Musulmanes exigen cementerios islámicos

B

Que hagan como los chinos y se vuelvan a su tierra. Total... los gusanos saldrán igual.

sharker

la diferencia es q no les entierran en ataud si no con un velo para estar mas en comunion con la tierra o no se q ostias no?

B

#28 La Constitución preserva el derecho a la diferencia, y no tienen de qué quejarse en ese aspecto.

Con todas las carencias que hay en la mayoría de municipios, los Ayuntamientos tienen que reservar por narices unos terrenitos para un cementerio musulmán.

Venga, que todos sabemos el miedo que hay y la fachada de tolerantes idiotas que hay que mantener. ¿Sabes cuántos centros de salud y colegios hacen falta? ¿Y cuántos musulmanes legales hay? Si yo emigro a otro país, antes de exigir tengo que dar algo.

Sobre los cementerios cristianos, es cuestión de estadística y tradición. La religión mayoritaria en España es el cristianismo, y la Iglesia ahorra muchísimos millones de euros al Estado cada año. Dudo que haya tanta demanda de cementerios islámicos.

Pero así es el talante.

B

#32 ¿No será porque en medio del desierto no hay bosques de donde talar? xD

tokeh

A mi no me extraña que la gente se muestre apática ante este tipo de noticias. Somos un país donde un grandísimo porcentaje tiene, cuanto menos, muchísimos prejuicios a según que razas.

Y me parece normal, que no significa que esté de acuerdo. En Francia también tienen problemas con la inmigración y los brotes de racismo, y en muchos países sucede lo mismo.

¿Por qué?

Quizá sea porque no hemos tenido antecedentes en la sociedad moderna de semejante oleada de inmigrantes. Y claro, tampoco ayuda que éstos se pongan a crear sus propias comunidades y opten por inadaptarse a la sociedad española en su gran mayoría...

Volviendo al tema, que queréis que os diga, me da exáctamente lo mismo lo que hagan. Aunque en mi interior preferiría que este problema directamente no hubiese acontecido... así que sí, seguramente sea algo racista también.

3eat1e

#30 Partimos de un ppo, y es del ppo de que el grupo de inmigrantes musulmanes que estan pidiendo esto (y no solo inmigrantes, porque te recuerdo que hay tambien conversos y familias que llevan años y años aqui) son legales. Una vez quede este claro y asimilado por todos, pasamos al "deber ser". Y es que, la moral y la justicia (no la institucional) nos dice que lo que "debe ser" es que si alguien trabaja en este pais, aporta su pequeño granito de arena al crecimiento economico de nuestro pais, y paga los impuestos de nuestro pais, debe tener los mismos derechos, religiosos en este caso, que el resto, sea cristiano, judio, musulman, budista, o cualquier otra realidad religiosa, porque, como bien han dicho más arriba, estamos en un estado laico.

Lo que no se puede pretender, es hacer una diferenciacion por motivos religiosos, es decir, reconocer que un cristiano, por el hecho de ser español, tiene derecho a ser enterrado en un cementerio cristiano, y un musulman, en igualdad de condiciones (todo lo que he comentado mas arriba) no, por el mero hecho de ser musulman e inmigrante. Si todos somos iguales, pagamos lo mismo al estado, nos partimos la espalda en la obra, etc todos tenemos que tener los mismos derechos, y si eso implica la creacion de cementerios musulmanes, pues señores, hay que crearlos.

#33 El talante es ir de democrata, de constitucional y saltarse a la torera la constitucion española cuando se empieza a hablar de otras realidades religiosas. En un estado laico no se puede dar prioridad a segun que religion por el mero hecho de que sea mayoritaria. Si los ayuntamientos tienen que reservar terrenos para cementerios cristianos, tambien tienen que hacerlo para cementerios musulmanes, y si no lo hacen para los segundos no lo hacen para los primeros, y viceversa.

Si te quieres preocupar por los terrenos del ayuntamiento, preocupate mas porque no se les de terrenos publicos a colegios concertados del Opus Dei y legionarios de cristo en sorteos amañados que deberian ser para colegios publicos que en que sean dirigidos a la creacion de cementerios de una u otra religion.

B

#28 Por cierto. Yo no aplico el ojo por ojo, pero sí intento tener cierto sentido de la justicia.

Igual que otros países lo han hecho, llega un punto en el que hay que poner ciertos límites. No creo que cerrar los ojos ante realidades de otras culturas que atentan contra derechos reconocidos aquí y darles todo lo que piden sea el mejor modo de hacer las cosas.

#36 Vale. Ahora pasamos a la ley de la oferta y la demanda. ¿Qué pasa si los musulmanes LEGALES que reclaman un cementerio son muy pocos, que es lo previsible? Los términos municipales tienen que mirar por la mayoría. Otra cosa es que, por ejemplo, se construya uno para todo Madrid.

H

que se vallan pa su pais si quieren mesquitas, o que las construyan ellos

B

#36 y #37 los que se pelean se desean ¬¬'

Si no es George Lucas son los musulmantes... xD

N_Alcacer

Si por la razon que sea yo, español, de padres españoles y abuelos españoles, me convierto al islamismo ¿no tendria derecho a pedir facilidades para desarrollar mi libertad de culto?

B

#40 Lo tendrías. PEEEROOO... si ellos no dan libertades en su casa, que no esperen recibirlas en casa ajena. Creo que es lógico.

3eat1e

#37 ok, hagamos como en otros paises ¿No? ESTADO LAICO. La iglesia atpc, los musulmanes atpc y autogestion para todos, y el que no tenga dinero para comprar un terreno y construir un lugar de culto para sus seguidores que se joda. Eso es lo que se ha hecho en otros paises, las demas posibilidades, a excepcion de la ya comentada y la igualdad, atentan contra el estado de derecho, la carta de derechos universales, contra la razon humana y contra la moral.

Simplemente me limito a expresar lo que en nuestra constitucion se dice, pura y llanamente.

#38 Que se vayan los cristianos a jerusalem y/o a Roma y si no tienen dinero para iglesias que se las construyan ellos.

B

#42 ¿No te parece que todas (o casi todas) las religiones tienen algo de inmoral? Quiero decir... acostumbran a negar ideas o actitudes y a castigarlas como si fueran crímenes... cuando muchas veces son estupideces.

Que en algunos paises africanos representantes de la Iglesia intenten disuadir a la población del uso del condón... que en países árabes las mujeres tengan que llevar los trapitos de rigor...

B

#42 Con todos los respetos, creo que sé bastante bien y tal vez mejor que tú lo que dice la Constitución. La democracia se basa en el gobierno de la mayoría, respetando las minorías. Aun así, habrá gente que reclame la legalización de la bigamia, casarse con su canario... ¿y?

Si consideramos un cementerio un servicio público, habrá que construirlo según las necesidades y el número de habitantes. Como los hospitales. Si entramos en cuestiones religiosas y/o ideológicas el proceso será el mismo, pero lógicamente más limitado. Los Ayuntamientos NO deben reservar por obligación un terreno para ese fin, por la sencilla razón de que EN TODOS NO puede haber la suficiente demanda. Si tengo X espacio, 50 musulmanes empadronados y en una población de 500 personas hace falta un centro de salud, tengo que dejar de lado el cementerio y que lleven a sus muertos a otro que abarque una zona territorial más amplia.

Aunque, según tú y tus teorías de la venganza cultural, los españoles en Marruecos tienen que aguantarse si no tienen ciertos derechos y ahí su Estado no debe ampararles o intervenir. Sin embargo, el proceso contrario sí tiene que darse aquí aunque vaya contra la lógica.

3eat1e

#43 La moralidad de las religiones no es lo que se discute en este thread, vamos creo yo, se esta discutiendo la libertad de culto.

#44

"La democracia se basa en el gobierno de la mayoría"

No estamos hablando de la formacion del parlamento, de las cortes y del gobierno. Son conceptos diferentes.

Y te repito lo mismo que antes, lo que hagan en otros paises en España deberia importar poco o nada, porque ellos no son los que dictan el deber ser de nuestro Estado de Derecho. Ellos tendran el suyo y nosotros el nuestro

B

3eat1e lo digo por el párrafo que incluye ésto:

Eso es lo que se ha hecho en otros paises, las demas posibilidades, a excepcion de la ya comentada y la igualdad, atentan contra el estado de derecho, la carta de derechos universales, contra la razon humana y contra la moral.

Pues efectivamente, algunas religiones atentan contra el estado de derecho, la carta de derechos universales, contra la razon humana y contra la moral.

Gallagher_JC

#41
Coño, si resulta que habra 1 millon de españoles en Marruecos.
#48
Hijo de puta xD

B

Coño claro, comprando chocolate xD

3eat1e

#46 Hombre es que si vamos a tomar eso por el lado de la moralidad religiosa hasta la iglesia catolica deberia pringar.

3eat1e

#46 Hombre es que si vamos a tomar eso por el lado de la moralidad religiosa hasta la iglesia catolica deberia pringar.

Me refiero a la igualdad y libertad de culto, para todos o para ninguno.

B

#50 pues muy posiblemente debiera ser así. Una cosa es la libertad de culto, y otra que te la subvencione el estado. Porque si es por eso, fundo una religión JimmyHendrixiana y solicito que nos construyan locales de ensayo para "rezar"... xD

#47 si un millón de cristianos emigraran a tierras árabes ¿crees que tendrían las mismas libertades que se les dan a ellos aquí? Si incluso en según qué sitios las periodistas tienen que taparse la cara, amos no jodas...

SoyLoPeor

Yo soy partidario de retirar todos los privilegios a todas las religiones de este pais, la religion que quiera algo que se lo financie como todo hijo de vecino, si no es el cuento de nunca acabar a base de reclamar uno y otro.

Quien quiera un cementerio, iglesia, mezquita o lo que sea, que adquiera un terreno y se lo construya de su bolsillo.

Basta ya de financiar religiones, coño, que se busquen la vida, que no son mancos.

#51

Que es mas inteligente ¿Compararse con los paises mas avanzados o los mas retrogados?

Es como si mañana viene tu jefe el cual te paga una mierda y te dice que podrias estar agradecido de que no te trate como a la mano de obra en China.

"Mal de muchos, consuelo de tontos".

Ulver

Cuando el vudú sea religión mayoritaria pediré mi propio ejército de zombies y os váis a cagar todos...

B

#50 Es decir, que si tú te inventas una religión el Estado tendrá que ponerte un templo. La Iglesia tiene su propia financiación; lo que recibe es una minucia al lado de lo que ahorra. Son casos distintos y muy alejados. Te guste o no, es la religión mayoritaria en España desde hace siglos.

Además; creo que SÍ debe importarte lo que se haga en otros países, porque no sabes si un día puede afectarte a ti o a un conocido. Nos metemos en mil asuntos, juzgamos las guerras y políticas ajenas, pero tenemos un eterno tabú hacia todo lo que rodea al islam.

#52 A grandes rasgos opino como tú. Financiación la justa, porque son temas muy privados y en la mayoría de sitios la calidad y cantidad de servicios públicos (más importantes y necesarios que el ombligo propio) escasean.

B

#52 Precisamente lo digo porque no me parece de recibo lo que hacen paises más retrogados... pero ¿qué quieres? ¿darles a entender que aquí van a poder hacer lo mismo? Pues no. Una cosa es la fe, y otra los derechos. Estado laico FTW.

thrazz

#54 ¿entonces qué hacemos que no cerramos los cementerios judíos? Hay menos judíos que musulmanes en España y según tu planteamiento no debería haber cementerios judíos.

Además, que es una tontería, es simplemente reservar un espacio en los cementerios para enterrar a los musulmanes según sus tradiciones.

B

#56 No. Según mi planteamiento, se debe construir según las necesidades reales de la población. Lógicamente, lo hecho en este aspecto hecho está.

#58 Si hubieras leído todo lo que he puesto, sabrías que lo que veo fatal es que todos los ayuntamientos tengan que destinar terrenos a ese fin cuando lo lógico es hacer por ejemplo uno o dos para todo Madrid. Lo más normal, además, es que sean enterrados en su lugar de origen.

thrazz

#57 ¿y no es una necesidad real cuando hay cientos de miles de musulmanes en España? ¿No te parece normal que pidan eso cuando son la segunda religión mayoritaria en este país y otras religiones minoritarias sí que tienen ese derecho?

Aquí o follamos todos, o la puta al río. O hacemos cementerios completamente aconfesionales (sin capillas ni símbolos religiosos, como debería ser) o entendemos que un cementerio es, además de un lugar donde enterrar a los muertos, un lugar de culto y otorgamos su espacio a las distintas confesiones.

E

#25 ¿Eso de que los cementerios (públicos, imagino, porque los privados son como al dueño le dé la real gana) son cristianos de dónde te lo sacas?

4rafa4

y porque no ceden los solares a constructoras para que hagan pisos muchisisisisisimo mas baratos?¿?¿?¿? digo yo e solo que la calida de vida de la gente sera un "poquito mejor

Usuarios habituales