La natalidad sigue cayendo en España y sólo crece en dos comunidades

Palafoxx

#88 Creo que todos aquí estamos de acuerdo en eso.

MeCagoEnDios

#88 en MV estamos a favor de esa decisión

TitoBurns

#33
Has conseguido plasmar un pensamiento que tenia pero que no era capaz de explicar de una forma clara, felicidades!

Knelo

#63 La evidencia de quién. Y contrastados por q.

2 respuestas
TripyLSD

#81 La idea es vivir de puta madre sin trabajar demasiado.
Si eres uno de los que vive para trabajar y amasar fortunas porque sí, eres un parguela, porque igual mañana mismo te mueres

1 respuesta
OldDarmian

Me compro unas Pringgles y tengo que financiarlas sin intereses y a cómodos plazos, no hay cash para larvas.

Saludos, Darnian.

InfelizTT

Genial, más recursos para todos. Gracias gays y lesbianas, los verdaderos héroes y heroínas

1 respuesta
Sphere

#23 Porque tener hijos es gratis y nunca tomamos decisiones en base a nuestros ahorros e ingresos, ni mucho menos para algo tan importante que lo cambia todo.

Lo que no me cabe en la cabeza son los razonamientos que hacéis algunos…

Berraco

los moros si que tienen, 2, 3 y hasta 4. Si vas a una consulta de obstetricia cualquier día de la semana, verás que namas que hay moras y gitanas. Raro es ver alguna española

LadyTenTen

#97 Las lesbianas no son infértiles. Bueno, alguna habrá, pero su sexualidad no es el motivo

1 respuesta
Sphere

#94 No es ninguna tontería lo que dice. Podemos irnos a un caso más clásico que más de uno ha observado en su instituto o grupo de amigos/conocidos: el típico chaval joven que deja preñada a la novieta y tiene un hijo a una edad muy temprana para nuestros estándares actuales. Analizad su trayectoria profesional y los sacrificios que ha tenido que hacer para sacar el churumbel adelante y mirad lo que gana comparado con el resto de currantes cualificados. ¿Ganan lo mismo? Generalmente eso constituye un coste de oportunidad gigantesco, e igualmente sucede en menor medida conforme ganamos edad: el que tiene sus buenos ahorros y un puesto potente tiene menos que perder que el recién graduado universitario, el que lleva 2 años en su primer empleo buscando ascender o el que está preparándose unas oposiciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 es que precisamente en mi profesión ya he visto palmar a unos cuantos de 50 o 50+ de esos que trabajaban mas que nadie y ganaban un montón no se muy bien para qué.

Dentro de poco voy a ser hippie a este paso

Aura-

Y los que tienen hijos son extranjeros

Yo sinceramente para mi edad (28) pensaba que ya iba a estar teniendo hijos pero lo veo super lejano y es algo que me empieza a preocupar

Ilore

#33 Entonces, la abogada de 28 años no quiere tener hijos porque si los tuviese cobraría menos que ahora, que sigue siendo más que el SMI. Pero luego la gente de rentas bajas que solo va a cobrar el SMI y que, por tanto, gana menos dinero aún, sí que tiene hijos.

Vamos, que lo que le pasa a la abogada es que no quiere renunciar a su carrera ni su buen salario por tener hijos. Dicho de otro modo, no tiene hijos porque no le da la gana, no porque no pueda permitírselo. Lo que nos lleva de nuevo a la teoría de que la baja natalidad es un problema cultural de las sociedades posindustriales y no económico.

P.D.: Que por cierto, en tu teoría del Coste de Oportunidad no estás teniendo en cuenta el gasto que supone un hijo y los ahorros: seguramente la abogada tenga un "colchón" económico mucho mayor que la gente de rentas bajas, que le permitiría estar años sin trabajar y no morirse de hambre mientras cría a su hijo.

2 respuestas
Usopp

#85 Bueno, vamos a empezar dando estabilidad y un sitio donde caerse muerto a la gente y después nos ocupamos de lo superfluo

1 respuesta
B
#36depequeno1:

Evidentemente que prefiero tener menos responsabilidades. Quien desea tener más?

Algun dia lo entenderas

Nerviosillo

#105 Desde luego, pero me refería a que para que haya natalidad esos pilares tienen que cumplirse xDD

Y ojo, que lo de la estabilidad emocional es mucho menos superfluo de lo que parece, y si no lo está haciendo ya va a ocasionar una buena cantidad de problemas mentalidades y depresiones en el futuro próximo.

SuperMatute

Si estáis todo el día en tuiter y en el hilo de los loosers que niños vais a tener, vírgenes

Zegatron

#23 El tema suele ser lo de menos. Lo importante es soltar la ideología que habita en cada cabeza sin atender al problema o a las causas del mismo.

Los impuestos directos influyen en la economía de cada persona o unidad familiar pero también lo hacen los sueldos y la batalla no está (en ese espectro) en mejores sueldos sino en menos impuestos.

Menos impuestos suponen menos servicios y al final llegamos a la idea que ya alguno ha soltado por aquí "porque tengo que pagar la educación de tus hijos?" Se trata de dejar lo público en pañales, básicamente hasta el nivel que garantice que algunos puedan seguir forrándose a costa de la mayoría y eso supone seguridad; los que quieren dejar de pagar a profesores de filosofía están encantados de pagar policías o soldados, ese gasto público si se entiende.

Algunos osados dicen que la natalidad no sube porque en caso de separación la mujer suele llevarse la custodia.

Pero no solo se ven frustraciones políticas también puedes ver a alguno que se queja de que las citas son una mierda porque las mujeres están endiosadas.

Y por estas cosas no se hacen más bebés en España. Que el alquiler se lleve la mitad del sueldo es accesorio. Que los sueldos de muchos no den más que para subsistir también es algo que influye poco.

Knelo

#101 Es una tontería desde el momento q países muy ricos tienen más natalidad q España.

Es tontería cuando una comunidad rica (Madrid) tiene más natalidad q la mayoría de las pobres.

Y así con todo.

El habla de un extracto de la sociedad muy concreto y lo extrapola a todo. Cualquiera diría q está proyectando.

#104 pero es q es una falacia lo de renunciar. Puede currar hasta los 8 meses tranquilamente y luego existen las bajas para poder reincorporarse. Simplemente es una exageración para dar peso a su argumento .
Una abogada q gané 80k como el dice, tiene 5 viviendas en propiedad en alquiler trankilame ( o 200k en el banco) y se puede tocar el coño 2 años cuidando al hijo .

WaRdIx

Luego te pasas por el thread de cómo gestionáis vuestro tiempo y ves a la mitad diciendo que pasa 8h currando y 6-8 en el PC. Ahora con DIV tengo envidia.

#5 alquiler 800 guardería 400 y nos da para ahorrar. Lo de la casa en propiedad es una patraña.

Esnea

Primero que se dediquen a solucionar el problema de la estabilidad laboral y el problema de acceso a vivienda. Después de eso, se puede criar sin miedo.

Luego vendrá el bocachanclas de turno diciendo que vienen moros, gente muy pobre, gitanos o latinos a criar como conejos. Claro, si sudas la polla de los churunbeles, se crían en la calle, te da ayudas del estado y vives más de robar que de trabajar, tener más hijos te va a importar una puta mierda.

El día que me pueda permitir tener un crío será para cuidarlo, educarlo y transmitirle unos valores que una coneja de 8 hijos recibiendo ayudas por todas partes en una casa ocupada no va a transmitir.

Este estado no te permite ser honrado trabajador y tener hijos al mismo tiempo, por que no te da para ello si no se estabiliza el trabajo y el acceso a la vivienda.

D4rk_FuRy

#94

la evidencia es amplia, hay muchísimos estudios que analizan la relación entre la educación de las mujeres y la tasa de fertilidad, por ejemplo

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3576563/

spoiler

#104

La razón por la que tiene menos hijos es porque tiene que renunciar a más para tenerlos, es decir, le sale más caro, por lo que es un tema económico

1 respuesta
Knelo

#113 entonces pq países mucho más ricos q España tienen más natalidad?

Pq Madrid tiene más natalidad q canarias?
Pq los futbolistas tienen más hijos?

2 respuestas
Leoshito

#114 Lo de Madrid lo entiendo por densidad de población, pero en aragon no se aplica.

Es un asunto complejo para limitarlo a una causa.

1 respuesta
Knelo

#115 De las 4 comunidades más ricas, 3 están top en natalidad.

Evidentemente no es sólo 1 causa. Pero es algo de la cultura occidental, pq la.mayoria de países occidentales adolecen de baja natalidad. Sean más o menos ricos.
Esa es la tendencia, y habiendo países muy ricos con baja natalidad, usar el argumento económico no tiene ningún sentido y se desmonta solo.

1 respuesta
TheDamien

#19 extranjeros o mezcla +50%🤣🤣

Craso

#116 Los países no occidentales que están industrializados también tienen una natalidad muy baja. No puede ser cultural.

Ya sabemos por qué es, lo vuelvo a poner:

TomRipley

El plan es hacer una sustitución étnica en España. Que haya menos blancos y que nos sustituyan los africanos.

Con semejante panorama, yo, no pienso tener hijos en España. Me avergonzaría dejarles semejante legado a mis descendientes.

La izquierda y el “centroderecha” se han cargado Europa. Estamos viviendo la caída de Roma.

1 respuesta
legi0nx

#17 A esa mujer le resultará ya mucho más fácil parir que cagar. Deben salir solos.

Usuarios habituales