Necesito ayuda para vivir en Madrid

Huev000

Hola amigos! Tengo una duda y es que resulta que me han ofrecido una oferta de trabajo en Madrid por algo mas de 26k brutos al año, sería para trabajar por la zona del aeropuerto (2 días a la semana, los otros 3 son remoto) y quería preguntar a la gente de madrid si ve asequible vivir por ese precio mi pareja y yo (mi pareja buscaría trabajo) en un piso solos, a poder ser de 2 habitaciones, me da igual donde siempre que no sea mas lejos de una hora de coche del aeropuerto. Actualmente estoy viviendo en Coruña y la verdad estoy contento pero no progresaría mi carrera profesional y quiero dar el salto.

Básicamente eso, si lo ven asequible ya que me da un poco de miedo el precio de la vida en madrid y dónde recomiendan vivir.

Gracias de antemano!

2
0nLy

26k para madrid es un sueldo justito si vives solo, si tu novia consigue algo parecido, entonces no creo que tengais mucho problema. Pero olvídate de ahorrar.

6 2 respuestas
Polak

Espérate un alquiler de 800-1200. Haz cálculos desde ahí .

granaino127

Si solo vas dos días a trabajar físicamente… no necesitas vivir en Madrid ciudad.

Puedes irte a cualquier sitio al rededores y vas a ir más holgado.

En barrios obreros, zonas que no sean un ghetto, menos de 800€ de alquiler por un piso viejo lo veo difícil porque ya hace años en esas zonas menos de 600-700 no había…

2
darkf1re

#1 Si vas a teletrabajar 3 de los 5 días, y es cerca del aeropuerto el trabajo, alquilaría un piso en Coslada. Son 7 minutos en coche hasta el aeropuerto.

Ejemplo de dos pisos en Coslada con lo que pides:

https://www.idealista.com/inmueble/104395663/

https://www.idealista.com/inmueble/104509160/

Si ganas 26.000 brutos que son sobre 1720€ netos aprox en 12 pagas, a nada que ella gane 1400€ aunque sea, ya váis bastantes holgados. Y da para ahorrar bastante.

1 2 respuestas
Sakeo23

#2 2.000 euros al mes es justito? A no ser que vivas en chamberi en el resto de zonas puedes vivir bien

3 respuestas
Nyhz

#6 26k no son 2k al mes xd Son 1700 y pico

cabron

#6

no son 2000€ lo que va a ganar, a parte, no sé si has mirado los precios de alquiler últimamente pero cualquier cosa que no sea un zulo, que no se esté cayendo a cachos, o no esté en un barrio donde es un milagro que no te apuñalen cada día ya pasa de los 1000 pavos en casi cualquier barrio de la ciudad

1 respuesta
0nLy

#6 26k son 1700€ al mes monstruo. Viviendo solo ese sueldo en madrid es muy jodido, con pareja no hay mucho problema.

2 respuestas
granaino127

Tener en cuenta que habla de sueldo bruto… que luego hay que meter retenciones y demás.

4
Sakeo23

#9 Yo vivo solo y cobro eso, no estoy en madrid centro, pero vivo bien

1 respuesta
ManKorR

#11 👻

1 respuesta
Sakeo23

#12 Pagando 400 euros de alquiler en la sierra es posible, vivo a 40 min del centro, claro que el alquiler me salio muy bueno

Sakeo23

#8 Ya yo es que huyo de los barrios y las zonas masificadas, por mi piso estaria pagando en leganes, mostoles, fuenla.. 700 800 euros pero no me interesa vivir ahi

D10X

Lo q te dice #5 , incluso en Arganda los tienes también por 750-800. Y depende del trabajo q busque tu chica puede encontrar allí

En Madrid al menos, la cosa es no querer vivir dentro de la m30, o incluso ni dentro de la m40

1
nerkaid

Vete a vivir a algun sitio del norte rollo Azuqueca, Torrejón o algo así, o algún sitio cerca del aeropuerto, no te merece meterte en Madrid ciudad si trabajas allí.

1 1 respuesta
Huev000

#5 Muchas gracias, estaba buscando por Guadalajara o por ahí que parece que hay mejores pisos por el mismo precio, cómo lo verías?

1 respuesta
Vireca

Lo siento por la pregunta pero es totalmente random, se puede saber de que trabajas? Es simplemente curiosidad.

Me ha llamado la atención lo de salir de la coruña y no escalar profesionalmente pero con ese perfil de trabajo en remoto, cerca del aeropuerto y tal no sé de que podría ser el curro. Espero que no seas un piloto que trabaje en remoto :sweat_smile:

1 2 respuestas
RosaNegra

Es viable. Siempre y cuando NO vivas en zona centrica y te acostumbres a coger coche+tram para todo.

Si vas a trabajar en el aeropuerto te recomiendo que mires por Alcala de henares que aun tiene precios normales y de ahi a barajas no es nada.

No vas a tener la experiencia full Madrid centro que esta guay si eres joven (yo por suerte la pude vivir en su dia) pero si vas a poder cogerte un piso reformado por 900 euros con 3 habitaciones.

1 respuesta
darkf1re

#17 Pues muy buena opcion. Son 50km de distancia de Guadalajara hasta el aeropuerto. Serian 200 kms a la semana los que harías en coche. Son unos 800kms al mes.

Es un deposito y un poquito de gasolina. Unos 90€ a lo mejor. Puede que algo menos.

Los alquileres de Guadalajara no se como estan pero seguramente que bastante mejor que Madrid.

Zaide

#16 Azuqueca está en Guadalajara y por la mañana hay unos atascos horribles en la A2. Torrejón es el municipio de España con más demanda de alquiler. Hazte una idea de cómo están los precios. Yo si fuera él tiraría por pueblos pequeños pero cerca de Madrid, tipo Loeches, Arganda, Mejorada. Pero vamos, que es el puto asco el tema de la vivienda.

1
Roofbreaker

#18 Pues si tiene teletrabajo y es cerca del aeropuerto, seguramente sea sector IT, y en las tablas mismamente hay un montón de empresas de ese perfil.

Con ese perfil de presencialidad me atrevería a decir que la empresa es "azulona Technology" xDDD

1 respuesta
Huev000

#18 Me hizo gracia lo de piloto en remoto jajajajajaj, trabajaría en IT

1 respuesta
Vireca

#22 era la última opción que me quedaba, pero como en un aeropuerto hay tantas cosas pues digo lo mismo trabaja de algo no conocido

#23 gracias!

Chefoxs

Si tienes coche, busca por Coslada o Torrejón, tienes pisos por 800-900€ nada del otro mundo, estas de Madrid en transporte público a 25min en Avenida de América.

1
afhn

Imagino que será cerca de manoteras cosa así, no?
Te diría que por Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando, Coslada, Mejorada del campo... Cualquiera de esos sitios son 20-30 mins en coche hasta tu trabajo y podrías encontrar pisos bastante baratos entre 500-700€ dependiendo de los m2 que búsques.

Yo vivo en Alcalá de Henares actualmente, teletrabajo y muy de vez en cuando tengo que bajar a la oficina, y normalmente tardo 30 minutos para llegar hasta manoteras, y el piso es bastante barato. Ahora estoy buscando pisitos y de vez en cuando sale alguno bastante bueno por 700€ a 90~ m2 por los municipios que he puesto arriba.

Lo bueno que teniendo coche en Alcalá de Henares está guay porque hay bastantes centros comerciales a 10-15 mins como mucho; Oasiz, Parque corredor, Ladehesa, Alcalá Magna, etcétera.

La única putada? Es la A2, yo cuando bajo a Madrid para ir al curro voy por la R2 para evitar los putos accidentes que hay todos los días, aunque me gasto 1,6€ ~ , pero me ahorro todo el atascazo.

1 1 respuesta
ManKorR

Y esos sueldos no se pagan en Coruña con Indra, Inditex, everis etc? Siendo IT...

1 respuesta
erjoz3

Trabajando solo 2 dias por semana, yo miraria pueblo proximos al aeropuerto tipo los Santos de la Humosa, pioz, etc... nop te queda muy lejos y sera mucho mas barato.

1
Huev000

#27 Se pagarán, la cosa es que me han salido ofertas para trabajar en Inditex pero una subcontrata que paga lo mismo que cobro ahora mismo y tampoco me merece la pena el cambio ya que estoy indefinido, lo que mas me llama de este trabajo nuevo son las condiciones y las oportunidades, y trabajar en remoto ya que ahora mismo estoy full oficina

1
Huev000

#26 Grandee!! Me interesaba mucho el tema centros comerciales y cosas así cerca la vd y si lo que he estado viendo en esos sitios por unos 700€ hay cosas decentes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • RosaNegra
  • ManKorR
  • afhn
  • TripyLSD
  • Huev000
  • Sakeo23