[MV-DROGAS]Argumentad

A

#209, tus teorías sobre la selección natural (que, por cierto, no tienes ni idea de qué es) son bastante patéticas, así que no digas ni una palabra sobre las de los demás.

ErPvT04m0

Yo he de decir, que llevo dos días sin fumar nada de nada, tras unos 17 años fumando como un carretero, y no solo tabaco ya sabeis :D y es una liberación, hasta mi olfato ha mejorado de forma sustancial ¡ EN 2 DÍAS ! , he hecho cuentas de lo que me gastaba en tabaco, mecheros, piedras, papel, botes de gas y en "aliños" y xdddd que el año que viene me voy de vacaciones al Pacífico ;)

Pdta: he probado casi todas las drogas y no me arrepiento, es más todo el mundo debería experimentar con ellas ya que es uno mismo el que debe convencerse de qué es una droga, cómo te afecta positiva y negativamente y tras ese balance .............. descubrir que puedes vivir sin ella felizmente ;)

elmaskina

#212 Habría gente que si la probase, no podría decir que es feliz sin ellas porque se engancharían, y no lo digo por mí, que gracias a que tengo buen uso de razón, he probado muchas de las drogas y no me he engachado a nada y tengo a la mayoría de mis colegas que solo piensan en el fin de semana para pegarse buenos tiros .. -.-

Para mí y desde mi punto de vista, no creo que fuese bueno la legalización de las drogas...

1 mes después
A

como no va a ser buena la legalizacion? tio eso es cada uno, si se engancha, es su problema. vamos yo no le veo ningun inconveniente de la legalizacion de todas las drogas posibles

-

El gato es mío y me lo follo cuando quiero xd

PERSONAJ3

si no llega a ser x los abuelitos franquistas / republicanos a lo mejor no hubieras nacido

ekOO

¿Legalizar las drogas? Los convenientes sería que los narcotraficantes dejarían de comercializar las drogas blandas.

Pero en cambio, creo que la gente tendría más adicción. Yo incluso prohibiría el tabaco e incluso el alcohol. Aunque los narcos se frotarían las manos.

Esque no me imagino a un chaval de 18 años en un kiosko. Perdone, ¿me da 3 gramos de cocaína? No, no me queda. Sólo me queda heroína de la buena. xD :D

#217 ¿Hitler? ¿Pero qué hablas?

En fin.

Lo que yo le vaya a decir a mi hija creo que te importa bien poco.

B

"Pero en cambio, creo que la gente tendría más adicción. Yo incluso prohibiría el tabaco e incluso el alcohol"

Que seas un principio de Hitler no es mi culpa. Seguramente cuando tengas una hija prohibirías las mini-faldas y la ropa interior transparente cuando a tu edad no parabas de refregarte con tías así.

A

#217esque tampoco seria asi. mira los estancos, y tu prohibirias el tabaco.

las drogas legalizadas seria la poya, porke tendrias una droga increible comparao con la ke hay ahora ke no es mas ke todo mierda, y mucho mas barata...si kieres compras, y si no, pues no compres. No se, yo no le veo mas vueltas de hoja xaxo jaja nose tu

D

Drogas legales frente a drogas ilegales:

«En Estados Unidos, por ejemplo, hay casi 200 millones de personas mayores de 12 años, de las cuales 178 millones son consumidores de cafeína (89 %), 106 millones son consumidores de alcohol (53 %), y 57 millones consumen nicotina (28,5 %), junto con unos 12 millones de consumidores de marihuana (6 %), unos 3 millones de consumidores de cocaína (1,5 %), 2 millones de consumidores de heroína (1 %), y aproximadamente un millón de consumidores (0,5 %) de enteógenos y disolventes diversos (según estimaciones conservadoras de un informe gubernamental (Goldstein y Kalant 1990). No sólo es muy inferior el número de consumidores de drogas ilícitas al de drogas psicoactivas legales (alcohol, nicotina, cafeína), sino que el abanico de problemas de salud asociados a las drogas ilegales, en comparación con las legales, muestra una disparidad similar. Tres o cuatro mil muertes anuales se producen a consecuencia de todas las drogas ilegales juntas, mientras unos 320.000 americanos mueren prematuramente cada año a consecuencia del tabaco, y son acompañados al cementerio por 200.000 personas adicionales, que mueren prematuramente cada año como resultado del consumo de alcohol (Nadelmann 1989). Aunque hay aproximadamente tres veces más consumidores de nicotina que de todas las drogas ilegales juntas en Estados Unidos, se registran cien veces más muertes causadas por la primera; y aunque hay unas cinco veces más consumidores de alcohol que de drogas ilegales, el alcohol causa unas cincuenta veces más muertes. Cabe concluir que el tabaco es unas treinta veces más peligroso que la marihuana, la cocaína y la heroína; y que el alcohol es unas diez veces más peligroso...»
Jonathan Ott, Pharmacoteon. Los libros de la liebre de marzo, Barcelona, 2002.

A

pff fijate el tabaco xaxo lo ke mata ... aver si me sale bien el armario ke tengo y en 3 meses dejo el tabaco ajajja

Gasolina

Yo soy muy liberal con respecto a las drogas, pero de lo que menos tienes pinta #221 es de ser un consumidor responsable. Llevo unos días leyendo posts tuyos y pese a que como digo tengo una postura bastante libre acerca de las drogas espero que no relacionen mis ideas con las tuyas porque a priori tus comentarios me parecen de todo menos de persona responsable, sin ningún tipo de mal rollo lo digo.

A

dime para ti ke es un consumo responsable y yo te digo si soy responsable o no

teJodes

Soy partidario de la legalización total de las drogas blandas, i.e., que si te quieres fumar o comprar canutos tengas la misma facilidad para hacerlo que si quieres comprarte una cerveza. Y del control total de las duras, i.e., que cada persona que quiera utilizarlas lo tenga realmente jodido, extremadamente jodido, y que cuando las consiga, estén tan adulteradas, que no merezca la pena utilizarlas.

YoYas

Estoy de acuerdo con los dos.. en cierta parte...
pero la vida esta llena de injusticias legalizadas e ilegalizadas xD

un detalle.. esto es veridico xD lo ilegal es mas llamativo
y en general.. no tenemos control.. la masa abusiva
se sumerje en lo que no puede tener porque le gusta perder el control..
aunque si es adictivo lo será legal o ilegalmente. no se .. no es un "dilema"
si no se debe, no somos nosotros los que vamos a decidirlo..ni las blandas ni las duras.. me parece increible q despues de todo dependamos de todo esto. xD eeeen fin.. al normalizar las drogas cualesquiera que sean les estamos dando un valor que no les pertenece siguen afectando de una manera bestial.. y nosotros lo miramos como algo menos importante..
pero que nadie va a cambiar el mundo por hacer una cosa u otra.

YoYas

Añado, los partidos extremistas son un error humano... fundado por este tipo de cosas xDDDDDDDDDDD pero no vienen al caso xDDDD

en fin.. el caso es llevar la contraria... no se si me explico.. normalmente la gente se droga.. o por probar.. o por gusto .. o por problemas... si ia el tabaco no es ilegal i fuman un porcentaje bastante alto de poblacion... e visto a niños de 8 o 9 años como si eso fueran xicles xD .. imaginate .. la marihuana, la coca, la heroína.. serían como pipas para los niños XDDD acabariamos todos enyonkizados xD diciendo "paz Hermano" o liandola por ahí... dios ke estres.. bastante aprendidos están ya los niños actualmente, como pa ke les demos en bandeja lo mas peligroso.

Gasolina

#223 un consumo responsable, al menos como yo lo veo, y siento ser tan riguroso, pasa por conocer primeramente la sustancia que se va a consumir y los efectos fisiológicos que produce, posibles efectos secundarios, etc, algo bastante importante de cara a prevenir o solucionar malos viajes (que algunos se pasan con un valium como muchas taquicardias, bajo supervisión de facultativo a ser posible), en resumen conocer lo que esa droga provoca en tu organismo.

En segundo lugar se ha de tener claro el motivo del tomar esa sustancia cada vez que se consume, veo demasiada gente que consume sin saber por qué, simplemente le da placer y consume (mal hecho, en mi opinión), lo cual de cara a una posible adicción, a un exceso de dosis u otras cosas resulta bastante preventivo. Relacionado con esto, es conveniente si se toma habitualmente establecer un tiempo entre las tomas (con el MDMA por ejemplo, que tomándolo repetidas veces por déficit de serotonina no se aprovecha prácticamente nada, con el cannabis de cara al estudio puede ser perjudicial un consumo continuo). Aparte de las tomas, la posible mezcla con otras sustancias, principalmente de cara a la salud, ya que muchas mezclas no propocionan realmente un efecto eficaz o extra (cannabis-alcohol, mdma-alcohol, etc) y otras mezclas pueden ser perjudiciales (sobre todo muchos fármacos que utilizan el sistema microsómico etanol para su metabolismo lo cual si se toma alcohol puede derivar en toxicidad).

Al margen de todas estas cosas que, en efecto, son rigurosas pero que no suponen al menos en mi vida una complicación ni mucho menos, sino el hecho de pensar un poco cada vez que voy a consumir algo, se han de tener claras otras cosas - en mi opinión - como que las drogas no se deben utilizar para evadirse de los problemas, para olvidarse de las cosas, para ser aceptado, para eludir el deber, etc etc etc. Al margen de estos motivos que considero totalmente incorrectos, existe un amplio abanico de drogas y motivos para tomarlas.

Más cosas que añadir, el consumo de drogas no me parece indicado hasta los 20 años, edad a la cual el cerebro ya se ha desarrollado creo yo que por completo. Evidentemente este requisito no lo cumplo, pero me he dado cuenta a la edad de 20 años de que probablemente habría sido mejor para mi desarrollo no haber bebido alcohol o haber fumado cannabis durante la adolescencia.

Creo que aun podría añadir más cosas, y si alguien quiere aportar alguna que lo haga. Yo personalmente no cumplo todos estos requisitos, pero sí cumplo la mayoría de ellos y considero mi consumo responsable en general. Por estos y otros motivos considero que si se legalizasen las drogas, pese a estar controladas por el estado mucha gente no consumiría responsablemente ya que hay drogas realmente adictivas y perjudiciales, aunque por otra parte estaría bien que algunas drogas menos perjudiciales fuesen legales y se pudiese disfrutar de ellas con mayor seguridad (por ausencia de adulteraciónes, información, nuevos estudios, etc).

Respecto a mi comentario anterior, esto es internet y no se debe juzgar por las apariencias, pero el hecho, sea de broma o no que digas frases como "pero ke os incheis a keta ke es lo mejor y dejaos de bobadas jajajajaj" o que escribas en tu perfil "KETAMINA A PALADAS" no me lleva a pensar que seas un consumidor responsable. No es nada personal simplemente es bastante fácil creer que se consume de forma responsable cuando realmente no está siendo así.

Otras personas en cambio como han sido Aldous, FuryPapas y otros usuarios, aun no conociéndolas siempre han dado una apariencia de consumidores responsables y de personas que, aparte de saber mucho de drogas, son personas intelectualmente bastante activas, ya que les he visto hablar de literatura, etc etc, y desde luego esto contribuye generalmente a un mayor conocimiento y un mejor consumo (aunque sí, se puede ser un genio y ser un bohemio drogófilo).

Yo he de decir que pese al tocho que he escrito y lo seriamente que me suelo tomar el tema, no me considero ni mucho menos un modelo ideal de consumidor responsable.

“obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra” Y aun esta frase tiene muuuucho detrás (como qué es una vida humana auténtica) que espero no tener que discutir, pero drogarse irresponsablemente y renunciar en exceso a la razón desde luego no cumple el requisito de la frase.

spiller

Dame mas gasolinaaaa, quiero mas gasolinaaaa, a ti te gusta la gasolinaaaaa...
Me he mareado y todo.
Best drug ever.

Usuarios habituales