La natalidad sigue cayendo en España y sólo crece en dos comunidades

Knelo

#59 para nada. Perderá X dinero pero su tren de vida da de.sobra para cuidarlos.

Una mujer soltera que cobre 1200€ y tenga q dejarlo todo se está jugando el comer.

Una cosa es el coste q suponga tener ese hijo, otra que ese coste te suponga un problema en su crianza.

Una persona cualificada q gané 60k al año jamás tendrá problemas económicos teniendo un hijo. La clase baja si, y son ellos los q los tienen.

1 respuesta
allmy

#53 por ahora

1 respuesta
D4rk_FuRy

#61 ya es cierto lo que dices pero las decisiones se toman no en base al criterio de "tengo suficientes recursos para comer y vestirme" si no al criterio "que es a lo que estoy renunciando al tomar esta decisión", y a lo que renuncia una mujer altamente cualificada es mucho mayor que lo que renuncia una mujer escasamente cualificada y por eso la primera tiene menos hijos de media

todo esto que estoy diciendo son hechos constatados por la evidencia

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63 Yo ahora me he hecho un místico y lanzo la siguiente pregunta:

¿y para qué quiere una persona ser socio de un gran bufete de abogados y ganar 150K al año si no tiene hijos y cuando se muera van a heredar o sus sobrinos o Papá Estado su super fortuna?

Es otra de mis reflexiones "recientes".

Toda respuesta a esta pregunta es que la gente no ha interiorizado su mortalidad porque somos una sociedad de eternos adolescentes.

#62 mientras sigan muriéndose los billonarios sospecho que lo de la inmortalidad no lo vamos a ver nosotros.

3 respuestas
CAFE-OLE

1 respuesta
D

#65 A los que no sois racistas esto os debe aterrorizar.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#64 a ver, yo personalmente sería para poder retirarme lo antes posible, pero depende también del tren de vida de cada uno xD O el saber que si me pasa algo mi mujer y mis seres queridos podrían vivir sin preocuparse de la pasta también, aunque no tenga hijos. Pero sí, yo tampoco entiendo a la gente que simplemente tiene interés en acumular lo maximo posible hasta cantidades imposibles de gastar, supongo que es por sentirse más triunfador o yo qué sé xd

Craso

#64 ¿Y a mí que me importa quién herede mis cosas?

1 respuesta
CAFE-OLE

#66
no, en realidad nos aterroriza la gente a la que le pones delante de sus narices la ingenieria social y ni aun asi la reconoce

1 respuesta
TigerT-

Cambio de mentalidad, ahora la mujer no está "obligada" a parir a los 20. Acceso de la mujer al trabajo. 0 conciliación, 0 acceso a la vivienda. Salarios pobres.

Caldo de cultivo para que baje la natalidad y solo familias con un nivel de educación pobre sigue manteniendo medias de natalidad de hace años. Yo he tenido a mi hijo a los 28 y cuando lo llevaba al colegio parecía que la gran mayoría de padres eran mis padres xdd. La verdad es que impresiona

1 respuesta
D

#69 Jajaja si, por eso los gobiernos no dejan de lanzar medidas para fomentar la natalidad, y por eso no paran de entrar millones de inmigrantes :rolling_eyes:

LadyTenTen

#66 Lo ha puesto para señalar la pescadilla que se muerde la cola.
El País le pide a la gente que no tenga hijos, pero luego es importantísimo traer extranjeros que suelen tener mucho porque los de aquí han seguido el consejo de no tenerlos y eso es malo XD

Es gracioso, poco coherente, pero gracioso.
A mi me da igual, que cada uno tenga los críos que quieran y les sea posible mantener, la ascendencia de cada uno es irrelevante.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#64

creo que lo que dices tiene parte de verdad, no obstante no creo que sea tan simple.

la incertidumbre en torno a la duración de la vida hace que tengamos que tomar decisiones con desconocimiento, para ello es frecuente utilizar reglas heurísticas, por ejemplo pensando que en base a la información disponible, nuestra esperanza de vida es X.

si pensásemos todo el rato que en cualquier rato nos podemos morir, no ahorraríamos ni tampoco cotizaríamos a la seguridad social xdd ni tampoco nos meteríamos en hipotecas y mil cosas más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 No entiendo otra motivación para amasar cantidades de dinero que no puedes gastar en una vida racional si no es para dejarle la vida más fácil a tus seres queridos.

#73 Una cosa es estar todo el rato pensando que te vas a morir y otra cosa es ser consciente de que te vas a morir. Una cosa es un miedo casi incapacitante, la otra es simplemente ser consciente de la realidad.

1 respuesta
Nullpointer

Cuando pongan los pisos a precio regalado, hablaremos

D

#72 Lo ha puesto por conspiranoia de nuevo orden mundial y esas gilipolleces.

Quien pide a la gente que no tenga hijos? Desde las instituciones y la mayoría de la sociedad se pide todo lo contrario (no hay mas que ver este hilo). Pero ni aun así la gente los tiene.

Y esto no es malo, el planeta está sobrepoblado. El problema es que la mayoria de la gente de paises ricos no quiere movimientos migratorios mas que puntuales, lo cual dificulta la solución del problema de la piramide poblacional si la poblacion local no tiene hijos. No se puede estar en misa y replicando.

1 respuesta
Craso

#74 Pero el 99% de la gente nunca vamos a amasar esas cantidades.

1 respuesta
Shikoku

Si hubiese ayudas "reales" habría más gente teniendo hijos

Pero también digo que ahora mucho más que antes, piensa mucho más en las demás cosas y los hijos es algo que es muy muy secundario

Pd: esperando la segunda en 2 meses xD

LadyTenTen

#76

Quien pide a la gente que no tenga hijos?

Prensa, redes sociales y televisión; si te acaban de poner las capturas de El País.
No he dicho absolutamente nada de las instituciones, en todo momento he puntualizado que la contradicción es del periódico.

1 respuesta
Usopp
#3Helzid:

Así seguirá siendo mientras los jóvenes sigan viviendo con los padres, o la única forma de sobrevivir sea compartiendo piso con 4 desconocidos más.

Es la clave, quieren que la gente se ponga a tener hijos viviendo con los padres, que en algunas etnias esto se ve, pero con alquien que ya tiene bachillerato es muy complidado que se de.

Pero nada, sigamos promoviendo que el negocio de alquiler de vivienda y pisos turísticos sea lo más rentable...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 estaba contestando al ejemplo de la mujer abogada que no tiene hijos para ser socia y poder cobrar 20 años un salario de socio. Ya me dirás para que queire esos varios millones de euros que suponen su salario durante esos 20 años si lo que va a hacer es amasar un patrimonio que va a ir para sus sobrinos o para sus primos segundos.

1 respuesta
D

#79 Hay UNA noticia de El Pais que dice que tener menos hijos contribuye a combatir el cambio climatico (lo cual es cierto). Mientras tanto en ese mismo periodico continuamente se publican montones de noticias hablando de los problemas de natalidad que tiene España.

Lo que ha hecho el compa es un cherry picking de manual para distorsionar la realidad. Cualquiera que viva en este pais sabe cual es el discurso dominante. Lo que pasa es que cualquier tipo de disidencia ideologica es atacada y vestida como malevolos planes de ingenieria social.

1 respuesta
M0E

#82


1 respuesta
D

#83 Vaya, buscas ese tipo exacto de noticias y te salen en google, vaya casualidad

1 respuesta
Nerviosillo

#80 Además, lo complicado del tema es que son muchos factores y no solo este (que lo es, y probablemente sea de los más decisivos).

Le das dinero y casa, y muchos tendrán el problema de que no encuentran una relación emocional estable (peor que nunca estamos en este tema).
Y luego los que no quieren tener hijos porque no pueden hacer su viajecito o salir de fiesta hasta los 40.

Sociedad empobrecida, adicta al consumo, infantilizada e individualizada. ¿Así como cojones formas una familia?

2 respuestas
JuandeGod

y que esperaban con la situación económica y social tan paupérrima que nos ofrece a las nuevas generaciones jovenes

M0E

#84 Estas no me salen:

Leoshito

1200€ la vasectomía en el IMED (2 consultas a 90€ + 975€ operación), mejor decisión de mi vida.

3 respuestas
Nerviosillo

#88 Desde luego.

zamora

#70 Es que lo anormal es lo tuyo.

Has sido padre primerizo a la misma edad que los míos tuvieron el primero de cinco hace 40 años.

Te diría que asustarías a mi abuela incluso, que el primero fue con 23 pero el segundo de cinco fue con 28.

Al final hay 2 bandos diferenciados en este debate cíclico. Los que dicen que no los tienen porque es económico y no social (falso) y los que dicen que hay que tenerlos joven porque si los tienes diez años más tarde va a ser poco menos que una pesadilla porque ya estás tieso (falso).

Usuarios habituales