MV - Jardineros

M

Bueno por fin despues de muchos años viviendo aqui, osea en mi casa, en breves tendre cesped, despues de muchas obras y reformas puedo decir que tendre jardin.

En contra de todo pronóstico me he motivado y quiero hacer un semillero de flores bonitas y coloridas para decorar un poquito, pero no se si es tiempo de hacer un semillero (aunque supongo que si, pero con menor variedad de flores) y me gustaria saber si sabeis que semillas puedo comprar.

Thx :)

GorDo0o0

Ponte 1 limonero, bonito y productivo xD

George-Bush

¿te das cuenta de que es el primer paso para parecerte a tu madre verdad?

SeiYa

Jueeeeeeeeeeegoooooooooo con mi melocotoneeeeeeeeeeeeeeroooooooooo

Fyn4r

#2 no creo que un limonero sea lo que mejor le venga xD

#3 anda, un desaparecido, bienvenido!

M

#2 algo queria poner pero no se que arboles, yo quiero florecitas y plantitas pequeñas xD
#3 jajaja no jodas, esque tengo mucho tiempo libre y mi madre no puede estar mucho tiempo agachara, y como se que la mola y a mi no me disgusta la ayudo un poquito ^^

oOoMeGaOo

Sea cual sea que sean feminizadas que como te salga un macho te jode el cultivo, lo malo es que ya es tarde para cultivar en exterior.

Pd.:Sorry, solo se sobre un tema en jardineria xD

George-Bush

#6 Dentro de poco estaras agazapada en tu ventana a la espera de tirar algun cubo de agua al primer borracho que quiera mear en tu portal...te aviso.

No se hija, comprate un par de bonsais que dan estilo y luego floripondios random que veas que te gusten en algun invernadero.

HNgoly

Bonsais: Dificiles de cuidar, caros pero preciosos :3.

Si quieres arboles grandes que den flores y que aguanten bien: Manzano o Melocotonero

Arboles estacionales con cambio de color en la hoja: El arce. Te recomiendo en Arce palmantum deshojo, es u arbusto bajo de color rojo sangre en primavera, verde en verano, amarillo en otoño y sin hojas en verano

Arbol con sombra: El pino. Resistente, sin cuidados, grande y da una sombra de impresion.

Si quieres mas informacion mañana te la pongo que me voy a sobar xD

p.d Lo que ha dicho #7 es cierto, es demasiado tarde para plantar pero en viveros tienes plantitas a muy buen precio que te aguantaran seguro ;)

raposo

#1 un manzano! :D

M

#9 el arce ese que has dicho es precioso, voy a mirar si aqui en cantabria se puede tener (que creo entender que no en todos los sitios se podia poner todo, no se si es solo a arboles frutales o todo) y un bonsai creo me duraria 2 dias, ademas creo qque son carillos no?
voy a buscar un vivero entonces ;) que quiero que me quede bonito

Homyu

A mal sitio has ido a preguntar. En MV hay una escasez de mujeres preocupante, asi que como hombres, solo podemos recomendarte que decores el jardin con ese coche oxidado y sin cristales de los años 70 que siempre te propusiste arreglar.

HoTiTo

¿y por qué no plantas un pollal? tendrás un árbol lleno de pollas en poco tiempo y bueno, lo que hagas con ellas tras recogerlas no es asunto mío.

Si encima lo abonas con unas buenas células transgénicas, tendrás super pollas de 80 cms. En breve podrán decir de tu jardín que es la polla !

P.D: No compres un bonsai pollal. Para eso planta un chino en tu jardín.

D

Pon una de marihuana son bonitas con ese blanco del cogollo y huelen bien, aparte que si la dejas tiempo puede crecer bastante xD

HNgoly

#11 Como todo depende, un bonsai ya cuidado es carisimo pero uno del mecadona que parece chusto si le cuidas bien en "solo" 3 años tendras algo de lo que sentirte orgullosa :3.

El desoho es un arbusto de montaña, con lo que cantabria no solo le va a venir bien, si no que le va a encantar.

Pontifex

Pimientos, tomates, calabazas... hay mil plantas que además son productivas, pero lo tenías que haber plantado hace meses, para el año que viene ya sabes

Bishes

Dejaros de bonsais, no hay quien lo haga durar más de 3 temporadas... Y lo digo por experiencia xD

Grilla

Hay un arbol que se llama "galan de noche" (al menos yo la conozco con ese nombre), es un arbol floral, no crece mucho y por las noches abre las flores y huele... arf, me encanta.

Tambien prueba a plantar perejil, hierbabuena y menta (el perejil para no tener que pedirlo luego en la fruteria xD y la hierbabuena y la menta porque huelen genial).

Respecto al limonero no es ninguna tonteria, yo tengo uno no muy grande y da unos peazo de limones que flipas (y si, son comestibles).

Mejor pasate por algun invernadero que tengas cerca o busca info por inet en foros de jardineria o algo asi.

HNgoly

#17 Mentira xD se necesitan muchos cuidados pero viven

PruDeN

ponte rosales

HNgoly

#20 No, esoy asta el pene de verlos en todas las putas calles iguales todos a mi ya me dan asta asco

raposo

#1 Tambien hazle caso a #18

M

#18 ese que has dicho del galan de noche parece muy bonito tambien, pero tengo que informarme de si aqui se podria, el limonero no es una tonteria, pero de ese tipo de arboles que se encarge mi madre que sabe mas que yo ^^

El bonsai es reto xD ya miraré a ver :)

YokeseS

planta marihuana, algunas tomateras, melones, vamos es lo ke yo haria

HNgoly

No mires xD la cagaras como yo y las pasaras putas viendo como se te muere. Compra el bonsai todoterreno(si piensas tener un bonsai): El olmo chino o Zelkoba parvifolia

M

pero el bonsai es de interiores no?

HNgoly

#26 El bonsai es un arbol normal, reducido, pero normal. Si es autoctono, o de las mismas latitudes de España lo puedes tener en la calle, solo si es tropical lo mantendras en casa y nunca todo el año pues en verano hace la temperatura ideal para estos arboles. El olmo chino es el unico que en España se puede tener tanto en interior como en exterior

supermario

cannabis sativa

Grilla

#23 http://fichas.infojardin.com/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche-galan-noche-cestro.htm

si quieres algo resistente... cactus, los hay bastante chulos y sigo insistiendo en la menta, hierbabuena y perejil, con eso si que no vas a tener problemas y si necesitas hacer mojitos ya tienes tu menta (o hiebabuena, no sé cual se usa xD)

de flores a mi me gustan mucho los tulipanes, pensamientos y nomeolvides (estas dos ultimas creo que no son dificiles de cuidar y son bonitas)

Sn0oZe

Si quieres una trepadora sin duda: Passiflora caerulea

Tambien puedes plantar aromáticas (santolina, romero, tomillo, lavanda..), rosales, un huertecito no estaría mal, etc etc

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • geco
  • Sn0oZe
  • raposo
  • MySTyKa
  • Grilla
  • George-Bush