La nieta de Franco reclama el título de Duque que ostentaba su madre

Don_Verde

#29 En Francia, la cual me concedió mi otra nacionalidad, no hay (reconocidos por el estado...ricachones diciendo que son descendientes de tal duque si). Me preocupo por los estados bajo los que vivo y tienen poder e influencia sobre mi. El resto, que haga lo que le de la gana en su trozo del planeta.

A mi lo que me da asco es seguir manteniendo públicamente (los nobles siempre han vivido de lo público) a esa panda de sabandijas y sus cargos honorarios. Como por ejemplo, esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Diputaci%C3%B3n_Permanente_y_Consejo_de_la_Grandeza_de_Espa%C3%B1a

1 respuesta
Word-isBond

Menuda subnormal xD

Chewirl

#31

#31Don_Verde:

En Francia

B

Seguramente con el titulo se le invitará a cenas aristocraticas y todas esas polladas

Alist

Pues igual que los 80.000 euros anuales y vitalicios que cobra un expresidente del gobierno y todos los extras (chóferes, sede, guardaespaldas, etc). Y da igual que ahora trabajen para una empresa privada y tengan otros ingresos, que los siguen cobrando igualmente.

Pero cuidado, que quieren subir el salario mínimo interprofesional a 850 euros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30 ellos sienten que tienen más honores que el resto. Por eso están dispuestos a pagar lo que la casa real les cobra por mantenerlo

Aunque creo que algunos títulos van sin “cuota”

#35 Lo mismito es ponerle seguridad a un ex presidente que darle un título a la nieta de un dictador xd

2 respuestas
allmy

#36 Que "honores"? Estar en coronaciones, recepciones y cosas así? U honores que valen para algo?

Pero vamos, que el business plan de comprar y/o mantener un título por sus ventajas no sale a cuento no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37 Hay aún reminiscencias de las antiguas cortes. Como dices tu, recepciones y demás.

Pero vamos, principalmente lo hacen por vacilar. Llamas a reservar una mesa y decir que es para el duque/conde les parece mejor

Pd: yo la historia del que conozco es así, tiene el título para ver si aprovechándose de que suena muy pomposo le invitan a cosas o estafa a alguien en algún negocio ruinoso xd

Alist

#36 No hablo del factor económico solamente, son cosas curiosas que pasan en nuestro país y las vivimos con total normalidad. Pero a nivel moral, hay que tenerlos bien gordos tanto para reclamar el derecho a ese título con el tema histórico y emocional que conlleva, en vez de hacerlo desaparecer de una vez, como para reclamar el derecho a tu paguita de expresidente.

B

#25 te parece mal que el rey intente mediar cuando está en juego la integridad del estado ?

2 respuestas
Don_Verde

#40 Mediar no, tomar partido si. De todas formas, su actuación fue meramente simbólica.

Entiendo por otra parte que tome partido por el bando que defiende sus intereses y su cargo, es lógico.

1 respuesta
JamesHunt

Mas que el título en si, me parece lamentable que esta mujer le sobre el dinero para poder optar a tenerlo.

Lo que habría que hacer es que el patrimonio que ha heredado del abuelo pasase a ser de dominio público, ya verías que rápido se le van las ganas de tener el título.

Leoshito

#40 A mi sí, el rey es un pavo que no ha votado nadie, ¿por qué coño tiene que decidir o mediar en nada?

En un país normal esta señora estaría exiliada sino algo peor, pero esta es la España que hay que querer.

1 respuesta
Tritoman

Esto es una cuestión de ética, no de otra cosa, igual que la existencia de reyes.

Jamás entenderé porque alguien le gusta sentirse inferior a otra persona, todo monárquico es un poco masoca, fans del BDSM

ManOwaR

#43 porque franco ganó la guerra y parece que eso se os olvide. Puso al rey y todos sus subditos en la transicion, instauró la 'democracia'. Y por eso sigues viviendo en el pais del regimen, porque los que estan arriba del todo son sus sucesores y la constitucion sigue siendo la misma de hace 40 años.

1 respuesta
Alrich

Son como los títulos del wow, no sirven para nada pero si lo tienes pues mejor

1 respuesta
usarmy

Esos títulos dejaron de tener sentido en cuanto se multiplicaron. Que lo tenga alguien especial descendiente del duque de Alba pues dice algo, que lo tenga la nieta del Napoleón español da vergüenza.

B

#41 partido que defiende sus intereses y su cargo no. Lo que se defiende es la ley actual.

1 respuesta
Don_Verde

#48 Se incumple la ley en este país de forma notoria y frecuente en múltiples ámbitos. Pero no sale el jefe del estado a hacer declaraciones institucionales. Su padre solo hizo una durante un golpe de estado militar...se que para mucha gente lo del conflicto catalán es similar...pero para mi las diferencias son notorias. Sinceramente, para dar el discurso que dio y para lo que sirvió, se lo podría haber reservado para las navidades.

Luego podremos entrar a valorar si la unidad del estado es más importante que otras leyes y por eso merece la declaración institucional...a mi no me lo parece, pero para gustos los colores.

1 respuesta
B

#49 que leyes se saltan de formas reiteradas y en múltiples ámbitos? No me digas que la de las casas gratis.

1 respuesta
B

#46 el custom title de Ejpaña

Don_Verde

#50 Eres policía en La Linea...¿de verdad me preguntas esto? :stuck_out_tongue: . Desconozco la cifra de infracciones y delitos cometidos al día en este país...pero le pongo 3-4 cifras y probablemente me quede corto.

Obviamente entiendo que existan infracciones y delitos más graves que otros, no se puede comparar una agresión, por ejemplo, con un asesinato premeditado. La cuestión es por que motivo la unidad del territorio nacional es tremendamente grave, prioritario y necesario que salga el Jefe del Estado a hacer una declaración institucional...a mi me parece más grave la situación social del Campo de Gibraltar, por ejemplo, básicamente por que me repercute de forma más directa.

Por otro lado, entiendo desde una perspectiva personal la posición de Felipe. En el enfrentamiento, el estado defiende sus derechos y sus privilegios frente a otros que quieren que deje de ser el jefe del estado de esa parte del país...pues sinceramente, lo raro sería que fuese neutral o, peor, favorable al independentismo XD.

Sinso

#24 De hecho tengo entendido que se hereda y hay que pagar impuestos para ello.

Prava

#37 Por trabajo he tratado con más de uno y de dos nobles y lo tienen simplemente por orgullo personal (dep a uno de ellos que falleció en accidente de avioneta :( ). SIEMPRE acarrea problemas en las famílias puesto que cuando hay varios hermanos solo uno puede heredarlo, pero se cuidan muy mucho de mantenerlos. Es tu linaje familiar amplificado. ¿Querrías sacrificar tus apellidos? Pues mucho menos un título.

Mewtwo

#45 iguak que en la mitad de los paises de europa :psyduck: la constitucion es la misma en mas de 40 años.

Algunos soltais cada perla, que telita

1 respuesta
Leoshito

#55 Seguro que en esos países no la votaron tras una dictadura y bajo la amenaza de otra de no salir lo que se quería.

O tal vez sí yokse xdxd

1 respuesta
B

No va por el heredero de nadie en concreto pero que pioletazo en la nuca tienen algunos engendros.

Zharrat

#9

A

Bueno si realmente le corresponde su título deberían darselo

1 respuesta
B

Claro que si, y un Master de la URJC de regalo.

Usuarios habituales