[MV-fisioterapeutas/medicos] esguinze

MkS

Fisioterapeutas de media vida, doctores de media vida, necesito que me deis vuestra opinion y/o vuestra solucion.

os explico, hace cosa de 1 mes me hice un esguinze de tobillo (al pisar mal y doblarme el pie hacia fuera), fuí al medico y me pusieron una ferula de yeso por detras de la pierna hasta la rodilla y por debajo del pie y me lo vendaron durante 10 dias, a los 10 dias me lo quitaron y estube casi una setmana en dejar las muletas porque me dolia mucho al apoyar, el medico me dijo que hasta dentro de 2 setmanas no empezase a correr, el problema es, que ahora al correr no me duele, pero cuando llevo un cierto tiempo corriendo, me vienen dolores, al igual que no puedo saltar a pata coja con el pie lesionado, porque tambien me duele bastante.. e ido a fisioterapeutas i me mandan hielo, cambios de contraste, i ejercicios con el tobillo... pero me DUELE! y hace ya mas de 3 semanas.. esto ira pasando poco a poco o me tengo que empezar a preocupar.... :'(!

PD: espero que me ayudeis... estoy mal de animos porque empieza la temporada y yo me la pierdo...

RPV: Me hice un esguinze de tobillo hace algo mas de 1 mes y aun no estoy bien al 100%, y estoy preoucupado..

SeRiaL_k

tu tobillo ya no va a estar igual de fuerte que antes, los ligamentos son jodidos... es como una gomilla de esas pal pelo q nuevas estan redonditas pero como las estires ya no se kedan igual... pues eso pasa con tus ligamentos, eres propenso a tener otro esguince, no t preocupes cn el tiempo te dolera menos pero te lo notaras, ami a veces se me resiente bastante pero weno...

MkS

nunca habia tenido un esguinze.. es el 1o que tengo en muchos años jugando a futbol...

factonni

dale descanso

calaveradelc

es psicólogico, el dolor no existe

MkS

#7 no creo que sea eso... jaja! pero puede ser tambien..

sheva7

#1 haz lo ek te dice el medico, si se te cura mal puede aver recaidas... yo en un año tube 5 esguinces.... asike ten cuidao

Boliche

Pues Tio yo hace 8 meses tuve un esguinze de rodilla y ahora kuando paso mucho tiempo de pie (varias horas) siento la rodilla cansadisima :S Los medicos y fisios me dijeron que en 3 meses estaria listo para correr pero se alargo a 6 meses y eso que solia ir todos los dias a rehabilitación.
Espero que lo tuyo sea más rápido..xD

eL_aiRMax

joder esq te lo as echo hace solo un mes..
que mas quieres...
yo ya llevo 3 esginces en el mismo pie y en el primero al mes mas o menos bien, pero en el segundo y tercero una vez que me quitaron la ferula al mes, me tuve que tirar trankilamente casi otro mes hasta recuperarme del todo...si ya has tenido mas esginces y te quedan secuelas te van a joder siempre, a mi es lo q me pasa, q siempre q fuerzo muxo o asi termino con dolores, pero los aguanto y en un par de dias estoy como nuevo...pero tampoco me puedo meter en ningun equipo ni nada por el esgince, pq me castiga un huevo y no puedo seguir el ritmo.
curatelo bien y no hagas el bobo

MkS

#10 creo que al que dios no dio inteligencia fue a ti.. aprende a leer bobo.

"cuando llevo un cierto tiempo corriendo, me vienen dolores, al igual que no puedo saltar a pata coja con el pie lesionado, porque tambien me duele bastante.."

saltar a la pata coja es un ejercicio que me mandan los fisioterapeutas para fortalecer el tobillo.

consejo para ti #10: mejor parecer tonto i no hablar de lo que no sabes, que hablar y confirmar que eres tonto.

Ethanh4nt

tu sigue las instrucciones que te han dado haz los ejercicos que te han dicho y te aplicas crioterapia (hielo)comprension(bien sujeto al tobillo) elevacion(con el pie en el aire) y reposo sobre todo reposo no lo fuerzes solo para ver si esta mejor o no,tu ves haciendo los ejercicios q te mandan y paciencia,no se arreglan las cosas de la noche a la mañana.

B

bicodinas, 8 al dia.

A House le va bien.

Intriga

los esguinces son una mierda, te dejan secuelas o la zona mas devil, yo si veo que me voy a hacer un esguince me tiro de otra forma y me rompo un hueso, es mejor

MaNuL0

creo qe necesitas una resonancia y una puncion lumbar, quizas tengas una infeccion

pd: dale mas tiempo, hay esguinces y esguinces, unos peores qe otros

MaRaNeLL0

Hazte un favor en esta vida y curate bien el esguince.
La razón , que no te pase como a mi en mi juventud , que jugaba a futbol con esguinces y ahora cada noche que salgo de fiesta en modo empalme llego con un dolor de tobillos impresionantes
Es mas este verano , de salir varios dias seguidos , tuve que salir con los tobillos vendados para tenerlos mas sujetos.

No es algo agradable , pero hazlo por ti :P

FraNz-

he tardado 7 meses en curar mi esguince... no tengas prisa y curalo bien...

EipoX

no lo as curado bien....yo me hice un esguince leve y en 15 el pie como una rosa... nunca e tenio problemaas

aLeoLo

en caso de esguince tienes 2 opciones

ir a la seguridad social, te lo inmovilizaran, pim pam.

pros: tus amigos podran firmarte el chisme
contras: no curaras una mierda

ir a una clinica de fisios

pros: quizas se te cure
contras: no tenia tanta pasta para lo del "vuelva usted mañana". Eran unos sacacuartos descarado.

Por aquel entonces mi hermana era estudiante de fisioterapia, y la pregunte , que si aprendian a "curar" o a desplumar a la gente.

Txentx0

Alterna frio y calor, ponte hielo y una manta electica

Vendatelo pero no te pases apretandolo que te dolera mas

J

#1 No te preocupes ... los esguinces son complicados cuando no te los curan bien, como es este caso .... Un esguince no se cura solo con inmovilizarlo pues lo mejor que puede pasar es tu caso, que te duela cuando se cargue ... Deberias acudir a un osteopata, que te manipule la zona y te lo coloque todo en su sitio. Yo a lo largo de mi vida he machacado bastante las piernas y un par de esguinces en tobillos, no me han vuelto a dar mas problemas que el par de semanas de no forzarlo saliendo del medico con una simple venda y apoyando el pie (andando) desde el principio.

Si fueses de valencia o no te pillase cerca, te recomendaria uno que a mi me ha ido bien siempre. Es un osteopata que ha tratado con jugadores de primera division y todo lo q tengo son buenas referencias. Que mejor que la mia propia. Animo.

T0RR3S

#1 Me pasa 1 cosa similar a la tuya pero en vez de esginze torzedura y llevo torziendome el tobillo derecho 5 veces lo que me recomendaron fue comprarme una tobillera y cuando hiciese deporte ponermela.

101010

Pues ni puta idea a ver... he tenido varios esguinces en mi vida. Con todos excepto con uno de ellos tenía que esperar escayolado y carretera.

Pero con uno, en el brazo hace bastantes años, tenía que hacer ejercicios para fortalecerlo y era dolorosisimo... pero era eso o perder algo de movilidad (o flexibilidad, o como mierdas quieras llamarlo/se llame)

reVorZ

Yo me doble el tobillo izquierdo, practicamente como tu, pero no llego a ser una esguince,pero me salio un hematoma por todo el pie, estuve 2 semanas cojeando, y encima luego caso un mes con dolores al flexionar y al correr, o al intentar girar el tobillo..

Dale tiempo

MkS

muchas gracias por las respuestas. yo esta semana me cambie de psioterapeuta (porque cambie de club), y este ahora me a mandado medicamento y una crema, cosa que el otro no hacia...

lo que me hace hacer es: carrera continua 3 tandas de 8 min, a trote, estirando bien entre tanda y tanda. despues me dio para tomar durante 6 dias Voltaren (3 primeros dias cada 8h, 2 siguientes dias 2 comprimidos 1/0/1, y ultimo dia 1 comprimido 0/0/1. esto acompañado de Flogoprofen 2 veces al dia. acompañado de cambios de contraste e hielo..). entrene lunes, martes y jueves, y me dio descanso hasta el lunes..

espero no tener mas problemas con el tobillo y que me cure bien, es el 1o que me ago en mi vida..

ch3ris

ese tipo de lesiones no se catalogan como esguinza ni rotura , aveces se les llama fisuras... pequeñas roturas del hueso , se recuperan en 1 mes o asi pero nunca del todo cuando vuelves a hacer esfuerzo se vuelven a romper un poco , descansas y otra vez bien asi que tomate tu largoooo tiempo de reposo y si quieres hacer ejercicio azlo en el gimnasio y con ejercicios determinados para no hacerte daño , yo antes jugaba al basket y me paso algo muy muy parecido o incluso lo mismo que a ti y al final tube que dejar de jugar porque me dolia en 3 cuartos una burra... claro que no es lo mismo el basket k el futbol , al año o asi de dejar el basket dejo de dolerme 100% y ahora es como si no tubiera nada , ten cuidado porque esas lesiones tan raras sin un buen diagnostico y una buena cura te pueden retirar.

Usuarios habituales