¿Se necesita abogado en este caso?

Nott

.

D

Has venido al lugar correcto. Nuestros asesores te responderán en breves momentos.

37
plasticoss

Si los dos estan de acuerdo en todo ¿Cual es el problema?

1 comentario moderado
PocketAces

Básicamente, lo mejor que pueden hacer es un divorcio amistoso. Repartir los muebles y aquí paz y después gloria xD

Kenderr

Si.

Aparte, habría que ver bien cuales son bienes gananciales y cuales no.

1
B

#1 Si. Hace falta un abogado que redacte un convenio regulador. Después de ello el abogado presentará la demanda de divorcio ante el juzgado y ambos tendrán que ir a ratificar ante el Juez que estan de acuerdo con el divorcio y el convenio que han firmado.

Si realmente no hay problemas entre ellos, ha sido de mutuo acuerdo que contraten a un mismo abogado y asi se ahorran dinero.

1 2 respuestas
Dralions

Que pida pensión por embarazo.

1 respuesta
G

n los procesos de separación y divorcio consensual las partes deberán comparecer por medio de Procurador y bajo la dirección o defensa técnica de Abogado. A ello se refiere el art. 750.1 al establecer que "las partes actuarán en los procesos a que se refiere este título (De los procesos sobre ... matrimonio ..) con asistencia de abogado y representados por Procurador".

La diferencia de los procesos sobre separación o divorcio contenciosos con los de mutuo acuerdo es que en estos últimos los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación. La elección de esta postulación única es optativa, toda vez que el art. 750.2 introduce la expresión "podrán". Con lo cual los cónyuges podrán estar asistidos cada uno con un abogado y procurador o por los mismos profesionales.

Sí. Si es de mutuo acuerdo pueden llevar el mismo menda. y te adelantó que ponerse la toga y echar un par de horas a un divorcio son entre 2000-3000 pavos.

Cuidado con las pingas.

si

Lo guachi sería que la casa fuera de tu brodel y tal porque lo mismo le atribuían a ella el uso y disfrute y hasta una pensionsita de compensación.

Viva españa plural y machista.

#10 si quieres follar avisa que estoy op.

1 respuesta
Nott

.

1 4 respuestas
koalas

Maldigo al cabron que creo el divorcio y toda esa mierda.

Con lo facil que es un adios.

PeLoTaSo

#10 No estoy muy puesto en derecho de familia pero vamos siempre que inicies alguna acción judicial, salvo contadas ocasiones, tendrás que hacerlo a través del procurador y asistido de abogado.

En teoría es caro para quien tiene dinero y barato para quien no lo tiene, lo que pasa es que ahora con las tasas judiciales es caro para todo dios. Si tu hermano tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita no tendrá que pagar casi nada.

2
C

Siempre necesitas un abogado.

Tinspare

#1 Claro que no hace falta abogado... si no hay nada por lo que discutir, ¿porque iba a haber un pleito?

1 respuesta
GeO-Granada

Que se lleve su medio armario, su mitad de cama y ya está!

Soy_ZdRaVo

#14 Porque el estado civil de casado tiene efectos hacia terceros y el único con capacidad para cambiarlo es un juez?

Y por cosas como estas yo no me casaría ni aunque me obligaran.

eXtreM3

#1 Mi hermano va a divorciarse de la que fue su costillita, sin embargo...

Lo siento, pero sí que habrá embargo.

3
G

la duda ha sido resuelta ya. Ahora esto va de Nott y yo y noches de pasión sin fin.

1
C

¿Todavía está a tiempo de hacerle un bombo y pillar pellizco de la casa o ya es tarde? Que solicite un último polvo de despedida y que la empape bien, go 50-50, GGWP.

Kb

un amigo del curro está igual, no han llegado ni al año de casados y ahora para tener un papel que diga divorciado necesitan abogado y procurador, manda cojones

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 No es tan sencillo como parece xD

Hay que ver que régimen económico matrimonial tienen y dependiendo de esto analizar si procede algún tipo de compensación. Lo más espinoso que es el tema de los hijos está resuelto por lo que el tema se limitará a los bienes que se hayan adquirido constante matrimonio.

En cualquier caso, es necesario presentar ante el juez un convenio regulador y esto lo ha de redactar un abogado y deben de prestar su aprobación tanto el juez como los dos cónyuges xD

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
josepginer

Nunca es fácil. Yo no lo he vivido en primera persona, pero siempre hay mucha tela que cortar...

ChaRliFuM

#22 Es que aunque exista separación de bienes... la cosa se puede complicar bastante porque el Código Civil dice que las aportaciones deben de ser proporcionales a la capacidad económica de los cónyuges.

Es decir... si tu cuñada gana 2000, tu hermano 800 y han pagado todo al 50% entonces procede una indemización compensatoria para tu hermano... o viceversa

1 1 respuesta
melonz

#7 suena a divorciada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 el caso es que ya he preguntado yo y la hipoteca la pagaba la mujer, no creo que proceda xDD

1 respuesta
G

el juez meramente revisa la adecuación al código civil y más hoy día. Que el convenio regulador tenga las menciones exigidas, luego rige la voluntad de las partes. no me sean agoreres.

ChaRliFuM

#26 Entonces que el hermano de #1 se haga el longuis porque sino igual le toca aflojar pasta XD

Uno de los mayores errores que se cometen cuando la gente se casa en régimen de separación de bienes es no explicitar en las capitulaciones matrimoniales que todo se pague al 50%... luego vienen los sustos.

G

Es que no tiene por qué ser así, majo. El código civil ya expresa claramente qué ha de hacerse con las deudas en el régimen pro indiviso.

1 respuesta
B

#25 Que va xD. Suena a que he acabado derecho este año xDDD

5 1 respuesta

Usuarios habituales