[MVpreuniversitarios] PAU (selectividad) 2008

EmiLioK

#28 si quieres contribuir a ese porcentaje alto de aprobados, haz el examen en catalán :).

Maestro_H

Alguien que haya hecho biologia en la comunidad valenciana puede decir si era facil o dificil?

ReD-SKL

Mañana ultimo examen, el de ingles, y tengo la sensacion que si no le saco medio decente a tomar por culo. Algun truco pa la redaccion o algo?, no se que cojones mirarme ni nada

peterkakarot

Comunidad Valenciana .

Hoy en UPV he hecho el examen de Castellano y Filosofía , mañana Valenciano y Física .

El texto de castellano sobre la violencia a los discapacitados , y en filosofía he cogido Marx aunque el comentario era fácil en la disertación me dejo vacilante , y no hablé sobre el fetichismo de la mercancía ...

KEPLER Y DESINTEGRACIÓN

Kaikoken

Una dudilla sobre Inglés, cuando pone "Don't copy literally from the text" quiere decir que digas lo mismo con otras palabras, o que contestes de forma general a la pregunta sin usar la situación concreta?

Me explico: leí un examen de Inglés cuyo texto decía algo de que si los gatos querian destruir a los hombres y que si estos "throwed up on the carpet". Si me preguntase que por qué el autor odia los gatos, ¿debería contestar eso mismo pero con otras palabras, en plan " because cats use to puke on things and so on" o debería decir algo más en la línea "Cats are a nuisance for humanity", es decir, sin mencionar las acciones concretas que realizan estos, simplemente dando una idea general?

B

Lo que quieren es que no contestes "because..." y copy-paste. Eso lo sabe hacer un mono.

Phatality

El de inglés está mamado. Eso sí, concéntrate A SACO en las 2 audiciones del listening. A nosotros nos tocó uno en que salía hablando un tío que parecía retrasado lol. ojo con el reading que se ceban tela en las preguntas tipo test, mucha trampa y tal.

EmiLioK

#97 + mejor ser creativo cuando te toque escribir de un tema.

Cuando me tocó hacer selectividad fue el año del tsunami y pedían que hablases sobre una catástrofe natural. Yo hablé del camping de Biescas mientras tooodooo el mundo hablaba sobre tsunamis xD.

Nota: 9.5.

Shinji01

#97 a nosotros nos han puesto a Michael Palin, mitico actor de los Monty Python, i como siempre los listenings van mas por intuicion que por lo que entiendes... xD

reVorZ

Mucha mierda para todos ! Es muy fácil, y habiendo aprobado bachiller si favores sexuales ya lo teneis todo hecho ;)

-Shaydund-

El de inglés de aragón de mi año fue un poquito raro, los que nos manejábamos bien con el inglés (10 en bachiller y gente con 5º de la EOI) no pasamos del 8, y gente que se sabía lo básico y que odian el inglés tuvieron 9 ... Suerte con los correctores ;)

_colO_

en baleares son el 17, 18 y 19...

la que peor llevo es filo ya que el profesor no ha hecho nada durante el curso y ahora le entra el agobio...asi que cualquier ayudita de como prepararmelo o algo me iria biien;(
por lo demas creo que apruebo..:)

SUERTE A TODOS!

Juicyhil21

no entiendo porque la gente no coge historia cuado es más facil que filosfia

p1ns

#103 Porque hay que estudiar más tochos.

ReD-SKL

Pues bueno, aqui sigo sin saber que mirarme pa ingles, del resto de selectividad pos asi ha sido:

Lengua, texto sobre las bandas de latinos y la xenofobia la frase algo dificil y luego modernismo y el 98. Calculo un 5,5

Mate aplicadas: Mas dificl que otros años, y se supone que era uno de mis fuertes: calculo 4

Economia: Van, test, tipos de costes, punto muerto: calculo un 6

Historia: La america colonial en los sigles XVI y XVII, calculo un 5

Geografia: Urbanismo en las ciudades, practico de energias, conceptos algo dificiles: calculo un 4

Ingles: la que peor llevo, mañana

Patetico, lo se.

Akklaim

#105 Inglés en Castilla y León, por lo menos el año pasado, corrigieron a boleo bastantemente. Yo esperaba un 8 y me pusieron un 6, y un colega que sacaba ceritos en todos los putos exámenes de Inglés y que no sabe una puta mierda (le aprobaron porque solo le quedaba esa), llegó al exámen de Selectividad, lo hizo como acostumbra, es decir, patéticamente, y van y le ponen un 6,5 :/.

Iv0x

Bueno pues yo en Madrid la verdad que los tres que llevamos, Lengua, Historia y Inglés, no han sido muy difíciles, quitando el de ingles que el texto era un poco difícil de entender entero... iba sobre las compras compulsivas.... En las otras dos espero que no me traicionen las faltas de ortografía :s.

JMBaDBoY

Ánimo a todos, el único problema que podéis tener es que os traicionen los nervios, porque por lo demás está bastante facilito todo... y si le sumáis que corrigen bastante al alza, el que suspende es para hacérselo mirar.

Además, en el año en que lo hice yo, fue más difícil el examen de matemáticas de los del bach. social que los del científico-tecnológico. Con eso ya me llevé una idea de como era la selectividad, un chiste xD

#103 Depende, si te gusta memorizar y repetir como un loro cógete historia, pero es que si lo que te gusta es pensar un poco, relacionar y empezar a divagar filosofía de cabeza.

Yo soy de los de argumentar y montarme historias, filosofía me encataba, lo cogí y me fue bien.

101010

Jur yo me estoy tocando las pelotas bastamente tras saber que con aprobar me sirve... y las tengo el lunes martes y miércoles creo.

Me falta empezar a "estudiar" geografía y economía... lengua inglés matemáticas e historia pulidas para notaza.

PD: Historia no se memoriza salvo nombres y fechas, memorizate 11 temas enteros...joder, así no se estudia historia xD

JMBaDBoY

Hombre, no me digas que es de entenderlo... está claro que es algo lógico que cuando hay conflictos posteriormente puede haber una guerra, o consecuencias que se derivan de alguna acción.

Pero gran parte es memorizar.

B

#104 mas tocho?? pero si solo hay que estudiar 5 temillas que vienen pòr internet.

101010

Hombre historia de España, si te gusta la historia, no es memorizar...salvo fechas y nombres, es disfrutar y ampliar conocimientos (si haces la segunda parte sobretodo).

Memorizar suena chapar pa ponerlo todo al dedillo, eso lo hace alguien a quien no le guste la historia, y eso tiene que ser una putada (además de jodido)

P

.

101010

Filosofía es razonar un poco divagar otro poco...pero almenos en el centro donde he estudiado si no te sabías unos cuantos conceptos con una definición clavada (y encima que hay que comprender) por mucho que divagases lo hacias mal y suspenso al canto... eso unido a que los comentarios son casi una puta loteria... pues historia mejor. Escoges la mitad, once temas por ejemplo... te aprendes las fechas los nombres y te lees cada tema unas cuantas veces, para entenderlo y tal...como si leyeses un libro, disfrutando de él.

Luego vas y apruebas. Fácil!

SioN_cS

¡¡Ánimo, muchachada!!

Veréis qué bueno lo que os espera. Vida de universitario...bendita vida de universitario xDDDDD

Mira que a mí se me hacían cuesta arriba los 5 años, y ya practicamente he mediado...:(

profuxion

alguien va ha hacer ADE????

animo a todos y suerte en los examenes

ReD-SKL

En hora y media empezare el ultimo, tras eso, buen pedo, buena fiesta y que sea lo que dios quiera.

PirolaNaCona

#1 Yo hice tu avatar.

It3m

#107 a que uni has ido??? ostias me voi que tengo ahora un examen de geografia... xD

#116 alomejor lo hago, algun consejo?

Joey

Los de la física en andalucia como lo llevais? yo me estoy cagando en la puta teoria, no hay quien la pille por ningún lado xDDD

Por cierto, alguien tiene que hacer el examen tecnologia industria en andalucia?

Usuarios habituales

  • Maestro_H
  • PajarracO
  • 101010
  • Loker
  • It3m
  • Nandopp
  • GeO-Granada