MV-Abogados, necesito ayuda!

Zarvaje

#58 lo dirán de broma, a ver si cuela. ¿No?

1 respuesta
QueTzaL

#61 Tan en broma como lo de pedir los 60€.

1 respuesta
Zarvaje

#62 ya sabes, esto es MV-Piruleta :psyduck:

Lexor

la siguiente vez lo apagas y lo tiras al mar y te ahorras de lios

2
vinilester

#59 Ahi tienes toda la razon del mundo. No se quien es sincero y quien no, pero que la mayoria se lo hubiese quedado, eso es seguro.

1 respuesta
ViCiOuS

#65 yo no me quedo con un iphone ni loco

gebimelo

#1 Siempre podeis alegar que os encontrasteis el movil poco antes de que la dueña os llamara al movil y que no os dio tiempo a entregarlo a la autoridad y decidisteis devolverlo personalmente, con suerte os librais de la apropiación indebida, ya que ir personalmente a devolver el objeto demuestra que no hay animo ninguno de apropiarse del objeto. Y respecto a lo de pedir 60 euros dificilmente podrá demostrar la inglesa eso si no grabó la conversación, espero que tu madre no dijese nada sobre ningun dinero cuando la vió la policia.

Si tu madre no hubiese exigido dinero seguramente la inglesa os lo hubiese agradecido en lugar de denunciar, os recomiendo que en asuntos serios como este os dejeis de "bromas" porque pasan estas cosas. Y para la próxima ya sabeis que lo mejor es llevarlo a la comisaria o desaparecer con el, pero no hacer el indio de ese modo.

Pues eso, que si jugais bien vuestras cartas y mas si decis que la policia va a corroborar la versión de que fuisteis a devolverlo sin problema alguno y que vieron como le dabais el movil a la inglesa, no os pasará nada seguramente. Porque diga lo que diga la inglesa, sin poder demostrar lo de los 60 euros, el resto de vuestros actos denotan que no pretendiais apropiaros del movil.

Valyria

#30 Pues algo similar a lo mío:

A mi me desapareció mi iPhone y lo bloqueé cuando llegué a casa, dejando el teléfono de contacto de mi novio. Al tiempo (muchos meses después), le escribe por whatsapp uno desde un teléfono de Londres diciendo que le habían vendido el móvil en Madrid y que vió que estaba bloqueado y que si lo queríamos, como él venía mucho a Madrid, nos lo revendía. (wtf, me estaba intentando vender mi propio teléfono)

Le dijimos que sí y acto seguido nos fuimos a comisaría a denunciar y nos dijeron que llegado el momento, se personarían con nosotros cuando quedásemos con ellos ya que es ilegal apropiarse de algo indebido y también es ilegal vender algo sustraído. Mi madre es abogada y me estuvo aconsejando en lo que tenía que hacer. Pero al final el hombre se echaba para atrás cada vez que íbamos a quedar (y eso que era él el que nos contactaba). De todos modos era un iPhone 4s con la trasera rota y al que la batería le duraba dos horas ya que se me cayó al agua y desde entonces funcionaba fatal.

No tenéis nada que hacer, la bromita de los 60 euros de tu madre estaba fuera de lugar y va a salir cara.
Es más, si a mi me hubiesen devuelto mi móvil, hubiese dado 30-40 euros a modo de agradecimiento, pero desde luego si me lo sueltan sin venir a cuento, va a ser que no.

1 respuesta
XarevoK

Yo si hago una buena accion la hago bien y no me intento lucrar con ello, sea broma o no. La guiri se habra pensado que se lo robasteis para pedirle dinero a cambio, normal.

Denuncia falsa los cojones.

4
ChrnoLynch

#1 Hombre, viendo que hay miles de Trolasos y posilemente algun gili entre todas las respuestas, te voy a dar mi opinion.

En primer lugar, lo primero que deberiais haber hecho es llevarlo a comisaria, y aunque no fuera la intención, si no te da tiempo para llevarlo, no veo tan descabellado pedir 60 euros por la recuperación ya que la persona que lo ha encontrado (Porque la que lo ha perdido dejandolo en la arena de la playa es retrasada, ¿Quien coño no tiene cuidado con un movil de 600€ en la playa?) no tiene porque ir de gratis a ningun sitio a devolverlo ya que va a perder su tiempo, mucha gente le dara igual, pero otra entiendo que no se quiera mover sin una recompensa (ya habeis visto que existe una ley).

No creo que se trate de una apropiación indebida, ya que tu te lo has encontrado en una playa publica y abandonado(ya que no hay nadie).

#68 Lo tuyo ya si es más perro, porque no es que se lo encuentre, es que compro un objeto robado que era tuyo, no tiene excusa el intentar revendertelo.

1 respuesta
Todso

No me ha quedado claro si la familia de #1 es gitana.

Aeran

Lo que esta claro es que si no te lo quieres quedar acudes a la poli . Hace poco con los amigos nos encontramos un bolso por la calle con un iPhone , una cartera con dinero , un reloj y cosas varias . tratamos de llamar desde el iPhone al típico número que pone casa , papa etc pero estaba bloqueado y aa la primera pareja de polis que vimos se lo dimos todo y no nos preguntaron ni los nombres . Estaban en una plaza con el coche patrulla y los vimos escarbando el bolso un buen rato , quiero pensar que lo llevaron a comisaria ,pero siempre me quede con la duda de si se quedaron ellos cosas .

B

Admite que la habéis cagado queriendo ir de listillos, si si mucha broma y tal pero tu madre fue pidiendo 60€ y por eso la policía esperó a que entregaras el teléfono, para ver si los recibías/pedías/exigías o simplemente te ibas después de dárselo de forma voluntaria. A la vista está que tu tampoco le paraste los pies a tu madre con lo de pedir dinero. Lo primero que yo pensaría si me llama el que tiene mis cosas y me pide algo para recuperarlas es que me ha robado, no que se lo ha encontrado. Los ingleses actuaron como se debe hacer.

A mis padres les pasa lo mismo si te digo la verdad, tienen aun esa mentalidad de los 70-80 donde no había tanta tecnología como ahora y era mucho más difícil demostrar las cosas. Si te encontrabas algo era para ti y si lo devolvías eras un tontaco, en los supermercados no había aparatos que pitan en las salidas ni cámaras de seguridad, no había teléfonos móviles que lo grabaran todo ni internet que enseñara a la gente como actuar ante algo desconocido de forma rápida... era esa sociedad donde el listillo primaba y la gente decente eran todo unos pringados a vista de los demás.

Con suerte aprenden algo y la próxima vez no intentan hacer caja con cosas que no son suyas.

1
minired

Suerte tienes que no grabara la conversación

B

Suerte tienes que no os grabaran las caras viendos vuestras reacciones. Que hay programas antirobo que activan la camara.

ChaRliFuM

#47 ¿Qué tiene que ver el hurto? xD

Quedarte algo que no es tuyo no es un hurto sino una apropiación indebida de cosa perdida o dueño desconocido (existen muchas modalidades de apropiación indebida)

Y sí, si encuentras algo que no es tuyo y lo devuelves o depositas en las instalaciones de la policía municipal, tienes derecho a que te paguen una recompensa xD

1 respuesta
B

#76 Y si se niegan en recompensarte?

1 respuesta
overzeta

yo si llamo por un objeto que es mio y aun por encima me quieres sablar 60 pavos pues también llamaría a la policía

si era broma porque cuando te los ofrece no los rechazas... era broma u no -.- (bueno supongo que sera tono broma cuando a ti te conviene mas aun si te han pillado)

macho o te lo quedas u lo vendes por otro lado u si eres buena persona lo devuelves, pero intentar sacarle pasta a una persona que ya solo por el mero hecho de perder el objeto ya estara todo MAD eso es muy rastrero

B

Pero si te ayudo me darás algo, no?

gebimelo

#77 Como todo incumplimiento de la ley, podrás ejercer acciones legales para reclamarlo.

UrkoZzZ

Te mereces toda la mierda que te esta cayendo y mas

alepe

Duda, te sucede lo de #1.

Dejando de lado que la persona que pierda el móvil pregunte en comisaria.

¿No es mas acertado llevárselo a casa y esperar que algún familiar llame al número que llevarlo a comisaría donde la policía lo dejará en algún lugar cerrado y sin opción de contestar a llamadas de familiares etc?

2 respuestas
Bl3sS

#82 Supongo que no se te ha ocurrido pensar que si se denunció la perdida del teléfono, la policía tiene los datos de la denunciante y puede localizarla a través del número de imei del teléfono. Cosa que tu tienes bastante complicado.

1 1 respuesta
Leoshito

#82 La policia debe -o debería- actuar y ponerse en contacto ellos con la persona. Ya sea mirando el IMEI o simplemente teniendo el movil encima de la mesa a la espera.

alepe

#83 Si tu pierdes el móvil te aseguro que tardo un minuto en encontrarte. Ya sea a través de conversas de whatsap o facebook o directamente agenda.

Estas navidades mi tía se encontró un móvil en el parque, me lo trajo a casa y tarde nada y menos en dar con el propietario a través de las conversas de facebook que había mantenido con un amigo.

Easy siempre que no tenga código de bloqueo xD

1 1 respuesta
Bl3sS

#85 Ya claro, el tema es si está bloqueado como el supuesto de #1. Si no está bloqueado tu puedes hacer casi lo mismo que la policía, depende de lo que cada uno se quiera molestar.

Hay gente como #70 que ha dejado claro que si no le dan pasta no se mueve, mi filosofía es comportarme como me gustaría que los demás se comportasen conmigo. Si yo pierdo un teléfono me gustaría que el que lo encuentre me lo entregue con el único precio de invitarle a una caña y darle las gracias, que será lo que pediré yo si me encuentro algo.

2 respuestas
alepe

#86 Pero la policía se molesta en hacer lo que haríamos nosotros con el móvil en casa?

O simplemente guarda el móvil esperando que la propietaria acuda a comisaría?

De ahí mi comentario en #82.

1 respuesta
Alu

Principios de los 2000: el 90% de la gente que tiene un móvil de gama alta, lo ha comprado a alguien que lo ha trapicheado.

Mediados de la década de los 2010: el 90% de la gente que tiene un móvil, devolvería a la policía un móvil de gama alta.

Joder como cambia el mundo!

I

Y eso solo lo sabe el 14,5% de la gente.

gloin666

Espero que seas adoptado, porque como hayas heredado la inteligencia de tus padres vas mal.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Bl3sS
  • alepe
  • vinilester
  • QueTzaL
  • MakeaDS
  • Hades13