangre de la herida que le ha causado un torero a caballo con lanza; adelante. Al igual que si montaras un anfiteatro a lo romano con luchas hasta la muerte, seguro que tendría público xd. O servir comida humana. Si algo tiene demanda, yo lo veo chungo de "prohibir" en su totalidad. Si algo no tiene, se pierde y se olvida. La tauromaquia tiene público, pues nos jodemos (almenos yo).

Ahora, lo de las subvenciones hay links o algo? No me gusta que se destine nada público a eso, al igual que no me gustaría que se destinara dinero público a peleas de gallos y demás.

P.D: Para los anti-taurinos, siempre pongo el mismo ejemplo:
-Vienen unos extraterrestres, nos esclavizan y nos matan para comer. Aparte hay otros que nos "torean" en público, nos torturan, nos matan y nos comen. Tú te quejarías porque hacen perder tu "honor" con ese espectáculo, o te quejarías de las dos? Dado que a ti te da igual que te maten para comer, o te toreen, torturen, mofen y maten. Es lo mismo.
Por lo tanto nunca llegaré a entender lo de "matar sí para comer, torturar no". Qué dignidad hay más grande que la vida? Pásate al veganismo y déjalos en paz en una totalidad absoluta xd. Vamos, a mí me da igual que me maten de un táser de golpe a que me saquen a "torear" (o actividad que queráis) y después me maten. Yo quiero que no me maten.

DrakaN

#123 No es subvencionado es que directamente lo paga el ayuntamiento en su totalidad, al menos en mi ciudad con la feria.

Y sabes lo triste? Que el año pasado se gastaron en 3 días el presupuesto necesario para acondicionar dos colegios que están de puta pena y un nuevo quirofano en el hospital universitario, varios cientos de miles de euros, luego dos meses después cancelan un festival de música rock que contaba con un presupuesto de menos de 10.000 euros por que no quedaba presupuesto.

Pero claro pan y circo :)

B

Me informaré sobre cosas de aquí en Cataluña, aunque creo que ya no dejan.

NdY78

#124 Por lo segundo no te preocupes, los ayuntamientos siempre encuentran formas absurdas de gastar nuestro dinero. Aquí en Tarragona se gastaron 300.000 euros (sí, trescientos mil) en traer una obra de John Malkovich al teatro Meotropol. Se representó dos unicos dias con un aforo total entre ambas actuaciones de 1100 personas. 300 entradas no se pusieron a la venta porque eran para invitaciones (concejales y amigos o familiares)

B

Hombre a mí me moló más la obra esa que hicieron al techo donde había reuniones de políticos y tal, y entonces las estalactitas empezaban a caer y no podían entrar xd. No me acuerdo del caso.

XaPu69

#121 ¿No estaras hablando en serio? Es que a veces pienso que te crees tus propias mentiras.

En las plazas de toros no se mata a nadie para divertir a nadie, pero ni mucho menos además. Se organiza un espectáculo en el que mueren animales por un fin económico a ver si nos vamos enterando de lo que eso significa.

Por mas que asi lo creas, el mundo no conspira contra ti. No se mata a los toros para ponerte a ti de mal humor, ni para divertir a nadie ni por tradición ni nada, se matan por dinero. Porque el torero gana, el empresario gana, el del bar de al lado de la plaza gana, todos ganan haciendo una actividad no ilegal.

Pero vamos, que estoy seguro de que tú estarías dispuesto a hacer frente economicamente a los impuestos que se dejarían de generar y a los empleos que se perderían en caso de prohibir la tauromaquia. ¿no?

2
gato_suave

#14, #19, #62 la verdad es que pareceis bastante retrasados, mas simples que el mecanismo de un chupete, macho.

#74 :palm:

#28 otra vez haciendo alarde de tu simpleza, supongo que para ti o se es facha o se es perroflauta.

el toreo es una costumbre de bárbaros y absurda, pero creo que hay otras cosas bárbaras como la pena de muerte en USA, y a estos nadie les dice nada. Estoy totalmente en contra del toreo, y los argumentos de los mataderos son una milonga, pero decir que en España estamos atrasados por eso (que lo estamos pero no por esto solamente)es una barbaridad, porque no todos los países "desarrollados" están libres de cometer barbaridades.

#39 y #43 saben.

Mr-Carradine

#121 ¿Acaso la carne del toro no se come tras la corrida?

S

#24

#28

¿Hijo no te das cuenta de lo mal que quedas?, ¿no te das cuenta de que al ponerte a insultar o a mandar a la gente a otro país si no les gusta lo que a ti pierdes toda la razón, quedas como un lerdo, y haces que los que no tenían clara su posición se alejen de la tuya?

Soltrac

#121 Me da que no has probado la carne de toro (en concreto el rabo q es epic).

Por otra parte, y sin leerme todos los posts, los ingleses son demagógicos de cojones cuando sus señoritos se ponen a cazar zorros por pura diversión.

_

#131 Pero insultar a los taurinos en #10 esta bien, verdad?

o a mi en #18...

Esos insultos no los leiste..

#121 Que mal has quedado... el toro tambien se lleva a los restaurantes... PARA COMER! :O

D

en comparacion con otros animales los toros me parecen afortunados que se benefician de que su muerte sea un acontecimiento y aunque se les podria matar de forma menos cruel, me pareceria mas cruel si usaran un rifle y empezaran a comerselo antes de que muera, asi al menos los toros tienen una oportunidad , tengo entendido que si sobreviven los usan de sementales y los toros que mueran no creo que los tiren y luego maten otros para hacer rabo o estofado no parece logico pero no tengo ni idea ¿pero si los toreros se llevasen a casa el animal lo metieran en la despensa y se lo comieran poco a poco seria una de las cazas mas nobles del planeta?

de todas formas yo estoy en contra de los toros aunque no se muy bien porque
me parece mal que se diviertan con la muerte de un animal pero tambien se divierten los cazadores

Porteroo

me parece muxisima mas grave y cruel la vida de una puta gallina o cualquier animal encerrado toda su vida, q esto la verdad... solo q es la moda quejarse ya x todo

S

#133

Lo de diez es bastante light, en el otro tienes razón, me parece acertado lo que no es insulto, pero no los insultos, no obstante, ¿porqué cargas contra todos y no contra ellos?

En cualquier caso a los que se enorgullecen de chivarse cual nena de preescolar ni agua.

D

lo q podrian suprimir directamente es lo de las banderillas y las picas esas a caballo
porque eso ya me parece torturar por diversion y luego cuando unos niños maltratan un burro nos escandalizamos

gato_suave

si, decid ahora los que apoyais el toreo que todos los dias os estais hinchando de comer carne de toro para aprovechar los que matan en las corridas...

1
APOCa

Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención.

El dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen unos 47 euros por cada familia española, según un estudio.

http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/

vz16

yo si que me siento realmente avergonzado

A

si supieraís lo que los toros piensan del mundo
con dos cuernos se puede ser muy protocolario
no sé si me explico
pero yo no empitono a nadie que viene a dialogar conmigo.

SasSeR_18

#4 en una ganaderia no se vende el desangramiento de un animal de mas de 500Kg por televisión, aver cuando lo entendemos.
el dinero de esta mierda lo mueve el morbo producido por unas mentes enfermas, sádicas retrógradas y cuarentones alopécicos.
es el criadero de larvas de 'la noria de eskoria', de 'dnd estas mariconsón' y demas parafernalia que pocos echariamos de menos.

pero que si que si, que vivan los toros y vuestra incultura

1
rockfuck666

#142 Lo ha clavado, ya podemos ir cerrando el hilo.

jmdw12

A mi me encanta la tauromaquia. Me parece un arte el dominio de un hombre sobre un animal salvaje, la estetica y la liturgia que lo acompaña. El problema es que tambien me gustan los toros y no soporto ver a un animal morir o sufrir.

Desde mi punto de vista hay dos cosas que se pueden criticar de los toros: La primera la humillación de un animal, que me parece una estupidez, no se puede humillar a algo que no tiene conciencia de si mismo más alla de sus sensaciones. Y el segundo, el propio dolor del animal durante la corrida que se deberia evitar, pero cómo hacerlo sin prohibir una forma de arte.

Por otra parte a los antitaurinos les recuerdo que ese toro va a acabar muerto de todas formas porque al final la carne de toro es para consumo.

_RUGBY_

#138 Pues obviamente no todos los días se come porque no está al alcance de todos los bolsillos pero si pudiese no dudes que un buen estofado, rabo etc me comería entre pecho y espalda; y sí aunque te moleste toda la carne de las corridas acaba siendo servida en carnicerías o restaurantes para consumo. Ya sé que os molaría decir que solo se mata al toro por diversión y luego se tira al cuerpo a una zanja con cal .

_RUGBY_

edit doble post :S

NeV3rKilL

La verdad es que las imagenes del toro chorreando sangre por la boca o salpicando sangre son realmente impactantes.

Nadie se puede llegar a imaginar lo que ha de estar sufriendo el animal. Una cosa es matar lo más rápido y limpiamente posible, y otra es jactarse de tener un animal fatalmente herido y moribundo a dos metros para que te aplaudan y alargar su agonía el máximo posible.

Nunca lo entenderé. Ni aquí ni en la china popular.

El problema no es matar para comer. El problema es la tortura. No os hagáis pajas mentales.

#144 Claro que ese toro acabará muerto. La cosa es el medio por el que morirá no el fin.

2
Seymour01

Lo más normal es que en el extranjero se vea esto como una barbaridad (como lo que es), o, al menos, en los países donde ya se han erradicado estas tradiciones crueles.

Kaoticbcn

X eso en Cataluña las corridas de toros están prohibidas, uno de los motivos x los cuales Catalonia is not Spain

2
GaLiaNBeaST

#149 Epic, id cerrando el hilo XD

Usuarios habituales

  • Dralions
  • S1L3nCe
  • XaPu69
  • _Zordon_
  • Hipster
  • SWAFD
  • _Kaiser_