Nacimiento de la URSS

4ERROR

El sagha este todavía se pensará que ha dicho alguna cosa graciosa y todo.

3
bocadillo

#47 Como si en el lado occidental no se hubiera matado civiles o purgado administraciones o financiado mierda para desestabilizar al bloque del este, todos los gobiernos tienen su mierda, cuanto menos democraticos son mas mierda habra, pero la Unión Soviética es un caso raro entre todo eso, tiene un monton de mierda, pero pese a ser una dictadura tiene ciertas cosas inspiradoras, un sistema educativo eficiente, una población culta (en su dia consumían tantos libros como el resto del planeta), su actuación con Chernobil y sobretodo que con la caida de esos regimenes que despreciamos y que tiramos (ahi esta el referendum sobre su mantenimiento) su calidad de vida no ha crecido, no ha llegado la democracia y son felices, sus economias son un desastre, sus gobiernos mucho mas corruptos y sus mafias disparadas, tardaran decadas todavía en ponerse a un nivel digno, no hace nada pusieron las estadísticas de que Rumania (que tuvo la peor dictadura de la europa del este con Ceausescu) había llegado a los indices de pobreza de cuando cayo el muro que estaba en aquel momento en crisis económica

2 2 respuestas
Aitortxu

Interesante, pero escueto, no lo he leído entero (si grandes trozos) pero son cosas que se dan por obvias y conocidas para los que andamos en el "rollo" por decirlo de la manera mas coloquial.

MARX, ENGELS, LENIN, STALIN y punto.

LARGA VIDA AL MARXISMO-LENINISMO.

2
gpBoyz

#58 Pasaron unos 120 años de la revolucion francesa a la revolucion rusa, una cosa son antecedentes y otra cosa influencias directas, con 120 años de distancia yo creo que es un poco osado hablar de influencia no? Vamos digo yo.

1 respuesta
DJGonzo

#62
su actuación con Chernobil
Te refieres a no decir nada hasta que todo el mundo ya lo sabia...

1 1 respuesta
urrako

LA URSS nació de traicionar a los propios obreros y campesinos, se apropió de la palabra soviet y reprimió a los anarquistas cuando tras luchar contra el capital occidental se rebelaron contra la tiranía comunista.

Casi podría haber abortado...

4 2 respuestas
Aitortxu

#66 JA JA JA

T-1000

#64 Sin la revolución francesa e industrial, Marx no hubiera escrito sus bonitas tesis ya que nacen del nueva organización dominada por la burgesia.

3
STAN

Pelea anarco-comunista, cojo palomitas.

Por cierto, muy imparcial y objetivo todo, #1.

1
ekOO

#30 Hubo otros dos factores muy determinantes en la conquista de los derechos sociales en Europa, aparte de ese que tú comentas.

#66 Así sí, urrako. ¡Por fin!

1 respuesta
karlosin

#62 entonces, fusilamientos, policia politica, fosas, genocidios, etc se puede justificar si la economia va bien y la peña lee libros?

y otra cosa, hablamos de un totalitarismo que depreda a su propia poblacion, donde has visto tu en un pais occidental ejecutar sistematicamente a su poblacion?

El caso de la disolución de la URSS me recuerdo al de latinoamerica, que eran economias mas cerradas por el fuerte proteccionismo y politicas nacionales, que cuando se abrieron al exterior perdieron mucho, no esq exponer tu economia a la globalidad de las demás sea negativo, ya que ganas en otras cosas, pero si tu sistema productivo esta obsoleto, te quedas en desventaja, es como si tu dentro del colegio de tu pueblo eres el mas listo y derrepente vas a un instituto de ciudad y no paras de suspender, quiere decir que ahora eres menos listo? No, pero ahora compites con lgente mucho mas capaz q tu y el nivel esta mas alto, te cuesta mas alcanzar las notas que sacabas en el colegio de tu pueblo, mirar hacia atras y volver al pueblo claramente es un atraso, saque tus propias conclusiones, por que esto le ha pasado a america latina en general y las unicas que estan saliendo del atolladero Chile por ejemplo, que ya hicieron reformas mucho antes y ahora empiezan a recoger sus frutos.

2 respuestas
M

#71 Espera hablas de fusilamientos y brau brau brau y defiendes las reformas de Pinochet, oh boy
¿Te ha gustado la dedicatoria en el parrafo de Marx?

1 respuesta
bocadillo

#65 Perdona pero dieron una conferencia en su dia en Ginebra ( no tengo claro el sitio solo se que fue en territorio occidental) explicando el porque de cada una de sus acciones (por ejemplo antes de hacer el armazon cavaron por debajo y sirvio para nada mas que para matar mineros pero lo dijeron) y dice mucho de un pueblo cuando militares con rango de general están al pie del cañon de un sitio irradiado cuando podia hacerse desde varios km de distancia, por no hablar de que fue un autentico sacrificio desde todos los campos, se declaro hasta estado de guerra y para encima tuvieron que aguantar todo el rato a USA diciendo a todo el mundo lo horrible que iba a terminar con toda europa irradiada, con suerte no tendremos que ponernos ante esta situacion de nuevo pero por ejemplo en Japon a parte de que no tenemos mucha idea de como ha ido, o si eso sigue tirando radiación usaron a mendigos para limpiar la zona pero bueno, alguien tenía que hacerlo y mejor ellos que nadie.

1 respuesta
karlosin

#72 deja de hacer muñecos de paja hombre , por que yo no he dicho ni justificado lo de pinochet en relacion a los fusilamientos, sin embargo las reformas economicas si las veo bien, son dos cosas bien distitntas.

1 respuesta
gpBoyz

#68 Claro y si los padres de Marx no hubieran echado un buen polvo pues nada hubiera pasado tampoco. Y si Jesucristo no se hubiera dedicado a hacer de profeta pues tampoco. Yo con influencias me refiero a otra cosa no a eso.

#70 Comentalos ya que estas.

2 respuestas
M

#74 Pero si es tu ideologia, tu eres el que dices que la URSS son todo fusilamientos y fosas y te olvidas de la alfabetizacion, la industrializacion, la conquista del espacio...
Eso si, para defender a Pinochet y el PP que vienen a ser lo mismo con diferentes estrategias para conseguir el poder no se te caen los anillos.

1 respuesta
karlosin

#76 por que se que tu justificas el matar para conseguir el poder, el seguir matando para mantener el poder. Yo no justifico eso.

1 1 respuesta
T-1000

#75 Claro que sí , sin revolución francesa e industrial seguro que Marx hubiera escrito lo mismito , verdad? Sin burgesia ni nada. Claro que sí campeón.

Lo dicho sin Revoluciones liberales aún estaríamos en el absolutismo incluida Rusia.

1 respuesta
M

#77 Tu justificas que echen a gente de su casa, que la gente se muera de hambre y el poder absoluto del que tiene dinero sobre el que no lo tiene.
Yo solo justifico eliminar psicopatas con poder.

1 respuesta
karlosin

#79 pues eso, tu puedes decir lo que quieras, llamarlos psicopatas, despotas, tiranillos, etc al fin y alcabo, es gente que juega con las reglas establecidas, y no juega a un juego sangriento como tu pretendes hacer, el de mantener un estado de excepcion toda la vida contra el pensamiento libre.

1 1 respuesta
ekOO

#75 Sin el destacado desarrollo económico que se produjo con la implantación de las políticas keynesianas después de la IIGM y hasta el 70, las conquistas sociales que se consiguieron hubieran sido mucho menos relevantes, o directamente inexistentes.

A eso hay que unirle la reducción del bienestar social (salarios, sanidad, infraestructuras) en las colonias de los países occidentales. Es decir, no hubo un equilibrio. Los gobiernos europeos perjudicaron a la población colonizada -más aún- para favorecer el desarrollo social de sus respectivos países.

M

#80 Las reglas establecidas por ellos aka vosotros, ajam.
Pues tienes razon, me paso las reglas por el forro de las pelotas.

1 respuesta
bocadillo

#71 Claro, porque los gobiernos occidentales son ejemplos de brillante actuación, lo único que los diferencia realmente de la URSS mas alla de la ideología y el sistema politico y demas es que ganaron la guerra fría, no tiene mas, apoyaron a Franco cuando vieron que era imposible poner bases en otros paises de Europa (Primero America, luego los demas) hicieron autenticas atrocidades en Vietnam, mataron a ciudadanos Europeos cuando creian que eran un peligro real, como el caso de la Baader meinhof, se instauro el Gladio para evitar que el comunismo se diera en Europa, se apoyo las dictaduras de America Latina o se ataco a los gobiernos como es el caso de la Contra, apoyamos el Apartheid con todas sus consecuencias, es inútil intentar establecer diferencias, los gobiernos hacen todo tipo de mierdas cuando se ven amenazados por muy hipocrita que resulte, para mi el caso mas """divertido""" y digo esto porque no encuentro otra palabra (tal vez justicia poética sea una de ellas) es la reciente intervención en Afganistan por parte de USA por el 11S, porque los talibanes en el gobierno en Afganistan son culpa de Estados Unidos y su intervención en el pais para eliminar al gobierno comunista.
El Gobierno de la Unión Soviética, desde Stalin hasta Gorbachov fue una puta mierda, y con mayor motivo que los de occidente porque se supone que representaban los ideales de una utopía, pero pensar que los gobiernos occidentales fueron mejores es una absurdez, ambos quieran ganar, y en algun momento todos los gobiernos decidieron que cualquier precio era bueno con tal de poder desmontar a sus adversarios (dios mediante no llegamos a las bombas)

2 2 respuestas
karlosin

#82 yo siempre entiendo que la gente diga que es libre para evitar que le impongan algo, pero gente como tu que quiere ser libre para imponer y encima no consiga ver donde radica su falta de humanismo esq tiene tela.

vamos a ver, por muy injusto que esto te parezca, mas injusto sera cambiarlo a ostias, por que ni tu ni yo tenemos la verdad ni sabemos que es mas justo o menos injusto, entonces tenemos que dejar q la gente sea quien lo elija, por eso uno tiene que ser libre para evitar una imposicion y no libre para imponer.

1 respuesta
M

#83 La operacion Gladio, el momento mas claro de lo que implican las ideas liberales.
''¡Vamos a perder Italia!''
''No pasa nada, matamos unas pocas decenas de personas en atentados y le echamos la culpa a los comunistas''
....
Profit

#84 Si yo soy el esclavo de un tio para nada es injusto cambiarlo a ostias, es un acto heroico.

1 respuesta
karlosin

#85 un esclavo le imponen algo, no tiene libertad para escoger, donde esta tu imposicion o tu falta de libertad?

1 respuesta
M

#86 En que quiero que me gobierne una asamblea de ciudadanos que no se metan mas coca que yo, en que no quiero pagarle una hipoteca toda mi vida al banco y que mi jefe sea una asamblea de trabajadores en vez de un psicopata putero.
En resumen el dinero es esclavitud, o con dinero se compra la libertad, que viene a ser lo mismo.

2 respuestas
karlosin

#87 bueno en todo los sitios ha existido dinero, y si no, cartillas de racionamiento que supongo que pensaras q es peor que el dinero no? (esperemos q hasta ahi si) de todas maneras la alternativa al dinero es el trueque, y si lo pensamos el dinero solo facilita este tipo de transaccion.

En que quiero que me gobierne una asamblea de ciudadanos que no se metan mas coca que yo

pues cambiarlo votando, entenderas que tu solo no puedes cambiarlo ya que hay mas personas, no solo estas tu.

en que no quiero pagarle una hipoteca toda mi vida al banco

no te metas en una hipoteca, y si te jode meterte en una, tmb les jodera a ellos tener que darte el dinero gratis sin nada a cambio, espero que entiendas que yo si fuese constructor no me podrias obligar a que te hiciera una casa, igual q yo no te podria exigir a que me dieras un poco de tu cocaina.

cuando encuentres injustificable en por que un panadero te tiene que dar pan para alimentarte sin darle tu nada a cambio, alomejor empezamos a entendernos, por que el comunismo es una imposicion en toda regla que solo sirve para saciar tu frustracion en que la gente no quiere lo mismo q tu, tienes q aprender a vivir con la idea de q la gente tiene sus propios intereses y no se pueden poner en común

1 respuesta
M

#88 Espero que entiendas que no es necesario ningun constructor, basicamente por que esa palabra es una falacia para ocultar la realidad, solo es el poderoso que tuvo la suerte de nacer con dinero.
Las casas as construyen arquitectos y obreros, no cocainomanos psicopatas

1 respuesta
karlosin

#89 si, justamente eso es lo que dicho, cuando encuentres sentido a por que un obrero o un arquitecto tienen q servirte a ti sin darles tu nada a cambio, empezaremos a entendernos, y alomejor te das cuenta de muchas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Mescalito
  • T-1000
  • karlosin
  • warawk
  • gpBoyz
  • m4andg4