[MV-INFORMATICOS]PROGRAMA EN c(ayuda)

elf3nix

Hay que hacer un programa sobre un videoclub. Un programa que lea el código (máximo 3 dígitos) y el número de veces que ha sido alquilada cada película en un mes, hasta que se introduzca un código negativo. Se debe hacer un informe con el código de las 2 películas más alquiladas. El código de la película menos alquilada. Porcentage de películas alquiladas más de 20 veces, porcentage de las que han sido alquiladas menos de 5 veces, y las que se han alquilado entre 7 y 15 veces. Por último media del numero de veces que se alquila cada película.

Solo se que las variables son: (dictadas por la profesora)

codigo
veces_alquilada
num_peli
cod_mas_1= 0
cod_mas_2= 0
cod_menos= 0
num_mas_20= 0
num_menos_5= 0
num_entre_7_15= 0
veces_mas_1= 1
veces_mas_2= 1
veces_menos= 100
suma_veces= 0

Si alguien domina programar en c, podría hacer un crokis o algo de esto que no lo pillo. Se tiene que hacer con funciones como case y while y if. Pero no cosas muy complicadas que de el pego.

thx 8)
pd: se admite mierda

Soltrac

Media Vida es algo mas q off topic

http://www.mediavida.com/verforo.php?fid=9

PD: Andas muy perdido, case, switch e if no son funciones :S. Y bueno, antes de q te pasen el post o abras uno nuevo, en MV no resolvemos los ejercicios del cole :).

Edit: Nada mas q por tu respuesta en #3, no te pienso ni ayudar. El foro de DEV está para algo, pero si lo q quieres es q te flameen el post, adelante, nos reimos un rato.

elf3nix

ya pero aquí hay más posibilidades de que contesten u.u'

n4x0

#3 aqui hay mas posibilidades de que te metan mierda, no de que te respondan

DaRk-eXe

mmm yo lo haria asi de forma muy basica, con un vector de structs que almacene el titulo/cod de la peli y el numero de veces vista (tampoco me leido de forma concienzuda tu problema)

el foro que te han recomendado arriba es el apropiado, si, seguramente aqui te respondan mas, pero solo para meterte mierda, recuerda:

calidad != cantidad.

PD: lo mejor que puedes hacer es ESTUDIAR y echarle horas como hemos hecho todos para aprender.

kainlucifer

If, switch etc... no son funciones, vas muy perdido como dice el amigo #2

Postea en el foro de software, que para eso esta, igual si posteas alli me molesto en contestar en serio.

PeYi

si encima vas con la prepotencia, aqui me contestaran más y pones un uu ni me molesto en contestarte.

elf3nix

#7 que prepotencia? es verdad que lo pongo aqui por eso en el otro subforo no contestarían :S

clau1

estas estudiando tu, no nosotros, que seas un fracasado que necesites nuestra ayuda para hacer un programa k es easy nd fast... encima con prepotencia... yo no te la contestare ;)

PeYi

Me estraña que "TU" profesora no te haya explicado las funciones, es un programa muy basico, estudia un poco, no quieras que te den todo mascado, ya que el que se presenta luego a examen eres Tu. Intenta hacerlo, postea el codigo y te vamos ayudando, pero no pidas el trabajo entero

Soltrac

#8 Te has ido al otro subforo?

TODOS los posts están contestados. Otra cosa es q pidas q te hagan los ejercicios de clase, q nadie te los va a hacer, en todo caso guiarte como hacerlos.

Fyn4r

Es con "funciones" como if y while haces todo el software del mundo xD

clau1

if elf3nix = 1 then
msgbox("jodete cabron haz tu el programa")
end if
end

PeYi

Soltraaaaaaaaaac cuanto tiempo ex admin de clanbase^^

Soltrac

#14 Como q cuanto tiempo mamón si posteo a diario en este foro xDDDDDD.

Será usted, afable caballero el perdido.

PeYi

fenix mandame un msg privado y te intento ayudar, dejame tu correo, pero no pienses que te lo voy a dar echo.
Tengo un proyecto entero de una biblioteca que hice para clase hace 2 meses, te podria servir, pero repito "no te lo voy a dejar echo"

B1x1t0

Hola, salgo en un post cerrado/movido xD

B

#13: VB da asco !

#16: El 'echo' es para bash o php, no para C :P xDD

#1: Si no sabes ni por dónde empezar eso te recomiendo que lo dejes de lado y te pongas con cosas aún más sencillas. Porque una cosa es tener dudas y otra necesitar un 'croquis'.

danao

#4 meter mierda es responder :D

HOYGAN PUEDO TRAER MIS EJERCICIOS DE SUMAS Y ME LOS HACEN? NO QUIERO INTENTARLO PREFIERO JUGAR A LA PC.

Alguno sabe como usar el puto awk en un script de perl? me tiene hasta los huevos....en DEV nunca me contestan T_T

Lone

Ese videoclub!! Mi proyecto de final de primero en administración de sistemas informaticos.jajajaj.

erdanblo

#16 Te quiere decir que quiere pago en carnes.

#1 ¿Qué cursillo FPO del paro estas haciendo?

B

#21: Yo creo que es ingeniero informático. En serio, estos especímenes que ni son ingenieros ni son nada, y no saben ni usar la terminal de linux... que asco de verdad...

PD: Buen rollo eh xdd

erdanblo

Todo por debajo de la selectividad son unos subdesarrollados.

B

Vas aprendiendo joven padawan!

HimaK

El programa es facil de cojones 20 min maximo curratelo un poco.

Ga1a

Porcentage

Chispas-Elek

#1

Loser

JuAn4k4

Ya le di la solucion correcta

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=9&tid=357079

Seguro que le ponen un fantastico 10

smoGG

los vectores array tienen la solucion

TBT

informáticos¿ pídeselo a un teleco o uno de matemáticas, yo sólo se instalar el windows y poco más.

pd: perdonadle que escriba "porcentage", es lo que tiene ser políglota.

Tema cerrado

Usuarios habituales