MV: médicos y/o anestesistas.

wiFlY

Una pregunta quiero hacer a aquellos que os habéis operado alguna extremidad del cuerpo con anestesia local:

¿Sentís algo?

A mi me quitaron las muelas del juicio con anestesia local, y notaba que urgaban ahi, pero claro, son los dientes... es otra cosa. Yo quiero saber si notas cuanto te están tocando los huesos porque ufffff que repelús ajajajaja

2 respuestas
PirLo

#1 http://www.mediavida.com/foro/1/cronica-retirada-anunciada-417301

kasuno1

#31 Notas como cuando te cosen alguna herida o similar, notas que te tocan y te hacen algo pero dolor no sentirás tranquilo xd.

Fireternal

#30 Tu porsiaca no le digas que te vicias al counter a ver si te va a tener en la lista negra por haberle owneado.

Por lo demás tranquilo, es una operación de muñeca, no tiene ningún peligro.

yabanyi

bueno, yo te cuento como lo hacen en mi hospital. que no quiere decir que vaya a ser tu caso, pero si asi te quedas mas tranquilo....

la anestesia general se evita todo lo que se puede, mas que nada por las complicaciones que puede tener (vomitos por no guardar el ayuno, problemas ventilatorios, hipotension...)

la anestesia epidural en tu caso no la van a usar, ya que es en extremidades superiores y la epidural se usa para extremidades inferiores.

la anestesia local tiene muchisimas menos complicciones que la general, y en todo caso estaras sedado seguramente. la sedacion te la pondran por la via que te van a coger dentro del mismo quirofano y te la van a coger si o si. despues te van a hacer una isquemia en el brazo. esto es que cortan parte de la circulacion de la sangra a tu muñeca para que no sangres tanto en la operación. de eso ya ni te vas a enterar. con la sedacion la mayoria de las veces tienes la sensacion de estr muy muy borracho.
lo de depilarte... si no te has depilado te pasan una cuchilla dentro del mismo quirofano, despues te pintaran el brazo con betadine para desinfectar.
cuando te ponen clavos es como cuando llevas una protesis, los clavos son para fijar un hueso partido asi que no te los quitan. las agujas se llevan de forma temporal, yo todas las que he visto han sido para fracturas en tallo verde (las que el hueso esta semipartido) te las ponen y dejan los extremos por fuera, despues, vuelves al quirofano pero no como cirujia mayor, quitar las agujas es muy simple, llegas, te ponen anestesia local pero sin sedacion, te las sacan con un "alicate" y te vas (a veces incluso los pacientes piden las agujas de recuerdo :P)

si puedes evitar la anestesia general evitala. de todas formas el anestesista te lo dirá. si estas sedado no te vas a enterar de nada.
lo de la pérdida de movilidad es segun tu lesion, no te compares con los demas.
nose, espero que te ayude, no te preocupes, sobre todo piensa que por el quirofano por el que vas a pasar tu han pasado antes muchisimos otros y han salido bien. yo por lo menos he visto muy pocas complicaciones en el quirofano y todas han sido en cirujias mucho mas complicadas que la tuya.

pd: keta??? :P la ketamina no se utiliza como anestesia local. en todo caso general. y dudo que te la pongan. como anestesia general te pondrian propofol (sabes ese anestesico que te hace levantarte con sensacion de placer??? y sevorane, que se inhala.) y como local pues me imagino que lidocaina, mepivacaina o bupivacaina. bueno esos son los que se usan normalmente. pero preguntale al anestesista.

1
wiFlY

bua tio me acabo de fumar 2 petas, y a mitad de comentario he tenido que dejarlo porque estaba poniendo fatal.. xD

B

Bueno, la anestesia general conlleva más riesgos y no es adecuada para todo el mundo.

Por otro lado, hago un apunte. A ellos les gusta ser llamados anestesiologos aunque suene fatal.

doJi

ami me dieron 6 puntos en el dedo porque me lo raje y me dolio mas cuando me pusieron la anestesia que cuando me pusieron 5 puntos en la cabeza sin anestesia ni nada, ademas que el cosquilleo que sientes cuando te pasan el hilo de los puntos por la piel es comodisimo

R

tio muerde un palo y a tomar por culo la anestesia

2
kasuno1

Sé un machote y dile que no te pongan anestesia como al tio este.

-Shaydund-

#31

Solo notrarás que te tocan, pero no notarás dolor...y si lo notas paran y te ponen más anestesia.

:santo:

2 2 respuestas
wiFlY

#41 es que el anestesista se tiene que pasar toda la operación en el quirófano? xD normal que hagan sudokus...

-Shaydund-

Sí... lo que pasa que hay operaciones y operaciones xD

En la tuya posiblemente no tenga que hacer mucho... pero en ciugías más serias hacen y mucho ( cirugías cardíacas, cirugías pulmonares importantes, ante un paciente que hay que operar en estado crítico ... )

wiFlY

Hombre ya me imagino que no será igual dejarme el brazo insensible... que operar un corazón y que el paciente no se vaya al otro barrio...

yabanyi

#41 JAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJ me parto!!!!!!!! es cojonudo!!!!! nosotros teniamos competición de chistes malos para ver quien elegía la música.

por cierto que si fumas tanto como dices, no fumes unos dias antes de la operacion y cuando te lo pregunten (que te lo van a preguntar) dilo, porque es importante.

1 respuesta
wiFlY

#45 cuantos días xD 1semana?

1 respuesta
PeLoTaSo

Además de anestesia local lo que no te han dicho es que te darán algún tipo de sedante, no creas que te duermen el brazo y listo. Por lo tanto tu capacidad volitiva se va a limitar a decir sí o no y decir chorradas varias. Igual no entra en los planes de tu médico darte ningún sedante, imagino que eso variará en función de la persona, pero para la mayoría de operaciones con anestesia local tengo entendido que lo hacen para evitar que el paciente eche a correr en mitad de la operación.

yabanyi

#46 no es que haya un minimo, yo te lo digo por ti. lo del anestesista si te lo digo en serio, pero vamos, q el anestesista te preguntará q tipo de drogas consumes, cuanta cantidad etc. y si te van a hacer un electrocardiograma no vayas fumado.

B

#1 a mi me operaron del cubito y radio hace años. La operacion duraba unas horas también y no tenía ganas de estar viendo y notando como me operaban. Lo que dije fue que prefería que me durmieran del todo ya que no podía ver como me operaban. y así fue.

PD: Mi padre es medico y estuvo ahí, así que creo que eso también influyó en que me pusieran anestesia general.

Nafets

Yo solo he probado la anestesia general y no puedo opinar. Lo único que te diré es que la sensación del despertar es de lo mejor. Te despiertas viendo todo borroso, no te enteras de nada, intentas despertarte y vuelves a dormirte una y otra vez, pierdes la noción del tiempo y la percepción del lugar (hasta que no vinieron mis padres a verme, no me acordé de porque estaba allí).
Y bueno, el cirujano por lo que dicen y por experiencia personal es un cachondo, me empezó a preguntar sobre mi vida y al contarle que yo era medio francés nos pusimos a hablar de lo buena que esta la Bruni (el resto de recuerdos hasta que me dormí los tengo muy borrosos, no digo nada lástima suelte una barbaridad).

wiFlY

#46 si que me van a hacer un electro. Además de análisis de sangre y una placa de torax.

Bueno, a ver si tengo GL...

-Shaydund-

El propofol (lo que tomaba M. Jackson) también te hace irte de la lengua xDDD

1 respuesta
HaNiBaL

¡Buenas!

No te preocupes, a mi me han operado tanto de una forma como de otra, varias veces.

De forma local, no notas nada de dolor, solo si; por ejemplo, te mueven el brazo, notaras k se mueve la parte k no te hayan anestesiado del brazo, el hombro por ejemplo, pero toda la zona de la operación no se nota nada, quizás algún golpe o tirón, pero no dolor sino simplemente movimiento.

De forma general, pues no notas nada, ya que te duermes xD. no te vas a despertar en medio de la operación, ya esta el anestesista ahí pendiente de ti, ademas de un montón de monitores que te controlan en todo momento. Eso si, cuando te despiertes, parecerá que te has tirado una semana de rave, a parte de eso nada.

No te preocupes de la operación, lo que jode es lo de después.

Nafets

#52 Si es en el sentido de decir chorradas, lo confirmo. Cuando me desperté lo primero que hice fue mirar el pulsioximetro y decirle a la primera persona que pasaba por alli:
-El de arriba mide el oxigeno o las pulsaciones?
-respuesta que no recuerdo
-Ala, que chulo
Me voy a levantar de la camilla para verlo mejor
-Niño, túmbate!
-Calla... Puedo dormir?
-Si
-Por que tiemblo?
-Duérmete!

Es como ir muy pedo... De las mejores drogas que hay xD

1 respuesta
-Shaydund-

#54

Yo he visto a auténticos drogotas empezar a gritar al médico cosas tal que así:

" tronco, qué me has puesto? joderrrrr que bueno "
" no me vas a decir qué es? venga joder, que esto quiero repetirlo"
" buaaaahhhhhhhh qué me habéis puesto? cuanto? por qué no venden esto por la calle ?"

Y cosas por el estilo xDDD

1 respuesta
Nafets

#55 Es que la verdad es que es muy buena... xD
Oye, y lo de temblar por que era? Me parece que me lo contó la enfermera, pero ya te digo que no recuerdo casi nada...

1 respuesta
yabanyi

#56 pues sobre todo, por el cambio de temperatura de tu cuerpo. el quirofano siempre esta fresquito y entre eso, q estas sin moverte unas horas, te duermen (y tu temperatura corporal baja) etc..pues te despiertas con frio.

yo no se porque pero, en las protesis de cadera las señoras mayores siempre se ponen a contar lo bien que hacen las lentejas....

Usuarios habituales

  • yabanyi
  • Nafets
  • -Shaydund-
  • wiFlY
  • kasuno1
  • KoKiTO
  • Beethoven