MV-Magufos: Historias paranormales

B

#147 Es que desde que se creó el primer"método científico" allá en la Antigua Grecia los avances que ha habido han sido inimaginables, el conocimiento del mundo es infinitamente superior al que era entonces. Dentro de miles de años si la raza humana sigue existiendo se pensará mirará atrás y se dirá, ¿Que dirían en el siglo XXI si supiesen lo que sabemos ahora?, seguro que no se lo creerían.

Yo es que conozco tantas experiencias de este estilo que me hacen estar casi seguro que la fenomenología existe, el o lo que es que la produce no tengo ni idea.

Y claro, meter en el mismo saco como dice Hipnos a los cientos de informes de instituciones militares o a la historia de RamaGZ o Pispajo con la de alguien que ve una sombra al despertarse medio dormido.. por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
B

#151 Lo siento, la parte de mi cerebro que se dedica a la fé la tengo completamente anulada de nacimiento. Sólo creo en las pruebas, las evidencias, la razón.

2 respuestas
T

#150 ah, los científicos no son personas?

S

Yo lo siento, no dudo de la sinceridad de las historias pero sin pruebas no hay fantasmas.

B

#152 Muchas veces en la ciencia sin algo de Fe no se avanza...Las teorías antes de intentar demostrarlas hay que creer en ellas aunque sea un poquito..

2 respuestas
B

#155 Las teorías se razonan y se demuestran. No se tiene fé en ellas. El método científico es muy claro y tiene unas premisas muy exigentes. Si una persona defiende una teoría pero no la demuestra mediante el método científico no se da como válida (como es lógico).

1 respuesta
S

#155

No. Las teorias se demuestran vía endayo y error y se llega a ellas experimentsndo a traves de las evidencias.

Hipnos

Como veo que os vais a liar, os insto que abráis otro hilo sobre el escepticismo y lo meta-paranormal. Dejemos este para historias, vivencias y comentarios sobre las mismas.

B

#156 Pero esa teoría no sale de la nada, no se si me explico. Partes de la experiencia que te hace pensar la teoría y luego intentas demostrarla.Cuando empiezas a investigar la fenomenología sólo tienes tú propia convicción de que esa teoría tiene que ser cierta y hasta que no la has demostrado no tienes nada en lo que apoyarte.

Si sólo nos basasemos en lo actualmente conocido y lo ya descubierto no se avanzaría.

Y yo no estoy diciendo que aceptéis todas las cosas que os cuenten, simplemente digo que no tengáis la soberbia de ni siquiera pensar en algo que no os dan con su estudio de pubmed al lado.

Cherry_Pie

#78 Entiendo que te resulte raro, pero es muy incómodo empezar a buscar una explicación a todo esto. Es asumir cosas que se nos van de las manos, y no creo que nadie esté preparado para eso.

SasSeR_18

Yo necesito pruebas de que existen más galaxias que las que tenemos en el universo observable, pero nadie me las enseña, no me las pueden demostrar, ni siquiera las pueden ver ni medir, así que evidentemente más allá del universo observable no existe nada. ¿no?

3 1 respuesta
B

#161 Ojalá Carl Sagan de profesor de física mío.

Teóricamente las galaxias están demostradas y no hay nada concreto demostrado acerca de eso que tu dices. Lo que en mi opinión no significa que no exista, simplemente que no lo comprendemos aun. Otros piensan que si todavía no se ha demostrado es que no existe, es también entendible esta postura.

TheBrotha

Me aburro, es tarde y no se que hacer con mi vida asi que os relataré el motivo por el que mi padre dejo de beber y empezo a ir a misa, por lo menos hasta años despues, pero eso es otro cuento.

Dice mi padre que con 15 ya trabajaba casi todo el dia, asi que los viernes y sabados los usaba como cualquier adolescente para beber y estar con los colegas, y como ademas tenia dinero pues digamos que el pedo que pillaba no era algo normalito, era bestial. Mi abuela siempre le decia que no bebiera más que se iba a dar un golpe con la moto y que estaba tirando el dinero, etc. Pero todos sabemos como va esto, nadie dice que no a una copa despues de trabajar 5 dias de sol a sol.
Desde el bar donde solian beber a su casa habia un par de calles y una cuesta, la cuesta era conocida por ser uno de los pocos sitios de la ciudad que quedaban sin iluminar, y por lo tanto, con mas posibilidad de encontrarte una sorpresa desagradable. Pero en esta ocasion, entre lo bebido que iba y las pocas ganas que tenia de rodear aquella cuesta decidio avanzar por ella.
Decir que la cuesta era bastante larga.
Al empezar a andar por ella le recorrio la tipica sensacion de que era una mala idea, y que estar ahi era una reverenda sandez, pero tambien surge la valentia de querer seguir, y asi lo hace. De repente empieza a sentirse vigilado y le da miedo, asi que intenta avanzar lo mas sigilosamente posible esperando que no le oiga nadie ni le mire nadie.
En este momento decide girarse, y ve alli una sombra con forma de perro. Al principio piensa que es un perro normal y que solo quiere jugar o comer; pero cuando le oye ladrar se da cuenta de que de todo, menos normal. Cuenta que era practicamente como un chirrido que era muy irritante para él y que le asustaba, por lo que empezo a andar más rapido. El perro le seguia sin correr, solo andando, pero siempre cerca de él.
Por mirar a que distancia estaba, no se da cuenta de un pequeño bache y cae al suelo, y entre el alcohol y el golpe no es capaz de levantarse de inmediato.
Ve como el perro negro, que casi parecia una sombra se va acercando.
Le inquieta el miedo y decide arrastrarse un poco más abajo, su casa esta ya muy, muy cerca.
El perro se sigue acercando y ya esta casi a su alcance cuando se oye un ladrido más, define este ruido no como un chirrido sino como "Lo que se debe oir cuando a uno le dan una segunda oportunidad"
Dice que de uno de los callejones que daba a esa cuesta aparecio una silueta blanca, tambien de forma de perro, que empezo a ladrar en un tono muy bajo, y consigue distraer al negro.
Mi padre ya recuperado de la caida decide correr y subir a su casa. Cierra la puerta con llave y no contento con eso arrastra como puede unos tablones y los pone para que la puerta no se pueda abrir, sube a su cuarto y duerme.

Al dia siguiente tocaba ir a misa, y cuando mi abuela le desperto el se negaba a ir y queria dormir más, justo el momento en el que suena el ladrido de un perro. Acojonado se levanta y decide irse.

Lo que le acojona es, basicamente, que en su barrio no habia casi perros por que eran familias humildes, y el unico, por lo menos de su calle, era el suyo, Canito. Un perro que habia muerto hace un par de meses por culpa de un accidente de trafico.

rpv: mi padre borracho ve dos siluetas de perro en la oscuridad, una que le persigue y otra que interviene para darle una segunda oportunidad. Se caga de miedo al dia siguiente y decide cambiar su forma de vida.

2 respuestas
S

#163

Las explicación la das tú mismo al principio. Borrachera tremenda y habitual de fin de semana.

Cherry_Pie

#163 No es la primera vez que oigo historias relacionadas con la leyenda del perro negro.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentros-perros-negros-fantasma/

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_dog_(ghost)

Bovans

#132 link porfiplis? He buscado muy rápidamente y dos chorradas me he encontrado. Si conoces alguno específico mejor.

1 respuesta
B

#166 Se supone que es "real", pero es reddit.com y la sección de nosleep. Como relato de ficción a mi me gustó mucho, me pareció muy interesante. A lo mejor es la tontería que has encontrado tú jajaja... https://www.reddit.com/r/nosleep/comments/3lll1h/confessions_of_a_deep_sea_diver/

Hay varias partes si te acaba gustando

1 1 respuesta
Bovans

#167
7/10, would read again ;)
Si conoces más ya sabes.

Aquí dejo la historieta que más me ha impactado

spoiler
Hipnos

Pero eso me suena a fakens, a mí me gustan las que contáis vosotros xd

1 respuesta
B

#169 Joder, eso he dicho en mi post, que se supone que es verdad pero que en cuanto lo lees se ve que es imposible que sea verdad.

Bovans

Callaros que vais a despertar a Ctulhu

PS: Cuántos de los que habéis tenido alguna experiencia "paranormal" sois aficionados a películas de terror?

1 respuesta
Cherry_Pie

#171 A mi me dan risa las películas de terror. Dejé de verlas hace años porque me parecían un basura 10/10

Por cierto, guapísima la ilustración.

11 días después
Sawi

Aquí dejo anécdota corta que pasó anteayer por la noche, a las una de la madrugada aproximadamente.

La tostadora se cayó sola de la zona donde están los fuegos de la cocina al suelo, y habían pasado por lo menos 3 horas desde que se había tocado por última vez.

Ni que decir que no había nadie en la cocina.

Sé que es una mierda de historia, pero la cara que se nos quedó a mi hermana y a mí intentando entender como había ido eso al suelo sin que nadie tocara nada y tras escuchar el golpetazo fue épica.

Korvec

A lo largo de los años me han pasado varias. La más espectacular en los noventa haciendo la mili, pero es bastante larga, así que mejor cuento esta otra que me ocurrió junto a unos amigos un par de años después.

Durante los noventa, se puso de moda todo el tema de las psicofonías: dejabas una cinta virgen en un aparato de grabación durante un rato y luego la escuchabas con el volumen al máximo y se suponía que a veces se grababan voces. El caso es que durante meses lo intentamos en varios lugares: un cementerio rural, una habitación en una casa de campo donde se suicidó no se quien, en casa de fulanito, de menganito… y nada, cero patatero. Total que un día hablando del tema, el amigo de un amigo dijo que en su casa salía fijo ya que allí había “algo”. Al preguntarle que definiese ese “algo” nos dijo que los perros se negaban a entrar en su piso o gemían cuando les obligabas a cruzar la puerta y que luego estaban nerviosos hasta que se marchaban, que habían salido manchas de humedad raras en las paredes, que a veces se sentía vigilado y más cosas que ahora mismo no recuerdo bien. El caso es que afirmaba que en la época de la inquisición en la zona donde se alzaba su piso la inquisición había quemado brujas.

No nos lo creímos demasiado, pero total ya no nos venía de otro intento así que aquella tarde nos plantamos en su piso (donde no noté nada raro al entrar y la famosa mancha tampoco me pareció tan inquietante) y como siempre dejamos el reproductor grabando (se dice la hora de inicio y luego antes de apagarlo la hora de finalización para saber desde donde hasta donde tienes que escuchar. Para prevenir que se grabasen cosas raras, nos quedamos todos leyendo en silencio o jugando con la Game Boy (en aquella época no teníamos tablets, ni smartophones) en el extremo opuesto de donde dejamos el casete. Luego como escucharlo es un soberano coñazo (suele ser media hora de no oír nada). Un colega lo metió en su walkman y a los cinco minutos se puso pálido y paró el walki. La sacó la metió en una mini cadena, le dio volumen y a los pocos minutos de empezar todos escuchamos una voz como de vieja… pero en plan distorsionada que ponía los pelos de punta que decía “No podéis” y luego otra palabra que no acertamos a entender (podría ser parar, ganar o algo así). Total que la escuchamos unas cuantas veces más y como nadie quiso quedarse con la cinta, esta terminó en la basura y nunca más volvimos a hacer una psicofonía de esas.

2
B

#152 https://en.wikipedia.org/wiki/Belgian_UFO_wave Lecturas de radar = pruebas. Y no es el único caso con lecturas de radar.

No digo que sean extraterrestres, pero es algo que no sabemos lo que es. ¿Acaso no es digno investigar qué podrían ser este tipo de avistamientos y detecciones de radar?

1 respuesta
B

#175 Es dignísimo de investigar, y cuando se investigue y se encuentren pruebas y evidencias de que son aliens, espíritus o el hombre mosca me lo creeré. Mientras tanto son cosas no identificadas, como si ves moverse unas ramas en el bosque sin saber qué es y piensas que es un bigfoot.

B

https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/4pc3xy/what_is_the_creepiest_and_most_unexplainable/

2 1 respuesta
Hiervan

#177 Muy buen hilo :)

Cherry_Pie

Empecé a trabajar hace un par de semanas de cocinera en un restaurante español en Irlanda. El local es muy bonito pero muy pequeñito, es como la planta baja de un edificio antiguo del centro de la ciudad.

Ayer por la tarde entró a la cocina mi compañera y nos dijo que la cafetera se había vuelto loca. Como tengo experiencia con cafeteras salí a ver si podía solucionarlo. El problema estaba en que era como si alguien estuviera apretando el botón de encendido que activa la máquina para hacer el café y a los segundos lo apagara, no llegaba ni hacer el ciclo completo para hacer un café. Vamos, como si alguien estuviera jugando con el botón. Me quedé extrañada porque no había visto eso nunca. Al momento sale mi compañera de cocina y tan tranquila dice: "Ah, no, es Daniel, el espíritu del restaurante. Pero tranquilas, no hace nada malo, sólo esta clase de cosas"

Nos estuvo contando que desde que abrieron el restaurante pasaban sucesos como cosas que son lanzadas por el aire por una fuerza invisible, interruptores que se encienden y se apagan repetidamente, etc. Y que como ya lo "conocen", mis jefes lo bautizaron como Daniel (con pronunciación británica, que queda más kitsch) Total, que después de escuchar todo esto con cara de estupor, dije en voz alta:

Bueno Daniel, encantada de conocerte, pero si quieres un café vas a tener que pagarlo, y de repente sonó el teléfono (mi historia con los teléfonos se repite xD). La camarera pálida como el culo de un nórdico después de unos tonos cogió el teléfono, y al descolgar no había nadie a la otra parte.

En fin, las situaciones surrealistas me persiguen en mi vida, de igual en qué país esté.

6
B

Sobre el año 2000 había cambiado de barrio y para ganarme la confianza de los chicos decidimos hacer ouija. Nunca he creido en estas cosas aunque siempre me a llamado la atención lo paranormal, así que decidí mover la moneda yo mismo.

Después de algunos días, la hicieron ellos por su cuenta y ya era un poco cachondeo, cuando no movia uno era otro, pero me dijeron que entre otras cosas, salió que el perro de x chico iba a morir. Al día siguiente dicho perro murió.

Siempre, he pensado que fue alguien de los que movia que puso eso, pero me parece imposible que cualquiera de ellos matara al perro.. Y también es demasiada casualidad que haciendo el cabrito acertase a que iba a morir

Usuarios habituales