MV infancias

xordium

Esta mañana estaba pensando en lo bonita que fue mi infancia y en todas aquellas modas pasajeras que eran capaces de hacer que me olvidase completamente de colegio y pasar a estar en un mercadillo, un concurso de piruetas o yo que se. Estoy hablando de las típico que llegó a cada colegio de hijo de vecino: los cromos, los tazos, los gos, las peonzas, los diábolos, las canicas y no se si me dejo algo. Pasaré a dar una pequeña descripción de como afectó mi tierna infancia y de como estas modas han conformado la persona que soy ahora (un cantautor comprometido con la sociedad).

Pensaba analizar cada moda en profundidad, pero solo voy a hablar un poquito de los cromos y como viví el trueque metreque en mi cole.

Una moda recurrente y que nunca perdía fuelle. Todas las ligas tocaba tratar de hacerse con las estrellas cuya cotización estaba por las nubes. Estoy hablando de jugadores como el Chapi Ferrer, Amavisca, Stoickohv (no localizo donde va la "h"), Guardiola (quien te ha visto y quien te ve) o Lubo Penev; los más jovenes del lugar seguramente no sabréis de quien estoy hablando, ya que os perdisteis la época dorada del fútbol. Cada 4 años había un evento de obligado seguimiento por los cromos y donde se metía más pasta y ganas para no dejar los humillantes espacios en blanco, y esto eran los mundiales de fútbol, donde de nuevo también tenías que ir a por las figuras (había más eso sí), y para poder hacerte con una, hoy te desprendías se un cromazo sin pegar, o cambiabas medio áfrica y medio asia por el jugador de tus sueños.
Después también había colecciones de cromos de series y otros menesteres. Especial mención requieren los cromos de Bola de Drac (o Bola de Dragón para los que tuvisteis la desgracia de ver el pésimo doblaje en castellano). Por mis manos recuerdo que también pasaron sin pena ni gloria álbumes de cromos de Tintín, los cazafantasmas y supongo que alguno más.

Podríamos dividir los tipos de jugadores en tres.

En primer lugar, los parecía que sus padres trabajasen en Panini y traían 20 sobres nuevos cada día. Estos eran los únicos capaces de completar la tarea faraónica de completar un álbum. También eran los que más desarrollaban su faceta de fenicio, ya que llevaban un fajo más grande que 5 barajas de poker juntas y podían permitirse el lujo de elucubrar todas las posibles tretas para sonsacar los cromos más valiosos a los más desdichados.

Después estaban los que pillaban sobres de cromos cada fin de semana, cuando acompañaba a su padre al kiosko (la cantidad de cromos dependía del estado de ánimo de su padre). En este caso me englobaba yo. Para los desdichados que estaban situados en esta categoría, completar el álbum era una auténtica quimera. Lo único a lo que aspirábamos era a pillar alguna estrella en algún sobre, y poder darle un poco de valor añadido a nuestra colección.

Finalmente estaban los que sus padres, con buen criterio, les compraban el álbum (que se solía vender a precio de coste), y les compraba un par de sobres y lanzaba a su hijo en un intento vano para completar una cosa repleta de rectángulos. Suerte.

Hasta aquí mi analisis.

YokeseS

wat

xordium

wat da fak!

que tipo de respuesta es esa

YokeseS

XD ke horas son estas, mas bien

Deoxys

mi infancia, al menos de lo poquísimo que me acuerdo (antes de 2º de la eso está casi todo en blanco) fue una puta mierda... y de lo poco que me acuerdo es de pasar los fines de semana de empalmada leyendo todo lo que caía en mis manos. nada especial ni interesante.

xordium

#5 yo de pequeño de intelectual tenía menos que jesulín. Y ahora.... quien me ha visto y quien me ve.

M

en K-PAX no me hacia falta ningun cromo

xordium

#7 que es k-pax? la peli?

M

es mi planeta, esta situado en la constelacion de lira, en un sistema binario de soles.

ukuki

you guys are fucking weird bichos!

tieglin

Puf que de juegos habia antes, ahora no ves a los crios jugar en la calle, a no ser que haya algo que romper ...¬¬
La comba,al elastico, un dos tres palito ingles, el escondite, el pilla pilla, a la lima (ese k pintabas unos cuadros en el suelo con números, tirabas la lima clavándose en el numero que te tocase y a saltar xd), el burro va, los cromos ( esos pekeños que ponias un monton boca abajo y tenias k levantarlos de un manotazo xd), etc etc xD

ukuki

La botella solo de chicos mmmm...

GrimLow

solo digo....... tazos pokémon en las bolsas chetos pandilla :\

rSkone

El único álbum que acabé fue el de pokémon. Mi hermana hizo un chanchullo en el colegio del niño que cuidaba y me trajo a Machoke, que creo que era el último que me faltaba. El buen niño seguirá esperando algún cromo mío... J3

PiRoMaN0

eso si que eran buenos tiempos...sin preocupaciones sin responsabilidades sin problemas a la hora de robar y que te pillen los securatas.

Deoxys

#14 yo tengo el álbum casi entero y sólo me falta uno. y del segundo álbum me faltan 3, creo

TuR0K_Vva

Panini? quita quita, yo era de ediciones este xD

Mall0rk1NNN

que recuerdos de la infancia, en el patio del colegio jugando a los tazos xD luego cada año que compraba mi padre un album de futbol pero nunca lo terminabamos de rellenar XD

N0rth_

Yo vi Bola de dragón y tuve la desgracia de verla en castellano, si no la suerte de verla en gallego, maldito valenfascista!

Hablando de DB... me acuerdo en una colección de cromos que me tocó el más difícil en el primer sobre, debía tener 7 años como muchísimo, y en un chaval ya mucho más mayor me dijo: te cambio el cromo ese que brilla por todos estos, y yo ni corto ni perezoso accedí (era un niño, entre tener un cromo y tener 20 siempre tiras por los 20)... despues me entere de que era el cromo mas buscado por todos y me tiré de los pelos lo quise y mas. Al final lo volvi a conseguir tiempo despues, pero tengo esa escena gravada a fuego...

superconejo

yo tenia amigas que me dejaban tocarle el chirri
jo y te hablo de con 8 o 9 años, lol.

vale centremonos, tazos (de todas clases, demasiadas para nombrarlas), tamagochis, cromos, las manitas esas q se pegaban a la pared, el diavolo...

Dralions

Nunca supe apreciarla, y no creo que los demás sí xDD

#20 de ahí viene tu nick ahahaha

3eat1e

#17 Tu no has tenido infancia ....

rSkone

Se me había olvidado, y justo ayer me acordé de una serie de dibujos que echaban en la 5 creo. Era de una chica pelirroja, con gafas tal... Pepper Annnnnnnnnnn. http://www.youtube.com/watch?v=EXbS6Q-mp60&feature=related Está en latino si...

VonRundstedt

Mi vecina potentona de 18 años abusaba de mi cuando tenia tan solo 7.

Me traumatizo de por vida.

Aunque ahora es famosa, se hace llamar Pilar Rubio o algo asi, no me acuerdo ya, pero me robo mi infancia la muy perra.

B

Otro post de estos? La virgen...

TuR0K_Vva

#22 pero necesito pensar que si para seguir adelante :*

Darth

Mi infancia

DeFiNiTioN

#24 Pues menuda suerte la tuya macho xD.

PD: mi infancia hasta los 14 años fue una putísima mierda.

Corven

#11 han cambiado el juego simbolico (jugar a los medicos, polis y cacos, caballitos...) por las video consolas de ahora. Lo cual, en cierta medida y dependiendo de que tipo de juegos sean (algunos de wii, de NDS y poco mas) no está mal del todo. Pero desde luego lo mejor eran los juegos tipicos de antes.

Yo pase la infancia armando por los descampados de mi barrio (cuando no me hacia una pitera me torcia un pie jajaja), jugando por las calles que por aquel entonces estaban sin asfaltar... (los que sean de salamanca y conozcan la zona del alto del rollo, el puente del mercasalamanca y demas... sabran de lo que hablo), jugando a las canicas...

V

estos hilos me dan bajon , yo me pase la infancia jugando a pokemon en el parque con los desconocidos que cada cuatro pasos encontrabas con una game boy nos pasabamos las putas tardes clonando pokemons ajjajaja y no hablo de los tazos

Usuarios habituales

  • GrimLow
  • rSkone
  • Deoxys
  • ukuki
  • mik221
  • xordium
  • YokeseS