MV-Magufos: Historias paranormales

S

#120

Sí, son dos cosas quw sucedieron cerca. Pero no se que tiene que ver el aura de opresión con lo otro.

B

#119 Siente una "presencia" extraña en su habitación, algo que no había sentido nunca, también ve una figura. Al rato le llaman y le dicen que un amigo suyo se ha matado.

Yo personalmente creo que es casualidad pero si no ves la "relación" me da a mi que tienes un problema de comprensión lectora.

1 respuesta
SasSeR_18

#83 ¿Y qué es la parálisis del sueño? A mi la visión científica me convence muy muy poquito, mucha casualidad que todas las 'alucinaciones' sean lo mismo no? xD

#87 'Me contó algunas historias que seguramente cualquier psicólogo cualificado podría explicar.'

Ni pensarlo, los psicólogos se pasan la vida tratando depresiones, ansiedad y crisis nerviosas, creo que, sin comprenderlas, al menos en todos los planos.

Para encontrar grandes respuestas sobre estos temas o se tiene suerte y se sabe donde acudir o hay que irse lejos a otras culturas a conocerlas.

2 respuestas
B

La historia que más me horrorizó (y a la vez me quitó cualquier horror de mi cuerpo ante situaciones que no podré entender) fue la de una amiga de mi madre que resulta que de pequeña vio "El exorcista" y era muy muy muy impresionable / manipulable la chica. Después de eso resulta que su familia tenía que irse 1 semana en una casa de campo antigua (madera everywhere), y fueron para allá. Por la noche la tuvieron que dejar sola porque sucedió algo en el pueblo. De la rallada que tenía por la película y por ciertos ruidos de la casa (vieja, material carcomido, viento...) no pudo dormir esa noche y a partir de ahí quedó "tocada" (mentalmente). Puede hacer vida "normal" pero cuando te la presentan ya ves que le sucede algo raro o que actúa muchas veces de forma errática.

Entonces yo al ver eso dije "mira tío, pase lo que pase no te ralles nunca por nada que si ya estás majara la cosa puede ir a peor y flipas". Y gracias a eso he podido mantener la calma ante típicos viajes de adolescente a cementerios e intentos de ouijas donde un compañero casi no sale de casa en 3 meses porque se quiso hacer corriendo el de nuestro pueblo de noche y le "pilló" una rama (me dijo otro compañero que estuvo), estuvo un rato al aire, se movió a saco para liberarse sin mirar atrás y consiguió huir xD.

Personalmente nunca he pasado más canguelo (pero aguantable) que cuando fuimos mi familia y yo a quitar un montón de trastos viejos de la primera casa de mi abuelo y durante mucho rato (minutos que parecieron eternos) en el piso de arriba iba recopilando objetos y oía claramente la respiración (hasta podría decir femenina; de mujer joven y quizás "débil" lanzándome) de alguien. Pero muy brutal todo. Analicé la situación con racionalidad y dije "estás que sí Marc" y seguí con lo mío.

#31
Eso debe acojonar que no veas, pero no sé por qué me mola tu relato. De tanto leer mierdas científicas cada vez tengo más predilección hacia lo no-científico (o inexplicable, o como se le quiera llamar). Lo analizable y mega entendible me ha llegado a aburrir.

1 respuesta
S

#122

Es una simple casualidad. Dos cosas:

  • Primero habla del aura opresiva como una presencia malvada. ¿Qué relación hay con el amigo?

  • Creo que todos nos hemos acojo ado alguna vez por la noche o por algún sueno y no ha pasado nada. Esa vez coincidio lo del amigo. Las casualidades existen.

#123

Yo tengo parálisis del Sueño prácticamente sin alucinaciones y cuando he tenido (una vez) no ha tenido nada que ver con eso.

4 respuestas
B

Me acuerdo perfectamente de pequeño de mirar fijamente el cuadro de una virgen que tenía mi abuela en su casa del pueblo y la virgen devolverme la mirada, moviendo los ojos y sonriéndome. Me cagué vivo.

El pasillo dónde estaba ese cuadro me daba un miedo atroz no se porqué y se me junto el pasar cagao de miedo con mirar el cuadro y ya me imaginé el resto.

Me parece muy curioso porque aunque sé que fueron imaginaciones mías aún me acuerdo perfectamente del cuadro sonriéndome y devolviendome la mirada xDD.

#125 Claro que es una casualidad, pero no es difícil establecer una relación (Pensar; "Hostias, y si esa sombra era X", pero luego al analizarlo te das cuenta que es una casualidad casi al 100%). Quizás tu no veas la relación porque siempre has tenido parálisis del sueño.

KBooM

#125 No he hablado de presencia malvada, solo de que yo ahi notaba algo o alguien, que no estaba la habitacion vacia. Y como yo mismo he dicho, posiblemente fuera casualidad, pero la noche en vela se quedo ahi, y siendo esas las circunstancias, todo es factible, incluso que hubiera correlacion

SasSeR_18

#125 ¿Y cuál era el contenido de la alucinación?

Yo además de parálisis del sueño (3 veces o así) tuve alguna alucinación hipnogógica o hipnopómpica, que es otro tema, pero en el primer caso siempre sentí algo que no dejaba moverme, podría ser un proceso mental en el que el sistema motor del cerebro necesite de una explicación a esa sensación y se invente siempre la misma historia, pero como digo, las casualidades rara vez me las creo y menos en estos temas, donde la imaginación que tenemos de forma inconsciente, que yo no se si alguien la ha experimentado, es... inagotable, increible, una auténtica deidad.

A veces cierro los ojos antes de dormir, y literalmente flipo, y soy una persona que sueña despierta a todas horas, vivo en mi cuento, en mi fantasía crónica, pero lo que hay ahí detrás aterra de lo grande que es.

Me desvío del tema, y no me falta interés en el tema central del hilo xd

1 respuesta
xBoSS

#125
Acojonar, acojonar...

Es que es tan sumamente extraño y sinsentido que no sabía qué pensar, qué no pensar o cómo debería sentirme.

Bovans

#113 #117 Lo de los "ruidos" submarinos de Mallorca (al menos ese video) ha sido muy de chichinabo. Yo veraneo en la isla, en la Bahía de Pollença, y también hago submarinismo. Normalmente por el nor-este y en años anteriores por la Isla del Toro y Malgrat al sur. Ni UFOs ni ruidos extraños en mi caso, pero me ha picado la curiosidad por una dósis sana de talasofobia que tengo.

La única vez que me ha entrado un dósis importante de canguelo buceando han sido en Cuba y otra en Egipto. En Cuba, por aquello de tener una inmersión muy tranquilita sobre un arrecife y cuando me doy cuenta el arrecife cae en picado y estoy mirando al abismo. Ahí es cuando la respiración se te acelera y cambias de rumbo. En Egipto fue en un pecio (barco hundido) de la IIGM, el Thistlegorm. Es atracción turística obligada en el Mar Rojo y se peta de buzos. No ocurrió nada paranormal en nuestra inmersión (ni oímos historias raras) pero causa muchísima impresión ver el barco hundido con todo el material bélico. Puedes meterte hasta en la cabina del capitán.

Expectante me hayo si tenéis más cositas relacionadas con el mar.

1 1 respuesta
S

#128

Es una alucinación bastante light, pero allá va.

Antes en el curro tenía jornada partida con dos horribles horas a mediodia que solía pasar allí leyendo o echando una cabezadita.

Un día estaba en el vestuario sentado en un banco, apoyada la espalda contra las taquillas y leyendo cuando me entró sueño, así que dejé el ebook, puse la alarma y me dorni.

Al rato me entro la sensación que me entra sienpre con la parálisis, falsa sensación de lucidez y de estar totalmente despierto sin poder moverme.

Y aquí viene la novedad. De repente empecé a convulsionar. Agachar sin control el tronco estando sentado hasta que podía, luego le antarlo y vuelta a empezar. Así un rato, me dolían los múscumos y todo.

De repente pude moverme ya, me despeje del todo con la sensación de que había sido real pero no ll ha ía sido. No me dolían los múscumos, ni estaba "cansado", ni recordaba por ejempll haber pegado con espalda y cabeza en la taquilla.

La taquilla seguramente era malvada eso sí :p

1 respuesta
B

#130 ¿Has visto el hilo del buceador de Reddit.com? Seguro que te encanta.

1 respuesta
SasSeR_18

#131 Pero no hubo alucinación según lo cuentas, no viste nada/nadie, lo único la hostia que te podrías haber dado si caías aunque no sé si los músculos se te quedan tan rígidos que no puedes ni caerte xD

Yo en una de las alucinaciones hipnogógicas desperté con una mujer al lado de unos 40 años, toda vestida con un traje rojo de cuero, todavía no sé si era una fantasía sexual o que cojones fue aquello.

Tambien recuerdo una vez en el parque de estos que te ponen cuando eres bebé, que estaba medio sopa, recién despertado y una voz muy.. dulce, llamó por mi nombre a mi lado (no había nadie), mi madre estaba en la cocina y yo solo en el salón. Daría más datos pero obviamente no me acuerdo, era un puto bebé y es el recuerdo más antiguo que conservo xD (de hecho es muy raro acordarte de algo a esa edad)

pd. Tal vez no sea paranormal pero mola. Lo paranormal me lo guardo para una cuenta fake que algún día me anime a hacer xd

1 respuesta
S

#133

La alucinación fueron las convulsiones. Las sentí pero no.ocurrieron.

1 respuesta
SasSeR_18

#134 Ah coño vale, solo tú puedes saber si no convulsionaste de verdad, habrá convulsionado tu doppelganger jajaj, es curioso la verdad, ojalá algún día haya respuestas científicas con una profundidad que me satisfaga pero... no creo que eso llege en nuestra época al menos. Tiendo a imaginar que lo que vemos de la realidad es solo una minúscula parte y por otro lado hay 'cosas' en el fondo del océano las cuales solo vemos su pegada en la superficie en forma de ondas

Preston

Lo escalofriante es leer a algún@s, hace falta un traductor de jeroglíficos hoygan. En serio, hay historias muy buenas. La del bosque de los borrachos lo increíble es que dieran la vuelta al perímetro sin darse cuenta jaja, habían bebido poco dice, lo necesario!. Tenéis que ver más programas de Bear Grills para ubicaros en situaciones extremas xD El buceador del abismo... me ha recordado a la peli de Ed Harris, tiene que dar un vértigo brutal.

Yo recuerdo un grito desgarrador a las tantas de la noche en las escaleras de casa, seguido de un pequeño estallido como si hubiera estallado una bombilla. En el momento me cagué encima pero ya lo he superado XD

Algún día la ciencia podrá explicar todos estos fenómenos, casualidades, premoniciones, apariciones y serendipias varias...solo es cuestión de tiempo. No solo de alucinaciones vive el hombre

polomer

#35 La parálisis del sueño se puede producir por problemas de ansiedad. Yo la he sufrido (ya estoy recuperado) y acojona mucho:

Te despiertas en tu cuarto pero tu cuerpo está inmóvil. Veía sombras salir de las paredes y pasearse por el cuarto; notaba sombras que me hablaban al odio y tocaban o se tumbaban a mi lado.

Muchas veces cuando se me pasaba acababa tirando la almohada hacia las sombras. Mi novia se ha llevado muchos sustos conmigo por ello.

Nada agradable de padecer, créeme.

poisoneftis

#123 a qué te refieres con que todas las alucinaciones sean con lo mismo?

1 respuesta
SasSeR_18

#138 La inmensa mayoría son una sombra/silueta humanoide que está encima de tu pecho y te aprisiona (y sientes en el pecho esa sensación, al igual que en un ataque de ansiedad) y por eso no puedes moverte

1 respuesta
Hipnos

Pero la parálisis del sueño es un fenómeno muy estudiado, no tiene mucho de paranormal además de las paraoias que te puedan dar de la ansiedad de estar paralizado.

1 respuesta
poisoneftis

#139 yo he tenido esa sensación pero lo que veía no tenía nada que ver... lo único que sí es cierto es que siempre eran como pesadillas muy reales

B

#140 No he leído nada sobre él, pero en que consiste químicamente?

1 respuesta
T

Aqui lo único paranormal es que aun no hayais ido al psiquiatra (mismamente) para que os recete ansiolíticos para acabar de una vez con ese estrés acumulado que teneis xD. La ansiedad en si es una de las mejores causas para acabar autosugestionado y que la mente te juege malas pasadas.

Y a los que veis siluetas justo despues de despertaros pero luego se pierden al instante no es nada más que alucinaciones hipnopómpicas, más de lo mismo solo que esto es justo despues de despertarte y no antes de quedarte dormido. De hecho, el 90% de historietas que salen en cuarto milenio se pueden explicar con estos trastornos.

#142 En palabras resumidas, tu cuerpo está muy cansado pero tu mente muy activa (estresada), con lo cual entre la vigilia y el sueño se produce una serie de efectos que haces que estés altamente consciente pero a la vez dormido, creyendo por ejemplo desde que no puedes moverte hasta sentirte angustiado por almas que te rodean. La primera vez suele asustar mucho y más si no sabes lo que es, cuando te pasa varias veces eres consciente de lo que te pasa y puedes tranquilizarte perfectamente para salir de él. No dura mucho más de medio minuto

B

#124 Madre mía, parece mentira lo traumática que puede llegar a ser una experiencia, tanto que te deja majara toda la vida... un tanto irresponsable por los padres, le jodieron la vida.

Yo tuve una alucinación de pequeño, había visto Toy Story y estaba tan motivado que puse mi muñeco de Buzz Lightyear encima de la encimera de la cocina y salí de la cocina, entonces sigilosamente me acerqué y me asomé para ver si se movía. La primera y la segunda vez no se movió, pero a la tercera me dijo mi tía "mira mira, se está moviendo se está moviendo!", y cierto era, se estaba moviendo, dió un pasito para adelante

Con esto quiero decir que hay gente muy impresionable (cuando ya son adultos digo) y la imaginación y sus ganas de creer hacen el resto. Nada existe.

1 respuesta
B

En mi caso la noche que me ocurrió lo que cuento en #17 me pareció muy muy real, aunque claro despues de llevar 8 dias soñando con la misma figura, la misma sombra...puedo llegar a figurarme que quizas me despertará en uno de esos sueños y es cuando me dio esa especie de paralisis o como quiera que se llamen esos sucesos.

La mente y el mundo de los sueños son jodidos xD.

B

#144 Y como aseguras tú que nada existe (supongo que te refieres a ningún fenómeno de los aqui expresados)?

1 respuesta
B

#146 Porque no existe ninguna evidencia. Nadie ha podido demostrar mediante el métoco científico que lo paranormal exista, así que le concedo la misma categoría que la que le doy a Dios, a los elfos y a los reptilianos.

3 respuestas
T

#147 Creo que te equivocas en el enfoque, porque se llaman paranormales por eso mismo, hay evidencias de que existen pero aun no se sabe el por qué. Otra cosa es que la peña le de por asimilar todo lo relacionado con lo paranormal con el miedo. Al fin y al cabo la ciencia es así de hija de puta

El trueno una vez fue un dios cabreado.

1 respuesta
Hipnos

#147 Reducirlo todo a un cajoncillo de sastre como "lo paranormal" y negarlo es algo muy muy desaconsejable y poco riguroso. Tienes cientos de informes desclasificados de los ejércitos de USA, URSS e incluso España sobre incidentes aéreos con entes desconocidos, redactados por pilotos y profesionales de la aviación. Por no hablar de los avistamientos masivos con luces desconocidas, movimientos imposibles y velocidades extremas.

¿Que no son aliens? Pues ni puta idea. Pero no veo razonable reducir al mismo cajón de "lo paranormal" a la sombra que has visto en tu cuarto que un informe militar.

1 respuesta
B

#148 ¿Qué evidencias hay? ¿El testimonio de personas?

#149 Lo desconocido no es lo paranormal. Desconocida era América y que la tierra era redonda hasta que dejó de serlo, no paranormal. Desconocido y no paranormal era que la tierra giraba alrededor del sol y no al revés, etc etc. Desconocido y no paranormal era que el vaho/niebla que se genera en los cementerios con altas concentraciones ósea procede de una reacción química, no de los almas escapando de los cuerpos. Y así podemos seguir.

Bajo mi punto de vista todo es desconocido hasta que se conoce, nunca paranormal. Mientras el métoco científico no consiga demostrar que, por ejemplo, los fantasmas existen, no dejarán de ser cuentos de hadas, como la religión o el tarot. Pues no hay ninguna evidencia, y sólo podemos afirmar que algo existe si se aplica rigurosamente el método científico para conocerlo, porque de no ser así aún estaríamos en la antigüedad adorando al dios de la lluvia, que dejó de ser paranormal cuando se conoció.

Mientras que el método científico no consiga demostrar que esas luces del espacio son aliens, se quedarán en objetos no identificados que bien podrían pertenecer a la explicación más sencilla y poco emocionante del mundo.

De lo que no soy partidario es de inventar historias para que se acoplen a lo que nos gustaría, para que se adapten al saber popular, a los cuentos, a la leyenda. Realidad sólo hay una y no se puede inventar, sólo se puede descubrir con la ciencia.

1 respuesta

Usuarios habituales