[MV-Genios] Problema matemático

-

Hola users de MV:

Ayer en una larga noche de insomnio me dispuse a hacer zapping a lo largo de todos los canales de TV. En la Sexta, había un programa en el que había que resolver un problema lógico-matemático, y a mí como me gustan las matemáticas, pues acepte el reto televisivo que me ofrecían y me puse a hacerlo.

Suma todos los números que hay en la imagen

¿Alguien me puede razonar la solución del programa? :D En caso de que nadie llegue a dicha solución, dejaré a este tipo de programas dentro del apartado de timos, ya que he sido incapaz de lograr llegar a esa solución :S

Solución

afketo

offtopic: solucion es 87

L

Google ha hablado

3 - 7 + 2 + (6 * 9) + (9 + 7) + 8 + 2 + 2 + 7 + (15 * 0) = 87

PD: Que cabrones son

Alighieri

Se trata de tener a cuanta más gente mejor viendo el programa. Y si encima, el muy capullo llama, más dinero ganan.

Y parece que les va bien.

-

#2 #3 El enunciado dice que SUMEMOS los números, no que hagamos la operación. Si eso es cierto, el interrogante del final sobraría ya que no buscamos la solución de esa operación algebraica :/

De la misma manera sobrarían 2 paréntesis absurdos :D

Deoxys

siempre me he preguntado en que cubo de agua se les ha caido la calculadora a estos...

DaBe4t

¿Llamaste para dar la solucion?

spoiler
zildjian

#5 Sigue sin dar...

Ralf1977

Aún a riesgo de flames, creo que la solución es 0

Si le sumas todo, sea lo que sea, y el último número lo tienes que multiplicar por 0, pues creo yo que sería la solución, vaya.

Yo lo que hice fue ir sumando, no sin antes meter los paréntesis hasta conseguir un número y "sacarlo" del paréntesis para poder sumarlo con el resto.

Claro que tb me puedo equivocar (No vi los spoiler).

superconejo

Dejad de hacerle publicidad a los putos teletimos, joer

_SePHiRoTH_

Claro que no da, yo he pensado también en sumar los teléfonos y demás, pero sumo cifras claro, no números, y suman unos 110 a la alta...

-

#9 En operaciones combinadas siempre se resuelven multiplicaciones y divisiones primero.

P.D: 2 #9? XD

Ralf1977

Ah, se me olvidaba...yo no llamaría a esos números, pero bueno, tú mismo.

Deoxys

#9 no puedes ir en serio ¬¬

La respuesta de de donde sacan el resultado es sencilla, lo hacen en casi todos los programas de este estilo:

3 - 7 + 2 + (6 * 9) + (9 + 7) + 8 + 2 + 2 + 7 + (15 * 0) = rand() % 500;

Ralf1977

#14 Ya, pero claro...al final, no hay ningún paréntesis en el +(15*0) simplemente, es +15 *0

Lo que yo entiendo es que al ir el 0 el último de todos, la última operación sería multiplicarlo todo por 0.

De todas formas, si realmente no es esa la solución, acepto correcciones.

Morion

#9 MV comunidad de matematicos desde 1999.

B

Alguien sabe cómo cojones se llega al resultado de 328? Todo esto me importa una mierda, pero es que la curiosidad me mata xD

androide

Contratar abogado y denunciar XD

Ismelldrama

Yo diría que es imposible xD, seguramente haya algún número en pequeño por la pantalla que no se aprecia, porque sino...ya me dirás.

-

Dan la solución pero los cabrones de ellos no te lo razonan

Deoxys

y si sumamos todos los mumeros, los del telefono, del premio, los que aparecen en la letra pequeña debajo y demas?

-

#21 El premio varía a lo largo del programa y el sobre es único con una única solución ( a no ser que los trabajadores del programa se lo vayan cambiando sin que nos demos cuenta a medida que vaya cambiando el premio XD ), así que la suma del premio no cuenta xD.

Ya hubo uno que llamo y dijo 11***, y la chica dijo: "No hay que sumar el premio"

El tema es que en la imagen hay tres "Sietes", pero el supuesto "Siete" de la tercera linea no se parece a los otros 2 "Sietes" anteriores por lo que no puede ser considerado como número XD

Rabbitter

Es un timo. Para empezar se tienen que sumar los números, tal y como ha dicho alguno. Además hay muchos símbolos que no son lo que parecen.

Por ejemplo, el tercer "7" no es un siete. Puede ser cualquier cosa que les venga en gana que esté asociado a un valor númerico, así como un número pi personalizado. Yo estuve mirando por curiosidad y, en el caso de este siete podría ser del alfabeto cirílico. Se ve que cada letra esta asociada a una cifra y, además, las grafías varían en función de si es mayúscula, minúscula, cursiva...

http://en.wikipedia.org/wiki/Cyrillic_alphabet

Por tanto ahora coge todos los alfabetos existentes y añádele que en realidad no tiene ni por qué ser eso, ya que al fin y al cabo se puede asociar cualquier valor arbitrario a cualquier grafía.

En resumen, que pueden hacer lo que les salga de los huevos, hasta el símbolo de interrogación podría tener un valor. Es imposible adivinarlo a no ser que te tragues 50 programas de estos y hagas un estudio exhaustivo aislando símbolos a partir de los resultados (y entonces se harían los sordos xDDD).

maci

esto me ha intrigado..... tenemos que averiguarlo sea como sea

Ralf1977

Bueno, que éstos programillas tienen trampa es algo evidente. Decir que cuando hice la suma, llegué a tratar el tercer siete como otro más, ¿Que no lo sea? En fin, yo ya me espero cualquier cosa (Mala, evidentemente). De todas formas, para pasar el rato intentando buscar una solución está bien, pero ni se os ocurra llamar.

P.D: Puestos a gastar el dinero, os recomiendo las tómbolas de vuestro pueblo, que por lo menos es un trato más cercano y a mí me tocó ayer un peluche...algo es algo :D

Criollo

listo, una pista, numeros romanos

LaChilvy

l31m

las 4 L del marco de la pizarra son 4x50 en numeros romanos.

-

Criollo

#28 :)
recordais el valor de las X (simbolo multiplicar) en numeros romanos? ;)

por cierto al que decia que el igual no tenia sentido... claro que lo tiene

Usuarios habituales

  • Homyu
  • x0s3
  • androide
  • l31m
  • -Willyam-
  • Ralf1977
  • Deoxys