Musica en terraza de BAR, ayuda legal!!!!

fercalbla

Has probado a bajar al local y decir que tu habitación retumba por el volumen? A lo mejor son personas y lo bajan.

1 respuesta
guillauME

En mi escalera una vecina bajó a quejarse varias veces a una tienda de ropa que justo está debajo de su piso(Un bajo) porque ponían la música muy alta incluso con la tienda vacía de clientes. Los de la tienda querían denunciarla a ella por acoso... No ha durado ni 6 meses la tienda. El que alquilaba el local es amigo de la vecina así que mal lo tenían si seguían puteando a mi vecina. Con esa actitud el negocio no les iba a durar mucho.

B

No puedo poner musica en el local porque no esta insonorizado y se escucharía. Mejor la pongo fuera.

6
REDXIII_

#26 ya he ido muchas veces por otros problemas que he tenido con ellos, pero pasan del tema porque son unos psicopatas. Y como ya se de que van, no voy mas a hablar con ellos.

he intentado poner el post lo mas resumido posible xq hay mucho subnormal suelto en este foro que solo busca insultar y +1post, vease tu caso.

#31 en este caso no.

Nota: ya ha venido la policia, a ver lo q tardan en volver a poner la musica.

2 respuestas
D10X

Llama a la policia y di que estan a gritos y amenazandose con cuchillos.

fercalbla

#34 Pues nada, si no funcionan de esa manera policia y si no paran pues puteales de alguna manera xd

1mP

Y a parte de la denuncia, llamaba a la SGAE.

1
gebimelo

Solo con tener los subwofer y ver la policia que tu casa tiembla se le cae el pelo, porque es algo molesto sin medicion. Si luego ya miden los db y los supera, te recomiendo que bajes y hables con el dueño, sino funciona denuncia.

nosferatun

si no puedes con el enemigo unete a el :D

hjesush

Vas al local y se lo comentas, acto seguido te pides un cubata, te lo bebes.

Dices "cuánto te debo?" si te lo cobran, denuncia.

Si no, vas todos los días y te tomas un cubata gratis xD

1 respuesta
nosferatun

#40 exacto yo iría por ahí.

Si no funciona, compras drogas y las dejas de forma inteligente en el local y llamas a la policía, encuentran la droga y garito cerrado.

que hdp que soy :(

2
allmy

#1 llama a la policía. Si no funciona empieza por cortarles la luz. Cada día que pongan música les jodes la luz, probablemente pase por el mismo sitio la de todo el edificio.

preguntitas

estas jodido.

pd: yo tambien lo estoy con otro hdlgp :-(

Meiven

#34

Lamento decirte que gracias a la mierda de leyes que tenemos que benefician más al infractor que al perjudicado, te va a tocar esperar un buen tiempo, y cuando digo tiempo, no baja del año en el mejor de los casos.

¿El motivo? La saturación de la administración y que la policia está atada de pies y manos en estos casos, dónde sòlo pueden tomar mediciones, levantar acta y poco más. No pueden multar al acto porque no están legimitados para ello aunque sepan que el bar están en situación irregular.

No esperes más, y denúncialo al ayuntamiento mediante instancia general explicando los motivos y solicitando mediciones y comprobaciones de las licencias que tenga el local con respecto a la terraza y la música. Lo demás, es esperar a que el Ayuntamiento mande algún técnico, mida, haga su informe y sus recomendaciones, lo firmen los jefes, notifiquen al local para que tome medidas correctores o cese con la música y este haga alegaciones.

Una vez pasa todo esto, es cuando se le puede multar, pero no por la policía que seguirá levantado actas, sino por el ayuntamiento que con dichas actas pondrá la multa. Si el local persiste, se levantará proceso de cierre, pero estamos en las mismas, expediente, notificación, alegaciones y mientras el dueño puede seguir abierto porque le compensa más tener el local abierto y pagar la multa, que cerrarlo por la dilatación del proceso en el tiempo.

Y esto sí sólo es la terraza. Como sea para insonorizar el local, es más largo el proceso. Yo denuncie al que tengo debajo mía a finales del 2012 e incluso con orden de cierre del ayuntamiento de hace dos meses que es cuando acabó por fin mi reclamación sigue abierto el bar. Ahora, la hostia que les va a dar el Ayuntamiento va a ser pequeña, pero mientras llega, ellos siguen abiertos y ganando su buen dinero

1 respuesta
REDXIII_

#44 ya he denunciado por el ayuntamiento, hable con un experto en este tipo de casos y me dijo que como minimo, el verano me lo voy a comer enterito, y que ya mandaran un perito para hacer mediciones de decibelios dentro de mi casa.

Por otro lado he hablado con un amigo policia y me ha dicho que denuncie por la policia, pero eso requiere un desembolso de dinero inicial el cual no dispongo, que etngo todas las de ganar ya que este local no tiene permiso de apertura (segun me informe en el departamento de aperturas del ayuntamiento), pero claro, no se el tiempo que puede tardar la policia en actuar.

Mañana tengo 'cita' con el jefe de policia local para hablar detenidamente del tema. (es curioso porque el bar esta enfrente de la policia).

y por otro lado si es cierto que les conviene estar abierto y pagar la multa... es un poco frustrante todo este caso la verdad...

1 respuesta
A

#1 Pídele a alguna fémina que denuncie al dueño del local por acoso y ponga una orden de alejamiento. Con suerte cuela y se tiene que pirar.

2
Meiven

#45

Ir por la vía judicial, lo único que vas a conseguir es que cese con la música, pero no le impide seguir poniéndola de rato en rato para tocar los cojones o que la ponga más baja si de verdad, tiene licencia para ponerla en la terraza aunque no en el interior.

El local que tenía debajo, no tenía licencia de música y costó casi un año que se lo notificasen y aun así, el tío la sigue poniendo, más baja pero la pone. Sabe que si la sube, llamo a la policía porque no puede ponerla y le cascan una multa, pero también paso de movidas porque ya las he tenido y es tontería, así que digamos que tenemos un pacto. Él no la pone alta y yo no llamo para que le multen.

Lo importante, es que te hagan un estudio acústico un técnico municipal y que determine si el local está insonorizado, si tiene salidas de humo, etc...para tener un bar como tal y atacarle por ahí, porque de no cumplir con lo que le exigen, tendrá que cerrar si o sí y es la única manera que tienes de quitártelo, porque si no, cerrará, vendrá otro y vuelta a empezar

sagha

#1 ¿y como sabes que no pueden poner musica? ¿has visto la licencia que tienen?

llama a la policia por ruidos y ellos te acalaran todas las dudas, tanto si tienen licencia o si con la musica superan los decibelios permitidos.

1 respuesta
Pontifex

Tienen un bar en una zona donde sólo viven dos vecinos? Y quiénes son sus clientes?

2 respuestas
covaga

#49

5 1 respuesta
REDXIII_

#48 segun la ley no esta permitido poner musica en terraza, da igual el permiso que tenga. En interior ya es otra cosa y si es cierto que tienen q hacer una medicion acustica

#49 Son casas a primera linea de playa, en el paseo maritimo, no hay edificios en esta zona ya que estas casas son muy antiguas. Clientela... pues todo el paseo maritimo xD

#50 caña aqui!

poisoneftis

sí, es ilegal, pero para eso tienen que ir a tu casa a medir el sonido cuando estén dándole, pero vamos siendo tu casa yo no dudaría en hacerlo

1 respuesta
REDXIII_

#52 segun mi amiga abogada y la policia, no esta permitido... me lo dijeron ayer mismo.

La limitacion de decibelios es con musica de interior, y hay que hacerse la medicion tanto de dia como de noche con las ventanas cerradas

1 respuesta
sagha

#53 si ya te lo dijeron la policia y tu amiga abogada ¿que haces posteando y no vas a denunciar?

1 respuesta
REDXIII_

#54 Tu pagas los gastos hasta el juicio dentro de 1 año? es muy facil decir q te voy a denunciar, lo que no saben muchos es lo costoso que es poner una denuncia...

El lunes hablare con el jefe de policia, xq hoy no trabaja xD

1 respuesta
sagha

#55 entonces es un post cry....

disfruta la musica!

1 respuesta
REDXIII_

#56 no hay musica

melonz

Hasta donde yo se, ir a la policía y denunciar algo es gratis. Diferente tema sería presentar una en un juzgado después del tasazo, supongo.

1 1 respuesta
REDXIII_

#58 Eso es lo que la gente piensa, tu no pagas por poner una denuncia, pagaras si a causa de esa denuncia llegas a juicio... es algo complicado

2 respuestas
melonz

#59 presentar una denuncia en la policía ~ denunciar algo en un juzgado.
Si la denuncia llega a juicio y hay una infracción administrativa tu no necesitas ni presentarte, la fiscalía actuaría de oficio. Vamos, que estoy bastante off del derecho pero creo que estás perdidísimo y tienes miedo a respirar.

1 respuesta

Usuarios habituales