¿Se necesita abogado en este caso?

ChaRliFuM

#29 ¿De qué me estás hablando? Confundes términos sin saber muy bien de lo que hablas, te cito el artículo 1438 del Código Civil en el que habla del sostenimiento de las cargas matrimoniales en el régimen de separación de bienes:

Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el Juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de separación.

Como ves, dice claramente que las cargas del matrimonio no se sostienen al 50% sino proporcionalmente a los recursos económicos de cada uno de los cónyuges xD

G

Pero eso varía animal, ¿cuál es el régimen económico matrimonial en defecto de elección, sin ir más lejos las soluciones son dispares según sea derecho civil común o foral, es preciso que dejes de copiar y hagas interpretaciones teleológicas. animal

Te equivocas nuevamente y todo depende del régimen electo, en la separación de vienes las deudas se soportan al 50% si tiene una destinación doméstica. Ainss animal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#32 El régimen supletorio en el derecho común es el de gananciales, pero teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de nuevos matrimonios se hacen en separación de bienes, estoy suponiendo que se ha casado en separación de bienes. No obstante, si lees mi primer mensaje lo primero que he preguntado es en qué régimen económico se han casado.

Y te sigues equivocando porque en separación de biens SALVO PACTO EN CONTRARIO las cargas no se sostienen al 50% sino de forma proporcional a los recursos económicos de cada uno de los cónyuges. La ley es bastante clara... así que ya no sé que pensar... o eso o me estás trolleando.

1 comentario moderado
melonz

#30 eso era la opción b. Me la he jugado y me ha salido mal, me voy a mi cueva.

ChaRliFuM

#34 Además de no enterarte de nada te pones en modo faltón xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

El caso es, ¿va la ex-mujer del hermano de #1, a intentar arrancarle todo lo que pueda a éste?

Soy_ZdRaVo

Voy a coger palomitas para leer a los opinólogos leer el Codigo Civil y decidir como funciona el sistema matriomonial en España.

G

soy abogado bestia. Qué pingopingo ni que pinolillo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 si, bastante bestia como abogado si que eres. De esos que los contratas y te joden la puta vida.

1
G

soy bestia con los nigromantes. En las salas me respetan y mis clientes no van a la cárcel.

ChaRliFuM

#34 ¿Y que tiene que ver lo que se pacte en el convenio con lo que estamos hablando aquí? Si el convenio es de mutuo acuerdo y no existe un perjuicio sustancial para una de las partes, al juez no le queda más remedio que convalidar el convenio y dar por válidas las pretensiones de los cónyuges.

Si el divorcio no se produce de mutuo acuerdo la disolución del matrimonio deberá llevarse a cabo conforme a las reglas en la materia que para eso están escritas. Te invito a que leas jurisprudencia sobre este tema y verás que no sería el primero ni el último que en separación de bienes termina pagando un pastizal por aplicación del artículo 1438.

1
G

ainsss de verdad que algunos no quereís ver mas allá del muro. Jurisprudencia mayor o menor?

1 respuesta
ChaRliFuM

#44 Concretamente hay una sentencia del TS bastante paradigmática y que además es bastante reciente por la cual una señora casada en separación de bienes (en 1991) y posteriormente divorciada (en 2007) recibe de su ex-marido una pensión compensatoria de 1500€ mensuales y una indemnización de 108.000€. Si te interesa perder un poco el tiempo el ponente fue Juan Antonio Xiol Ríos. Btw... jurisprudencia sobre esto la tienes en todas las instancias.

sagha

en este mundo se necesita abogado para todo

¿Os imaginais un mundo sin abogados?

uggggrr.

1 respuesta
liz91

#10 El matrimonio es el contrato más peligroso que se puede firmar, mucho cuidadito que a veces no sabemos ni lo que estamos firmando. Como te han dicho, sí, necesitan abogado.

#46 Eso dice la gente, luego empiezan a lloverte peticiones de conocidos para que les "ayudes" con un temita.

icetor

entro veo que un tío que dice ser abogado escribe mal el imperativo del verbo ir y me voy por donde he venido...

Sevequez

Se necesita de abogado, ya lo han explicado perfectamente otros usuarios; pese a la discusión jurídica que la consulta ha generado jeje.

Respecto al de los insultos, que alega ser letrado, mejor que no lo hubiera dicho para así no dejar en mal lugar a quienes ejercen esta noble profesión con tales faltas de respeto en pleno debate jurídico. Lamentable.

1 1 respuesta
liz91

#49 A algunos es que no les han enseñado que no se pueden perder los papeles de ese modo. Es una profesión que requiere mucha paciencia e inteligencia, y por inteligencia me refiero a saber qué decir, cuándo lo tienes que decir y cómo lo tienes que decir.

1
allmy

#1 Siempre se necesita abogado. Que le de todos los poderes y se olvide del tema, echa la firmita y pista. Igual hasta le consigue algo más de lo que legalmente le correspondía...

Usuarios habituales