[MV-Abogados] Siniestro...:(

0detua

Hola a todos:

Os cuento...en octubre compré un coche de segunda mano a un compra-venta, un tío que los compra y los vende y tal. Firmamos un contratillo en el que él firmaba un apartado conforme me vendía el coche alegando y sabiendo que estaba en perfectas condiciones. Cuando lo probé ponía en el ordenador del coche "Anomalía de Airbag", a lo que el tío me dijo que eso iba a un mecánico, lo conectaban a una centralita y se ponía bien. Hasta aquí todo "correcto"; pero hace un mes tuve un accidente bastante chungo, en el que se vio afectada la parte del coche en la que iba yo, es decir, la del piloto, por la parte delantera. Resulta que saltaron los Airbags del lado del copiloto cuando el golpe fue totalmente a la izquierda. Hablando con un chapista de más de 40 años de profesión, observó una forma rara que tenía mi puerta y me dijo que ese coche había tenido un golpe por el lateral antes, que había tenido un siniestro y que lo habían arreglado, es decir, que el coche había tenido un accidente, lo habían arreglado y no le habían puesto Airbags (salen por 2 mil euros casi) no , el tío me lo vendió sin Airbag (Quizás el tío lo que hace es comprar coches siniestrados, arreglarlos y venderlos, y para ahorrarse los 2 mil euros de los Airbags no los puso).

Qué puedo hacer teniendo en cuenta que este hombre firmó esto en el contrato y que me lo vendió sin Airbags? Es denunciable?

Un saludo a todos y muchas gracias por las respuestas!

XaPu69

Declaracion jurada.

anikex

si, el que te vendio el coche es un cabronazo estafador

l31m

en el contrato pone que lo vende sin airbags?

SI: te jodes, tragas y si hablas posiblemente te lleves la multa tu.

NO: denunciable 100%

Dralions

Es que los airbags hay que probarlos antes de comprar el coche...

0detua

#5 jajaja...claro que no pone en el contrato que no hay Airbags...es más no estoy seguro, necesito comprobarlo de alguna manera, alguien sabe cómo? sin necesidad de pegarme un piño, claro :)

1 comentario moderado
0detua

#7 jajaja...la gente como tú me sube la moral...Alguien puede echarme una mano? Graciassss

NocAB

Claro que es denunciable. Además si el no tener esos airbags te producido algún prejuicio le caerá una mayor.

Metele un buen puro!

H

Te voy a decir que vas a hacer.

Llama a un abogado, y dale caña por via penal.

Deja que pasen 3 meses exactos, en frio, dale una paliza.

No lo puedes hacer al reves ya que te quedaras sin indemnización ojo!

0detua

#2 what?

PeLoTaSo

Los airbags no son obligatorios por ley, por lo tanto difícilmente vas a conseguir nada, pero si tienes dinero y paciencia prueba a denunciarlo. Lo que no querrás es que te especifique en el contrato todo lo que falta, para eso tienes un tiempo de prueba en el que lo debes llevar a un taller de confianza donde te hagan una revisión en profundidad, pero si lo compraste sin hacerle una revisión pues normal que te pasen estas cosas, seguro que era un chollo.

Dralions

#6 las pillas al vuelo.

B

http://media.photobucket.com/image/Ketchup/BlazeszLaytsz/Ketchup.jpg

calico

sacale hasta el ultimo centimo

0detua

#12 en esa revisión tenían que mirar si había Airbags,no? Y aunque no necesitara por ley Airbags, si él en el contrato firma una cosa que no es, si no la cumple, es denunciable. Como si pone que la radio tiene CD y luego resulta que no tiene. Obliga la ley a tenerlo? NO, pero si pone que está y no es así. El coche estaba perfecto, acababa de pasar la ITV el mismo día e iba bien.

Dralions

Malditas radios sin CDs...

Eso se llama fraude, si mal no recuerdo, ¿no? Súbete un par de fotitos del coche y dinos cuanto te costó, para hacernos una idea de lo pringao que eres xDDD

PD: te lo digo desde el amor y el respeto, es coña, no me saltes, ¿eh? x)

0detua

#17 juajuajua...No fue exagerado, el coche iba de pm, pero ya ves, creo que no tenía Airbags...en fin...estoy hablando con una conocida que es abogada, a ver qué me dice...

B

Yo lo que no entiendo es como compráis coches a un cualquiera y sin tener ni puta idea de mecánica. Es decir, yo, como tampoco la tengo, o compro en concesionario o pido consejo a alguien que sepa que controla.

Loa

si en el contrato se especifica el buen estado del vehiculo y los elementos que este trae haciendo alusion al los extras (si el airbag es un extra en el modelo) el vendedor debe garantizar el estado del mismo.

al fallar el sistema de airbag (tienes que demostrar con un perito que tendrian que haber saltado) incurren en un delito punible por via administrativa de falta de compromiso y por via penal de riesgo de lesiones.

puedes denunciar tanto al taller que lo reviso como al que te lo vendio, y ellos se pueden defender alegando que en el estado de la venta y revision se encontraban correctamente instalados.

lo normal es que esto lo presentes ante un abogado para concretar la denuncia, ya que no soy abogado y te hablo porque me lo han dicho mis abogados por email (si me aburro mucho... ) pero se desconocen muchos datos

Sinso

#1 tan facil como decirle al vendedor, ok , pues llevalo al taller que lo conecten a una centralita y todo arreglado hoygan. Cuando este me paso a pagarlo.

Te han tratado de estafar un poco, parece.

Resulta que saltaron los Airbags del lado del copiloto cuando el golpe fue totalmente a la izquierda. Hablando con un chapista de más de 40 años de profesión, observó una forma rara que tenía mi puerta y me dijo que ese coche había tenido un golpe por el lateral antes, que había tenido un siniestro y que lo habían arreglado, es decir, que el coche había tenido un accidente

EL tio del taller observa un coche que ha tenido una ccidente en la parte izquierda y es capaz de afirmar que bajo ese accidente ha habido otro accidente y una reparacion xDDDDDD casi me lo creo

-edit- FAIL mio, leer #24, el choque es delante

fNtS

Por 200 € algún Ucraniano seguro que mata al tio que te vendio el coche.

Si firmastes alegando que el coche estaba en perfecto estado no vas a poder hacer nada.

izverg

#22 xq ucraniano? los ucranianos no tenemos fama de ser violentos o asesions a sueldo.

y para la denuncia si kieres venganza - penal, si kieres pasta - civil.

0detua

#21 aprende a leer...este choque fue delante...el otro en el lateral.

Sinso

#23 pero hace un mes tuve un accidente bastante chungo, en el que se vio afectada la parte del coche en la que iba yo, es decir, la del piloto, por la parte delantera

me quede en piloto, y no es por defenderme, pero esta algo mal descrito.

Aidanciyo

Antes de comrpar un coche ve a tu seguro diles la matricula y te dirán si ha tenido un siniestro.

V

Un hombre te vende un coche sin airbags y al tiempo tienes un accidente en el que solo se ve implicada la parte del piloto... Si yo fuese tu me preocuparia mas por quien quiere verme muerto.

ValdemarAK47

Lo tienes ganado si te metes a juicio. Demostrar que el coche (suponiendo que no lo has mandado al desguace) no tenía airbags en el lado del piloto, es muy fácil.
Métele a jucio por eso, por venderte un coche el cual, no llevaba airbags, cuando de casa, SÍ QUE LOS TRAÍA. Da igual que no sean obligatorios, pero si de casa viene, debe de vendértelo tal y como venía, y más como elementos de seguridad.
Para más inri, si tienes alguna lesión, daño cervical, aprovecha...ya que "como no saltaron airbags, no pudistes amortiguar bien el golpe".

kocho

A esto se le llama venta con vicios ocultos, y es denunciable. No lo dudes

raulmevi2

#29 venta con vicios ocultos? definicion plz

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • 0detua
  • Sinso
  • Dralions
  • PeLoTaSo
  • l31m
  • anikex