Necesito ayuda para vivir en Madrid

Huev000

#19 Muchas gracias!! Tengo 25 años, pero la verdad que me abrumaría vivir en el centro de Madrid, lo he visitado por 3 días hace unos meses y estoy convencido de que no me gustaría vivir por ahi xD Soy de un pueblecito de Córdoba y la tranquilidad es lo que mas se busca xD

2 respuestas
afhn

#30 Está genial esta parte de Madrid la verdad, te vas a un pueblecito pequeño sin mucha gente, un piso baratitio y decente, y si tienes coche te pilla mucho mejor todo. Tienes centros comerciales a tutiplen por la zona, aunque el más reseñable para mi es el Oasiz por su ocio;
https://oasizmadrid.com/
https://www.speedpark.es/
Aunque todavía no he ido, y me gustaría, pero no consigo convencer a mis amigos que no salen de Madrid centro para venir un día a hacer una actividad triple en el speed park xddd.
Además tienes un cine luxury de cinesa que no es muy caro. Normalmente suele rondar los 12€ la entrada, y tienes una butaca reclinable casi aislada sin escuchar a nadie a tu alrededor con tu mesita para comer.

B

tienes coche?

TripyLSD

Si solo vas a venir a Madrid por trabajo, no vengas.
Ya tenemos demasiados haters

1 2 respuestas
Educa

#34 Yo directamente no recomendaría venir a Madrid, no sabe en el pozo que se mete.

1 respuesta
Huev000

#35 #34 Entonces por que debería de ir/no ir a Madrid? De que pozo hablas?

1 respuesta
TripyLSD

#36 Si vienes a Madrid (o a cualquier otro lugar) que sea porque te apetece y te hace ilusión probar a vivir allí una temporada no sólo por trabajo si no el lugar, gentes y costumbres.
De lo contrario acabarás odiando el lugar, echando pestes, y quejándote de lo caro que es vivir en Madrid

Madrid no es la ciudad más bonita de España, aunque tampoco la más fea. Con esta ciudad se tiene una relación tóxica de amor/odio para la que no todo el mundo está preparado. De ahí que diga que ya tenemos demasiados haters, pese a que sigan volviendo aquí a vivir con la cosa del trabajo.
Y si sólo vienes por trabajo es muy probable que te quedes únicamente con lo feo.

Dicho lo cual, aprovecho para meter una oda generada con Bing porque patata

Oda a Madrid, la ciudad de contrastes,
donde el amor y el desdén se entrelazan en los atrios y plazas,
y cada calle cuenta una historia de pasiones y desgracias.

Madrid, de bellezas sin fin y desencantos ocultos,
donde el Retiro es un refugio de amantes y de sueños rotos,
y la Gran Vía un escaparate de luces y de rostros.

Eres un lienzo de Goya, oscuro y brillante,
con tus noches de fiesta y tus mañanas distantes,
donde el arte se alza majestuoso, desafiante.

Pero también eres ruido, prisa, una marea que no cesa,
calles que ahogan, un cielo que pesa,
y un aire que a veces, solo a veces, opresa.

Madrid, te aman por tu vida, tu espíritu indomable,
por Chueca, Malasaña, barrios inigualables,
donde la libertad y la diversidad son incuestionables.

Y aún así, te odian por tu caos, tu eterna prisa,
por esos días en que la ciudad parece una premisa,
de un cuento de amor y odio, de una promesa imprecisa.

Madrid, invivible a veces, pero siempre insustituible,
tu esencia se graba en el alma, indeleble,
en ti, el amor y el desdén son indivisibles.

2 respuestas
afhn
#37TripyLSD:

Con esta ciudad se tiene una relación tóxica de amor/odio para la que no todo el mundo está preparado

Me suscribo.
Tengo 33 años y llevo viviendo aquí en Madrid desde que nací, y quiero irme de esta pocilga pero no quiero irme. Aunque cada vez me voy mudando más lejos, y así seguiré hasta que me vaya a la otra punta de España. Primero empecé viviendo en Argüelles, luego en Casa de Campo, y ahora en Alcalá de Henares. Lo siguiente será, o irme a Guadalajara o irme a Granada.
No tiene nada bueno Madrid, quizá la fiesta y tal, pero ya la he vivido hasta saciarme.

1 1 respuesta
D10X

#37 #38 Yo entiendo la gente que viene de playa, llega a Madrid y dice que ellos prefieren estar cerca del mar ... pues ok, pero no te gustara ni Madrid, ni Valladolid, ni Toledo, ni Salamanca, Cordoba, Leon, Zaragoza, ... Pero el resto es quejarse por quejarse.

  • "Es que en Madrid es un agobio esta lleno de gente", y q haces viviendo dentro de la M30?
  • "Es que tardas una hora en llegar a todas partes", ¿y porque buscas un trabajo en Madrid? Vete a Arganda, Navalcarnero, Parla, Móstoles, Torrejón, Alcalá ... Claro, q luego el de Alcalá paga menos que el de Madrid. Pues claro, pero es igual que si te vas a donde cristo perdió las sandalias.

El problema es que mucha gente que viene a Madrid, solo sabe vivir en el centro ... luego que no les quiten el ECI, el centro comercial cada 5 kilómetros, etc ...

Yo vivo tan feliz en las afueras, y solo voy a Madrid a trabajar, el resto del tiempo, lo paso en mi barrio, que quieres plantar tu huerta, tienes varios huertos urbanos, que quieres actividades de barrio, tienes las asociaciones vecinales, tienes parques donde los crios interactuan ... que quieres mas campo, sera por rutas ... Si vives por el suroeste tienes varias áreas recreativas y de Arroyomolinos salen bastantes rutas.


Si vives al Sureste, tienes todos los alrededores del Rio Jarama

Sin usar el coche, saco la bicicleta del trastero y a empezar la ruta. Lo que no quita, que luego pillas el metro y en 30 minutos estas en la Puerta del Sol.

1 2 respuestas
ManKorR

#39 Estás hablando de Madrid como si fuese de la Comunidad de Madrid, ¿no?

1 respuesta
RosaNegra

#31 yo es que estaba todo el día fuera de fiesta. Así que te puedes imaginar, vivir lejos me hubiera roto los esquemas

D10X

#40 Madrid dentro de la m40 vs fuera de la m40.

Esa laguna esta a 20km en bici de mi casa, y vivo en Madrid ciudad. Las fotos en bici están sacadas a 20 minutos en bicicleta de Móstoles (que ya no es Madrid ciudad).

AL final, la cosa es que tu puedes estar a tiro de piedra de Madrid y disfrutar de una gran ciudad, pero puedes irte a vivir todo lo lejos que quieras y hacer vida perfectamente sin tener que ir al centro todos los dias.

joseliano

Depende un poco de vuestra forma de vida, yo soy de la zona cercana al aeropuerto (a 20 min de este) he trabajado en el aeropuerto.
y depende mas si queréis mas transporte publico o si os da igual pillar coche.
zonas mas tranquilas:

  • Ajalvir, Daganzo de Arriba, Cobeña, Algete...
    esto son zonas mas tranquilas y tienes de todo a menos de 10 min. (Cines, centros comerciales, buenas conexiones en coches a M50,M40, A1, A2, M23,M11) incluso dentro de esos centros urbanos tienes Mercadona, Alcampo, Dia, Carrefour.... tiendas y bares a tutiplen y son pueblos con vida.
    si te va mas el estar en sitios mas aglomerados:
  • Torrejon, alcala de henares, alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Coslada, San Fernando.
    en estas zonas posiblemente vas a encontrar de todo en precios, con muy buenas comunicaciones en transporte publico. pero claro al ser urbes mas grandes (mínimo 100.000 hab) pues vas a tener mas variedad de gente (tanto buena como mala) ya que tendrás desde pisos o casas mas chulas a pisos antiguos en barrios mas meh..
    yo con 36 tacos y una familia me fui a una de las primeras opciones y estoy en la gloria, tardo 15 min en llegar a todo lo que necesito incluido trabajo, pillo poco atasco o nada dependiendo del destino y la hora claro, aparco en mi puerta todos los dias, la peque esta por la calle con seguridad, y se respira tranquilidad.

pero me faltan datos de tus preferencias como para dar algo mas que mi punto de vista.
si necesitas mas info me dices que sin problemas en cuanto tenga un ratito te ayudo con cualquier duda.

privet

#9 es jodido pero hay gente que vive con menos. Otra cosa que merezca la pena pasar penurias por vivir ahí.

Leoshito

Algún madrileño debe pensar que en las provincias vivimos entre cabras, cobramos en bolsas de harina y sal, y nuestro pasatiempo es mirar la obra pública que llevan construyendo treinta años.

Quedaros en Madrid anda, ya vivimos el resto por vosotros.

1 2 respuestas
Thouy

#39 Madrid es Comala, pero es que el resto de España es San Juan de Luvina

pardier

comprate un silbato de supervivencia

Rezagado

#45 En muchas es exactamente así. Mi familia tiene una casa en extremadura, fui un par de veces y es exactamente así como describes xd

nerkaid

#45 Tengo familia por Teruel y viven bastante como dices, manejan el dinero para algunas cosas, pero como "está to' mu mal pagao'" hacen bastante trueques entre ellos con materias primas directamente. ¿Tu también llevas ese tipo de vida?

Recuerdo una vez que vinieron aquí a casa y miraban la vitrocerámica con recelo, no les gustaba que calentara sin arder, no era de fiar.

B2MM

#2 Lo que dice el compi, si tu pareja gana algo parecido y no sois pobres con pintas de rico vais sobrado en Madrid con ese dinero, obviando algunas cosas como no irte a vivir dentro de la m30 xd

1 respuesta
pirobiro

#50

Y dentro de la M30 también se puede vivir con dos sueldos como esos, esta claro que no con muchos lujos, pero se puede vivir y "agusto"

Usuarios habituales

  • D10X
  • RosaNegra
  • ManKorR
  • afhn
  • TripyLSD
  • Huev000
  • Sakeo23