MV: médicos y/o anestesistas.

wiFlY

Buenas, si alguien se pasa por el foro de Counter-Strike. Soy "el loco ese que monta un drama por no poder jugar al ordenador" como muchos me llamarán :D

Quería preguntaros, a los entendidos del tema, que caracteriza a las diferentes anestesias. Veréis, me operan el día 29 de la muñeca, me tienen que abrir unos centímetros para quitarme una parte del radio y ponérmela en el escafoides para poder soldarlo.

El viernes tengo que ir a ver al anestesista. El médico que me va a operar me dijo que no sabe si me pondrían anestesia general o local. La local sería dormirme todo el brazo obviamente. La general... pues según me dijo seria una inyección que ya te meten por la vía.

La operación durará unas 2-3horas. Ya de primeras no me hace ni puta gracia estar todo ese tiempo mientras noto como me operan... bfff solo de pensarlo me pongo malo. No soy una persona que este tranquila dentro de un hospital... como para estarlo en quirófano. Alguna que otra vez me han puesto anestesia loca... como por ejemplo para las muelas del juicio, pero eso en 15 minutos se acaba.

Mi pregunta es, ¿habría alguna manera de coaccionar al anestesista para convencerlo de que es mejor que me droguen a saquisimo y que me pongan la general? ¿existen riesgos altos de que me pase algo con dicha anestesia?

Gracias y saludos.

EDITO: Porfavor, si vais a escribir "preguntale al médico" o "preguntale al anestesista" ahorraroslo. Al médico ya le pregunte muchisimas cosas sobre la operación. Al anestesista lo voy a ver el viernes que viene y quiero ir con conocimiento de causa. Si no, va a pasar de mi y a hacer lo que le salga de los h*****

B

pff. la anestesia general es mucho peor que estar 2 horas aguantando el tipo.

1 respuesta
wiFlY

#2 en que sentido xD dime algo anda, no me dejes asi.

Aeron

El tío no te va a meter una general pudiendo anestesiarte el brazo, no es que te guste mas es que es mas seguro

Beethoven

Solo te digo que te van hacer firmar un contrato por si mueres en el quirófano xD

8 1 respuesta
wiFlY

#5 ya firme un papel en el que ponía que me podían hacer casi de todo si lo consideraban oportuno xD

De todos modos, en una operación de muñeca... sinceramente no tengo miedo a la muerte. Seguramente sea mas peligrosa la anestesia que la operación en si.

1 respuesta
ducuKZ

no te preocupes, no te va a pasar nada, verás tú lo bien que se portan contigo esas 2 o 3 horas!

Beethoven

#6 No te va a pasar nada no seas hipocondríaco.

1 respuesta
LLoid

La anestesia local siempre es mejor que la general... No debería darte palo estar 2 horas tirado en una cama sin sentir nada, hay cosas bastante peores.

HoHe

Tu tranquilo , a mi me pusieron anestesia general por una operacion de pulmon y sigo aqui xD , pero obviamente si puedes elegir , elige la anestesia local por seguridad

1 respuesta
wiFlY

#8 estando normal, sereno, no te creas... lo llevo con bastante naturalidad, aunque no deje tener un poco de miedillo... porque a nadie le gusta ir al quirófano. Pero cuando fumo un par de petas (fumo a diario) te puedo asegurar que lo paso fatal. No puedo oír hablar de agujas ni de sangre ni nada.

Un día en la universidad nos vinieron a hablar de la donación.... me tuvo que invitar a salir de clase el profesor de la cara que se me estaba poniendo. (iba todo fumao de yerba xD)

Otro día en la universidad nos hicieron la prueba de la tuberculosis (porque un compañero había estado infectado)... me desmayé. Iba todo fumao de yerba también xD

Obviamente, no pienso fumar nada de hachis ni marihuana un par de días antes.

A lo que si temo es a como me quede la mano, ya que en ningún sitio me aseguran que lo que me van a hacer de resultado.... y si no lo da, tendrían que quitarme muuuuucha movilidad de la muñeca... Con lo que me van a hacer ahora ya pierdo movilidad, pero tengo la suerte de ser muy flexible, por lo que no hay problema.

#10 ajajaja con esa cara (la del avatar) entraré en el quirófano xD

1 respuesta
Beethoven

#11 Hombre, normal, te fumas dos porros y empiezas a darle vueltas y vueltas y más vueltas a lo mismo lo que implica que tu paranoya vaya en aumento jeje

KoKiTO

Si pierdes movilidad en la muñeca, pues es normal, pq t qedara mal fijo. Yo tb perdí movilidad en el codo y llevo una vida normal, para cosas necesito ayuda pero es lo que toca.

Sobre la anestesia a mi me pusieron general para unas 6h de operación y al despertarme me sentía normal menos una molestia en la garganta. Todo depende de como t siente pq cada persona es un mundo. Y de regalo me pusieron una local solo para el brazo cuando estaba para despertarme por culpa del dolor.

1 respuesta
Billa

La anestesia general es el mejor chute que recibirás nunca de nada. No existe nada comparable a la sensación de quedarte tupi sin poder evitarlo y luego cuando te despiertas el intentar mantenerte despierto pero caer una y otra vez.

Muchas de mis operaciones me las han ofrecido con anestesia local y he preferido anestesia general solo por la dosis de descansar.

4 3 respuestas
GeO-Granada

#14 lo mismo que él, cuando me operaron hace tiempo me pusieron general y fue lo mejor, ni me enteré xD

Beethoven

#14 Eres lo peor xDD

wiFlY

#13 Te tuvieron que meter tornillos y tal no?

Joder yo después de la operación seguro que veo las estrellas. Que me quiten parte de un hueso para ponerlo en otro, el cual acaban de juntar mediante un tornillo... eso no puede ser bueno.

El tema es que me van a intentar dejar la muñeca como era al principio (más o menos) para lo cual igual estoy 4 años hasta que me digan que ya esta todo perfecto. Me van a recortar además parte del radio como regalo (además de la parte que me quitarán para ponerla en el escafoides) porque me crea artrosis.

Si sale bien, perfecto, pierdo un poco de movilidad pero según el médico tengo muchísima movilidad para ser hombre, así que aunque pierda, la mano seguirá siendo totalmente útil. El problema es si el jodido escafoides no se recupera.... que entonces si que me van a joder la mano.

#14 si es lo que yo digo. Si me gusta probar todo tipo de drogas, una anestesia general tiene que ser un megachute. Es más, el dia que hable con el/la anestesista diré: asi que tu eres el camello del hospital...

#18 justo esa droga, es de las pocas comunes que no he probado, ni lo quiero hacer... Desde luego la idea de meterme calmante para caballos previamente cocinado... no me agrada.

1 respuesta
borjiuS

chupinazo de keta XD

1 respuesta
KoKiTO

#17 Yo tengo esto:

Y perdí movilidad al estirar (un 5% o algo mas) y al doblar (un 15%).

2 1 respuesta
wiFlY

#19 Y ademas perderías fuerza verdad?

Eso te lo quitarán alguna vez? A mi el traumatólogo me dijo que si son tornillos no me los quitan, y que si me ponen agujas si que me las tienen que quitar.... pero eso no requiere operación.

Estoy fijándome en tus tornillos... pero no son como el que me pondrán a mi.

Por cierto, tu también te tuviste que depilar el brazo no?

KoKiTO

Fuerza después de año de rehab casi no tengo, es decir, coger pesos muertos (bolsa de la compra o así) aun aguanto, pero si es con el brazo levantado a coger una botella de cocacola, cuesta.

Y los tornillos me dijeron que no me los quitaban, q se podia intentar pero q el 70% de las veces no los daban quitado, así que era tontería abrir para nada.

Y depilarme nose si me depilaron ellos, pero yo no me depile xD

Yo tengo tantos pq me rompí loq es un hueso de la articulacion y tb el humero cerca de esta.

wiFlY

Desde luego ahora que lo dices, mi tornillo solo podrían quitármelo si me vuelven a romper el hueso, porque tiene el borde helicoidal a ambos lados, cada uno con una inclinación, de modo que cuando aprietas... eso ya no sale xD

A mi me dijeron el que me opera que me afeitara yo, que las enfermeras del hospital eran muy majas, pero no sabían afeitar bien xD

Consejos para que nos pase lo que a mi:

1º No seáis porteros improvisados.
2º No hagáis flexiones con la palma de mano, apoyad la mano en forma de puño.
3º Id a varios médicos... porque a mi me han tenido que ver 3 para decirme que me tienen que operar.

B

la anestesia es lo mas, con la epidural te pasas 2 horas relajadisimo sin pensar en nada

1 respuesta
-Shaydund-

Lo mejor es que hables con el anestesista... ya que es él quien te va a anestesiar; él te dirá los pros y contras de cada operación.

Es mucho más segura la local.

B

Los medicos siempre se ponen a contarte chistes, y tú también puedes hacerlo con ellos; cortarles tu vida, decirles que tienes mucho aim con la ak-47, te harán caso. Yo es lo que he hecho siempre que he estado en quirófano.

1 respuesta
wiFlY

#23 si lees bien, no es la epidural.

#25 estas de coña o va en serio xD

B

Hombre, lo del aim es un poco coña, pero yo siempre entablo conversación mientras me operan.

-Shaydund-

Yo también xDD

No os penséis que las operaciones de cirugía son siempre sudando la gota gorda xDDD

DeFiNiTioN

Que no le des más vueltas, piensa que aprenderás a jugar con la otra mano si sale algo mal, y luego cuando te aburras te cambiarás el ratón y todo. Qué bueno lo de que le comentes que tienes mucho aim con la Ak, joder xDDD.

Edit: #30 ¿Pero qué dices? Seguro que usas chetos xDDDDDDDDDDDDD.

wiFlY

Ya me imagino diciendole al doctor, que además es muy simpático:

YO: "bueno a ver que me estas haciendo ahi... que con esa muñeca pego unos tirones de ratón escandaloso! hago el horror@inet y reparto heads como panes"

DOCTOR: "Pero que dices, si seguro que usas chetos"

xDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • yabanyi
  • Nafets
  • -Shaydund-
  • wiFlY
  • kasuno1
  • KoKiTO
  • Beethoven