Los municipios afectados en contra del lapao

lxn_

Más de 30 representantes de Ayuntamientos de la Franja de Aragón rechazaron ayer la nueva Ley de Lenguas que aprobó la denominación de LAPAO, acrónimo de Lengua Aragonesa Propia del Area Oriental, para referirse al catalán que se habla en la zona y han anunciado que llevarán la norma ante los tribunales si el Gobierno de la comunidad, formado por el PP y el PAR, no la deroga.

Los ediles reunidos, la mayoría del PSOE y de la CHA, pero con alguno del PP, pidieron al Gobierno de Aragón que derogue la ley, proteja las lenguas propias de Aragón y las mantenga en el sistema educativo. si no lo hace, amenazaron, iniciarán “cuantas actuaciones sean necesarias ante la administración de justicia, el Tribunal Constitucional y las autoridades europeas”.

Así lo acordaron ayer, en su reunión en Mequinensa en la que remarcaron la necesidad de defender la denominación de la lengua catalana propia de Aragón y los derechos de sus hablantes. Los reunidos consideraron que la norma “elimina el catalán y el aragonés como lenguas habladas en la comunidad”.

Los representantes municipales han suscrito la segunda Declaración de Mequinensa en defensa del catalán en la zona oriental de Aragón, 29 años después de la primera declaración, tras la que se normalizó el uso del catalán en la zona y entró en las escuelas.

Fuente: El País

1
lxn_

¿Qué os parece que el gobierno de Aragón anteponga su odio a un bien para parte de su población? Un poco surrealista en mi opinión.

#3 XDDDDDDD
Edit: Ostia espera que eres de Zaragoza, ¿era irony o no? xd

1 respuesta
Pitufooscuro

#2 tampoco es para tanto ..

#4 todo es politica de si unos se echan mierda que si ahora nosotros aun echamos mas mierda etc, todo se resume en una gran montaña de mierda.

1 respuesta
LaChilvy

Me parece que se pierde el tiempo en unas cosas tan secundarias... tal como está el panorama, deberían centrar sus esfuerzos en otros temas más importantes.

3 2 respuestas
Drhaegar

Me parece normal y lógico que quieran defender su lengua, no como en Alicante.

2
Kaiserlau

#4 exacto

Primero crean algo q no tiene ningun sentido, luego se da importancia al problema que genera tal imbecilidad y tercero pierden el tiempo y dinero en hacer politica con ello.

Merecen un desprecio infinito xD

lxn_

Que raro... ¿donde están los que apoyaban el cambio?

#9

nixonE1

En curioso que a alguien que no le va ni le viene cambiee el nombre de la lengua solo por joder, mientras ni la sabe, ni tiene intencion de saberla, ni tiene nada que ver con ella.

Como siempre el PP haciendo el ridiculo. Otro mas.

#8 Los toros deberian estar prohibidos en toda España. De hecho hay un movimiento a lo largo de la peninsula que aboga por ello.
En cambio estos municipios, incluso alguno con el PP gobernando, pide que las cosas se llamen por su nombre.
De todas maneras creo que es una mala comparacion.

#11 Es algo que tambien se deberia prohibir. Pero des de mi silla no puedo hacer mucho mas, y los partidos que lo defienden, no tienen suficientes votos.

1 2 respuestas
B

#8 Pues lo mismo que los toros en cataluña, los quitaron no por maltrato animal, sino para joder. XD

3 respuestas
T

#9 Te veo muy enterado /irony.
Tiene cero sentido que cambiasen el nombre y es bastante normal que cree rechazo.

T-1000

#1 ya estamos echando mierda al resto de España?

#8 Claro , los toros prohibidos pero el toro embolado entra dentro del código de buenas prácticas , reconocimiento y protección a estos festejos.

Tocate las pelotas , qué decias de derechos animales?

1 2 respuestas
Grimmer8

Que ya que el PP promueve LAPAO, espero que les dejen expresarse en ese idioma en el Parlamento Aragonés, aunque me imagino que no porque sería para provocar.

lxn_

#11 ¿Perdón?

S

Lapao, que nombre más feo xD

Yuih

#9 Se esta hablando de un idioma y sacas los toros. Perfectamente coherente, ok.

P.D: En catalunya se quitaron los toros por maltrato animal a ver si el resto de España se espavila.

1 respuesta
S

#15

Los correbous? Uys no, eso no, que se pierdel votos en Tarragona xD

Ves? De eso me quejo yo, doble rasero.

Por lo de la lengua Lapao esa, que se apañen, es su lengua y se la follan como quieren

2 respuestas
Yuih

#16 Bueno, tengo entendido que en los correbous no mueren los toros y en las plazas si.

Igualmente, yo lo quitaría todo.

1 respuesta
nixonE1

#16 El problema es que no es la lengua de los que hacen estas leyes. Estos no saben ni entienden dos frases de alguien de la Franja y se creen que pueden decirles lo que hablan.
Este es el problema

T-1000

#17 ah como no mueren , se les puede maltratar. Qué bonito.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que es bonito es como venís como perros a echar mierda de Cataluña. De verdad, id a un psicólogo tanto unos como otros porque estáis jodidos.

gloin666

#19 Tu opcion parece ser que mueran tras maltratarlos. Paso a paso. Los correbous no duraran mucho mas.

1 respuesta
T-1000

#21 en los derechos animales existe la posibilidad de matar un animal por necesidad sin sufrimiento.

1 respuesta
gloin666

#22 En el toreo no existe esa opcion. Sufren si o si. Metes mierda por meter, por ser un acomplejado en un desierto demografico.

8 1 respuesta
T-1000

#23 es gracioso que me llame acomplejado un nacionalista vasco cuyas tesis están regidas por un tio que era el mayor acomplejado de la historia ( junto Hitler)y para creerse algo importante se invento que era una raza superior y noseque más gilipolleces para darse de importantes y superiores , también se inventaron la historia y rescataron una lengua muerta para que esa falacia tuviese alguna referencia historica y cultural y así poderse lamerse la polla entre los nacionalistas vascos acomplejados cada vez que sacan la Ikurrina por la calle.

Estoy en contra del toreo pero ya sabemso que para ti estar en contra de la independencia del Pais vasco = PP = Toros = Iglesia = Facha = Franco = nazi.

No das para más.

2 1 respuesta
gloin666

#24 El que no da para mas eres tu. Tu desconocimiento de la lengua, historia, leyes, tradiciones y costumbres del pais vasco esta cerca de la viabilidad economica de conde vives. En los negativos. Mis tesis politicas no se fundamentan en lo que dijo alguien hace un siglo, sino en lo que veo cada dia, en lo que he vivido y han vivido mis familiares y en lo que quiero para mis hijos.

Pero ese no es el tema. El tema es que ves una cosa positiva, como la prohibicion del toreo, como un ataque a España que hay que desprestigiar, todo lo relaciones con un movimiento politico que ni siquiera te afecta directamente. Pero claro, como indirectamente tu region vive de ellos entre otros, hay que defender la paguita a capa y espada, aunque sea defendiendo torturas animales.

4 1 respuesta
T-1000

#25 Te he dicho que estoy en contra del toreo , no sabes leer? Pero me parece muy gracioso que se prohiba el toreo por lso derechos de los animales y después se permita la burrada del Toro embolado , sin cabeza.

Y solo se que Sin los asturianos aún llevariais el turbante , luego sin Asturias no tendriais lengua, historia, leyes, tradiciones y costumbres del pais vasco que tanto presumes( como si el retso de España careciese de ellas o algo) y tus tesis políticas se acercan al nazismo puro ya que te dedicas a darte de superior mientras infravaloras y tratas como la mierda al resto de comunidades autónomas y eso es que no lo ves todo los dias es que te han lavadso la cabeza para que te lo creas.

Pero mola que me llames acomplejado mientras te escondes dentro del nacionalismo vasco racista , xenófobo y de caracter totalitario.

2 1 respuesta
Grimmer8

#26 Y sin los romanos no hablarías castellano. Me gusta tu filosofía de perro del hortelano. Imagino que los Canarios también repudian a España.

1 1 respuesta
T-1000

#27 y vosotros sin los Francos aún llevariais el turbante.

#29 me encanta que uses un nombre medieval para referirte a los mulsumanes.

Habitantes del desierto

1 respuesta
Grimmer8

#28 Uno no elije donde nace, quizás para ti fuese un trauma ser un sarraceno.

2 1 respuesta
J

¿Me podéis explicar diferencias entre el catalán de la franja y el catalán "normalizado" o "institucionalizado"?

Gracias.

3 respuestas

Usuarios habituales