Negligencia de los médicos?

mongui

Buenas. Pos na, voy a poner un tema que me ha pasado hace poco.

El 3 de agosto me levanto pa ir a currar, con un dolor bastante agudo de tripas. El día anterior salgo por ahí de juerga un rato (vísperas de fiestas de mi ciudad), y me tomo un par de cubatas, y antes de ir a casa, me tomo una hamburguesa en un bar, ya que tenía el estómago vacío. Hacía un calor de mil pares de demonios, y cuando llego a casa, me pongo el aire acondicionado, pero sin tiempo de parada.
A las 09:00 o así, entra mi madre, y me dice que qué cojones de polo norte era éso, que aver si estaba loco. Joder, yo flipando. Pero ya despierto, y con dolor. Pensé que sería un enfriamiento de camello, por el dolor que sentía. Típico dolorcillo de tripa, que te jode. Antes de ir a currar, decido vomitar, aver si se pasa, o aver si era la hamburguesa que se quedo parada con el frio. Parece que ya todo iva bien. Antes de ir a currar, le digo al compañero mi situación, y me dice que si me pongo mal, que le avise, y me llevan a casa. Al rato, me tienen que llevar a casa. El dolor volvía. Pasé ése día bastante mal en cama. Al día siguiente, con el dolor permanente, decido ir al médico. El tio me ve, me toca un poco la tripa, y me dice. Nah, eso es un enfriamiento un poco grande. Bueno, como es médico, le haré caso. Vaya, sabe más que yo del tema :/ Me dice que en 2 días se pasa. Pasan los 2 días, y el dolor sigue ahí. Decido permanecer un par de días más en casa, porseacaso era un poco más gordo de lo que me decía.

Pero tampoco. Vuelvo a ir al médico, ésta vez al de cabecera (antes era el de urgencias). Éste me hace un chequeo un poco más a fondo, y me dice que es una gastroenteritis. Eso ya me calma más. Con los días que llevaba, me extrañaba que fuese un simple enfriamiento. Y me da medicación, y para hacer análisis al día siguiente. Debido a mi dolor, me pregunto aver si es apendicitis, pero me dolía debajo del ombligo, y claro, yo siempre había oído que era en el lado derecho. Con bastante dolor, me voy a casa. Al día siguiente, hago los análisis, etc etc... Pero a la tarde, con mucho dolor ya, subo al hospital, aver si me saben sacar lo que tengo. Me meten, me hacen pruebas, etc etc, y me dice la tía que tenía infección en la sangre, y que era una gastroenteritis con principio de salmonella. Pos na, otra vez pa casa. Pero el sábado por la mañana, era inaguantable. Me quería morir. Unos dolores que me hacían hasta llorar. Decidimos ir al hospital otra vez, y que me quiten ése puto dolor. Total, que viene la cirujana a verme. Yo ya temblando (nunca en mi vida me habían operado, y tenía bastante miedo a éso, la verdad). Me dice que tranqui, que no va a rajarme ni de coña. Joder, yo entre sonrisas y lágrimas del dolor me sentí aliviado. Pero éso me olía mal. Me hacen una ecografía, y luego un escáner. Viene al rato, y na, me dice que a operar. Que era una apendicitis, que había cogido ya al intestino. Ya me parecía a mí que una gastroenteritis no podía ser... Na, entro a quirófano, y a operar. Pero ahí no termina todo. Me ponen una sonda nasogastrica, que me saca la porquería del estómago, porque claro, aún no están bien funcionando. Y al día siguiente me la quitan. Joder, yo no sabía por donde cogerlo. Volvían los dolores. Después de ponerme todo calmantes y así, me vuelven a hacer un escáner, para ver de donde venían los dolores. Y era por la jodida sonda, que me la habían quitado a destiempo. Na, me la vuelven a poner, y punto. Pasan los días, y va todo bien. Llega el día que me tengo que ir, y me quitan las grapas. Tenía 31, y me quitan todas. Yo pensé que me quitarían unas pocas, y luego las otras, para que cicatrizase bien. Pero na, pa casa. Me mandan una medicación para combatir un poco las infecciones. Resulta que soy alérgico a la penicilina, y por mi historial no pone otra puta cosa que alérgico a pencilina, y me dan un medicamento con penicilina. Gracias a que leí el prospecto. En fin... Pues al día siguiente, coge y se me sueltan 2 puntos. Gracias a dios, ahora estoy bastante recuperado. Bajo todos los días a curarme la herida, y ahora ya puedo comer un poco normal, andar, dormir etc etc... Pero joder, los médicos podrían tener un poco más de tacto con éstas cosas, no?? Que encima la jodida de la cirujana me dice to cachonda, que 2 días más en casa, y me visitan en el cementerio. Psss, que hija de puta, así de simple.

Perdonad la parrafada, pero era un poco para contaros lo que me pasó, y aver si a alguien le ha pasado lo mismo. La verdad es que es algo que no quiero volver a pasar en mi vida (gracias a dios no va a ser: apéndice out)

Saludos

SgtOpio

Ya no es que sea largo, pero sin párrafos separados se hace durísimo de leer, podías darle algún formato xd.

EDIT: Pues la verdad que algunos médicos parecen mecánicos con un coche... joder que un coche te equivocas y tamopco pasa nada, pero con un paisano te equivocas y le mandas al otro barrio.

Y lo de la penicilina me parece muy fuerte... ostia ni leer el puto historial ya me parece demasiado xD

iT

RPV porfavor....

N

Eso te pasa por no pedir un chequeo completo.

RPV: Casi se muere porque le diagnosticaron una gastroenteritis cuando era apendicitis.

Moraleja: Nunca te fíes de tu médico de cabecera.

Por cierto me alegro de que estés bien y no te hayas muerto ^^

-Shaydund-

Lo de la penicilina pues como que vaya tela, se les pasaría seguramente, pero lo demás no sé... No porque te duela la cabeza te van a empezar a realizar electroencefalogramas a ver si tienes algo raro :S. Diagnosticar de primeras es muy difícil y más cuando aún no se expresan todos los síntomas.

mongui

Dios, pero después de ver que no era ni enfriamiento, ni gastroenteritis, que el dolor iva en aumento, etc etc... Con un simple escáner la primera vez que subí, se ahorraban todo... Sé que vale pasta, pero joe... Se supone que la salud es lo primero, no?

sanroma

#6 eso solo en el pais de las gominolas.

En el mundo real primero es el dinero.

LaDiaBLiLLa

Bienvenido al pais de las negligencias medicas ^^

Deckard_29

¿Negligencia? Negligencia hubiese sido amputarte un brazo en lugar de quitarte el apendice.

SupremSobiet

Pues yo no veo fallo alguno en lo que comentas.

Un saludo

101010

Es una lotería y con chiste, el tema de los médicos, o almenos esa es mi opinión.

Con todo el respeto del mundo, porque la carrera de medicina tiene que ser durísima... pero parece que a muchos se la regalaron o yo que se qué demonios hicieron.

Los de urgencias me parecen lo peor, sólo por experiencias própias no estoy generalizando... suelen tocarme médicos medio mancos.

Y luego las SS tela, no es que acuda muy amenudo al médico pero por el tema del asma y la alergia todas las primaveras voy unas cuantas veces y no digo nada por esperar media mañana para entrar (mejor, así pierdo clase no? ;) ) pero vamos es que es media mañana para entrar dos minutos dentro y carretera. Me parecen mancos.

Y oh no, espera. Yo AÚN no se si tengo alergia, asma, o que poyas tengo... sí se que he tenido que ir al hospital porque no podía respirar y estuve ingresado de pequeño.

Pero es triste que vayas a un médico y te digan que ya no tienes alergia, otro que la sigues teniendo, unos que no tienes asma, otros que sí. Y para matarles cuando les dices "pero si me dijeron que tenía asma y me mandaron esto esto y esto para tomar en casa" y te dicen "no no, tu no tienes asma".

¿¡ Tengo o no tengo asma ostia!? Me fio de vosotros.

PD: Y lo tuyo más putadón, lo mio no deja de ser tener que ponerme oxigeno o tomar mierdas. (Aunque una vez un médico intentó meterme miedo diciendo que si no me lo cuidaba podía morir xD)

N

Lo que pasa esque terminas la carrera de medicina y lo último que te apetece es empezar a currar.

Imagínate, un empollon destos, 8 años de carrera sin salir los findes, la acaba y le meten en un centro de salud de mala muerte de lunes a sábado con gitanos y gentuza askerosa...al final se vuelven todos locos xD

Onanymous

#13 conozco dos casos como el tuyo xD
Llevan más de dos años con la pregunta: ¿pero es asma, alergia o no? xD

101010

#15 No está mal, yo llevo 18 años -_-

Al final va a ser CANCER muaha!

SeiYa

#13 tu igual tienes como yo, bronquitis espástica, que es parecido al asma porque es una inflamación de los bronquiolos que impide respirar con normalidad. Yo no tengo el ventolín ese de los asmáticos, yo tengo el terbasmín ese y a mi no me dan ataques de esos que te puedes quedar tonto, simplemente que me canso en 0, XD

Te digo eso porque a mi también me dijeron algo de alergia XD

1
SupremSobiet

ASma, "alegia", Rinitis, Bronquilitis, Dermatitis, bornquitis, etc...

Todo son procesos que parten de lo mismo: LA ATOPIA.

Saben lo que tienen, pero no como se manifiesta, por que ese se modifica y cambia. Yo soy Atopico, y de chico tendia mas al ASMA y ahora solo tengo Rinitis.

Solo una puntualizacion: Espero que hableis sabiendo como esta la sanidad, y la carrera de medicina.

Un saludo

P.D: En urgencias no se debe DIAGNOSTICAR nada, solo impedir que no mueras, ni mas ni menos.

101010

Yo he tenido el ventolín, el terbasmín (el azul, tb he tenido el verde el azul oscuro y el marrón, la puta paleta de colores), el symbicort, y un porrón de pastillas...

Ahora estoy bien, con el tema del ejercicio el gimnasio y tal he pillado el suficiente aguante para no cansarme en -1 pero estos dias por ejemplo me cuesta respirar.

...Tendré tendré

EDIT: #18 Impedir que no mueras? porque si es así me saco la carrera de medicina pero ya...

Daenerys

Pos a un amigo de la amiga de mi examiga le iban a operar la rodilla y al meterlo al quirofano le querian cortar el pelo del a cabeza y pregunta pa que y es q shabian equivoao y le querian extirpar un tumor en la cabeza q NO tenia

potato-

Pues un amigo del amigo del primo de la hermana de su amiga, le cortaron los 2 brazos y las 2 piernas porque los médicos pensaban que tenia gangrena, cuando no era así. Finalmente la mataron para aliviarle el dolor.

Beach

a mi padre le pasó algo sumamente parecido...Y mi padre casi, pero casi casi se muere...Y yo veo una negligencia como una casa. Pero bueno

JMBaDBoY

Mi madre cuando era joven tuvo apendicitis que más tarde fue peritonitis... al final se lo diagnosticaron y la operaron a las últimas ya, pero porque estuvo insistiendo e insistiendo, sinó la palmaba fijo.

Aeron

Ahora a recuperarse loco, animo

reVorZ

Es lo que tiene, hay medicos mejores y peores...

mongui

Joder, si, sé que hay médicos buenos y peores, pero... Hay decisiones que no se pueden tomar tan a la ligera.

50-TanneR

Por supuesto que hay negligencia, a mi cuando era pequeño me paso algo muy parecido a ti, solo que me sentaba mal hasta el agua qe bebia me decia el mdico que no era nada, y resulto ser una aperitonitis, porque ya habia pasado la apendicitis y 1 o 2 dias mas y la palmo, que la aperitonitis es peor que la apendicitis..

Me alegro que no te pasara nada...Saludos ^^

-Shaydund-

#14 si haces medicina es para trabjar de médico... pocas carreras hay más vocacionales que medicina.

Medicina es compatible con la vida social...por lo menos para mí :/

Y ya en general... no sé que pensaís de los médicos, qué son máquinas o algo??? que les dices me pàsa esto y ya tienen q barajar todas las posibilidades aunq algunas sean casi nulas, teniendo que para ello hacer daño al paciente??? esq vaya tela...

Parece que pedís biopsias :S

EL problema de la sanidad no son los médicos en sí, si no la falta de ellos, por eso lo de la listas de espera, además que tienen a los MIR currando como negros :S

Majou

anda, da gracias que te pase en España y no en Marruecos...

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • mongui
  • Daenerys
  • 101010
  • SupremSobiet
  • Near
  • SgtOpio