[MV-Químicos] Como recoger mercurio?

swire
B

#28 dentro de 10 años habla con todos esos que esten jugeteando con el mercurio en su casa :P

anikex

#20 xDDDDDDDDDD
pd: xk es tan peligroso :/ si lo fuera no lo venderian en los chinos como churros i tal...
pd2: hay algun video de las bolitas?? nunca e visto romperse un termometro

cournichon

#33

aqui tienes mas o menos lo que se puede hacer con el mercurio

http://www.youtube.com/watch?v=D9_t_8LwA1c

anikex

valla wapada :S i eso no se oxida ni na? siempre esta en ese estado liquido/brillante pase el tiempo que pase?

cournichon

por la poca quimica que recuerdo el mercurio al ser un metal pesado tiende muy poco a "relacionarse" con otros elementes por lo que siempre está él solo, estable.
lo de las bolitas se debe a que tiene una tension superficial bastante pobre (comparado con su peso especifico), y es lo unica manera que tiene de permanecer medianamente unido.

anikex

tipo termineitor 2 x lo k se ve estaria exo de eso no? xDD
PD al final k as exo lo as rekojio ?

GaMuSSo

Con las fosas nasales.

ch3ris

creo que los termometros de mercurio estan prohibidos , te voi a denunciar lo esten o no.

PD: fregona con un mocho viejo y luego lo tiras por si acaso.

Unr3al

Yo tengo bastante mercurio en un bote y juego con él tan tranquilamente (tenerlo en la mano es una sensación increible), nunca me lavo las manos después de hacerlo y aún sigo vivo :S

Toran

pos vaya colocon mete el mercurio ese jojo

sOyneGro

Haz lo que pone #6. El mercurio no es algo con lo que se pueda bromear y desde luego ni se te ocurra tocarlo con las manos desnudas.

hamai

http://es.youtube.com/watch?v=0-K5buIxuUY&feature=related

az eso cn el mercurio otra cosa que puedes usar es una jeringa o un cuenta gotas como usamos en FyQ

ludwik

no nos flipemos ke es mercurio, no acido sulfurico.

KeRNeL

los imanes no valen pal mercurio?

PrinceValium

Se me rompió un termómetro hará 3 meses y por ahí andarán las bolas de mercurio todavía xDDDDD

A

#45 No, por que el mercurio no es un elemento ferromagnético. Los imanes solo atraen ciertos tipos de metales, entre ellos el hierro y el zinc (bueno, y el acero, pero por que está formado por una aleación de hierro).

URSS

Síntomas de envenenamiento con mercurio:

  • Temblores
  • Cambios emocionales y de ánimo, nerviosismo, irritabilidad.
  • Insomnio
  • Debilidad muscular
  • Dolor de cabeza

Y me pregunto yo:

¿Todas las mujeres nacen intoxcadas por mercurio?

Hayworth

#3 así que toda la vida la gente ha jugado con el mercurio y no ha pasado nada XD en el laboratorio tenemos un maletín recoge mercurio! en fin xD

GeO-Granada

Una buena aspiradora y ala , todo adentro.

pd: si haces lod el video para solidificarlo , lo mismo tienes que arrancar medio suelo por que vamos. xDDDD

VashCanario

A ver es una idea ( no lo he probado) el mercurio sino recuerdo mal es un metal liquido no?? (a lo mejor me equivoco no me acuerdo bien) pork no usas un iman d la nevera a ver?? no pierdes nada pero q sea un d los q tienen bastante potencia (q atren bastante) by Vash

Usuarios habituales