[MV-Fotografos] Camara fotografica para noche

Skorp1to

Viendo el post de las fotos en el aire, me estoy aficionando ultimamente a sacar fotos. Digamos que en mi grupo de amigos soy el "fotográfo" el que siempre saca la camara y hace fotos. Y la verdad, que vaya donde vaya me encanta, y bueno, no tengo experiencia ni nada pero creo que imaginación o estilo no me falta, pero quiero llegar a conseguir cosas que no consigo...

Por ejemplo, me encantan las fotos que hacen los de tillate.com en discotecas. Fotos que se aprecian las caras, con luz y encima el fondo salen luces, bastante color de la discoteca o el ambiente. Cosa que con mi camara, si pongo el flash, las caras salen muy blancas y el fondo negro.

Y si quito el flash, a veces no sale nada y otras me salen estilo tillate.

Mi camara es una Pentax Optio M20 y me gustaría saber que tipo de camará existe para conseguir fotos así o que configuración en una camara se debe de tener en cuenta para hacer fotos de este estilo, con mucho color y que se aprecie bien el fondo pero tambien las caras.

http://es.tilllate.com/es/photoalbum/overview/7647212#131458552
http://es.tilllate.com/es/photoalbum/overview/specialgroup/?cg=2#147106042

Por poner un ejemplo, podríais ayudarme? Muchas gracias. Un saludo.

Tambien, a ver si podríais mostrarme trucos y demás para la fotográfia ya que estoy empezando, que llevo 2 mesecitos interesado en la fotográfia.

1 comentario moderado
George-Bush

Yo no soy ningun as de la fotografia pero conozco gente que si, y te advierto que la mayoria de fotos de ese estilo llevan su trabajito de postprocesado en photoshop para que queden como el fotografo quiere.

Mall0rk1NNN

fail... denada XD

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=9&tid=346372

D

Eso se llama HDR... o más bien "fake" HDR:

http://babyroller.blogspot.com/2008/10/galera-de-fotos-frankfurt-en-fake-hdr.html

Creo que algunas cámaras tienen una opción que te hace la foto con 3 exposures diferentes y luego las combinas en formato RAW... o algo así xD

Si no, lo haces a mano en el potoshó, aplicandole variaciones de exposición tú mismo :P

Onanymous

Los de tilllate suelen usar una reflex digital como la Canon EOS350D/Rebel o similares.
El efecto puede salirte parecido con una digital normal, flash y un poco de exposición.

Con la reflex digital lo consigues con exposición de un segundo y disparando el flash al final, en vez de nada más apretar el botón. Así todo queda movido excepto la gente a la que fotografías, que permanece nítida e iluminada.

/p/ es tu sitio ;D

PD: las que has puesto de tilllate no son de la forma que explicaba (que he visto algunas de esa web que lol...). Lo del photoshop es una gran verdad, y el uso de un flash adecuado una gran ayuda.

Bloody

Esa foto lleva mucho retoque. No creo que tenga mucho tiempo de exposición, porque en esas circunstancias saldrían bastante movidas. Quizá hasta usen un flash externo sin que dé directamente sobre las personas.

Por cierto, pásate por aqui: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=33&tid=311907

Ahí se aprende mucho :)

Saludos

borxi

Buenas

Yo curre un verano en Tillate, y aunque te hacen firmar un papel que dice q no revelaras tus trucos.. me cago.

Las camaras son las Sony DSH o algo asi.. y van dsd las H3-H5-H7-H9. El tema, es el tiempo de exposicion, ponerlo muy alto y abrir mucho el objetivo. Asi consigues captar la luz de fondo de los locales.
Para todo lo demás, Photosohop.

Aunque lo único q hacíamos, era pasarles un Macro a casi todas las fotos, donde corregías un poco la curva de color (Control + L creo q era en el Photosop y el balance de negros y blancos Control + M )

Luego hay fotógrafos que si van con sus Canon de casa, suelen tener un flash como externo, q lo q hace es proporcionar luz indirecta. esas son las Buenas. A ver si lo busco, y subo los PDF's q me enviaron con todos los pasos y tal.. así como los consejos para hacer buenas fotos.

Por cierto, los de Tillate son unos timadores, te tienen todos los findes como un capullo haciendo fotos y no te pagan ni nada! Y para conseguir un cámara.. te tienes q mover de un lado a otra y ir pidiéndola entre la gente q no va a salir.. una mierda vamos! (por lo menos aqui en VLC)

Salu2

josepginer

No es por nada, pero la primera foto que pones de Tillate, la de la derecha es mi amiga.

Vaya lol

1 comentario moderado
M0E

#9 Y yo todo este tiempo pensando dónde te habrías metido... :*

1 comentario moderado
R

tu derecha o mi derecha?

T

Que es eso del radial blur ?

Ya que tengo el photoshop en español y no tengo ni puta idea ... :S

Dogbert

Pues lleva una tetas que no son ni normal lol

JangoBout

No es una cámara en cuestión.

Lo que tu buscas se llama técnica de fotografía nocturna. Flash con intensidad justa, diafragma ajustado y tiempo de exposición más largo de lo normal.

Así no quemas el flash y ganas más luminosidad en el fondo.

Si te pasas de tiempo de expo pasa esto:

Pero es que a mi me gusta mucho este tipo de foto.

alucardevil

k camara tienes? si kieres manda MP i te doy consejo

PaNd1aN1

#10 fijate que le havia mirao todo menos la nariz xd

P

Haz caso a #6

Si quieres una buena pagina para aprender trucos: www.dzoom.org

Hay muy buenos tutoriales, tanto de photoshop como de toma.

Y si te gusta esto de la fotografia, te recomiendo que te compres una reflex digital sencilla para empezar (300-400€) y aprendas a usar los archivos RAW, el balance de blancos, el obturador, el diafragma, los distintos tipos de objetivos, etc...

Y quitate las fotos de tus amigos de flickr, queda muy feo XDD

(Si quieres ver el mio: www.flickr.com/vfer )

Skorp1to

#17 Tengo esta: http://www.ciao.es/Pentax_Optio_M20__726360
Bua gracias a todos porque tenía idea que era de la cámara y no tiene porque ser así. Gracias ;)

fl0recilla

#19 tienes una fotos geniales!

Me gustaria saber (si quieres compartirlo) a grandes rasgos, qué tratamiento de PS llevan estas fotos:

Saludos!

Skorp1to

#21 que es eso de PS? buf, es que estoy muy blanco, no tengo mucho dinero como para comprarme una cámara de esas características ahora, tengo que tirar con lo que tengo, pero quiero que salgan lo más parecidas posibles al mítico mito de fotografía de Tillate.

fl0recilla

PS es Photoshop

Yo tengo una canon eos 400 xti rebel (la version americana de la 400), y una

P

#21 Gracias!!

Claro que lo comparto. Lo hice directamente desde el Camera Raw. Subi los contrastes, los negros, y baje la saturación. Nada mas. Ambas fotos tienen el mismo tratamiento.

fl0recilla

Jaja ok, gracias; es que con estas cosas soy poco imaginativa; y cuando intento hacer algo me queda "poco sutil"

y que tratamiento te parece que lleva esta foto?

P

#25 No quiero pasarme de listo, pero tiene pinta de ser una foto antigua, que se ha revelado mal (vamos, que ha estado poco tiempo en el fijador) y con los años se ha puesto amarilla.

Y si esta hecho a posta, pues imagino que habras subido los amarillos y habras desaturado.

¿He ganado? :$

fl0recilla

Jajaja hombre, has identificado lo que queria que pareciera, pero no creo que sea antigua porque es de una revista moderna de moda.. no lo he hecho yo xd

pero si, debe ser lo que has dicho

(ahora estoy con el camera raw haciendo efectos dramaticos en mis fotos xd)

M0E

#25 Trastea con los niveles y con las curvas esas de los colores.

No sé decírtelo en términos de fotografía xD pero basicamente para darle ese tono anaranjado a la foto:

'ctrl + M' Y ahí te salen las curvas. No sé en función de q, pero sé q hay fórmulas matemáticas y todo; el caso es q moviendo las curvas del verde y el azul consigues un tono amarillo, y con el rojo le das "calor" a la foto para q coja ese tono naranja.

Luego, 'ctrl + L', y sé q tiene un término molón para definirlo, pero lo desconozco como buen y patatero autodidacta, pero coges la flecha blanca de la derecha del todo y la mueves a tu gusto.

Saturación es una palabra q mi religión me prohíbe usar.

Siento la cutre-explicación.

Skorp1to

Alguien sabría decirme que configuración es mejor para sacar fotos de este tipo?

Como os he dicho anteriormente mi camara es esta:

Y estoy mirando su configuración y la tengo de esta manera:

Configuración



La cosa es que no tengo ni idea de para que es cada cosa, ni como se configura ni nada. A ver si podríais ayudarme, un saludo.

¿Alguien me podría decir como sería la configuración correcta para que la imagen pueda salir lo más parecido posible a la que he puesto?

Muchísimas gracias.

DeathorGlory

#9 ¿Así sujetas tú a una mujer? Noob.

Tema cerrado

Usuarios habituales