[MV-Universidad] ¿Me voy a morir de hambre?

guiem

Hola, trasnochadores del internet.

Tengo 16 años y actualmente estoy cursando 1º de bachillerato humanístico. En mi clase hay bastante gente que se ha metido en esa opción para sacarse el bachiller fácilmente y perder de vista las mates y demás... No es mi caso. Yo estoy ahí porque de toda la vida me han gustado las letras. Desde pequeñito me han encantado los idiomas (inglés, francés y próximamente alemán), así como la literatura.

Hace algo más de un año, cuando tenía que elegir una opción para 4º de ESO, ya sabía que las humanides tenían muy pocas salidas laborales, así que hice 4º en modalidad científica-tecnológica para ver si me atraía alguna asignatura de esa rama. Aprobé todo, pero me pareció un rollazo increíble. Así pues, cogí Humanides en bachiller. Ahora estoy contento porque me gusta lo que estudio, pero documentándome sobre las salidas laborales de mi opción me han surgido las dudas. He leído por los insondables caminos de Google que las carreras de Humanidades son las menos solicitadas hoy en día en España. Parece que estoy destinado a ejercer de profesor, y eso es algo que me atrae -1.

Estas son las carreras en las que estoy interesado:

Filosofía. --> La he descubierto este año y de momento me encanta.
Filología hispánica.
Filología inglesa.
Traducción e interpretación. --> Me gustan los idiomas, pero no sé si tanto como para pasarme la vida traduciendo textos.
Derecho. --> No es que me llame mucho, pero es la que más salidas tiene en esta rama, o eso creo.
Periodismo. --> Aunque no sé muy bien en qué consiste...

Pues bien, mi objetivo con este thread es saber qué salidas tienen estas carreras o qué se comenta de ellas. No quiero saber la teoría, eso ya lo sé, sólo quiero saber si me voy a morir de hambre y qué me recomendáis. Y ya si hay alguien que haya cursado alguna de ellas, mejor que mejor.

Gracias de antemano, saludos!

s4suk3

con la crisis nos tocara labrar en el campo tranquilo

Sakura16

no te gusta turismo?? es una carrera bonita, eso si no hagas como yo que haces bachillerato de ciencias de la salud, y luego te metas en una ingenieria xDDD que es peor que la muerte a pellizcos....
bueno tienes que pensar que las carreras que dices, casi todas si no todas, porque no recuerdo bien, necesitaras hacer una oposicion, si estudias y te pones, pues no te moriras de hambre, eso si, uno que sale de una ingenieria o otra carrera que sera mucho mas dificil, estara mas años, pero tendra salida asegurada.
pero si te lo curras, y luego haces tus oposiciones viviras como un buen funcionario :D y esos si que viven bien :D

M

#2 welcome to the past xDDD

Voy preparndo la hoz PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEe

Ifz44

Curso el mismo curso y lo que hare seran unas oposiciones para bombero. Tiene que ver algo no?

Ozmita

Si eres el mejor, tranquilo, que no te morirás de hambre, estudies lo que estudies.

Korso

No hagas derecho, porque actualmente es... derecho al campo. El resto ni idea.

En España están sobrevaloradas las carreras, y cualquiera con un grado medio puede ganar lo mismo y estar mejor que una persona con carrera.

Sakura16

ya te digo yo que no, que tengo un modulo superior de administracion de sistemas informaticos y ni de coña cobramos lo que gana un informatico ni por asomo....

guiem

#3 turismo? no lo sé, en principio no, pero la verdad es que aquí en Mallorca hay curro seguro.

#5 haces llorar a Cervantes.

LmrZ

#6 eso lo dice mi padre xD

Korso

#8 No metas a los picateclas de por medio, esos están todos o casi todos mal, vengan de donde vengan xDDDD

Sakura16

xDDD tamos explotaos xDDDD yo acabe las practicas y dije nunca mais pa la facultad xDDDD

tuput

La respuesta a tu pregunta es: SI

A

#7, cómo me molestan esas generalizaciones, por Dios, qué chorrada. Si te sacas periodismo, que es más un cursillo que una carrera, cualquiera con estudios inferiores cobrará más que tú obv., pero no me compares un tío con un grado medio con alguien que tiene una ingeniería, arquitectura o en el ámbito de las letras un licenciado en derecho que se ha sacado luego un máster (o sin máster, me da igual).

#1, yo buscaría lo que más me gustara. Las letras actualmente están jodidas, pero eso tiene que cambiar algún día.

#15, ahora lo nuevo es que la filosofía sirve para controlar los avances científicos, ya que la ciencia va tan rápido que se necesita alguien que ponga un freno a eso y analice la ética de las cosas que se vayan creando.

Al menos eso dicen ellos.

3eat1e

El Robot Emilio ha respondido en #13, pueden cerrar el thread.

Sinceramente, te va a dar igual, haz lo que realmente te gusta y no lo que crees que va a tener mas salidas laborales simplemente por eso, porque chuparte una carrera a disgusto solo va a servir para que estes dos años asqueado, termines dejandola y metiendote en la que realmente te sientas comodo. Ademas, que cojones, tienes 16 años, y esta bien que te vayas planteando estas cosas tan temprano (es una muestra de madurez que muchos de tu edad no tienen), pero de aqui a dos años vas a cambiar de idea, no una ni dos veces, si no 20 o 30.

En resumen: estudia la carrera que más te guste (menos filosofia que solo sirve para fardar con los yonis del barrio en un banco fumando porros)

Frychicken

Periodismo no tiene salidas a no ser que estes dispuesto a cobrar 600 euros por estar los 7 dias de la semana currando.
Derecho es parecido a no ser que te metas a estudiar oposiciones.
Filologia puede ser interesante si sabes otro idioma y te vas a dar clases al extranjero.
Traduccion e interpretacion ni idea.

Go FP.

Metaza

Si tienes pasta métete a Derecho te haces abogado y te montas un bufete (Si te gusta) Sino Go oposiciones

Pero yo de ti haría lo que me gustase

Leunamal

#7 Querras decir infravaloradas.

BlisZ

ojo con la literatura de las filologias, una cosa es que te guste leer los libros que te interesen y otra muy distinta tragar montones de libros aburridisimos al mes

Letalius

Estudia filologia inglesa, que si dios quiere en 10 años España sabrá tanto inglés como ahora, y trabajo no te va a faltar.

Homyu

Estudia filologia inglesa y hazte profesor. Si te sale bien la jugada tienes trabajo de por vida, con 3 meses de vacaciones al año, fuck yeah.

Si no te gusta ser profesor hazte poeta de esos que van de interesantes, que encienden puros con billetes de 500 aunque nadie compra sus libros.

Pero si lo que quieres es ser respetado, estudia filosofia. Acabaras como profesor, pero podras ser un profesor molon de mil pares de cojones.

Selquis

Toda esa información la tienes en la universidad antes de apuntarte. De nada

LetMeFrag

Estudia lo k te guste , y si despues tienes k trabajar en otro sitio de paleta pues lo haces hasta k te salga algo de lo tuyo!

DarK-Over

GO oposiciones, y cuando tengas curro estable estudia lo que quieras por vocacion, ademas en muchas necesitas una diplomatura o similar para ascender.

LeprechauN1

Aun tienes 2 años para decidirte e informarte, haz lo que quieras al margen de las salidas, sino tendras un trabajo de puta madre y una vida de mierda.

Salu2!

choleky

telepizza digame

werty

Filosofía. --> Profesor de Filosofía, Filósofo (escritor de libros, claro)
Filología hispánica. Profesor de lengua. Escritor.
Filología inglesa. Profesor de inglés. Escritor.
Traducción e interpretación. --> Me gustan los idiomas, pero no sé si tanto como para pasarme la vida traduciendo textos. Pues eso, traduce, traduce xd.
Derecho. --> Abogado en cualquier empresa (todas deben tener al menos un abogado, ¿no?) Tiene muchas salidas pero hay 10000 personas al año que cursan esta carrera.
Periodismo. --> Pues ser periodista. En el mejor de los casos y con suerte no empezarás como periodista rosa.

Este post ha sido patrocinado por verduras la cordura.

EipoX

todas las carreras tienen muchas salidas....puedes ser barrendero... jardinero, fontanero, obrero peon de la construccion... esas cosas que todos sabemos.... tambien puedes ser puto amateur...

-Te recomiendo que hagas turismo...es una carrera interesante....al final puedes pillar trabajo en alguna agencia de viajes o guia turistico, o mas cosillas de ese tipo

templari0

No te vayas a meter en filosofía que aunque es una carrera flipante tiene menos 3 de salidas y además se está hablando de que la van a quitar como tal de los institutos.!

Memorex

#20 +1

Usuarios habituales