Lo que el mundo piensa de los toros

ServiaK

#178 expertos? pero de verdad q yo nose q tipo de persona puede ver arte en matar a un animal después de torturarlo, no me cabe en la cabeza.

1
LaChilvy

El otro dia tratñe de convencer a mi padre durante casi 1h de que las corridas de toros están mal. No lo conseguí.

A lo que llegamos al final fue a que él me dijo:

Respeto tu opinión, en cambio tu no respetas la mia.

Cojones, como voy a respetar la opinión de alguien al que le gusta que torturen públicamente y para jolgorio del personal a un animal? HOLA?

H

#181

Porque mezclas moral y ética con arte, y no tiene nada que ver.

La moral y la ética siempre han ido por detrás del arte, autores ignorados y censura entre otras medidas lo demuestran.

Si dices que no es arte simplemente porque te parece mal que se torture a un toro para mí estás cayendo en un error.

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?blog_id=547

Para ti este link tampoco puede ser arte, simplemente porque se deja morir a un perro de hambre.

Otro link :

http://alt1040.com/2007/10/guillermo-habacuc-vargas-captura-mata-un-perro-de-hambre-y-lo-llama-arte

#184

Victimista de qué? A mi el toreo me la pela, es la demagogia barata y las estupideces como lo del asesino de mi madre lo que me molesta.

"XDDDDDDD A dormir"

1
Dralions

#180 ¿Me explicas dónde está la demagogia xd? Anda victimista, tira a buscar ballenas xd; si no llego a ponerte el ejemplo ni te enteras.

¿Insinúas que el asesino de tu madre no es un artista? Acabáramos, con lo meticuloso que fue para no mancharte la moqueta.

#183 Adelante, dime dónde he sido demagogo, vamos xd.

B

#180 españa siendo uno de los paises que mas drogas ilegales hay, es uno de los que mas se consume.

Segun tú, esto tiene demanda y no ves por que debe prohibirse.

Dralions

#183 Estoy esperando.

#185 ¿Acaso hacer un consumo responsable de la droga debería ser ilegal? Vaya ejemplo... (no desvíes el tema, por favor).

S1L3nCe

#183 Tu puedes ver el arte en el toreo porque no te identificas con el sufrimiento del animal; tan solo ves un espectáculo, igual que un psicópata no se identifica con el sufrimiento de su víctima (por eso es un psicópata precisamente).

Ni moral ni ética, esto es una cuestión de empatía. No le des mas vueltas.

2
B

Yo solo he dicho que su politica de "si está demandado no deberia ser prohibido" es totalmente contradictorio al sistema en el que vivimos.

No hablo de si el consumo responsable debe ser ilegal, deeberia ser ilegal en algun caso el consumo irresponsable. Hablo de que la droga nunca debe ilegalizarse y deberian dar a la poblacion la oportunidad de elegir.

H

#187

Pero puedes comer un filete sin ver como maltrataron al animal mientras le cebaban para sacrificarlo y venderlo en partes. SI la empatía sólo se desarrolla porque es tan explícito que nos molesta no es empatía, es egoismo e hipocresía.

Yo no veo el toreo así que no puedo ver arte. Alguna vez lo he visto de pasada e intento analizarlo pero me es difícil con lo poco que sé.

Hay mil cosas que deberían crearnos ese sentimiento de empatía pero sabes qué? Las ignoramos porque nos son más fáciles de diguerir y porque decimos que no es nuestra culpa. Debemos de ser todos psicópatas.

P

Yo, en mi ignorancia, sigo sin entender por qué para torear hace falta matar al toro y/o hacerle daño y que sufra.

Creo que no tiene que ir ligada una cosa con la otra, no? El bello arte del toreo, el ambiente, la danza entre el toro y el torero, la fiesta... el púiblico aplaude... y el toro pa su casa y el torero pa la suya sin que nadie sufra, no? No veo el porqué de convertir al toro en una albóndiga sangrante en el suelo....

S1L3nCe

#189 El sufrimiento es ley de vida pero hacer de ello un espectáculo es una vuelta de tuerca bastante seria. Y que conste que no lo estoy juzgando, tan solo lo estoy exponiendo tal y como es desde mi perspectiva.

Para que se me entienda: un cazador no tiene por qué ser un sádico; es decir, puede infligir sufrimiento por el hecho de satisfacer una primera necesidad (alimentarse) pero no se regodea y disfruta torturando a su presa ni tiene por qué hacer de ello un espectáculo. Es mas, si tiene algún tipo de empatía hacia ese ser, a pesar de su condición de cazador intentará hacerle sufrir lo menos posible.

No se macho, yo veo bastante clara la diferencia.

#190 Eso te demuestra que el sadismo es una atracción importante del espectáculo. Para que luego hablen de hipocresía xD Yo es que me mondo...

1
w3Lc0m3

1º Es nuestra cultura y como tal hay que respetarla tanto al que le guste las fiestas taurinas como a las que no !

2º Si dicen que somos barbaros ?? pues los extranjeros hacen cosas peores, como dicen al principio en EEUU no lo harian, pero si que matan personas y hay pena de muerte y eso no es de barbaros ??? ahora tiene mas derecho un animal que una persona. !?

3º La gente que no respeta las fiestas taurinas, y no respeta a la gente que les gustan, me encantaria verles como disfrutan con un buen chuleton !!! y ahora m direis que no sufre el animal ! jajajajaja eso es que nunca habeis estado en un matadero.

4º No seremos tan barbaro si vienen tantos giris y flipan y les encanta la fiestas taurinas, para el mundo somos toros, fiestas, paella ole ole !!!

5º Los toros viven mejor que cualquier animal, ya que se les cuida, se les alimentan bien, estan en libertad, ya que son toros destiandos para ese fin.

PD: Al que no le guste una fiesta nacional como es la tauromaquia, pues que no lo vea que esta en todo el derecho del mundo que no le guste y no lo vea, pero que respete a la gente que lo ve

H

#191 y #190

YO creo con lo poco que sé que no es el sadimo lo que mueve el toreo, es el ego humano y la sensación de superioridad animal la que le rodea, no se tortura por parte del toreo, para ellos, si no que se "controla" o se vuelve al toro "sumiso".

De hecho cuando uno, y perdón por mi lenguaje poco técnico, de los que van a caballo pincha donde no debe el locutor exclama al cielo la barbaridad que están haciendo, que algo así puede herir al animal. Claro yo pensé, cojones de torturarle "bien" a torturarle "mal" no hay mucha diferencia. Pero para los que ven el toreo sí.

Para mí por tanto a los que le gusta el toreo no les gusta en sí la tortura, sino lo que produce la tortura, volver manso a un animal salvaje hasta rematarles artísticamente, aunque ambas cosas vayan tan ligadas. Es duro hablar de arte con una práctica que te puede parecer asquerosa, pero bueno, ya he puesto anteriormente el link del tío que encadenó a un perro y lo dejó morir de hambre.

XaPu69

#186 ¿Entonces segun tú hervir vivos a determinados mariscos en lugar de darles otra muerte mas indolora deberia estar tambien penado?

Se han hecho diversos estudios sobre cual es la muerte mas dolorosa y en todos ellos se han llegado a las siguientes conclusiones: Quemado, ahogado y asfixiado por este orden. Atendiendo a esto (y yo me lo creo, pues prefiero morir desangrado a quemado o ahogado) lo que está ocurriendo hoy mismo en muchas marisquerias del pais es un crimen en toda regla y se matan animales solamente para el disfrute de otros provocando un dolor extremo e innecesario

S1L3nCe

#193 Precisamente eso es lo impactante y lo que he intentando constatar con mi primer post en este hilo: resulta sorprendente que alguien pueda ver la parte "artística" de la lidia y al mismo tiempo ignorar y justificar el calvario del animal.

Kenderr

#194 Y los peces que son pescados y muertos por asfixia en una red.

Todo bajo ese curios pretexto de que es una necesidad el alimentarse, como si no lo fuera la diversion.

H

#195

Tampoco es tan impactante. Si de pequeño lo ves te parecerá normal. El problema de las sociedades occidentales actuales es que desde las grandes ciudades se recrimina cualquier señal de instinto animal o crueldad/violencia mientras dentro de las mismas ciudades se reprime y los individuos intentan encontrar alternativas a lo que su moral y ética fundamentadas en su sociedad, cultura y época dictamina.

A pesar de que el toreo en sí sea criticado, parece una buena alternativa.

w3Lc0m3

#196 Y no te olvides que al Toro cuando lo matan, los bares y restaurantes que estan al lado de la plaza se les regala las piezas aprobechables del toro y se comen !! que luego diran que esque el toro no se come, sino que se mata y lo tiran !

H

¿En que otro país se puede ver como un toro le mete un cuerno por la garganta a un torero y que se lo saque por la boca?, pues en España. Que sigan con las corridas hombre, pero yo apoyo al toro :D

La gente aquí esta acostumbrada a mamar tauromaquia desde que se nace, no hay día que no pase que no echen alguna corrida en alguna cadena de televisión, por eso aquí se ve relativamente normal el que se mate a un toro con una espada, en las peores familias se dice que eso es un "arte". Para un guiri que nunca ha visto una corrida, pues la califica como lo que es, un atraso, barbarie propia de los tiempos del imperio romano.

1
_RUGBY_

La corrida es sufrimiento , pero las granjas , mataderos, fiestas de vaquillas, fiestas donde se sacrifica para comerlo ,etc son el puto paraíso para el animal xddd

S1L3nCe

#197 Captain obvious xD Si se el ser humano se caracteriza por algo es por ser un animal de costumbres xD Yo no acostumbro a putear animales, por eso especifico que lo expongo desde mi perspectiva y no desde la de un sádico xD Es cochante para mi, no para un sádico, evidentemente.

#200 El maltrato animal existe en todos los campos, desde la alimentación, pasando por el uso doméstico y hasta en la experimentación científica; quejas y demandas las hay en todos ellos. Por eso en algunos países se obliga a usar ciertas medidas a la hora de sacrificar a un animal para evitar su sufrimiento.

#202 Ahí lo llevas xD

Dralions

#196 No es ningún pretexto: es una verdadera necesidad. La nutrición es básica en el ser humano, al igual que en cualquier ser vivo. La diversión también juega un papel importante en nosotros, pero ésta no ha de ir ligada al sufrimiento ajeno, ni mucho menos. ¿Qué te hace pensar que, por pura diversión, puedes matar a un toro (o a cualquier otro animal o persona)? ¿Y si fueras tú quién estuviera encerrado con leones para regocijo y disfrute de un público con necesidad de diversión? Ah, entonces sí que llorarías por tu vida xd...

#194 Pues no. ¿Qué tiene de innecesario ese dolor, si necesitas de él para alimentarte? Justificar el sadismo y la barbarie con la necesidad de nutrirse es estúpido.

Hey chicos, vayamos a quemarle la cola a ese gato, total, la moral no nos va. En fin, modernos de palo xd.

#203 Ahí hay un hombre que dice: ¡ay!

2
_Zordon_

#177 Esperate , justificas el sufrimiento de un animal , si es para alimentarse simplemente?

Pero eso no es tortura?

Ahí que joderse

S1L3nCe

#203 Joder macho, yo creo que lo ha explicado más que de sobra. Si no le entiendes tienes un problema xD

"Hay que joderse"

#205 Hay poca gente que se curre los posts en MV y Dralions es uno de ellos. Léele con mas detenimiento porque merece la pena xD

1
_Zordon_

#204 Perfectamente , se puede justificar el sufrimiento animal si es para alimentarse , mientras los toros es tortura.

Perfectamente entendido.

Los animales sufren más en un espectáculo de 15 minutos que encerrados toda su vida

1
Dralions

#205 Yo no he justificado en ningún momento que se malcríe a los animales (es más, es lo que llamaba atrocidad en mi primer post, pero como aquí cada uno interpreta las cosas a su manera y muchos parecen tener varias espinitas clavadas, saltan con lo primero que quieren que les venga a la mente, tergiversando); simplemente me han preguntado si a la hora de su muerte sería un crimen que sufrieran, y he aprovechado para compararlo con los espectáculos taurinos, que de eso va el tema.

Pero, bueno, ya que estás, si quieres pasar a explicarnos la necesidad que hay de hacer pasar al toro por quince minutos (o los que sean, yo no entiendo de eso) de sufrimiento, adelante.

#183 Todavía sigo esperando que me digas dónde está la demagogia; de veras, me inquieta.

1
_Zordon_

#206 Se ha demostrado que sin comer animales se puede vivir , así pues , matar animales para alimentarse es un lujo y una innecesidad para el ser humano , es una forma de tortura igual que los toros , para diversión y placer de algunos enfermos mentales.

Yo también soy un enfermo mental pero al menos en este tema no soy un hipócrita

Dralions

#207 ¿En qué momento me muestro hipócrita? Sorpréndeme. La nutrición es una necesidad; disfrutar de un espectáculo sádico es una enfermedad. Yo que tú me lo haría mirar.

Oh, y tú que eres conocedor de esos estudios de los que hablas, si fueras tan amable de facilitármelos, te estaría muy agradecido.

S1L3nCe

#207 Si se ha demostrado algo es que no hay un consenso científico a nivel nutricional. Así que antes de que todos empecemos a hacer el ridículo con lo que se debe comer o dejar de comer vamos a callarnos xD

XaPu69

#202

1.- No es necesario para ninguna dieta equilibrada del mundo comer angulas a 700€/kilo

2.- Si lo fuese, existen métodos para que el animal no sufra tanto en su muerte, ¿porque no los aplicamos?

3.- ¿Tu crees que el toro va a un vertedero despues de que salga de la plaza? c4s1

Usuarios habituales

  • Dralions
  • S1L3nCe
  • XaPu69
  • _Zordon_
  • Hipster
  • SWAFD
  • _Kaiser_