Niña menor de un año y pago extra en hoteles.

Pseudodiego

Una duda a ver si alguien me la puede responder.

Tengo una niña de 9 meses, y estamos mirando mi pareja y yo de irnos unos días de vacaciones tras las navidades. He estado leyendo y se supone que los bebes de menos de 2 años no pagan nada, sin embargo cuando intento reservar cualquier hotel en Booking, pese a que indico la edad, se suma un sobrecoste extra similar al de un adulto by the face.

Mi duda es, que pasa si reservo en un hotel (Que no sea Adults only) para mi pareja y para mi, y nos presentamos con la niña. ¿Nos pueden decir algo?

Sinso

Llama al hotel por teléfono y pregunta directamente.

44 2 respuestas
Tras

Yo en tu lugar trataría de conseguir el teléfono del hotel que has visto en booking, lo hablas con ellos y pide que te envíen confirmación de reserva con lo acordado al mail. Ya solo por lo que te descontarán por no hacer la reserva en booking probablemente te compense la llamada ;)

#2 Sal de mi cabeza Sinso, que no es buen lugar :P xDDD

2 1 respuesta
Aziwar
#1Pseudodiego:

¿Nos pueden decir algo?

de hecho, más te vale que lleves el libro de familia, si no, depende de lo tocahuevos que sean en recepción no te dejan ni hospedarte

1 respuesta
Dredston

Reserva directamente con el hotel que te interese, booking úsalo solo a modo de buscador.

7
werty

efectivamente siempre saldrá mas barato contratar con el hotel directamente. Y no, no tiene sobrecoste el bebé, salvo que te quieran cobrar la cuna, cosa qué a mí nunca me ha pasado.

1 respuesta
Pseudodiego

#6 Es el tema que me toca los huevos. Estoy mirando directamente la pagina de un par de hoteles y hacen lo mismo que booking de sumarte el sobrecoste. Por lo que si no estas bien informado, directamente te están estafando.

1 respuesta
Shaka

como te han dicho, llama directamente al tlf, te pondran la habitacion para vosotros y añadiran una cuna al lado de la cama y no te la cobran.

Yo tengo 2 enanos uno de 3 años y otro de 2. Hemos estado estos años atras haciendolo de esa forma y no pagan.

werty

#7 pues yo he mirado en el último hotel al que fui y no me añade nada, qué hotel es?

1 respuesta
Pseudodiego

#9 Barcelo Costa Vasca es uno de lo que estoy mirando. Básicamente si añades al niño ni te deja elegir las habitaciones que cuestan menos. Te pasa directamente a la familiar.

2 respuestas
perez_chuck

Seguro que por el perro (en los que se pueda claro) no te cobran nada

1 respuesta
Sinso

#10 Te pasa a la familiar o a la triple que son 2+1 con sofá cama, a elegir. Recién comprobado.

Lo dicho, llama al hotel y te dirán que reserves una doble sin problemas, seguro que es todo un tema informático.

werty

#10 la familiar es para 3 adultos, 2 niños

La superior es 2 adultos, 1 niño.

Y registrandote en barceló sueles tener descuento.

1 respuesta
sacnoth

#2 #3 Ha faltado un post de un usuario que se llame Sobre entre los vuestros

Volviendo al hilo, acostumbraos a llamar a los hoteles diciendo que habéis visto X oferta, os la igualarán y hasta mejorarán

11 1 respuesta
Pseudodiego

#13 Si la cosa es que en el momento que añades un niño en la búsqueda, ni siquiera te sale la superior para elegir.

Llamo por teléfono y ya esta, pero me resulta sorprendente como están las webs montadas para estafar a las familias con un sobreprecio que debería ser inexistente.

werty

booking está hecho para eso xd, no solo es mas caro ya que cobran entre un, 20/30% del precio, sino que encima la disponibilidad de habitaciones a veces no es real

Soy_ZdRaVo

#4 pues el libro de familia ya no existe

https://elpais.com/sociedad/2021-04-30/adios-al-libro-de-familia-un-siglo-despues-desde-hoy-es-sustituido-por-un-registro-individual.html

2 3 respuestas
Nyulocka

#11 Todo lo contrario. Te cobran un suplemento y algunos hoteles no ofrecen absolutamente nada por el perrillo.

Pseudodiego

Plot twist, llamo al Barcelo y me dicen que la habitación superior es para 2 huéspedes máximos, que si queremos ir con el bebe tiene que ser a la familiar, que tiene una cama extra que no íbamos a usar.

Anda y que les follen.

3 3 respuestas
Dredston

#19 Bueno así sales de dudas.

perez_chuck

Yo en cualquier caso de este estilo ni agua. Hay que ser ratas.

Denian

#19 Dejales una bonita reseña en google explicando lo sucedido para informar a futuros clientes.

3
PocketAces

Si sois 3 personas en la unidad familiar no entiendo por qué te enfada que te quieran cobrar por 3 personas.

Que tu hijo no use la cama no es motivo para que el hotel pierda dinero. La gente no se tiene que responsabilizar de vuestros hijos.

De todos modos, lo más fácil es mirar un Airbnb y hacéis lo que queráis con la casa, como si queréis poner a dormir al crío en el cuarto de planchado.

4 respuestas
FerPina

#23 porque perfectamente puede dormir en una habitación normal, no hay razón para asignar una triple.

No es responsabilizae a los hijos, eso te lo inventas tu.

1 respuesta
Pseudodiego

#23 Si, todo el sentido que intenten que pagues por una cama que no va a usar, por un desayuno que no va a consumir y por unas instalaciones de las que no va a disfrutar.

Por suerte parece que no todo el mundo es tan gilipollas como los del Barcelo, y ya he reservado en otro hotel con cargo 0 por la niña.

13 1 respuesta
Prava

#23 what the fuck? ¿Ahora también querrás que paguen un asiento en el autobús cuando con esa edad no lo usa en ningún escenario?

Soy_ZdRaVo

#25 en que cadena?

Me interesa.

1 respuesta
Tochomosca

Mi hermano tiene mil historias de gente que se ha quejado por reservas que han hecho en booking y que no tienen apaño por haberlas hecho ahí. Si las hubieran hecho directamente con el hotel se podrían haber arreglado.

Hazlo con el hotel directamente.

1
Pseudodiego

#27 En que cadena he reservado?

Zenit.

1
dadito

La de veces que me han llamado al hotel donde trabajo preguntando por precios y habitaciones, y les he dado el presupuesto y dicho expresamente que reserven por la web del hotel, y después te llegan a recepción con reserva de la habitación mas chustera, con el numero de huéspedes incorrectos, reservada a través de booking y esperando tener lo acordado por telefono.

Los mas genios te hablan a través de la reserva de booking encima tras lo cual es imposible arreglar nada con el cliente directamente :psyduck:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • suggus
  • Soy_ZdRaVo
  • Aziwar
  • ManOwaR
  • Pseudodiego
  • werty
  • Sinso