[MV-Piercings] Microdermal en la nuca!

AikonCWD

Bueno, esto es una respuesta a mi primer post que abrí sobre los Microdermales, en dicho post pedia información, experiencia por parte de otros users, inconvenientes, etc...

[MV-Piercings] Microdermal, info, dudas...
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=356233

Ya han pasado unos meses desde que abrí ese hilo, y ya me he atrevido a hacerme los Microdermales. Posteo esto no para fardar ni para mostrar lo awesome que soy, si no para informar CORRECTAMENTE del proceso de dichos piercings, por si alguien está interesado... En el otro post de mis dudas recibí cierta información falsa que voy a contestar a modo de FAQ:


El proceso de inserción de la joya en la piel es algo complicado, y cada piercer lo realiza de una forma propia, en youtube hay mil videos que lo muestran, por lo que no voy a explicarlo yo.

El microdermal es un piercing que no duele demasiado, claro está que depende de la zona y de la persona, pero si lo quereis evaluar yo le pongo un 6/10 en escala de dolor. Teniendo en cuenta que el septum es de 7/10 y el del pezón 8/10.

Lo normal es hacerse UN SOLO microdermal, pero yo quería imitar el

y por eso decidí hacerme 2 microdermales. Me hicieron primero el microdermal de la izquierda, no me dolió absolutamente nada, ni salió ni una gotita de sangre, fué todo muy rápido y nada doloroso. El segundo (supongo que por comparación con el primero...) me dolió un poco, y salió un poquito de sangre, pero siempre dentro de lo normal. Mi piercier me explicó que el cuerpo no es simétrico por dentro y hay zonas más musculadas, con más nervios, etc...

La cura de este piercing es MUY sencilla. 2 veces al día tienes que empapar una gasa estéril con un poco de suero fisiológico, aplicar la gasa encima del microdermal y no tocar nada, dejar que se empape todo absolutamente y luego retirar la gasa. Estuve haciendo este proceso durante 2 semanas, no tuve ningún problema de infección, ni rojez en la piel, ni picor, ni molestia, absolutamente NADA, uno de los piecings más cómodos que conozco.

El secreto reside en que los microdermales son los únicos piercings que NO requieren de una doble perforación, solo tienen una "entrada" minúscula, que el cuerpo cicatriza en cuestión de días.


Voy a responder a las BARBARIDADES que me llegaron a decir en el primer hilo de dudas (el de arriba):

"Yo no me arriesgaría, sé de -muy- malas experiencias con microdermals por no decir que las marcas que te dejan son HORRIBLES xD.
En fin, por no decir de que esa zona es bastante dolorosa y muy propensa a infecciones :3."

  • El microdermal es un piercing que está ganando mucha popularidad principalmente porque al extraer por completo la joya... ésta no deja absolutamente ninguna señal. Un piercing del labio o ceja se ve 50 veces más que un microdermal bien realizado y bien extraído. La zona del cuello no es dolorosa, posiblemente sea una de las menos dolorosas del cuerpo (sin contar los cartílagos, claro). Y las infecciones vienen como siempre: Si no eres un guarro no se te infectará nada, te lo aseguro.

"esos dan muchas enfermedades"

  • Eeeeeemm, siii, claaaaaro... Es mucho más propenso a contraer una enfermedad si la herida tiene una doble perforación (como los piercings de las cejas o labios), el microdermal solo tiene un orificio de entrada minúsculo, que el cuerpo cicatriza en cuestión de días.

"Un amigo se puso un microdermal en la nuca. Todo perfecto, la verdad es que le quedaba bastante bien.

Hace bien poco empezó a sufrir cefaleas, muy fuertes, tras una de estas perdió la visión (cosa momentánea) fue al medico y tuvo que hacerse un escáner. Pero claro, para hacerse el escáner tuvo que quitarse todos los piercings ... problema, los microdermales no se pueden quitar.

Un cirujano se lo quito, le tuvieron que poner anestesia local y hurgarle para quitarle el "palito" a parte de la cicatriz dice que lo paso jodido unos días, con unos dolores que ríete de las cefaleas.

Mala suerte, si. Pero antes de haceros una movida de estas pensar que no podréis haceros radiografías, tac ... Además si necesitan operaros y el cirujano utiliza un bisturí eléctrico deberán antes quitarte el piercing, independientemente de donde este."

  • Las cefaleas no son provocadas por los microdermales en el cuello, te lo aseguro xD. Si te realizan un escaner no estás obligado a quitarte todos los piercings, los piercings de calidad están compuestos de una aleación que no se ven afectadas ni radiografías ni scanners. Lo del bisturí eléctrico lo desconozco, pero no me importaría quitármelos en alguno de esos casos.

"la verdad, estando tan cerca de la columna yo no me atreveria"

  • La incisión de un microdermal se realiza pocos militros dentro la piel, la raíz de un pelo de tu cabeza está "más profunda" que un microdermal, no sufras por tu columna vertebral xD

"lo malo de los micros esque, por ejemplo, en las muñekas, uno a cada lao, cicatriza bien i tal, pero te queda rodeandolos una rojez que no se va ni de broma.. tambien son algo caros para mi gusto.."

  • A mi no se me puso la piel roja en ningún momento, ni el mismo día después de hacérmelos... Supongo que dependerá del tipo de personas, pero a mi no me pasó. Y sí, son evidentemente más caros que un piercing convencional
B

Que repelús.

danao

me parece de mal gusto, lo siento, no soy fan de los piercings

AikonCWD

#3 ni yo de los tattoos ni la música carpera de verano... pero bueno, para gustos: los colores (eso dicen, no?)

xBoSS

A mí tampoco me gustan estas cosas.

Kartalon

Parece que tienes dos chinchetas en el cuello, gratz.

Mi piercier me explicó que el cuerpo no es simétrico por dentro y hay zonas más musculadas,
con más nervios, etc...

Eso es fake, sino ya me explicarás porque tengo dos hígados... Pues para guardar la simetría, está claro.

Hades13

.

DjinnSade

Pues me mola mas el del cuelo en "plano" que las bolitas, parecen los contactos de una bateria xD

Igual con un tatoo de ese tipo te queda guay, pero en fin... yo no me lo haria, soy fan del cuerpo natural por raro que parezca xD

Demasiado que llevo una muela de fibra de vidrio que vale mas que mi monitor jaja xD

AikonCWD

#7, a ver si esta foto responde a tu pregunta:

En este caso, se ha puesto un microdermal en el brazo, la joya que se inserta es como una tuerca dentro de la piel, una vez hecho eso te puedes enroscar una chapita de metal (como yo) una bolita, un pincho, etc... hay muchos adornos. En la foto ves el detalle del microdermal con adorno y sin adorno.

NocAB

Buuuf... No puedo con esos piercings...

Los del cuello siempre me han dado mucha dentera... Esos de la boca no los había visto nunca pero también me parecen desagradables.

B

Muy guay queda : D Aunque esos parecen más skindivers que microdermales, así tan planicos

Anti-smiley?? XD Eso cómo es!!!

Edit. Vale, los dos pueden ser planos xD Tenía mas visto una bolita o algo así en el microdermal

M0E

Un perdigonazo en la nuca.

Hades13

.

AikonCWD

#11, el anti-smiley se realiza en el frenillo del labio inferior, igual que el smiley se situa en el frenillo del labio superior... Normalmente el anti-smiley no se inserta ningñun aro, si no que se inserta el mismo piercing que el de la ceja (una barra ligeramente curvada con 2 bolitas)

NSFW

#13, Me han dado collejas y golpes por desgracia, incluso a los pocos días de hacérmelo y no he notado ningún dolor. Creo que si el piercer es bueno y te los hace bien... no hay problemas de nada, ni para dormir, ni con la ropa ni nada :)

Hades13

.

D

os pueden las modas eeh

AikonCWD

#15, lo normal son 50€ cada microdermal (al menos aquí en Barcelona). Me dejaron los 2 por 40€ cada uno, si me los hacía de golpe.

#16 La moda es llevar el piercing en la ceja, en el labio, en la lengua... a cuantos conoces tú que se hagan un anti-smiley (por ejemplo) por moda?

B

#14 Ostia, creo que eso no lo había visto nunca O_o

#16 Modernos de mierda!

HNgoly

Lol es cuanto menos, curioso

spoiler
I

Pero, ¿follas más o algo?

ServiaK

muy guapos tio, aunque nose si es cosa mia pero los microdermales en la nuca estan empezando a ponerse un poco de moda verdad?

un colega tiene dos microdermales con forma de pincho en la muñeka, de forma ke parece ke se la atraviesan, luego si paso las fotos del movil la subo

Pachy

#1 tu en el aeropuerto tienes que ser un show. Que si el cinto, que si la cartera...

Bishes

#21 ¿Un poco? ¡Ahora no dejan de hacerse de este tipo! El que se crea original haciéndoselo llega tarde...

-JacKkK-

No están mal, siempre me han gustado. La complicación que dicen que tienen es que se descolocan fácilmente, el inconveniente que tú has dicho, si los tienen es que quitar completamente en algún momento vas jodido, solo puedes quitar las roscas. A mí personalmente me mola mas el piercing normal de toda la vida y eso que yo no llevo ninguno tengo dilataciones en los lóbulos y tatuajes.

Me molaría hacerme el del septum, dices que de dolor un 7/10, inténtame comparármelo con algo por favor.
A mi las dilataciones por ejemplo me ha dolido pero exageradisimo casi me da un chungo.

Un saludo

Ra1KeN

#22

xDDD

Estan guapos, a mi me mola el de la ceja y el microdermal me ha molado bastante, quien sabe en el futuro ^^

LaDy_MiR

Me dan mal rollo :S

ServiaK

#24 yo con las dilatas lo pase jodidisimo tb en los primeros aumentos.. pero luego a base de echarle frio segun aumentas lo llevo mejor.. aun asi supongo ke mañana pasaré a 1.2 y ya me empiza a doler de pensarlo jaja

AikonCWD

#21, supongo que sí. Mucha gente se hace el Neck Surface (una barra atravesada en la nuca, como en la primera foto de #1). Pero yo al menos no conozco a nadie que se los haga con 2 microdermales.

#22, sí. Siempre me tengo que quitar las llaves, la cartera, el teléfono... ¡y ya está! Desde cuando el titanio es detectado por los detectores de metal? Desde cuando una válvula mecánica de corazón hace saltar una alarma en un aeropuerto? Y las caderas operadas de los ancianos... No amigo, no. Estos metales no "pitan" xD

#23, Si lo dices por mi... Los tengo desde Mayo. Evidentemente que me he hecho los piercings porque me encantan, ni por moda ni por creerme original.

#24, pues el septum.... es el piercing que más me ha dolido de los que llevo. Sabes el dolor de arrancarte un pelito de la nariz con pinzas? Pues lo mismo multiplicado por 100 y el dolor se prolonga unos 30 segundos... muy intensos... en los que no dejas de llorar y soltar lagrimones de cocodrilo.

B

.

-JacKkK-

#27 El problema es que yo soy un cagaprisas y me las hice del tiron, de 0 a 6mm.

Usuarios habituales