Nace el primer bebé libre del mal de Huntington

LaChilvy

El Hospital de Osuna de Sevilla ha acogido recientemente el nacimiento del primer bebé andaluz que ha nacido libre de la enfermedad de Huntington que portaban sus padres, gracias al uso del Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), técnica de la que ya se han beneficiado en la sanidad pública andaluza un total de seis niños con diversas patologías

Fuente:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/07/01/sociedad/espana-mundo/d01esp14.961111.php

Para los que no lo sepan:

La enfermedad de Huntingto es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria (se desencadena por una mutación genética) que destruye paulatinamente unas regiones específicas del cerebro llamadas ganglios (núcleos) basales. Conduce inevitablemente a la muerte.

Buena noticia sin duda, pero a mi lo que me da miedo es que, si se puede modificar geneticamente este tipo de cosas, en un futuro no muy lejano, habrán padres que pedirán a la carta a sus retoños. ¿Que lo quieres alto guapo y rubio? Oído cocina! Y se acabarán extinguiendo los orejudos, los narigudos, etcetc.

Espero que la humanidad progrese de forma coherente, y no se convierta todo en un circo.

ReMaTxEs

Yo quiero que mi hijo tenga el pelo como Ivan Campo..

ViCiOuS

#1 eso es por que tu no eres alto y rubio, y claro, las pivas pues los prefieren a ellos.

borisuco

Guay la noticia, buen avance, y con fines médicos, no estéticos ¬¬
De todas formas, ¿no se supone que tienes un 50% de posibilidades de tenerlo? (del padre o madre) ¿¿o es que ambos progenitores lo tenían??

PD: Trece estará super deprimida... podrían haberlo sacado 30 años antes

Ivlas

#1 has visto la pelicula GATTACA? ... es lo que va a pasar... estoy 100% seguro.
Tanto más avanza la humanidad, la avaricia del hombre aumenta exponencialmente.

LaChilvy

#5 No la he visto, va de este tema? XD

raulmevi2

#3, ultrafail, se lo dices a una tia xDDD

#5, mierda de pelicula la de la gata que ataca

#1, no creo que lleguemos a pedir hijos a la carta, pero si asi fuese no veo el problema porque desaparezcan los que con 30 años seran miopes perdidos, los que da asco mirarles a la cara, etc etc.

Asi se puede mejorar la raza :D

Ivlas

#6 el mundo avanza de tal manera, q se selecciona el codigo genetico de los padres, para que los hijos sean super hombres/mujeres.

El resto de la humanidad (los normalicos) son usados para los trabajos que nadie quiere (basureros, etc etc) puesto que los "superhombres" estan mejor cualificados para todo.
Un normalico consigue hacerse pasar por un superhombre (no tecuento como...mira la peli, es un peliculon) y demuestra que no todo es genetica.

_

¿Que lo quieres alto guapo y rubio? Oído cocina! Y se acabarán extinguiendo los orejudos, los narigudos, etcetc.

Selección natural.

¿Se salvará trece? Lo sabremos en el próximo capítulo. A la misma bathora, el mismo batcanal!

TeNSHi

#1 Lo de rubio y demas ya se puede hacer hace bastante lo que pasa que esta prohibido obviamente, creo que solo se permite por ejemplo para fecundacion in vitro de parejas extranjeras.

borisuco

#9

YeRsY

#11 te me has adelantado :(

_SePHiRoTH_

#2 Por poder se puede... Puedes tener un 'niño a la carta', lo que pasa que si alteras los genes, ya no van a saber ni de quién es ese niño, aparte que moralmente no es correcto, por eso no se hace.

Respecto al hilo, espero que la medicina se use en un futuro para bien, y no para gilipolleces... A ver cuando sacan algo para la diabetes :S

Soltrac

#11 Hombre, contando q la temporada ya ha acabado tanto en inglés como en español, quien no lo sepa es porque no sigue la serie xDDD.

B

#1: Nadie necesita orejudos o narizudos, ni enanos o gente con tendencia a engordar. Yo no lo veo tan inmoral. Y no lo digo por joder, es que no lo veo tan inmoral xD

Homyu

Comparar el contraer o no una enfermedad genetica con elegir tu hijo a la carta me parece, cuanto menos, superficial y pedante.

borisuco

#14 Gracias por la aportación, no tengo ni idea de como va la versión española xDDD

B

#16: Nadie está comparando nada con nada, pero es obvio que viene al caso porque se hace de la misma manera.

_

#15, es que no lo es. Es lo mismo que hacemos con las relaciones, los feos son los que más dificultad tienen. Simplemente aumentamos la velocidad del proceso.

No es narigudos? xD

LaChilvy

#15 No es tan locura lo que dices, realmente no se necesitan "narigudos" en la sociedad. Véase Rosi de Palma

Y si alguien quiere una gran tocha, cirugia estética y gL

B

#19: Pues sinceramente, no lo sé. Supongo que lo habré escrito mal.

#20: Es que no me jodas, a mí me sale una hija así y... bueno, tienes que quererla pero joder...

De todas formas me importa más su personalidad y como le vaya en la vida.

SuM3kY

ojalá se pudieran tener hijos a la carta, todo el mundo estaría contento con su físico y seríamos más fuertes, más listos etc... ese no es el problema.

El verdadero problema y motivo por lo que no se hacen niños a la carta es debido a la discriminación que puede existir sobre los que no están hechos a la carta considerándolos imperfectos y siendo entonces personas de segunda división.

La única solución sería que fueramos todos a la carta pero eso es totalmente inviable ya que no veas el follón que se tendría que formar para modificar cada embrión geneticamente.

Por eso solo se realiza cuando realmente es un problema de salud, no estético.

Por cierto en este caso en concreto no se ha modificado en ningún momento el adn, lo que ha pasao es que invitro habrán hecho un puñao de embriones y habrán visto cual no posee la repetición de tripletes CAG (causa del Hungtinton) y ese es el que han implantado. Así que en el caso de que quieras que te salga un hijo rubio y tú y tu pareja seais morenos homocigóticos gl si quereis que os salga rubio

kram

A mi me parece bien que no haya orejudos, narigudos o gente desagradable a la vista en general. Por ellos mismos (y su felicidad) y por todos los demás que conviven con ellos.

Alguien que se sienta feo o tenga complejos, es definitivamente más propenso a dar por el culo. Así que me parece estupendo, todos guap@s.

B

#24: Además así habría más donde elegir. Llegaríamos al sexo libre porque todos estaríamos realmente buenos. Joder, que putada no haber sido elegido a la carta.

ReMaTxEs

oip, eres como rinconete, siempre metiendo gresca xDDDDD

Homyu

#21 tu no vees padre de familia, a que no?

B

#26: Precisamente aquí no lo estaba haciendo, aunque pensé en poner un comentario del tipo "a ver cuando viene el primer gilipollas a decir que es pecado o similares". Ala, ya lo he hecho, contento?

¬¬"

#29: Pues no lo entiendo xD en serio, no pretendía causar ese efecto xD (ya sé que te la suda, la frase no era para ti xD).

ReMaTxEs

A mi m la trae al fresco lo que haga cada uno con sus vástagos, yo m divierto con tus comentarios xD

LaChilvy

¿Por qué cuando hablamos de feos en este thread no nos incluímos?

Veo que os queréis mucho y os tenéis en alta estima.

XDDDDDDDDD

Usuarios habituales