MV - Jardineros

HNgoly

#29 Los nomeolvides los uso en exposiciones y son muy bonitos, te los recomiendo

geco

Si te refieres a flores exclusivamente aqui te dejo alguna.

Para la primavera las que mejor te resistiran son las rosas y los tulipanes, los girasoles estan bien pero son bastante sucios.
En verano puede meter Jazmin que huele muy bien o Lilas, tienes otras como las Gardenias,violetas o magnolias aunque por lo menos en mi zona dan bastantes problemas por el calor.

Al pasar el verano puedes optar por orquideas, Dalias, aunque las rosas ( si elijes bien la variedad ) y los jazmines te podran resistir desde la primavera.

En invierno ya es más complicado y segun veo eres del norte asi que no se si te serviran las mismas pero puedes seguir insistiendo con los tulipanes,gardenias,margaritas,orquideas o claveles ( pequeños mejor que necesitan poca luz )

Despues ya tienes las hierbas aromaticas de temporada pero es mejor que te vayas a algun invernadero a que te asesoren.

vamos es lo que hago yo, tampoco soy un experto solo aficionado para distraerme.

Entre ellas tengo el cañamo pero esas ya se sabe que temporada tienen a no ser que compres Ruderalis que no siguen ningun ciclo de luz pero son bastante más feas.

M

#29 lo de la menta y eso ya lo tiene en marcha mi abuelo :) y por lo que leo la dama de noche podria ponerla aqui, el problema son las bayas, que como sean venosas me matan a los perros como les de por probarlas xD
los nomeolvides tambien son bonitos si
#30 es preciosa :O la miraré tambien! El huertecillo lo haran mis abuelos en un rinconcito que estan como locos, lo mismo que las plantas aromaticas que de eso ya está mirando mi madre
#32 thx :) me has dicho casi la decoracion de cada estacion ^^

Grilla

#33 no creo que sean venenosas, de todas formas las bayas son muy pequeñita (yo las recuerdo muy pequeñitas claro xD)

M

#34 mis perros prueban todas las plantas que ponemos xD

P

#1 pon tu huerta y te autoabasteces, xDD

raposo

#26 #27 Los bonsais son arboles, reducidos pero arboles, por lo tanto todos son de exterior, no hay ningun arbol que se crie en casa, aunque estos se adapten para poder estar dentro.

Sn0oZe

#33 Me alegro de que te guste :P

No te preocupes por la dama de noche que no es peligrosa para los perros.

AnTiChRiSt

#32 sabe ;) soy jardinero y me quedao flipao xD
yo te recomiendo que primero hagas un boceto de tu jardin con las jardineras, setos, monticulos o lo que se te ocurra crear, y despues pienses donde ira cada cosa y lo que quieras poner, estan bien las flores de decoracion, yo no entiendo de flores, solo de arbustos y arboles.. de todas formas te recomiendo que te crees zonas en las que aya floracion, otra de aromaticas y porque no, algun arbol frutal siempre se agradece tener aunque deberas tener cuidado con el riego si pones cesped...

un magnolio quedaria chulo tambien

geco

#39 gracias anti , se agradece de parte de un profesional :)

granaino127

Tengo un colega con estudios superiores en las que otras cosas sabe de diseño de jardines y conoce todos los tipos de jardines, plantas y todo lo relacionado con el tema...

Si especificas un poco mejor que es lo que te gusta o un poco de tu personalidad, lo mismo puedo ponerte algo acorde a ti y que quede bonito :P

spAhs

PLANTA YERVA, uhmm te recomiendo kalimist... o northen lights....estas ultimas te salen por 30pavos unas buenas semiyakas!

aunque yo ahora plantaria directamente eskejes... porque se te pira la temporada...

Corven

No andes comiendote la cabeza, yo te hago la rayita o lo que haga falta pelo a pelo y con los dientes...

HNgoly

#37 Me gustaria ver a un tropical en la calle todo el año xD. No es que se adapten porque tu lo quieras, es que o se adaptan, o en todas las estaciones menos en verano la diñan en 10 min

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • geco
  • Sn0oZe
  • raposo
  • MySTyKa
  • Grilla
  • George-Bush