[MV-Universidad] ¿Me voy a morir de hambre?

B

#59: Pues que triste amigo xDDDD. También te crees más de medicina lo que diga un cura que lo que diga un médico?

danao

#1 tranquilo hoy dia cualquiera con licenciatura puede currar de informatico ...

malditos

B

Si quieres hacerte informática por las matemáticas; hazte matemático y trabaja de informático.

Bueno, si quieres acabar de informático estudia estadística o cualquier otra cosa. También te pillaran para "mantenimiento de equipos y redes" fijo xd.

PD:
#59
Pues qué triste tu vida.

Ga1a

#59 -Filosofemos acerca de la partícula pituitaria por la cual sabemos que el alma racional del hombre se comunica con su cuerpo.

-Pero oiga señor Descartes, no tiene pruebas de lo que dice, mire, la zona no es más que simple carne como toda la de su alrededor. Quizás deberíamos dejar el tema y...

-Calla niño, sigue pensando.

Y así por los siglos de los siglos...

Hynack

De las opciones que das, sin duda alguna Derecho.

guiem


No quise decir que un filósofo sepa resolver problemas de física mejor que un físico, evidentemente. Lo dije en el sentido de que me interesa mucho más conocer la física mediante filosofía que estudiando la propia física. No estoy diciendo que vaya a saber más de física por este camino (bueno, dependiendo de lo que entendáis por "saber más").

#64 pero qué...?? por qué no dices también que Descartes quemaba científicos por brujería?

Fideu

Mira.. la gente habla mucho sin saber.

Yo estudio Filologia Inglesa, y la verdad que si te gustan las humanidades es una muy buena carrera.

Las salidas en España no se limitan solo a Profesor. Pero hasta ser profesor, en una sociedad mileurista como la nuestra, no está nada mal. Un trabajo poco estresante, con muchas vacaciones y un sueldo en Catalunya de unos 2000€ al mes. Además de que enseñar, para mi, es más gratificante que trabajar en un banco.

Estamos demasiado enfocados a la empresa, la productividad y el enriquecerse. Pero eso no es todo en la vida.

Además, yo desde que me fuí a estudiar a Inglaterra, me he dado cuenta de lo diferente que es una licenciatura en Filologia Inglesa fuera de españa. Piensa que en europa se llama Degree in "English", y lo estudia muchisima gente.

Yo por ejemplo, no quiero quedarme con la Filología solo y meterme a profesor. Pero al acabar se me abren un montón de puertas. Puedo estudiar periodismo en dos años, puedo estudiar Masters en Relaciones Internacionales, o Diplomacia...

El mundo es mucho más abierto de lo que piensan la mayoria de borregos, que solo ven que con un buen MBA te harás rico.

RoBErTiTo

Diplomacia despues de una filologia promete ser divertido :P

O te refieres a un master en Diplomacia (existen)?

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo. El mercado laboral no termina en España, más bien empieza aquí.

Fideu

Hay un Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplómatica en Madrid, que está muy muy bien.

Hay que estudiar las bases de derecho y politica internacional, pero creo que para cualquier persona de humanidades no es tan dificil. Y se entra a través de un examen de acceso.
De hecho lei en foros de gente que lo ha estudiado, que varia gente habia entrado despues de hacer Filologia, Traduccion o Historia.

Y ese Master te prepara tambien para la oposicion a carrera diplomatica. Aunque yo, como no soy rico, esa opcion la descarto de momento, y me interesaria hacer simplemente el master.

También, se puede acceder a muchos masters de otras disciplinas a través de Filologia, y a partir de ahi tirar por otros caminos. (por lo menos en unis de fuera)

Al final, todo lo que acaba importando es saber moverse y ser espavilado. Cuanta gente hay con muchos títulos y sin conseguir nada.

RoBErTiTo

Es verdad, se me habia olvidado el master aquel. De todos modos, creo que era bastante dificil entrar, no? Pero sí, es una opcion genial.

Korso

Sabía que por decir lo de #7 me caería mierda por parte de algunos. Es abrir la caja de pandora en estos temas xDDD no os lo tomeis tan a pecho

Fideu

Si, algo dificil debe ser. Pero para conseguir puestos o sueldos superiores a la media, hay que hacer cosas un poco más dificiles.

Y bueno, por otra parte, yo creo que los años de estudio son de los mejores en la vida. Por lo tanto hay que disfrutar de ello. Es una tonteria elegir una carrera por sus salidas.

Javisuco

Claro,que importará el futuro.Hay que meterese en la universidad a pasarselo bien.

F

Se GANGSTA men

mTh

#1

Por cierto, que tanto hacer spam se me ha olvidado mi opinión real. Escoge la carrera que te guste, sin pensar en las salidas, y no dejes que nadie te haga cambiar de opinión, pero si lo haces, hazlo para currartela, no pases por la universidad a tocarte las pelotas. No sabes las vueltas que te puede dar la vida, pero si realmente te lo curras, algo vas a encontrar, sobre todo si es algo que te guste y con lo que te encuentres comodo.

Nunca me arrepentiré de haber hecho física en vez de una ingeniería, por mucho que piense que estaría cobrando mucho más xD.

Homyu

#73 haciendo una carrera de letras se pasa de puta madre, jugando a beber la cerveza cada noche. Haciendo una ingenieria deseas que se acabe ese maldito proceso salido de las mismas llamas del infierno.

Y si, lo de que los de letras se pasan la carrera emborrachandose me lo he sacado de la mismisima patilla a lo charles bronson que tengo

PajarracO

Ya que te interesa filosofía te cuento:

Cuando acabes el bach. y veas si de verdad te gusta o no (porque filosofía de 1º y filosofía de 2º son totalmente distintos) podrás escoger. Si decides escogerla te digo a qué te enfrentarás.

Tendrás que leer mucho. Acabarás fotocopiando todos los libros que puedas porque comprarlos todos es una ruína literalmente. Muchos de los libros que hay que leer son complicados, aunque esto es algo que hay que asumir.

A los profesores LES ENCANTA QUE DISCUTAS CON ELLOS sobre filosofía, ya sea en clase o en las tutorías, siempre que des argumentos sólidos, claro. También les encanta que la gente se ponga a debatir en clase y que les hagas preguntas. Además te tratan como si fueses la élite de la sociedad, supongo que para intentar consolarnos de nuestro futuro trabajo en el macdonals xD.

Tendrás que hacer trabajos de libros. Ej: Un trabajo de 20 folios del Timeo de Platón u otro trabajo de 20 folios también del libro que tu quieras. También tendrás que estudiar diariamente pero bueno, eso en todas las carreras.

No sé que más contarte, si tienes alguna duda ya sabes, aunque no volveré por aquí hasta el viernes.

Javisuco

El problema es que no vivimos en el pais de la piruleta, que quereis que os diga.Si se que la carrera que voy a estudiar esta abocada al paro,pues me replanteo antes estar X años de mi vida entregados a algo que sé que no me va a servir de mucho.

PajarracO

por eso es muy importante el factor "vocación".

bLaKnI

Lo de #2 parece broma, y permitídme que remarque: 'parece'...

Ga1a

#66 Era una exageración hombre, no pasa más qeu de una mera anécdota xDD. Es solo que me hizo gracia tu comentario.

Que por cierto entre tanta interpretación se me ha olvidado dar mi opinión. Tienes que tener en cuenta una sola cosa: Como quieres ir a trabajar el resto de tu vida, amargado y hasta las narices de ir ahí o con una sonrisa de oreja a oreja porque te encanta tu puesto?

Tú eliges.

_Dante_

yo estoy exactamente igual que #5 :O. pero yo estoy en el bachillerato de artes :D

Javisuco

Si bueno,tambien podemos verlo asi:ir al trabajo amargado o no ir(o ir a uno que corresponde a lo que tu estudiastes)

Pero bueno,como no todo es blanco ni es negro,elige una opcion intermedia,que te agrade pero que también tenga buenas expectativas de futuro,es mi consejo,lo siento por ser pragmatico pero es lo que hay.

Por cierto,claro que hay trabajo en humanidades, pero ten en cuenta que gran parte de la oferta consiste en aprobar una oposición, por lo que has de exigirte mas que el resto y no conformarte con la mediocridad.Lo que quiero decir es que tu paso por la universidad no solo sea un paseo de alcohol,fiestas y demás(que también), sino que te exijas lo mejor de ti durante ese periodo.

LaDy_MiR

Es muy posible, pero tranquilo que no serás el único.

M0E

#84 Tú q dices si te inflas a comer migas.

letiydori

a ver pero que tienes 16 años, que me estas contando, anda q no vas a cambiar de opinion 400 mil veces antes de decidirte. yo me decidi en el momento justo de la matricula agggghhh q mal lo pase.

en mi caso yo estaba exactamente entre las mismas opciones q tu.

mi padre me decia q derecho , pero ni de coña, menudo aburrimiento de carrera. HORROR. encima con los pijazos, venga anda...

periodismo: si leyeras los periodicos de ahora comparandolos con los de hace 2 siglos se te quitarian las ganas de estudiarlo. el perdismo es un engañabobos, no te metas, ademas de q no tiene salidas, esta petado (o tienes enchufes?) yo de hecho estuve en una radio local de los 15 a los 17 años y lo deje porq cada vez me gustaba menos de lo q iba 'el perdismo'

filologia hispanica: tiene muchas mas salidas de las q te piensas. por orden se necesitan profesores de ingles y de lengua española (luego van los de matematicas y esas movidas). APARTE, si te lo sabes montar bien, te haces hispanicas, luego si quieres un master o el doctorado y te vas a una universidad americana o adonde quieras currando de profesor de español. GANAS 4 VECES MAS AL MES Q UN SUELDO TIPICO ESPAÑOL. yo aun me lo estoy pensando, pero me gusta mucho España...

filologia inglesa: es mi carrera, que te voy a contar! creo q es más bonita la de hispanicas, pero bueno. mucha gente se hace hasta 3º de inglesa (se saca el first y el advanced en clase y se en 3 de erasmus) y se pasa a la hispanica. filologia inglesa tiene MUCHISIMAS MUCHISIMAS salidas. profesora de universidades publica y privada (publicidad, ade, etc) fps, turismo, traductor, interprete(si eres bueno), escuela de idiomas, insitituto, y profesor de español en Inglaterra.
el primer año de cualquier carrera de letras es facilisimo, 2 puede q tb sea algo facil, pero despues preparate. AH, y aunq te pidan un 5, no te creas q vas a aprender ingles aqui eh, se parte de un nivel y quien no lo tiene repite... (en primero siepre hay una avalancha de gente q luego en 2 desaparece lol)

filosofia: estudiarla es un placer, pero son 5 años que posiblemente no te den trabajo, pero sí satisfacción personal. tu sabras...

a mi antes de empezar la carrera me dieron un consejo muy bueno: si lo q quieres es una mezcla de filosofia y lenguas: metete a clásicas. es una carrera preciosa.
me arrepiento de no haberlo seguido.
espero q te sirva

LaDy_MiR

#85 Claro para cuando vengan tiempos peores =___

B

#86 Si descartas meterte en una carrera porque hay un porcentaje excesivo para tu gusto de pijazos es que eres sencillamente tonto.

En la Universidad las relaciones sociales deben ser las justas; no es recomendable fliparse estilo chupipandi (#77), ni tampoco ir de sobrado atrapado. Se va a aprender y cimentar el futuro, en el que tendréis que comer por vosotros mismos a no ser que os podáis permitir estudiar cualquier cosa con un respaldo económico ajeno detrás por si no encontráis trabajo.

Y creo que tenéis una idea muy vaga de las oposiciones a juez. Son las mismas que a fiscal, y tampoco todos llegan a tal cargo. Requieren años de total dedicación (es decir, adiós vida social). Tampoco hay garantía de éxito, como es habitual, pero con el inconveniente añadido de su complejidad. Si se pasan las primeras pruebas os mandan a Barcelona, a una escuela perdida en el campo, en la que tendréis que seguir preparándoos para el examen final. Es muy bonito eso de que todos podemos conseguir lo que queremos, pero hay que ser conscientes de las limitaciones y pensar seriamente qué sacrificios estamos dispuestos a hacer. Luego vienen los lloros a la familia, las excusas, los cambios de carrera y a vivir del cuento meses enteros.

letiydori

creo q ya se han mencionado casos de gente q se ha salido de su carrera por el ambiente, y no me extraña.

pero vamos, lo mas importante no es la gente, no, sino la carrera (ahi llevas razon) y en mi opinion, LA MIA, derecho es una aburrimiento y no aprendes nada mas alla de leyes y algo de economia/política.

Elot

#5 Yo también voy a opositar a bombero, la manguera la tengo de serie jojojo (chiste fácil).

Usuarios habituales