Los municipios afectados en contra del lapao

geco

#150 si claro, a que tiene que venir todo este desbarajuste lingüistico, todo esto es por un enfrentamiento político.

1 respuesta
B

#151 Precisamente el término Països Catalans nace en València a finales del XIX pero ya se puede hablar de consciencia sobre esta idea de sociedad común a partir de la Renaixença.

Entiendo que el nombre puede resultaros discriminatorio, pero es de locos negar la existencia de un punto de encuentro común entre València, Catalunya, Balears, parte de Aragón y la Catalunya-Nord (hoy prácticamente "perdida" ya).

Cuando decimos Països Catalans, la mayoría no estamos proponiendo un Estado formado por todos estos territorios con capital en Barcelona, sinó a la idea de que todas estas regiones somos hermanas y tenemos mucho en común.

2 respuestas
geco

#152 La idea que nace en Catarroja no es la misma que se entiende en Catalunya y no os dais cuenta.

Se lo que significa solo te estoy diciendo los problemas que da adoptar esa estrategia.

Tiquismiquis

#152 pero es de locos negar la existencia de un punto de encuentro común entre València, Catalunya, Balears, parte de Aragón y la Catalunya-Nord (hoy prácticamente "perdida" ya).

Quitas a Cataluña y te sale en común algo muy curioso, el odio hacia Cataluña.

1 1 respuesta
B

#154 En parte de la población sí, son ya casi un par de siglos de adoctrinamiento.

garlor

#33 no es fragati, es fiagati, de toda la vida, sino preguntaselo a mi jaya

1 respuesta
geco

#156 vaya os da por escribir como hablais ... a que me recuerda eso ... seamos serios, conserva el localismo pero no seas becerro.

B

https://www.jutge.org/problems/P68483_en

xDDD

Usuarios habituales