MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Sinso

Casi dos años sin actualizar, no tengo perdón.

He estado revisando el hilo y veo que todos los álbumes de imgur han dejado de verse, supongo que seguirán ahí y solo habrá que editar el enlace.

La casa de madera está acabada, y lo que es mejor, el baño que se destrozó con el termo lo hice de cero: Piqué techo, paredes, suelo, quité la bañera, la fontaneria y lo hice todo de nuevo.

Fue un trabajo ingente, pero el resultado fue impresionante, lo que mejor ha quedado de la casa con mucha diferencia (incluso construí una ducha de obra)

Lamentablemente casi todo el progreso (cientos de fotos) se perdió en un Meizu M3 Note que devolví a Amazon sin recordar sacar las fotos (gilipollas no, lo siguiente). Me duele sinceramente porque es donde se veía la situación de toda la fontanería y ya se me van olvidando cosas. Alguna ha quedado de las que enviaba por WhatsApp a mi mujer, prometo recopilarlas y seguir con esto tras las vacaciones.

3 1 respuesta
AikonCWD

#331 Pues nada, lo destruyes todo y lo vuelves a reformar haciendo fotos actuales. No te preocupes

8
Sinso

https://imgur.com/a/GlnSk6k

2
1 mes después
Sinso

Bueno, lo primero es lo primero. He tenido que editar todos los posts anteriores porque había cientos de fotos que no se veían, cosas de imgur y mediavida. Ahora los álbumes no se pueden poner en spoiler, así que hay un batiburrillo de imagenes en spoiler, imagenes fuera de spoiler y álbumes, es lo que hay por ahora.

3 1 respuesta
StkR

#334 me acabo de leer el hilo entero por 3/4 vez. Primero mi más sincera enhorabuena, me parece increíble el curro.

Por otra parte, te pediría encarecidamente que cojas fotos de hace tiempo y hagas un antes/después en condiciones en un mismo reply, por favooor!

2 1 respuesta
Bl3sS

A mi lo que me gustaría saber es cuánto te has ahorrado.

El trabajo es simplemente impresionante.

1 1 respuesta
SkalS

Fotos del antes y del después con el mismo encuadre y triunfas.

1 1 respuesta
Sinso

#337 Desgraciadamente esas fotos no existen, y ya está todo muy lleno de zaleos como para andar tirando más.

#336 A que te refieres? Dinero si hubiese contratado todo? Decenas de miles de euros, pero claro está que hubiera quedado todo mucho mejor jaja

#335 Vamos a acabar el hilo primero, luego ya veremos si se puede hacer algo bonito.

Sinso

Como ya sabéis, el baño quedó hecho papilla. Desgraciadamente todas las fotos de la reforma se perdieron, creo que incluso no tengo ni fotos de cómo era antes, no encuentro nada de nada.

La reforma consistió en:

  • Quitar bañera.
  • Picar los azulejos con un martillo de demolición.
  • Picar el suelo
  • Quitar la instalación de agua antigua.
  • Hacer una nueva instalación de agua con tubería de polibutileno e instalación de un nuevo termo dentro de la vivienda.
  • Cambiar los desagües e instalación de un nuevo bote sifónico.
  • Cambiar el inodoro
  • Nueva instalación eléctrica
  • Solera de cemento bien hecha (buena arena + hormigonera)
  • Construcción de un plato de ducha de obra (pufff los dolores de cabeza que me costó)
  • Instalación de suelo
  • Alicatado de azulejos.

Es una auténtica lástima, hice muchísimas fotos para explicar cada cosa detalladamente porque suponía que sería interesante y ahora todo se ha perdido como lágrimas en la lluvia :(

El techo quedó hecho polvo con la inundación, en lugar de repararlo que era un curro inmenso, quité el yeso que estaba suelto y voy a poner unas placas de pladur

Empezamos atornillando la perfileria al techo

Para ello, hay que taladrar un lado del perfil para que lo atraviese el tornillo que entra en el taco

Aunque no queden totalmente rectos, no importa porque luego todo va tapado y no se ve. Los perfiles no son de una pieza, están separados para pasar el cableado de los focos empotrados que colocaré

Como el techo no está muy plano que se diga, en algún lugar he tenido que acuñar los perfiles con unas cuñas de plástico:

Las placas que he comprado miden 120cm x 60, las hay más largas (y mejor porque menos divisiones tienes que rellenar) pero me decanté por estas porque primeró son hidrófugas, o sea que aguantan un poco de humedad y segundo porque podía traerlas yo en mi furgoneta, aparte de que se manejan mucho mejor que las grandes, obviamente.

Ahí ya veis un agujero realizado para la colocación de un foco, se hace con una broca de este tipo, de la medida justa según el foco que queramos poner

Para atornillar las placas a los perfiles, hay unos tornillos especiales que roscan ellos solos en el perfil, son esos negros que se ven puestos. Según vamos colocando las placas, he ido dejando los cables por encima de ellas ya conectados con las clemas y comprobado y recomprobado que funciona la instalación. Los cables los voy colocando por los huecos que dejé entre los perfiles.

Unas placas después, el techo está listo para rematar. Como veis, las placas no son rectas, tienen una curvatura en los laterales para dejar sitio para la masilla para igualar el techo y tapar los tornillos

En cada terminación de cable, una clema y un casquillo GU10 para las bombillas led

Para rematar las juntas del pladur, hay que utilizar una pasta especial para juntas de pladur, se puede comprar ya mezclada lista para usar como yo hice, o comprarla en polvo y te sale un poco más barata. También hay que usar vendas. Primero damos un poco de masilla a lo largo de la junta para que pegue la venda, después colocamos la venda y rellenamos todo con más masilla. Es muy importante tener una espátula muy muy ancha (mucho más que la zona a rellenar) para que quede todo lisito, luego se lija si han quedado imperfecciones y listo para pintar

Y por desgracia no hay más fotos :/ Cuando vuelva por allí tiraré alguna al baño en general porque la verdad es que me quedó espectacular. Era una ponzoña de baño lo que teníamos y ahora es un baño gigante (y medio moderno) de pm.

4 5 respuestas
fulin92

#339 Que pena el perder esas fotos.
Llevo siguiendo tu hilo desde que lo abriste, y flipo como que te ha quedado la casa. Por cierto, ahora que lo veo, el hilo lo creaste en 2014... como pasa el tiempo.

Aura-

Tenías que haber hecho un canal de YouTube :_

X

#339 Marcate alguna foto del plato de ducha (curiosidad), y por qué te dejaste el cuarto de baño a medio borar? 😂

2 respuestas
PEPEPAKO

#339 ¿LA masilla no sirve si ya viene con fibras? ¿O hay que ponerle vendas obligatoriamente?

1 1 respuesta
B

#339 por curiosidad, de dónde eres?

1 respuesta
Sinso

#343 Ni idea la verdad, yo en todos los sitios que veo pladur, va con vendas, de hecho si el que lo pone no es un maestro se suelen notar después.

Masilla con fibra de vidrio es lo que utilicé en la fachada para reparar el desperfecto que había en la esquina encima de las ventanas, si se puede usar para tapar pladur no lo sé.

#342 La última fila de azulejos la dejé sin poner porque la idea inicial era poner escayola en ese baño y hay que dejar al menos 10 centímetros hasta el techo, y apoyarla en los azulejos. Como yo no iba a saber y tenía que pedir a un tí ode mi mujer que la pusiera, puse pladur y coloqué esa última fila de azulejos previamente. El plato me quedó muuuuuy regular xdd

#344 Ávila

2
Polak

Es pladur hidrofugo de 15mm? La manera que has utilizado para sujetar la perfilaría no me parece muy segura, por lo menos deberías haber utilizado tacos de presión aunque sea. Vale, perdón, no leí lo del taco :person_facepalming:

Depende de lo estable que sea la estructura, has cometido el error de no contrapear las planchas. Y en un techo es crucial. Que te salgan grietas en alguna junta es muy posible. En tal caso tiene fácil arreglo con velo de pintor o cinta de malla para escayola.

De todas maneras buen trabajo, si no te dedicas a esto.

1 1 respuesta
Shikoku

Puto gotele, ya le podían pegar un tiro o algo al que lo invento...

2 respuestas
Polak

#347 En su día era la moda. Pero mas importante. Te permitía dejar las paredes y techos "más o menos" porque tapaba todas las imperfecciones. Ahora la gente quiere lisos y es bastante trabajo dejarlo bien una vez todo raspado.

Sinso

#346 No recuerdo si era de 13mm o de 15mm, quedaron unos restos que he tirado hace poco al punto limpio. Los perfiles van con tacos fischer de 8mm colocados cada 35-40cm. No tenía ni idea de que hubiera que poner el pladur contrapeado, la verdad es que ni miré ningún video ni nada, lo puse según me pareció.

#347 El que lo ideara está en el infierno, sin duda.

1 respuesta
Polak

#349 ya te digo que es un 50/50. No tiene porque agrietar pero tampoco me sorprendería.
Te lo digo desde la experiencia, que me dedico a esto xD y a gran escala, no obras y "chapuzas" en pisos.

5 meses después
Sinso

#342 Dedicadas a tu persona :)

El plato de ducha de obra fue un incordio primero porque no tenía ni puta idea de cómo se hacen, segundo porque no tenía ni puta idea de hacer buen cemento entonces y lo dejé muuuuy ligero y se trabajaba de pena con él. Además, las baldosas de piedrecitas son otra jodienda porque tienen una altura mínima, y al ponerlas se salía el pegamento por arriba etc menudo pifostio fue ponerlas y luego darles la borada. Hay otras que tienen bastante más altura que se hubiera puesto mil veces mejor. No está muy bien hecho porque el desagüe se supone que se deberíapoder quitar y a día de hoy eso es más que imposible xd

Los azulejos de rayas tienen textura, no son lisos, los vi de oferta en un bricomart y me traje todos, tengo una caja sin abrir. La verdad es que ha quedado superbonita :D

3 1 respuesta
hda

#351 yo no sé cómo has sacado tanto tiempo para montarte esto, con lo que te consume el Tales of maj'eyal :O

1 respuesta
Sinso

#352 cabrón que me pisas la broma del siguiente post xdd

1 1 respuesta
L

#353 Montate un jacuzzi

1 respuesta
Sinso

#354 Se lo he dicho a mi mujer de poner uno en el patio, pero no le va la idea.

1 respuesta
L

#355 Hazlo indoor

1 respuesta
Sinso

#356 Indoor no me gusta a mi xd

1 respuesta
L

#357 Si tienes terreno, haz una pequeña caseta y montais algo guay

B

Jaja ésto sí que es un hilo. Lalilolaloleiloooooo

Más hacer masilla y menos pelo rosa cabrones

Yo me reformé el despacho. Me falta barnizar la puerta blindada y dejarla perfecta pero no tengo ganas. Me he vuelto un burgués

5 meses después
Sinso

Actualización anual juejjj.

Quedó este saloncito para comer entre el pasillo y la cocina. La idea inicial fue hacer una cocina americana de estas con barra entre la TV y la puerta de la cocina, pero desgraciadamente ese tabique es de carga y no pude tirarlo, así que me tocó dejar la cocina como ya habéis visto y este cuchitril como está.



Encima de la puerta tenía el timbre, y al quitarlo ha salido detrás un trozo del empapelado que tenía esta habitación cuando era pequeño xd


El trabajo va a ser quitar el gotele, cambiar el suelo y poner pladur y leds en el techo. Nada que no hayáis visto ya.

Tapando gotele

Después lo he pintado igual que el pasillo, pero con un tono ligeramente más oscuro para que haga menos cambio con el friso de corcho.

Nuevo suelo antideslizante (es para exterior, es áspero como él solo) . Mi madre está muy torpe y decía que tenía miedo de resbalarse cuando está aquí, así que he tenido que poner esto que hubiera quedado mucho mejor en el patio.

Suelo acabado y rematado exceto el rodapié.

La borada que apliqué es beige de Mapei y menuda putísima mierda, a los 25 minutos estaba dura, y al ser las baldosas tan ásperas tuve que dar la borada a espátula a toda pastilla, para alisarla ya estaba como las piedrás, otra hora lijando con estropajo a toda pastilla. Me quedó fatal en muchas zonas pero ya me la pela sinceramente.

En uno de los viajes a bricomart, vi las baldosas que debí haber usado para la ducha en lugar de las finústicas que puse, y se me antojó ponerlas en la pila de la cocina secundaria para solucionar de una vez por todas el problema de su pintura

No tengo aquí foto de ella rematada y con la borada echada.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias