MV Entrevistas - Entrevista a rob198

Hipnos

Venimos del Hilo General de MV Entrevistas. Recordad que podéis proponer entrevistas, preguntas o proponeros como entrevistados en este hilo.

También puedes unirte al grupo para estar al tanto de las novedades.

Entrevista a rob198

@rob198 es usuario de Mediavida desde 2017. Fue el creador del hilo de Make MV Great Again, y se ha granjeado la simpatía de toda la comunidad, por imposible que parezca.

¿Quién eres?

Diría que soy un pobre y defectuoso aprendiz. Soñador para lo bueno y para lo malo. Un privilegiado que ha recibido muchísimo en la vida (en buena parte a través de MV), más de lo que puedo devolver (aunque lo intento). Un amante de la naturaleza, sensible. Y me identifico bastante con el TOC, algo bastante relevante en mi vida y en quién soy ahora. Y más o menos eso xd.

¿Por qué dices que has recibido mucho en la vida?

Porque realmente he recibido mucho a nivel material, espiritual, he tenido un entorno familiar normal, he conocido personas increíbles, he recibido una fe que ha ido creciendo y dando fruto, me he sentido y me siento protegido y guiado, he vivido cosas increíbles, he recibido una serie de recursos…muchas cosas, todo esto lo digo de forma muy resumida.

También ha habido cosas malas, pero lo bueno lo supera con creces.

¿Qué haces en la vida?

Intento principalmente ayudar a los demás y con ello dar testimonio de Dios, difundir el bien, la verdad etc (también rezar que es vital). También cultivar las relaciones humanas, mantener el contacto con la naturaleza (que da mucha paz), intento contribuir a MV para devolver algo de lo que he recibido, a veces escribo o dibujo… Y en el plano laboral pues tengo un historial bastante lamentable xd, poca estabilidad y mucho paro.

¿De dónde viene tu nick?

Las letras "rob" vienen de un seudónimo que tuve, y creo que hasta aquí puedo leer xd. Y el 198 son las tres primeras cifras de mi año de nacimiento, 1982.

¿Por qué entraste a Mediavida?

Por el tema gitano. Tengo un amigo gitano que me habló de lo que sufren él y los suyos por el racismo y entre los dos pensamos hacer algo para luchar contra ello, planeamos escribir un libro, hacer una web, y empezamos recopilando información, él en la 'vida real' y yo en internet. Buscando “racismo gitanos” en google una de las primeras cosas que me salieron fue un hilo de forocoches, de ahí pasé a buscar “foro racismo gitanos” y me salió entre otros un hilo de MV.

Entré como ya había hecho en otras webs y abrí un hilo en respuesta a aquel, para mover un poco el tema, difundir info e ideas contra el racismo etc. Y me gustó MV y me quedé, fue el único sitio donde me quedé de entre varios a los que había entrado.

¿Por qué te gustó MV tanto como para quedarte?

Es posible que MV fuese el primer foro al que entré y no que entrase después de otros como he dicho antes, no estoy seguro. En cualquier caso entré abriendo un hilo y me impactó y motivó mucho interactuar con personas desconocidas, ver su diversidad, los troleos típicos de MV, gente muy buena y otros más ‘rebeldes’... Fue una gran y muy buena experiencia ese primer hilo y le guardo mucho cariño.

Y luego ya fui participando más, conociendo más gente, aprendiendo mucho, todo acompañado con un diseño y funcionalidad de 10. Creo que desde el principio me sentí como en casa y eso en pocas palabras es lo que me hizo quedarme.

¿Qué opinas del racismo hoy día en MV?

Creo que MV es relativamente light en ese aspecto, comparado con otros sitios donde he estado. Aunque también a veces se han visto hilos bien feos aquí. Pero entra dentro de lo ‘normal’ en esta sociedad.

Y creo que entre la gente que hace comentarios más o menos racistas o generalizadores en el foro hay un poco de todo, hay buenas personas que a lo mejor lo hacen por tener malas experiencias o por influencia de la sociedad, hay gente que en principio tienen posturas más radicales y dialogando se van aviniendo a razones, hay otros que siguen en sus trece…

Pero veo el racismo como un ‘bug’ en las personas porque implica no querer razonar lo suficiente.

También a veces hecho en falta más dureza en la moderación en estos temas. Y también tengo que decir que en general me he sentido bien tratado en el foro con este tema.

Sócrates pensaba que el mal en la sociedad era simplemente fruto de la ignorancia. Planteaba cambiar cárceles por escuelas y maestros. ¿Crees que estaba en lo correcto?

Muy buena pregunta. Pensándolo creo que puede tener parte de razón. En buena medida las conductas ‘malvadas’ vienen por ignorancia de otras cosas relacionadas directa o indirectamente (también por cosas como el daño recibido etc). Y posiblemente con una pedagogía adecuada (aquí entran diversas cosas) se podría cambiar a muchas personas y muchos corazones, como de hecho ya ocurre.

Aunque pienso que también hay cierto componente de naturaleza/elección personal en el mal, y en los casos en los que este componente sea más fuerte sería más difícil cambiarlos con pedagogía.

En varios de tus posts haces alusiones a Dios y a la fe que profesas. ¿Te consideras cristiano? ¿Cuál es el papel de Dios y la religión en tu vida?

Me considero aprendiz de cristiano (a efectos de clasificarme por religión sí, soy cristiano). Aprendiz porque es un camino de aprendizaje enorme y continuo, y porque a veces es difícil debido a que va contra debilidades e impulsos típicamente humanos, que todos tenemos.

Entonces no es fácil ser cristiano de verdad, pero vale la pena intentarlo cada día, e ir progresando en ese camino.

El papel de Dios en mi vida es todo. Es el principio y la fuente de todo, es guía, motivación, refugio, apoyo, me da fuerza, esperanza, alegría, ánimos, amor, infinidad de cosas. Es lo que dirige mi vida y me motiva a hacer lo que hago (intentar ayudar etc).

Es algo extraño hoy en día encontrar a alguien que esté tan convencido de la existencia de Dios y su impacto en la vida. ¿Es algo que has desarrollado por algún evento en tu vida, o siempre has tenido esa llamada?

Es algo que se ha ido desarrollando poco a poco. De crío tenía esa fe de dirigirme a Él para pedirle x cosa, de adolescente 'dejé de creer' y después recuperé la fe tras pasar una mala época (intentos de suicidio incluidos) y tuve como un renacimiento personal. En parte creo que fue porque desarrollé gusto por lo antiguo, posiblemente también por influencia de algunas personas religiosas de mi entorno, por volver a los orígenes…

El caso es que se fue desarrollando y profundizando de manera ‘orgánica’, con el tiempo, las experiencias de la vida, personas que he ido conociendo, siguiendo también a los papas, conociendo cosas sobre santos etc, con Radio María en su día también, etc.

La relación con Dios es difícil de expresar con palabras. Haciendo un símil es como cuando conoces a una persona y con los años la vas conociendo cada vez más y desarrollas una relación estrecha y profunda. O más poético, como la lluvia cuando va empapando la tierra poco a poco.

Eres un usuario activo en el hilo de las enfermedades mentales. Sé de buena mano que has ayudado a mucha gente.

Bueno es un hilo al que me costó entrar a participar, lo empecé a seguir un poco en las sombras pero postear ahí me daba vergüenza e inseguridad sobre mis movidas. Y bueno un día me lancé y fui super bien recibido, primero por @Anezka y luego por @Aklex . Y contra lo que yo pensaba me sirvió mucho para avanzar en mis problemas y ganar seguridad. Y fue un poco el detonante de empezar a ayudar a los demás en el foro (el primer detonante offline creo que fue el tema gitano).

No estoy diagnosticado de nada (tampoco he ido a que me diagnostiquen, solo fui un año por el tema del suicidio) pero me identifiqué con bastantes cosas de las que se hablaba en el hilo (tanto en mi presente como en mi pasado). Algo de fobia social, quizá depresión e ideación suicida en algún momento del pasado, y sobre todo el TOC (de unos años a esta parte). Y como digo me ayudó mucho a derrotar fantasmas y gestionar mejor mis cosas, aparte de motivarme a ayudar a otros.

Y también por supuesto he conocido personas increíbles gracias a ese hilo, que me han aportado y hecho crecer muchísimo. Así que puedo decir que ese hilo ha sido muy importante no solo en mi actividad online sino en mi vida.

Y bueno me alegro mucho si he servido de ayuda a otros, todos deberíamos hacerlo, se crean una serie de relaciones, oportunidades y eventos en cadena increíbles, aparte del crecimiento personal. Así que animo a todos a ayudar.

Es difícil encontrar a usuarios que tengan tan claro que quieren ayudar de forma altruista. ¿De dónde surge esto?

Es un impulso que viene de Dios. Es algo que siento y que me empuja a intentar ayudar, es un precepto y un deber moral, todo junto xd. Es sentimiento y es pensamiento también. Si todos somos hermanos hay que amar a cada hermano, si lo amas quieres que esté bien y lo ayudas, y difundes la verdad, la paz, la alegría, el amor.

¿Y si no lo merecen?

No me corresponde juzgar si lo merecen o no. Obviamente hay casos muy graves y extremos de que hayan hecho cosas muy malas y ahí pues se te quitan las ganas (tampoco he conocido nadie así). Pero es lo que decíamos antes con lo de Sócrates, incluso gente que haya hecho cosas malas o lleven mal camino pueden cambiar con la pedagogía adecuada. Quién sabe si esa persona puede cambiar y hacer un bien enorme en el futuro. El momento en el que el mal se convierte en bien es lo más precioso que hay, y siempre hay que dar oportunidad a que ocurra.

Ya si esa persona rechaza esa oportunidad pues es su problema. Incluso a un nivel más cotidiano y 'menor', en situaciones y detalles de la vida diaria, con gente de nuestro entorno, hay que dar esa oportunidad.

¿Hay algún hilo que te gustaría destacar en tu paso por Mediavida? ¿Algún usuario a destacar?

De hilos sin duda tengo que decir el que dije antes, El pequeño hilo de las enfermedades mentales, que creo que ha sido y es uno de los más importantes de MV. Y posiblemente mucha gente no es consciente de esa importancia.

Ha proporcionado un lugar de encuentro para personas con problemas diversos y de ahí han surgido muchas cosas.

Y tengo que decir también el de Make MV Great Again que ha sido una sorpresa y una revolución gracias a toda la comunidad y especialmente a Kaos.

De usuarios, pues que sean así más relevantes para el foro diría obviamente @Kaos que está haciendo un trabajo bestial, @hda que es un referente para muchos, y @Triss que está moviendo mucho también.

Y a título personal empezaría a decir nombres y no terminaría, tanto de usuarios actuales como otros que ya no están en el foro. En especial muchos que conocí al principio, sobre todo en el hilo de las enfermedades mentales, y muchos otros que conocí después.

Un usuario nos pregunta por tus películas, arte y libros favoritos.

Pues no suelo ver cine, no recuerdo ninguna peli que me haya llamado especialmente en estos últimos años, salvo una de anime que vi hace poco y se llama Suzume, está muy chula.

Si me dices películas favoritas anteriores pues te diría El Evangelio según San Mateo, La lista de Schindler, Jurassic Park y películas religiosas de la RAI xd, entre otras.

En cuanto a libros diría Los miserables de Victor Hugo, también me gustaba en su día la literatura rusa del XIX, y me gusta la poesía.

También me gusta la pintura y el arte en general, de pintores me gusta mucho Renoir y estoy preparando un hilo sobre él.

¿Has probado la McRib?

No xd. Supongo que habrá que probarla, aunque cada vez me da más reparo la comida que no es de casa (sip soy maniático xd). También podría lanzar la McRob (badum tss).

Agradecimiento

Muchas gracias a rob198 por su tiempo. Es una persona muy especial y estoy seguro de que a mucha gente le va a sorprender esta entrevista.

83
Dredston

Un abrazo @rob198, eres un crack

7
dambala

Grande Rob.

4
SpiuK

Tiene el mismo avatar que florecilla

11
Urien

Ante las diferentes razones por las que dejar de consumir animales, y el enfrentamiento que esto supone en algunas comunidades, un amigo me decía:
"No hay buen o mal motivo. Coge la razón que quieras y deja a los animales tranquilos".

Cuando leo que rob es cristiano me provoca extrañeza y cierta distancia pero creo que hacer el bien a otra gente es sin duda algo que no parece mover a muchas personas. Así que si alguien lo hace me da igual que su motivación venga de Dios o simplemente porque crea que es lo correcto. Y adapto lo que decía mi colega a "coge la razón que quieras pero ayuda a los demás".

Gracias a @rob198 por sus aportes en hilos capitales para mucha gente y gracias a @Hipnos por otra entrevista. A por más!

4 2 respuestas
roberboni

No creo que haya alguien que pueda decir algo malo de @rob198 . Y eso en MV es ciertamente increíble.

3
Nerviosillo

Basado @rob198
Grande.

1
Dredston
#5Urien:

Cuando leo que rob es cristiano me provoca extrañeza y cierta distancia

Pues que no te extrañe ni provoque rechazo, si hablas con él y te explica sus puntos de vista no es tan raro que sea cristiano ni te provoca distancia y es más te provoca querer saber más

3
punishermlp

se le ve buen tio, ahora al haber leido la entrevista siento aun mas pena como varios gitanos se rien o se aprovechan de su bonifacia faceta altruista.

quiera o no, su lucha por blanquear al gitano es vanal

1
rob198

Muchas gracias a ti @Hipnos, me he sentido muy cómodo y me has dado todas las facilidades así que contento con la experiencia.

Y creo que ha quedado una buena entrevista :)

Gracias a todos <33

29
Hipnos

#5 Ya sabía yo que algunos os íbais a quedar locos con esta entrevista jajaja

Parte de la idea de esta iniciativa es enseñar la pluralidad que tiene este foro.

5
Puni

Muy fan de estas nuevas entrevistas y de la renovación que está sufriendo MV. Si algo hace falta en este internet de mierda es que la gente piense que al otro lado de los nicks hay personas de verdad con las que se puede hablar y merecen por lo menos respeto.

9
O

@rob198 es un pilar e institución de nuestra comunidad.

Siempre he visto que era especial porque es el que con más dignidad y amabilidad nos trata a todos.

256

Grande rob, me alegro de que hayas encontrado tu camino después de los malos momentos que hayas podido tener.

El altruismo y bondad que procesas por todo el foro se agradece. Muchos deberíamos de tomar ejemplo, independientemente de las razones que pueda haber detrás.

Muy entretenida la entrevista, un abrazo! 🫂

4
oOL4sTOo

Grande Rob, se ve de lejos que eres buena persona, hay poco de ese tipo de persona en nuestra sociedad.

1
Misigno

Ya estoy deseando que saquen la película. 😜
Enhorabuena crack, un referente de MV!!!

2
1 comentario moderado
Calzeta

Grande rob, en un ambiente donde la gente suele aprovechar el anonimato para soltar bilis y descargar sus frustraciones tú eliges hacer algo bueno por otras personas.

4
newfag

Rob eres un ser muy singular, tienes mucho que enseñarnos en el plano espiritual. Gracias por hacer de mediavida un lugar mejor.

1
richmonde

Desde luego, @rob198 eres una caja de sorpresas. Chapó!

1
Kabraxis

Hacen falta más Robs en MV.

1
HeXaN

@rob198 Si algún día te pasas por Granada te hago un café, joder.

5
Mikess

Como persona que ha estudiado en colegios católicos, lo que me ha vuelto agnóstico en cuanto a la explicación lógica razonable y los dogmas que no comparto, he de decir que a nivel filosófico y moral gente como @rob198 encarna todo lo bueno del cristianismo que pese a no compartir en el plano teológico.

Y aunque yo en lo personal esté en las antípodas en muchas cosas, siempre defenderé en la utilidad social que tiene en lo práctico: gente que se dedicar a la máxima de ayudar al prójimo, cosa que me parece absolutamente admirable y me hace defender a todas aquellas personas católicas.

Espero que se entienda lo que he intentado expresar.

11 1 respuesta
1mP
#1Hipnos:

“foro racismo gitanos” y me salió entre otros un hilo de MV.

11
granaino127

Curioso inicio en MV. Me ha gustado mucho conocer parte de tu historia Rob, es un placer tener por aquí a personas que siempre intentan ayudar a los demás… es algo con lo que me identifico aunque por mi parte no hay un componente religioso acentuado, en la adolescencia empecé a cuestionar ciertas cosas y mi visión a día de hoy sigue siendo particular, creo que “dios” tiene poco que ver con la imagen que nos ha transmitido la iglesia y para mi “dios” puede ser algo más parecido a un fenómeno físico…. Aún así siempre he valorado positivamente los buenos valores a nivel social que se fomentan entre los creyentes por lo que es un tema que cada vez he ido respetando más.

Un abrazo!

2 1 respuesta
Gory

Para cuando la entrevista con Billa ?

1 1 respuesta
granaino127

#26 Hay un hilo general para entrevistas, ahí puedes proponer a gente y enviar preguntas que quieras que le hagan en caso de entrevistarle:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mv-entrevistas-hilo-general-710295

1
Hiervan

Pues muy interesante la entrevista. Eres un grande @rob198, el mundo necesita más gente como tú.

1
hda

Fenomenal entrevista, ¡gracias de nuevo @Hipnos! La verdad es que con esta entrevista termino de esculpir mi idea sobre @rob198, que ya estaba bastante esbozada. Resulta que el mejor amigo de mi pareja, ambos en MV, ha tenido bastante relación contigo (no recuerdo si incluso en la vida real) y habla maravillas de ti. De esto ya hace un tiempo, ahí fue cuando supe que eras un compañero especial en este nuestro foro.

Ha sido muy interesante leer tus inicios. He aprovechado y me he pasado por tu perfil para ver tus hilos creados, y es que todos los haces desde un calor humano y un saber estar envidiables. Ojalá más usuarios como tú.

Debo añadir, tal como he dicho en alguna otra entrevista que, a lo que a mí respecta, estoy abrumado. Tengo la sensación de que se está generando un boato en torno a mi persona que para nada corresponde. Pero muchas gracias, claro.

Por último quiero manifestar mi plena envidia. Te envidio por esa fe que has alcanzado. Ojalá pudiese yo, en algún momento, encontrarme en un punto remotamente similar. Te felicito.

13 1 respuesta
EricDraven91

@rob198 Un tío cojonudo y siempre con ganas de ayudar a los demás, pero hay algo que no me gustó de la última vez que hablamos por WhatsApp y es que dijeras que buscara a Dios.

Eso, lo siento mucho, me causó bastante rechazo porque lo estuve buscando durante años y no sirvió para nada. Luego descubrí que yo me rijo por la lógica, raciocinio y lo que puedo demostrar. Y muy incongruente con lo anterior, que da igual que ese ser superior se sepa por la ciencia que no existe, pero no quiere decir que no podamos dejar de tener fe en todo lo que nos propongamos hacer.

Total, que ha sido una sorpresa ver esta entrevista y que esperemos que no vengan todos los anormales del foro que odian al pueblo gitano, porque no estaría bien que se eclipsara con estupideces del estilo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rob198
  • Nerviosillo
  • Hipnos
  • Leoshito
  • Ocaso
  • EricDraven91
  • granaino127