[MV Finanzas] Invertamos en Bolsa: BME

PruDeN

Abro este post sabiendo que ya de x si habra mucha gente que dira q si la economia no esta para invertir, que si no se fia de meter dinero en bolsa y demas ..

Pero yo quiero informar y si alguien me quiere seguir estaria bien ver al final si los que hemos invertido hemos ganado dinero o x el contrario seremos blanco de risas y owneds y epicfails ..

Os pongo en situacion:

Ibex 35: Indice de valores español que recoge, en teoria, los 35 valores con mas movmiento.

Cotizacion: Es el precio por accion que tiene un valor en determinado momento, es decir, si una accion cotiza a 7,45 euros, el valor de 1 accion de esa empresa es de 7,45 euros (obvio..)

Despues de esta explicacion de estos 2 conceptos para muy iniciados, concreto, el objetivo de inversion seria BME

spoiler

Y muchos pensareis .. xq BME ? pues facil, las empresas de vez en cuando emiten dividendos

spoiler

para toda la gente que tiene acciones de la empresa.

En este caso, para el 7 de Mayo, BME dara 1 euro por cada accion que tengas, independientemente de lo q lleves tu cn las acciones, del dinero q tngas invertido y de como vaya la bolsa, es decir, si tu tienes 100 acciones, el 7 de mayo en tu cuenta tendras 100 euros.

Para finales de Mayo daran otro nuevo dividendo, esta vez de 0,50 centimos x accion.

Ahora bien, el q no este puesto en el tema puede pensar .. dinero gratis .. pero claro, tener un dinero invertido ahi es 1 riesgo, quizas lo tengas metido y la accion baje y si, recibiras el dividendo, xo si la accion baja perderas dinero ..

Tambien hay que señalar, que las empresas q anuncian que emiten dividendos, los dias anteriroes suben (normal, la gente al saber q van a recibir dinero x tenerlas, compran, y si hay compras suben ..)

Entonces llegamos al ejemplo con numeros:

Si cada accion de BME cotiza ahora mismo a 31,40, y queremos invertir, x ejemplo, 2000 euros, nos daran, aproximadamente, 64 acciones, lo que quiere decir que, pase lo que pase, el 7 de Mayo nos daran 64 euros solo x tener las acciones.

El que piense, vale, yo espero a comprar un dia antes y asi no me arriesgo, xo claro, tb se tiene que ver q la accion q hoy vale 31 euros, el 6 de mayo puede valer 45 y con el mismo dinero te daran menos acciones ..

Weno, dejo aqui el post para que opineis, yo invertire seguramente, dejare esta semana para mirar el valor y si me animo, para el proximo lunes metere pelas.

Ire actualizando aqui la cotizacion del valor durante estos dias

Viernes 28 Marzo: <B>31,40</B> (+2,38%)
Lunes 31 Marzo:
Martes 1 Abril:
Miercoles 2 Abril:
Jueves 3 Abril:
Viernes 4 Abril:

Dabra4hire

Espero que inviertas bastante mas de 100€ porque sino la jugada te va a salir muy poco rentable.

tuput

Opino lo que #2

PruDeN

opino que si tanto cuesta leerse el tema antes de postear algo

B

esto siempre será chino para mi xD

S

mi gran duda, si compro, digamos 10 miseras acciones en no se que empresa, puedo como persona fisica? o necesitare una empresa pa comprar. Y a la hora de vender las 10 acciones que seran, "gran pack de acciones", quien me las comprara?? en la bolsa se puede comprar y vender, pero esas 10 acciones de mierda a quien se las vendere luego? tendre q buscar un comprador? o se las puede vender a la misma bolsa sin ningun impedimiento

no entiendo como va esto, aclaradmelo

m4rc0s

También te diré que casi siempre después de que alguien da dividendos, las acciones bajan mas o menos lo que han dado de dividendo.

No has pensado que si fuera así de fácil lo haría todo el mundo???

Si menospreciarte, tuviste una superidea ayer y dijiste tomaaaa con esto me forro, invirtiendo en todas las empresas cuando estas van a dar dividendos?????

SmirroLL

#7 No todas las empresas dan 1€ por cada acción que tienes a la hora de repartir dividendos.

-rabocop-

Es que en estos casos el negocio no está en cobrar el dividendo, sino en venderlas el dia antes de que den el dividendo, pq en cuanto se reparte, baja la cotizacion y es muy posible que globalmente pierdas dinero.

PruDeN

#7 mi idea seria salir en cuanto dieran el dividendo, para que las quiero despues .. y como yo haran igual muxa gente, x eso baja.

pero como te ha dixo #8, no siempre dan 1 euro x accion de dividendo, x eso lo veo bastante suculento ..

y #6, tu como persona fisica puedes comprar y vender, sin preocuparte kien te las compra ni nada, y para comprarlas acude a tu banco, sin mas

ItNaS

te crees que después de repartir dividendos el precio continuara siendo el mismo? no tienes ni idea. Chabalote vas a perder dinerito

worm

Supongo que las acciones también bajaran justo antes de dar dividendos, de toda la gente que quiere vender cuanto más altas estarán teóricamente.

La verdad es que no creo que vaya a ser un "chollo".

SpLaSh

Opino que el dinero que ofrecen por el riesgo que asumes no me merece la pena...

Porque? porque invirtiendo 2000€ me aseguro 64€, sin contar con impuestos ni comisiones de bancos/broker (OJO A ESTE TEMA), y arriesgarme 2000€ hoy en día no me parece una buena idea, teniendo bancos que ofrecen unos depósitos muy suculentos o cuentas (tipo cuenta naranja) que ofrecen mas o menos lo mismo...

Ahora bien, cada cual hace con su dinero lo que quiere y si la jugada sale bien, pues enhorabuena :D

XaPu69

Sociète generale > all

Ozmita

#1, como trader amateur desde hace un tiempo te diré que no tiene lógica tu jugada.

De entrada, BME, hoy por hoy, está rompiendo todos los soportes, por lo que es más que probable que siga bajando en los próximos días, por diversos motivos:

A: Posible restructuración de las bolsas europeas, lo cual no descarta una OPA por parte de la alemana, la cual tratará de comprar al mínimo precio posible (y por tanto, le interesa tirarla).

B: No sé si sabes que estamos a punto de tocar una resistencia fuerte y esta subida ha sido manipulada (comúnmente conocida como el rebote del gato muerto). Estamos en 13400 y, viendo los últimos datos macroeconómicos, no creo que pasemos los 13600 a corto plazo. Bolsas y Mercados Españoles es un valor que está íntimamente ligado a la tendencia del IBEX, por lo que ahora que estamos en el tramo alcista del canal lateral, es muy probable que se produzca el ya comentado rebote y baje sin piedad alguna.

YO no compraría un valor solamente por cobrar el dividendo, pues dicho dividendo ya se descuenta previamente. Ante un momento de incertidumbre por ver si vamos a romper por arriba o por abajo, me mantendría alejado de BME.

m4rc0s

1 EURO es mucho dividendo ya.

Pero son 64 euros :
Restamos retención hacienda(18 o 16 %(creo))
Comisiones del banco + del broker.

Suponiendo que las vendas al mismo precio por las que las compraste.

Yo que tu no meteria en jaleos.
Porque parece muy sencillo, y piensa que antes que tu eso lo ha pensado millones de personas mas.

No existe el dinero fácil legal .

L

Después de aplicar la retención del 15%, el dividendo neto será de unos 86 céntimos. Tomando como referencia el valor de cierre del viernes, 31,40€, obtendríamos una rentabilidad del 2,74%. No estaría mal --tal y como anda la cosa-- si este beneficio estuviera asegurado (por ejemplo, una OPA).

Pero observando un poco el gráfico de la acción, la cotización se encuentra en un canal bajista. Aunque podría escapar después del rebote en el límite inferior que realizó el 20 de marzo, la verdad, no lo acabo de ver.

Pero allá cada uno con sus euros.

Ozmita

#13, hoy por hoy es mucho más interesante invertir en VISA, que presentó su OPV (salió a bolsa) hace 2 jueves y tiene un gran potencial, como compañía sólida que son y mínimo riesgo que tienen.

Además, la crisis que hoy en día se está gestando fomentará el uso de tarjetas VISA, por el tan conocido 'no llegar a fin de mes', de manera que seguramente mejoren sustancialmente sus resultados trimestrales.

Por otro lado, hay que decir que VISA es patrocinadora de los J.J.O.O de Beijing, lo cual es un catalizador bastante importante para disparar el uso de la VISA en el extranjero, llevándose, por tanto, más comisiones y haciendo más caja.

Yo ya me hice la semana pasada con mi paquetito de VISAs y ahora toca esperar un añito y ver donde nos deja :-)

ItNaS

lo unico en lo que he invertido en mi vida ha sido en el bux. Meti 35 $ hace 2 meses y ahora tengo 98$, los cuales reinvertire dentro de poco

SpLaSh

#18 Si tienes dinero para ello, adelante, pero yo, hoy en dia, no recomendaría meterme en bolsa. Si te metes en bolsa lógicamente podrás ganar muchísimo más que ahorrando ese dinero en el banco, pero para meterse en bolsa hay que estar al día, y sobre todo, conocer de qué va el tema.

Por ello, en vez de hacer jugadas arriesgadas como la de #1, yo preferiría meter mi dinero en un banco y ganarme la pasta con los intereses.

PD: En cuanto a lo que comentas de VISA, estoy totalmente de acuerdo. Es más, hace 1 semana lo pensé seriamente, pero mis ahorros no me permiten invertir en bolsa como para ganar algo que mereza la pena...

Ozmita

#20 Los bancos ya no son seguros. Hay muchos problemas de liquidez y en los próximos meses van a ir cayendo como moscas los menos preparados (especialmente cajas). ¿Por qué están sacando ahora rentas fijas al 6 o 7% anual? Porque quieren el dinero de la gente de nuevo, pues están notando que cada día menos personas tienen su dinero en el banco, o al menos... menos cantidad.

No necesitas un capital excesivo para invertir, simplemente empleas el capital con el que no cuentes. Yo metí $6500 a VISA, no porque sea un gran capital (es una puta mierda), sino porque no lo necesito hoy por hoy y sé que casi a ciencia cierta, en un año va a subir más de un 50% por ser su primer año y por estar en pleno período de gestación de crisis. Puede que me equivoque, claro está, pues esto no es una ciencia exacta, pero es un riesgo que hay que asumir.

PruDeN

es de agradecer comentarios de gente que sabe .. o al menos parece ..

en visa estuve apunto de meter yo, xo eso de invertir en mercados extranjeros y q te frian a comisiones .. me tiro para atras ..

todos opinais que la jugada es arriesgada, yo voy a ir observando como va esta semana y tomare una decision, la verdad esq es un momento xungo xa invertir pero weno .. habra q estudiarlo

Ozmita

#22 Creo que no es un momento difícil para invertir, sino todo lo contrario. En estas situaciones hay que ir contra-mercado... ¿Hay pánico vendedor? Tú compras. ¿Hay un valor favorito? No lo compras o vende, pues se inflará una burbuja.

Tienes la oportunidad de comprar compañías a largo plazo a precio de ganga, así que es algo que no hay que desaprovechar. Eso sí, hay que tener MUCHO ojo porque cualquier día se desmonta el mercado, así que se recomienda permanecer en su mayoría en liquidez, pero puedes operar con un 15-20% del capital.

PD: Opero con Renta4 y te cobran $25 por operación en mercados internacionales sin porcentajes extra ni cánones de bolsa, que no está nada mal. Creo que por comisiones de mantenimiento eran 2,5&#8364;/mes. Si metes $3000, no es una cantidad especialmente significante, al menos a medio plazo.

SpLaSh

#21 Cierto, pero no hay que confundir bancos con cajas. Lógicamente, cuando digo de guardar dinero en un banco estoy dando por hecho que ha de ser un banco no en crisis (Morgan Stanley,Halifax) tipo Santander.. Y el riesgo de liquidez del banco es mucho menor que el asumido en bolsa..

Y bueno, ojalá tuviese yo $6500 ahorrados, no llego ni a 500...

PD: Yo soy muy "risk averse" xD

Ozmita

Ah, #22, se me olvidó decirte que, si te apetece, podemos hacer una apuesta para ver como cierra BME esta semana. Apostaría que en -3% o -5%. Si hubieras comprado el viernes, ya no te habría salido rentable el dividendo :- ).

Nota: Es mi predicción, pero no tiene por qué ser así, aunque sí confío en que lo hará.

Atheist

Ya tienes en cuenta las comisiones, impuestos y demás?

Es un mal momento para invertir en renta variable, por mucho euro por acción que den de dividendo.

50-TanneR

En #26 creo que acaba el post, es decir tienes que tener en cuenta muchos mas factores a la hora de invertir que lo que has puesto, como impuestos o comisiones..

Y siguiendo lo que dice, tiene razon en que no es buen momento en lineas generales para invertir en fondos de renta variable, incluso despues de saber que en una fecha determinada hay un dividendo que llega por tener un numero de acciones y que ese propio dividendo es limitado al numero de acciones que has comprado..

Narop

eso mismo q kieres hacer lo hice yo el año pasado x) con... no me acuerdo si fue iberdrola :P

a mi me salio bien, suerte

y lo de los divididendos.. hay empresas q reparten 0.1€ o q ni reparten... asi q no creais q comprais 100 acciones os gastais 1000€ y os os saldra rentabilisimo... los beneficios se obtienen con la fluctuacion de las acciones, no por la rentabilidad de las mismas a traves de los dividendos

1 mes después
PruDeN

retomo este hilo ya que pasado mañana BME reparte el dividendo (1,3 e por accion) y para ver cuantos siguieron (creo yo que ninguno xD) el post y la evolucion de BME en el mercado durante estas semanas ..

Recogiendo lo que pone en #1 esta accion cuando abri el post valia 31,40 euros cada una, pues bien, la accion, ahora mismo (10:10 de la mañana) esta subiendo un 6,65% y se coloca en 34,50 euros cada accion ..

Es decir, para los poco enterados en cuestioens de bolsa ..

para una inversion de, x ejemplo, 2000 euros ...

con 2000 euros invertidos en BME cuando se abrio el post, nos daban 64 acciones (aproximadas)

esas 64 acciones, que nos costaron 2000 euros, actualmente cuestan 2208 .. es decir, que con una inversion minima (en bolsa 2000 euros es 1 minucia) nos hemos ganado aproximadamente unos 200 euritos ..

Eso si, crisis, que tal que cual, vosotros seguid con el dinero en una cuenta normal y buena suerte con esos intereses de 20 centimos cada 6 meses casi xD

A

Resumiendo, que al final no has ganado una mierda con la bolsa después de crear un thread absurdo y quedar como el más tonto que cree haber descubierto América y, no contento con eso, lo subes otra vez para que nos volvamos a reir de tí. En 7 vidas tenías más gracia.

Usuarios habituales