los ninis cuestan a España 15.700 millones de €

PrinceValium

aquí todos los que critican deberían decir si estudian o han estudiado o si curran.

1
lafundo

Estoy seguro que a España mas le cuestan los trabajadores cualificados/formados ya sean universitarios o de otras categorias y familias profesionales FORMADOS AQUI EN ESPAÑA CON DINERO ESPAÑOL Y QUE SE VAN A OTROS PAISES A TRABAJAR Y PRODUCIR.

Los Ninis se quedan aqui , una vez acabado su etapa formativa "comun", se quedan aqui y los mantienen los familiares. Esto deberia preocuparnos a nosotros como sociedad , no al gobierno. El gobierno deberia preocuparse por todos los que se van, ya sea un Universitario o un peon de obra. Ya que ambos, peon y universitario tienen interes en trabajar aunque sea en el extranjero. Cosa que los Ninis la gran mayoria no tienen interes. Habra Ninis que ni ellos saben porque estan asi, pero seguro que es una minoria.

2 1 respuesta
Kaiserlau

¿enemigos del sistema? ¿productos del sistema? ¿deribados del sistema? ¿100% consumidores? ¿escoria de la sociedad? hagan sus apuestas

Por otro lado en la urrs pero sobre todo en la rda tenian exactamente el mismo problema, ¿sabeis cual era la solcuion?

S

Quizá al estado no les cueste mucho los ninis ( bastante discutible ) pero lo que esta claro es que a la sociedad si que les cuestan. Están destruyendo riqueza y produciendo 0.

1 respuesta
Kaiserlau

#64 ¿destruyendo riqueza? ¿a la sociedad? uuhuuh q miedo de mentes.. que miedo da este pais.

1 respuesta
S

A mi me da mas miedo que un nini piense que lo que hace esta bien y que no cuesta nada.
#65 te da miedo que te pongan a trabajar?
#68 Buscarle sentido a que te de miedo lo que digo

1 respuesta
MoLSpA

Supongo que la cifra es tan alta porque computan los políticos con pensiones vitalicias, ¿no? Porque esos ni estudian (ni estudiaron) ni trabajan (ni trabajaron). No, tener contratos de 120000 €/anuales en empresas energéticas no es porque trabajen, sino por los favores a devolver que tienen dichas empresas con la casta.

Kaiserlau

#66 ¿q clase de logica te lleva a hacerme esa estupida pregunta?

1 respuesta
SasSeR_18

los políticos cuestan más y son menos.

ni soy nini ni los defiendo

S

El estado es la gran maquina consumidora de riqueza de un pais, pero realmente es otro tema y es lo de siempre; buscar excusas.

supernenaR1

es muy facil culpar a los ninis, yo he estado currando y estudiando a la vez, y pagandome una carrera dejando una pasta en la universidad, ahora curro de lo que encuentro generalmente trabajos estacionales y mientras soy una nini y no hago mas que dejarme dinero, para que ahora vengan a decirme que? que le cuesto mucho dinero al pais? venga ya!! xD

es muy facil generalizar y decir que " si no trabajan es porque no quieren" si claro, me gustaria ver a mucha gente que esta acomodada en un trabajo desde hace años tener que empezar a buscar trabajo ahora de nuevo, la situación no tiene nada que ver a la de entonces, y desde luego que habrá de todo pero no todos los ninis son gente sin estudios que se pasa el dia en el parque comiendo pipas, es más los que conozco yo todos tienen estudios superiores, desde ciclos de grado superior hasta ingenieros, y la mayoria nos hemos dejado mas dinero formandonos de lo que el estado se ha dejado en nosotros, mas le vale, que miren todo lo que cuestan los politicos y los enchufados y todos los privilegios que siguen teniendo.

2 1 respuesta
Evilblade

Si con la cantidad de universitarios en paro que hay les dan trabajo a los ni-nis arde España.

1 respuesta
Silvio_Dante

#72 puedes ser un nini con estudios..

ni estudias ni trabajas pero no quiere decir que no lo hayas hecho...

1 respuesta
fraJiscow

Como cojones quieren que estudies si van y recortan en educación, yo por la puta gracia de recortar ya me quede sin plaza, también es culpa mia?

1 respuesta
Evilblade

#73 Yo creo que una persona que sale del sistema con 25 años aprox con una carrera o una carrera + otra titulación superior no es un nini, es que le han estafado.

3
S

#74 Te quedas sin plaza por que no te llega la nota y la culpa es de otro?

#71
El paro entre licenciados es mucho inferior al de personas sin estudios. El 90% de los licenciados tienen trabajo.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-duplica-paro-licenciados-tasa-empleo-mantiene-encima-90-20110705135749.html

La falacia de que estudiar no sirve cansa.

Edit: Ese dato es de cataluña, para españa es del 12%.

2 respuestas
MoLSpA

"Esta encuesta, realizada entre enero y marzo de 2011 entre 16.000 personas que terminaron la carrera en el curso 2006-2007, contiene la mayor muestra de su tipología e incluye por primera vez todas las universidades --públicas y privadas-- de Catalunya."

Ojo a la negrita. Me gustaría saber esos datos para gente que acabó en 2011-2012 y no justo antes de la crisis gorda xD. Cambia tu frase al "90% de los licenciados en 2006-2007".

"algo que también ha repercutido en la satisfacción con el empleo actual, que por primera vez suspende, con una valoración de 4,4."

Dato poco esperanzador. Si un trabajador no se siente cómodo y valorado en su puesto de trabajo... Es lo que tiene que en España se escoja como el culo el personal y muchas empresas no tengan ni idea del perfil que buscan para puestos concretos.

"Los contactos siguen siendo la primera vía de inserción laboral --30%--"

Nada cambia xD. Vale más un padrino que 5 títulos o proyectos personales xD.

"Sorprendentemente, la tendencia salarial ha ido al alza, cayendo del 16,7% al 12,4% la proporción de mileuristas y del 44,6% al 42,5% los dosmileuristas, y aumentando del 38,7% al 45,1% la cantidad de personas que cobran más de 2.000 euros."

Es triste que después de 5-6 años de acabar la carrera y con la experiencia que tienes no pases de 1000-2000 €, como son el 55% de los casos xD. Ante eso queda una sola vía, la aérea: avión y goodbye Spain.

marakaid

El verdadero problema surgirá cuando la actual generación de padres que mantienen indefinidamente (ya sea por cristianos o resignados) a sus hijos se jubilen y peor aún cuando fallezcan.

Entonces tendremos una gran masa de los ni-ni de ahora con 40-50 años sin formación, sin empleo, sin ingresos de ningún tipo, con unos valores morales rebajados a la mínima expresión.

Junta eso con los listillos que presumen de trabajar cobrando en negro y tienes un estupendo caldo de cultivo para delincuentes, separatistas, terroristas, gente de baja catadura sin nada que perder porque nunca lo tuvieron ni quisieron tener con esfuerzo y respetando leyes.

1 respuesta
fraJiscow

#76 Me quedo sin plaza por que la nota de corte es ridículamente alta gracias a tantísimas solicitudes para un solo centro, listo.

1
Srednuht

#78 y sin fondos publicos para la pensión, porque si ahora la gente esta empieza a currar a los +25, a los 40 años de cotizar llega por los pelos. Y la mayoría ni cotiza y osn trabajos basura

B

Qué queréis que os diga con esos datos, sí que hay ni-nis que no hacen nada, pero según esos datos uno de mis mejores amigos durante casi 2 años fue un ni-ni, y el Lunes pasado encontró curro en uno de los mejores sitios de Cataluña (por sus estudios, Aeronáutica Superior. Esa empresa la pones al currículum y te la comen). Es el tío más listo que conozco, y simplemente estaba viendo a ver si se iba a Jaén con piso y tal para quedarse a vivir ahí y mirar a ver si encontraba curro en una empresa aeronáutica, o se montaba algo con los ex-compañeros de la uni (como autónomos). Por lo que uno que curra se puede golpear mucho en el pecho y sentirse orgulloso por "levantar España", pero me rio de los que lo engloban todo como ni-nis, cuando conozco a Físicos y dobles licenciados (matemáticos y abogados) que cada día que pasa buscan o intentar contactar con personas o sitios o empresas para encontrarlo. Y esos me dan 1.000 patadas y yo tengo curro siempre seguro (tanto familiar como temporal por sitios donde he currado antes y les falta gente y si voy me cogen sin entrevista).

Lo que, es lo de siempre xd. Es tan fácil enfrentarnos en España. Currantes v.s. desempleados, FIGHT.

1
O

Si no estudias ni trabajas ni el estado te da dinero en que les cuesta a España? les costarás a tus padres no a España.. digo yo.

2 1 respuesta
Misantropia

#82 ¿Lo que no cotizan?

1 respuesta
O

#83 ¿Si no hay curro que vas a cotizar?

naiinie

Yo estaba el otro día buscando unos datos y me encontré con esto:

http://www.fundacioncyd.org/images/informeCyd/2011/Cap3_ICYD2011.pdf

"Un millón de titulados universitarios estaba en paro en 2011
La crisis ha dejado a cerca de un millón de graduados superiores españoles en el paro en el último trimestre del año pasado (el 12,4 de los titulados)."

Esto es del 2011, pero no vi nada más reciente, realmente yo también pensaba que estudiar no valía casi para nada en España, pero parece que si xD.

Resulta también interesante ver como el mito de "En España sobran titulados" se desmonta fácilmente viendo como en otros países desarrollados estudian más que España, aunque estemos por encima de la media Europea(en estudios terciarios, siendo estudios terciarios FP+Uni), EEUU, Canadá, UK tienen un porcentaje más alto que España de gente con estudios terciarios (EEUU por ejemplo 40%) y España tiene un 30%, además que España flaquea en educación secundaria a saco comparada con Europa también.

Va a ser que estudiar no es tan malo, un módulo superior siempre es mejor que no tener nada, no hace falta ser un lince para darse cuenta de eso.
Al menos estudiar el idioma del país al que vas a emigrar, también es útil.

Conclusión, a terminar el PFC que mis probabilidades de encontrar trabajo aumentan bastante!

M

No ofrecen trabajo y las listas para cualquier ciclo o curso son enormes...ni pueden trabajar ni pueden estudiar.

oyemevale

soy español y parado , la verdad que leer eso que has puesto no me da verguenza me da rabia , ojala viera el politico payaso soplador de navos , que a sido capaz de decir semejante estupidez por que yo al estado no soy ningun gasto de echo si soy un gasto lo soy para mi MADRE y no para el estado, que no para de sacar nuevos impuestos , nuevos recortes y nuevos politos laDRONES....TRISTE REALIDAD Y A PESAR DE TODO ESO SOY TAN ESPAÑOL COMO EL QUE MAS

evilsol

habra de todo, gente que quiera o no quiera trabajar, de todas formas, si dice que en la UE ha crecido la tasas un 18% en 3 años no creo que mucha culpa la tengan los ninis.

PalesTina

Es que decir que una persona que no cotiza pero tampoco consume recursos del estado automaticamente crea un gasto negativo al estado es de ser inutiles

Me recuerda a cuando sale la SGAE a decir que cada disco descargado ilegalmente es una perdida economica xD

alblanesjr

Pero la solucion es aumentar el numero de horas semanales y aumentar la jubilacion.......

Gente con 68 años currando y chavales de 24 mirando....

Usuarios habituales