Musica en terraza de BAR, ayuda legal!!!!

REDXIII_

Han abierto un local pegado a mi casa y ahora les ha dado por poner musica con un subwoofer en la terraza q retumba mi habitacion (estando en epoca de examenes), alguien sabe algo de leyes si eso esta permitido? ya que en el interior no pueden poner musica xq el local no esta insonorizado.

EDITO: Gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda :), parece que hay usuarios con empatia entre tanto trol.

Ya han quitado la musica en la terraza.

G

#1 Llama a la policía.

Ve a la biblio a estudiar.

2
B

Mejor acudir a MV que a la policía. No se para que pagamos impuestos.

2 1 respuesta
Rebollo

#3 Si pagas la premium de MV, te incluyen asesoría legal.

36
B

Es ilegal, pero prepárate para una larga temporada litigiosa.

3 1 respuesta
B

#5 No me veo al dueño enfrentándose a los vecinos y al ayuntamiento.

deckone

#1 por ley no pueden pasar de ciertos dB, mira a ver cuanto pillas y denuncias, con suerte dentro de un año te dicen algo.

1 1 respuesta
Talekxd

Malditos plevs que les habren locales al lado de casa.

-Hell-

#1 Como dice #7 hay un nivel de dB permitido, no recuerdo si eran 24/27 para particulares (osea vecinos ruidosos), lo que no se es si para pubs sera la misma cantidad. De todas formas con la de multas que le caen a los bares por insonorización seguramente sea la misma.

Yo que tu me bajaria a hablarlo directamente con el dueño del garito y si no hacen caso llama a la policia local y pide que te manden 2 de paisano para que no les de por bajar la musica cuando suban, ya que la medida que hagan ellos sera la que se tenga en consideracion a la hora de tomar acciones legales.

2
B

llama a la policía en márgenes de tiempo amplio, cada seis meses o así y les dices que el problema sigue, a los dos años con suerte si no lo han solucionadodemandolos porque el ruido no te deja vivir, has entrado en depresión, alteró tus horas de sueño y perdiste un trabajo, vive de la indemnización.

A caso no lo hizo una vieja que tenía una vecina que tocaba el piano encima de su casa?xD

2
Darknarf

#1 La ley del ruido es bastante restrictiva, por lo que lo más probable es que la estén incumpliendo. La ley exige que no se pasen de X decibelios de media en horario diurno y algunos más en horario nocturno. El problema como te dicen es que es un proceso largo, así que yo llamaría a la policia a ver si te lo pueden solucionar.

B

Lo siento, pero cosas así son de las mayores putadas y más frustrantes que hay, me tire 2 años con una familia de chinos arriba y acaba hasta la polla, todo el puto día arrastrando muebles y chillando, lo peor de todo es que no podía hacer una mierda más que intentar joderles también de vez en cuando, pero bueno, siendo el de abajo tenia todas las de perder.

1
SasSeR_18

Empieza a tirar trocitos de pan a intervalos de 15 minutos y deja que la naturaleza haga su trabajo. En un par de semanas habrá cagadas por las mesas aunque no tires ni el pan

B

tendrás que mirar la ordenanza municipal de tu ciudad o pueblo en materia de ruídos, es posible que lo encuentres online. Ahí saldrán los db permitidos que variarán dependiendo de varios factores (franja horaria, luegar de la casa desde donde percibes el ruido...)

Por ejemplo, si eres de Madrid, lo puedes mirar aquí: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/ANM-2011-7-Ordenanza-de-Proteccion-contra-la-Contaminacion-Acustica-y-Termica?vgnextfmt=default&vgnextoid=0130511f3649e210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Paciencia, estas cosas suelen ir para largo.

1
REDXIII_

#2 #5 #7 #9 #10 #13 #14

Gracias por vuestros consejos, la policia ya ha actuado al parecer, ahora me toca luchar por la contaminacion acustica que emite el local, un local que no tiene permiso de apertura y aun asi está abierto y la policia no hace nada...

garlor

unas bombitas fetidas y problema solucionado

1 respuesta
REDXIII_

#16 ya lo habia pensado pero me pueden poner una multa por malor olores, me he informado mucho sobre este tema.

Son cosas malevolas que se le ocurren a uno cuando no le dejan dormir noche tras noche... xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#17 Pero y quien cojones va a saber que las has tirado tú?! Mira que eres inocente.

1 respuesta
REDXIII_

#18 somos 2 vecinos nada mas... y el ruido lo hacen sin maldad, pueden ir a maldad y ahi ya es cuando me tengo que mudar...

1 respuesta
ValdemarAK47

#19 Pero se un poco realista, que mudar y que leches?...un negocio nunca puede ponerse a maldad con el vecindario, tiene más que perder el negocio que vosotros. Ellos sacan su dinero para vivir del negocio...

T-1000

Llama a la policia y diles tu problema, sino te hacen caso, llama muchas veces hasta que se harten.

1 respuesta
PkT

#1 Prueba a comentarle al dueño del bar tu problema con educacion para intentar llegar a un acuerdo, quizas no te haga falta pedir ayuda a EEUU para que intervenga

1 respuesta
REDXIII_

#21 #22 La policia me dice que no tengo que solucionar el problema, que para eso estan ellos, que les llame, pero no vienen, y entramos en un bucle infinito, al final llamo a los S.W.A.T.

1 respuesta
PkT

#23 Has probado siquiera comentarle algo al del local? xD

1 respuesta
B

Diles que has visto gente trapicheando en ese bar.

kainlucifer

#24 Tiene pinta de ser un pussy del copón que no tiene ni cojones pa bajar y comentarle al del bar...

2 respuestas
PkT

#26 A ver sea o no pussy, el del bar no tiene por que salir con un bate de beisbol y al final todo se resuelve xDD

1 respuesta
kainlucifer

#27 Pues por eso digo xDDDDDD

1
melonz

No se en que planeta vives que los municipales no van con el cazo a recaudar.

parsec

ve a un abogado pero sin ir

Usuarios habituales