MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Sinso

No me he olvidado de esto eh! Mucho trabajo, muchas cosas con los pequeños y poco tiempo.

He cambiado los mecanismos de la cisterna del wc, los dos antiguos eran "medio caseros" y no me daban mucha segurdad, el de vaciar la cisterna dejaba escapar algo de agua y estaba continuamente entrando y saliendo agua, por 17€ que me han costado ambos ha merecido la pena.

Me ha tocado desarmar la cistera porque la tuerca de la parte inferior del mecanismo de vaciar la cisterna no era igual que la que tenía el mecanismo anterior, si hubiera sido igual se había hecho en un momento, de todas formas ya he aprovechado para limpiarla, que estaba en modo NMS.

Mecanismos de la cisterna

En el primer dormitorio, ya

Nueva habitación. El futuro salón.

Lo primero, el antes y el después

En un aparador me he encontrado esta

, con el precio aún en pesetas, miedo me da jeje.

Para variar, las cuatro paredes están en mal estado, por suerte sólo es en la parte inferior y va a ser fácil repararlas, lo que rodea la ventana está bien, que suele ser lo más delicado.

Estado de las paredes

Como hago siempre, lo primero

y tapamos las gritas que tengan las paredes y techos con masilla de enlucido,

Después he picado todo el yeso que estaba suelto, añadiendo como diez o quince centímetros alrededor para asegurarme que eliminaba toda la humedad que podía haber absorbido el yeso adyacente. En la parte de la ventana ha quedado una franja abajo sin picar porque es cemento y está en perfecto estado. En la parte de la puerta se me ha ido un trozo grande de esquina, habrá que arreglarlo.

Yeso picado

Preparo mortero por vez número 598 y a darle a la llana. Ya voy notando que la experiencia de las paredes anteriores me va ayudando para ir mejorando lentamente con esta herramienta (obviamente un profesional lo dejaría mejor), el resultado es muy satisfactorio. Además, esta habitación va a llevar friso, así que tampoco estoy esforzándome al 100%.

Paredes reparadas

A la hora de reparar la esquina de la puerta, sé que hay

para arreglar cosas como ésta, como no dispongo de una he puesto un trozo de madera para sujetar el mortero, lo he dejado secar un día, y al siguiente he rellenado la pared donde había puesto la madera.

Después he pensado que si esa madera la hubiese puesto que no sobresaliera y que llegase justo hasta la esquina, podría haberlo rellenado todo de una vez, pero ya no tiene remedio. Ha quedado bastante aceptable.

Igual que con el mortero, la experiencia es un grado y poco a poco vamos aprendiendo a pintar decentemente.

Antes de pintar las paredes de blanco, en la esquina a la derecha de la ventana hay un poco de moho, nada muy preocupante que me haga pensar picar toda esa zona, en la tienda de pintura me han recomendado un impermeabilizador antimoho, así que ya he aprovechado y lo he dado en esa zona que se ve ahí y alrededor de toda la ventana por si acaso. Huele fatal de cojones, y te avisa que ventiles bien para no sufrir mareos o desmayos, así que todo abierto.

Ahí ya se ve que he quitado el interruptor y he puesto una caja empotrada para cambiar el interruptor, nada que no os haya enseñado antes. La parte inferior sin pintar que es donde va el friso, éste va a ser más bajo que el anterior, 80-85 cm para aprovechar mejor las piezas de friso que miden 260cm.

La pintura que voy a dar aquí no va a ser arena, pero si una que tiene un efecto parecido, no tengo ni idea de cómo se llama, abres el bote y parece requesón, con el tarrito de esencia se consigue un tono más claro o más oscuro según la cantidad que eches. En este caso, como desconocía absolutamente este tipo de pintura, he comprado un batidor manual porque el que tengo en el taladro puede ser demasiado agresivo.

Para mezclar bien este tipo de pintura es muy buena idea utilizar un recipiente que el propio bote, que anda muy justo de tamaño y se mueve un poco mal. En mi caso , esta palangana vieja venía que ni pintada. Se pinta parecido a la arena, pero esta vez he comprado un par de brochas más estrechas para intentar dar otro efecto más irregular, al principio me ha costado, pero el resultado final me ha gustado, es parecido a la arena pero sin aspereza, queda mucho más fino. La tendremos mucho en cuenta para futuras habitaciones.

Ahora necesito el suelo, así que ooootro viajecito a Valladolid a cargar material, me he recorrido 543453 establecimientos comprando cada cosa en uno, hasta los mismísimios he acabado. Mención especial al friso, que lo he comprado en el Bricomart y como no tienen corte de madera las he pasado putas para poder meter las piezas de 260cm en la Combo, menos mal que no me ha parado la Guardia Civil en la autovía xd . En la foto faltan los rastreles del friso.

Mañana (hoy) empiezo con el friso, a ver si no me duermo encima de la ingletadora.

3 1 respuesta
j-n-t-h-n

Sinso > Kristian Pielhoff

3
japuchi

#121 Fucking jefe, te voy a enviar invitacion al programa de la Sexta que enseñan casas, ponte el frac y la pajarita y like a sir con el resultado.

1 respuesta
Sinso

#123 Ya ves jajaja, anda que no me gustaría poder gastarme una millonada en reformar esto como los palacios que se ven en la tele, lo primero había hecho en esta habitación una sala de cine de acojone.

A la gente parece que le gusta lo que ve. Las otras habitaciones daban al patio, ésta da a la calle y se para bastante gente a darme conversación que en condiciones normales sería hola y fin, incluso algun@s conocidos de mis padres han venido a verme con excusas bastantes absurdas para poder cotillear desde dentro jeje lo normal en los pueblos.

Sinso

Por fin he colocado las baldosas en la ventana del primer dormitorio xd. Como pegamento he usado cemento cola, el nivel al lado para dejarlo todo planito. La junta contra la ventana la daré de silicona y las uniones entre baldosas y con la pared con tapajuntas que aún no me comprado. Después de cortar la última baldosa, conecté la amoladora y la pobre ha muerto después de 4353452 años de servicio dep. Los putos azulejos son ultraexigentes con esta herramienta, algún día me compraré un

, cada vez que me hace falta digo bah para cortar 6 o 7 azulejos no me hace falta...

En el salón la base que voy a utilizar va a ser latex de 2,1mm para prevenir completamente la posible humedad que pudiera tener el suelo, además da un sonido al suelo muy adecuado para el estilo rústico de la estancia. No me ha gustado mucho porque al final de la capa se iban haciendo esas arrugas que eran algo molestas a la hora de poner el suelo encima, si bien una vez puesto no han dado ningun problema. El suelo es marca Artens (del LM), como en el anterior dormitorio se necesitan dos personas para colocarlo pero esta vez no he tenido ayudante, así que me las he tenido que ingeniar para sujetar las primeras filas jeje.

Progreso del suelo

A la hora de conectar las filas, metía la ranura completa y luego comenzaba encajando desde una esquina doblando (retorciendo) la siguiente lama, pensaba que iba a ser casi imposible, pero encajaban bien y casi no me ha hecho falta golpear ninguna para hacerla entrar.

La última fila de latex tenía como 10 cm de anchura, para no estropear 4m de rollo, he ido cortando piezas de 100x10 y uniéndolas con cinta americana a la penúltima fila.

Antes de comenzar el friso, preparo los cables que van a llevar los futuros enchufes, he utilizado las cajas de los anteriores enchufes para meter las clemas dentro. Los cables van por detrás del friso, así que no necesito sujetarlos ni empotrarlos.

Cables

A la hora de montar el friso, he utilizado un procedimiento diferente al del primer dormitorio. Allí clavaba las lamas una por una tras haber nivelado la primera, aquí he cortado tres piezas bien a escuadra, y las he ido pegando con pegamento de montaje de tres en tres, pero en lugar de nivelarlas, las he colocado apoyándolas en el suelo, así hacen escuadra con el suelo y si éste tiene un pequeño desnivel (3-4º) no se va a ver en la conexión suelo-friso. Los enchufes se ponen de la misma manera que la primera habitación.

Este friso va a toda pastilla

En la esquina de la puerta he tenido que cortar dos piezas y poner dos trozos de rastrel adicionales en vertical para darle más estabilidad al pegamento.

Remate de friso en la esquina de la puerta

Así va quedando el friso con enchufes y remates

Para rematar la esquina de la puerta, la mejor idea que se me ha ocurrido ha sido ésta

Esta habitación ha quedado espectacular, la única pega es que no pensé bien en los muebles que iba a poner y ahora me tapan algún enchufe, debería haberlos puesto en el rastrel inferior en lugar del intermedio, aún así nos encanta.

1 1 respuesta
Dralions

Cada post me recuerda más a Los Sims xD ¡Mola!

B

Menuda decepción... una 0,0?? en seeeerio?

96loravictor

Joder pues te ha quedado de puta madre el friso ese eh

ZenXVI

#1 Pro, te está quedando genial

A favs, por si me toca pringar en casa, que soy un negao pa esto.

B

Tio llama a los de Divinity para que te monten un programa de reforma de casas, entre lo que te pagarían los de la tele y los dueños de las casas te harías de oro. Eres un puto crack O.O

Zegatron

Joder tio que currada!!Te esta quedando todo genial,me gusta mucho el suelo del salon,las lamas son muy bonitas.Lo de echar cemento directamente en la baldosa me parece un poco bruto,pero llenarlo todo de mortero es un poco caro.

En general te esta quedando una casa muy chula!!!

Nucklear

Vaya currazo, yo lo hubiera decorado de otra forma, pero el curro es impresionante, sigue así.

kilianN

Pasaos por mi cuarto cuando acabéis.

ZaOSoMo

#125 Sinso no es que tenga mucha idea pero cuando trabaje de pintor usabamos para las grietas una especie de vendas
Ilustro:

Para hacer que tarden todavia mas en volverse a abrir...

1 2 respuestas
Sinso

#134 Si, las conozco. De hecho hay puestas en algunos techos. No las he puesto en las grietas porque es muy tedioso ponerlas, lijar etc para dejar el techo bien y posiblemente dejara un pegote. Además poner yo solo una venda de 3 metros no creo que fuese muy sencillo.

Sinso

Salón amueblado

Tras pasar mi mujer esta mañana a echarme una mano con la limpieza, hemos estado jugando a las casitas colocando muebles, copas y libros.

Los muebles son los mismos que había, no nos crucifiqueis xd, los sofás estaban en otra habitación y los reciclaremos aquí. La mesa la hemos comprado en un mercadillo ayer xd 30€.

2 respuestas
japuchi

#136 Pues a mí me gustan, el único el de la tele, el resto parecen del catálogo de Ikea rústico jajaja

1 1 respuesta
hamai

#136 Oye, pues cambiando el mueble de la tele a mi me parecería cojonudo como ha quedado todo. MUY buen trabajo.

1 1 respuesta
Sinso

#137 #138 El mueble de la tv es el que originalmente estaba debajo de la vitrina, lo que sostiene ahora esa vitrina es un aparador. Lo hemos cambiado porque el aparador es demasiado alto para hacer de mueble de tv. Si compramos un mueble nuevo para la tv nos sobra ese que no tenemos sitio para ponerlo y rompería demasiado el aspecto rusticón de la habitación, el único desvarío que tiene es la lámpara-focos que he comprado para el techo, que me enamoró.

En el futuro ahí habrá un plasma lo más grande que me permita mi mujer, posiblemente en un soporte de pared.

1 respuesta
Dralions

#139 A mí me gusta el mueble, no sé qué le ven los demás de malo. Lo que no me gusta es la tele xd.

B

jojojo yo flipo contigo bro.

#134 Por cierto las vendas esas se suelen usar para los techos, para que el yeso agarre o el material que eches no se caiga para abajo.

Yo no soy un experto pero si soy un buen chapuzas jaja Voy a hacer yo un blog de arreglar la moto uno pispo ^^

17 días después
Kiroushi

#55 Hace poco más de un mes que me he puesto a montar un friso a altura completa en mi habitación. Aún no puedo trabajar a mis anchas porque no puedo sacar las cosas y tengo que seguir viviendo dentro de ella, pero me he acordado de ti cuando te encontraste con la pared curvada:

Los separadores son carton, y la parte sucia que se ve es una prueba que he hecho con espuma de poliuretano para, una vez acabados de montar todos los rastreles, sellar la parte trasera.

Espero que sea de ayuda a alguien.

1 respuesta
Sinso

#142 Creo que te has equivocado poniendo rastreros tan largos. Además de tragarte todas esas curvaturas, por lo que he leído el aire debe circular por detrás, por eso recomiendan que tengan como un metro de largo e ir dejando separaciones entre ellos.

Por otra parte, tanto el cartón como la espuma de poliuretano no te sirven ahí de mucho, el cartón porque cuando aprietes el tornillo se va a aplastar (necesitas cuñas de madera) y la espuma porque sellar esa grieta no sirve de nada, en caso de que quieras taparla si o si porque se te ha metido en la cabeza, usa pegamento de montaje o silicona.

Pd: Sigo trabajando en la casa pero más despacio, entre niños en casa (no hay cole), vacaciones, piscinas, trabajo y demás no tengo mucho tiempo ahora. La siguiente habitación (un futuro comedor) ya la tengo sin gotele preparada para pintarse, pero al ser cosas que ya os he enseñado subo menos fotos.

1 respuesta
Kiroushi

#143 Las curvaturas te las vas a tragar sí o sí. De hecho usar rastreles de esa longitud te permite tirar un hilo para comprobar la curvatura de la pared. Eso de que el aire circule por detrás... ¿con qué motivo? He visto mil montajes con mil estilos diferentes y sigo sin entender el sentido de que el aire deba "circular" por un espacio completamente estanco (y si es la humedad, vivo en Sevilla, así que poco problema tendré).

Sobre el cartón y el poliuretano, al revés. Los rastreles están prensados con un Makita que tiene el mismo torque que Torquemada. Ni a martillazos hundes el espacio que queda entre el rastrel y la pared, y mucho menos aún cuando el resto de hueco lo sellas con poliuretano (no por nada salvo por el ruido y la firmeda del friso una vez montado).

1 respuesta
Sinso

#144 Al ser más cortos los rastreles esquivas mucha curvatura a no ser que sea muy pronunciada en una distancia muy corta (lo tengo requetevisto en mis paredes). El friso después se adapta sin problemas porque es más flexible que la rastreles. Los huecos son para evitar condensación, ten en cuenta que el material del friso absorbe humedad que da gusto, a largo plazo puede dar algún problema teóricamente( al menos es lo que he leído/visto siempre)

El poliuretano sigo sin entenderlo, si como dices los rastreles están tan fuertemente sujetos a la pared, la espuma no veo que de ninguna firmeza (si quita ruido o no ya no lo se), para dar después un extra de firmeza al friso simultáneamente pegamento y clavos y hay que sudar tinta para quitarlo. Igual estamos hablando de productos diferentes, yo estoy pensando en la espuma expansiva esa que crece un montón y después puedes cortar para darle forma o quitar lo que sobre.

De cualquier modo, espero que sigas compartiendo la evolución del trabajo, siempre vamos a aprender algo y esta genial ver lo que hacéis los demás.

2 respuestas
Kiroushi

#145 Pero vamos a ver, si metes rastreles a trozos pegados contra la pared estás haciendo la misma curvatura de la pared con el friso. Yo quiero una pared recta...

Y sobre el poliuretano no hay mucho misterio; es una espuma que en cuanto cuaja se vuelve resistente a la presión. Te animo a que pruebes a rellenar una junta con ese material e intentes presionar a ver si cede en volumen...

Con eso se rellenan las zonas separadas entre el rastrel y la pared, evitando que cuando fijes el friso y lo golpees, suene a "hueco".

pa1nkill3r

#145 Soy solo yo o los album de imgur no se ven?
Enhorabuena por el trabajo

13 días después
Sinso

Ya son muchos días sin actualizar, entre vacaciones, piscina, niños, colegios nuevos etc queda poco tiempo para esto.

Poco a poco , he ido preparando una nueva habitación, lo que va a ser un comedor por si se da el caso de hacer algo allí alguna vez, aparte de que los muebles que quedan sólo dan pie a esto xd.

Con la habitación ya pintada de blanco satinado, no ha sido necesario reparar ninguna pared, estaba en buen estado ésta:

Los enchufes de esta habitación ya los había cambiado hace unos años, así que por suerte ha sido quitar unos y poner otros (todos menos uno), los tengo ahí pero no los he puesto todavía.

Enchufe seminuevo

El color de las paredes, tanto como los del suelo los ha elegido mi mujer al 100% contra mi voluntad, pero bueno, hay que ceder en algo también.

Tengo un problema grave, si bien en el segundo dormitorio había un armario difícil de mover porque pesaba mucho, aquí hay una estantería que pesa el doble

Son dos piezas de madera maciza a saber de qué clase pero pesa muchísimo, a duras penas puedo levantar un par de centímetros un lado y tenemos que coger la mitad superior y bajarla al suelo (buf) y posteriormente la mitad inferior que pesa aún más subirla al suelo nuevo, el fin de semana voy a llevarme a tres tochos conmigo, espero que seamos capaces.

El suelo lo he comprado esta vez en el brico depot (asco infinito, pero a mi mujer se le antojó ese color y no había manera de sacarle de ahí), se pone bastante fácil incluso una persona sola.

Suelo a medias

Esta puerta no necesito cortarla, quedaba hueco suficiente con el suelo anterior, así que es la habitación que menos trabajo me está dano (excepto la estantería, claro)

1 respuesta
9 días después
Kiroushi

#148 Una pregunta: para el autonivelante... ¿diste imprimación?

1 respuesta
Sinso

#149 No. Nunca he oído eso de dar imprimación antes del nivelante.

En caso de dar imprimación previa, ¿cual sería su finalidad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias