los ninis cuestan a España 15.700 millones de €

S

¿Exactamente de todo el gasto publico que tiene el estado de que parte no disfruta un nini ?
No tuvo un gasto en educación?
La policia no le protege?
Los bomberos tampoco?
No usa carreteras ni infraestructuras?
No disfruta de un teorico estado de derecho?
Ejercito?
No se pone malito el nini y tiene sanidad?
Su basura se la come el?
Ya hay que ser ignorante para pensar que un nini sale gratis a la sociedad.

3 respuestas
GeO-Granada

#19 el chaval parece retard pero al menos ha hecho algo útil, hay gente que no tiene ni la más mínima idea de hacer un curriículum xd

MeCagoEnDios

#91 Pero aunque no fuesen ninis esas cosas habría que seguir pagándolas igual, ¿no?

1 1 respuesta
DiSKuN

Veamos, que hay varios tipos de ninis.

Puedes encontrarte el que no etudia ni trabaja por ser un vago que no sabe donde caerse muerto, o puede ser una persona que se mata a buscar trabajo, no encuentra y tampoco puede permitirse cursar estudios superiores.

No me parece justo tratar a ambos por igual.

1 1 respuesta
Naz23

¿Y cuanto nos cuestan los politicos y sus "amigotes"?.

S

#93 logicamente la cantidad proporcional a esas personas no.

1 respuesta
supernenaR1

#76 esque no es igual en todas las regiones, tb en albacete es del 30%, en españa en general es el 12,4% que dicho asi no parece demasiado pero es un millón de personas, puede que incluso más ahora y que seguro que muchos de los que trabajan lo hacen en un trabajo menos cualificado del que deberian:

http://www.publico.es/espana/436624/la-cifra-de-titulados-universitarios-en-paro-asciende-a-un-millon

se ha triplicado desde la crisis y supera un 8,7% la media europea, si esta cifra te parece buena pues tu mismo...

nadie esta diciendo que estudiar no sirva, pero desde luego no es como antes que una carrera casi te garantizaba un trabajo, y un master ya no digamos, ahora das un patada y te salen 40 con carrera y coleccion de master en el paro. Y tb es verdad que hay puestos en los que quieren a gente sin estudios, ya sea porque los quieren formar ellos mismos o porque quieren gente que no tenga mayores aspiraciones, es asi de triste.

#91 por esa regla de tres, los gatos cuestan tb dinero, usan infraestructuras y carreteras, y disfrutan del pais, con los bomberos rescatandoles de los arboles no te jode xD

esque pongamos un ejemplo de una persona, nini, sin cobrar ningun tipo de prestacion, es decir ingresos 0 pero que sigue consumiendo ( el dinero de sus padres) en ocio, ya sea bares, cines, comercios etc. como es posible que una persona que no tiene ingresos pero sigue gastando dinero en el pais le cueste tanto al estado?? xD enga ya

#96 si son menores de 25 años seguramente sus padres les meten en la declaracion de la renta, es decir estan pagando por ellos, por sus impuestos, que son para usar todo eso que has nombrado en #91 solo faltaria que alguien que ha estado pagando toda la vida resulte que su hijo/a por estar en paro no pueda usar las carreteras, o la sanidad o los bomberos, si hombre...

que miren cuanto cuestan los politicos enchufando a todos sus amigos y familiares, y con personas que llegan a tener hasta 30 asistentes, con sus sueldos y privilegios, ¿ cuanto nos cuesta eso?

P.D: siento el tocho pero he tenido que ir editando para no hacer doblepost

isnotavail

A mi me gustaria saber, el % de ese numero de ni-ni's que tienen estudios, minimo grado medio o superior .

Porque llevo 3 meses visitando el inem a menudo, y me he encontrado con gente bastante preparada que directamente los cursillos del inem no les sirven de nada para su titulacion , y no se pueden permitir seguir estudiando , y mas ahora que aun han reducido mas las ayudas.

1 respuesta
supernenaR1

#98 con grado medio o superior nose, pero licenciados en paro un millón, ( que para mi parado no es lo mismo que nini, pero ya que la gente llama a nini a todo el que esta sin currar ..pues ale xD)

#101 O.o cuentanos tu secreto! xD que tal en las antipodas? :P

1 respuesta
isnotavail

#99 Para mi tampoco, pero se supone que en las cifras entran todo aquel que no trabaja ni estudia .

josepginer

Yo fui nini una temporada, cuando acabe la uni y no encontraba curro ni de blas... los dias eran siempre lo mismo, haciendo nada en casa, viendo pasar mi vida... Asi que me fui a currar a UK. Y ahora currando en Australia, por unos 1000 dolares a la semana lolwut

2 respuestas
Hellas

#42 ¿Pero tú no eras policia?
Había oido de policías taxistas y profesores, pero eres el primer policía fotografo!


9 2 respuestas
S

#101 efectivamente cualquier persona con la voluntad de trabajar siempre puede. La cuestión es que está dispuesto a hacer por ello.

S

#91

No tuvo un gasto en educación? Si. A lo mejor lo aprovechó. Y aún así, es un derecho fundamental.

La policia no le protege? No creo que lo escolten no.

Los bomberos tampoco? Tampoco creo que se le queme la casa cada día a los ninis

No usa carreteras ni infraestructuras? Y también consume oxígeno.

Ejercito? Que pinta el ejército con los ninis?

No se pone malito el nini y tiene sanidad? Si, pero vamos, tampoco he visto por las noticias, algo así como "Hospital Reyes Católicos con overbucking de ninis"

Su basura se la come el? El nini, debe vivir en una casa, donde su padre/madre/familiar/amigo se la deben pagar el impuesto de basuras. Digo yo.

Ya hay que ser ignorante para pensar que un nini sale gratis a la sociedad.

Ni gratis, ni caro, el nini, también va de botellón, fuma y esas cosillas supongo, con ellos colaborando también a las arcas del estado.

No defiendo a los ninis, porque no me mola el palo que llevan de vaguear, pero una cosa es que sea un problema social, a ahora culparles de la crisis a ellos.

S

Tu respuesta me deja bastante anonadado, en principio no te iba a decir nada pero bueno voy a intentar que lo comprendas.

  • La educación sea un derecho fundamental o no, cuesta dinero. Lo pagan los ciudadanos que si trabajan. Un nini solo la recibe.
  • Policia/bomberos/seguridad No hace falta tener un escolta. El hecho de que haya cierta seguridad en todos los lugares públicos no es por casualidad. Es por que se paga, un nini solo lo disfruta.
  • Infraestructuras. Si piensas que es gratis pues ole tus narices.
  • Sanidad, la disfrutan sin pagar no mucho mas que decir.
  • Con la basura lo mismo, parasitando al resto de ciudadanos.

Lo que es lo mismo, ser un ciudadano cuesta dinero. Si no lo paga uno mismo lo paga otro, pero cuesta dinero.

Luego dices que en realidad los ninis generan riqueza al irse de botellón. Lo malo es que la riqueza se crea produciendo no gastando. Lo que hacen es consumir riqueza que no se han ganado, es otro el que ha trabajado el dinero que cuesta ese botellon. Generalmente sus padres, eventualmente toda la sociedad trabajadora con ayudas/subvenciones.

Por último aquí nadie les esta culpando de la crisis, de hecho sera mas bien al revés. La crisis ha hecho que mucha gente pierda la motivación y hayan mas ninis. Pero eso no quita que esten parasitando al resto de la sociedad.

1 2 respuestas
Z

pues que saquen la ley rapido que en mayo cumplo 25

ArkaNNN

#102 La vida da muchas vueltas amigo.

2 respuestas
Coman2Sueco

#102 en ese post pone 2009 estamos a 2012 yo era militar en esa fecha y ahora no lo soy gg

2 respuestas
ISAILOVIC

#108 quitando que ser militar no exige el mismo esfuerzo que ser policía xd

Pero puede ser

1 respuesta
TeNSHi

Si bien es cierto que los servicios sociales para los ninis no son gratis, la mayoría de esas "perdidas" vienen de lo que deja de ganar el estado al no recibir impuestos por esta gente que debería estar trabajando, o lo que dejan de consumir, etc

se tiene en cuenta el dinero que deja de percibir el Estado en impuestos, la ausencia de ahorro y consumo por parte de este grupo, así como su incapacidad para aportar al sistema de pensiones y a planes privados.

Vamos que el titular sensacionalista es lo único que se lee la gente, hay mucha gente joven con estudios que no encuentra trabajo y eso esta muy lejos del estereotipo que alguno se ha montado como el típico cani que no tiene estudios y esta en casa de sus padres dando por culo estilo "Hermano Mayor".

SexVizious

Yo me apuesto un brazo y tengo tres a que la mayoria de los inutiles que tanto estais hablando de los ninis y que tanto los criticais, en verdad luego sois el tipico tonto universitario que no ha catado un curro de verdad en su puta vida ni lo busca (pa qué, si mis papis me pagan el piso de universitario alquilado...).

2 1 respuesta
TeNSHi

#111 Separar entre universitarios o no me parece una estupidez, yo he visto de todo en los dos "grupos".

Coman2Sueco

#109 segun la graduacion asi es pero yo no e dicho nada de ella asi que lo dejo caer...

Ladyzombitch

Es una barbaridad el numero de ninis y da pena porla sociedad, pero vamos que se gasta mas en educacion...

supernenaR1

#105 si claro, la educacion tb se paga, existe algo llamado colegios privados o privados concertados, en los que los padres pagan por la educacion, seguro que mucha gente de la que esta en paro ha pagado por su formacion, para que vengas a decir que cuesta mucho dinero al pais, enga yaa

para todo lo demás te repito que hay algo llamado impuestos, que cuando eres joven pagan tus padres por ti, usas con demasiada ligereza el termino nini y parásito, es muy fácil criticar acomodado desde un buen puesto de trabajo sin saber la realidad de la gente.

y no nos engañemos la notiticia es solo para desviar atencion y culpar a los parados de la crisis, pero todos sabemos quien son los verdaderos parásitos de esta sociedad, los políticos, los banqueros, los funcionarios puestos a dedo, chorizos que estan pillando y desde su posición,criticando a la gente que esta paro y pasando dificultades, eso para mi es mucho peor que un nini.

#116 evidentemente hay de todo, hay gente que no se merece lo que tiene, pero de lo que has dicho, aunque sea un colegio público, los libros y el material escolar lo pagan los padres, que yo sepa :/

#116 pero dependera de las condiciones de cada familia, no creo que se lo den a todos, a familias solventes, para que les van a dar una ayuda? xD nose, yo acuando estudiaba no habia de eso, tanto en mi casa, como en las de amigos, conocidos, familiares, el material escolar salió del bolsillo de los padres.

3 respuestas
VENTURIN

#62 Pero estos se van muertos de asco porque aqui no les dan ninguna oportunidad, les han hecho el lio con falsas promesas (estudia y tendras un buen trabajo y mitos varios) y se ven con 22 años, sin trabajo y con el reloj de cuenta atras presionando porque deben cotizar 38 para jubilarse

En cambio un nini vive aqui y consume recursos de aqui, tios que rozan los 25 teniendo sanidad gratis (mantenida con dinero publico) por la cartilla de papi, ó que se hayan pasado hasta los 18 repitiendo 3ºESO pero no pasa nada porque los libros, matriculas,etc... te los ha pagado el estado,etc..... y esto obviando que la mayoria son proyectos de delincuencia que destrozan mobiliario urbano, fomentan la droja y demas actividades insalubres que entorpecen la produccion de quienes si trabajan y deben levantarse a las 6h

#115 hay una ayuda de libros que se la dan a cualquier matriculado (hasta 4ºESO) y son 80-90€, eso durante 13-14 años y multiplicado por cada nini sale un gasto considerable

2 2 respuestas
S

#115 Lo ves todo al revés. El que esta acomodado es el nini. Por supuesto que hay algo llamado impuestos, el problema es que los ninis no los pagan (los padres pagan los suyos que bastante tienen con tener que dar de comer a la sanguijuela). Y vuelves a darle la vuelta echándole la culpa a otros, buscando excusas.

1 respuesta
supernenaR1

#116 según he leido las ayudas tienen unas condiciones, como que la familia tenga pocos ingresos, o que sea una familia numerosa o con alguna discapacidad.

#117 tu si que ves la realidad al revés, desde luego que habrá gente que se ha acomodado viviendo cn sus padres, pero generalizar y decir que todos los parados jóvenes son unos ninis parasitos de la sociedad y sanguijuelas para sus padres... en serio? tu mismo te crees lo que dices? o estas muy flipado o muy bien acomodado para criticar a todos los demás. Si te incluyen en la declaración de la renta tus padres, estan declarando por ti. Y unos padres que han pagado una educación privada? o una sanidad privada? te parece bien decirles por ejemplo que su hijo no puede tener acceso a la policia o los bomberos, o infraestructuras si lo necesita porque ahora esta sin trabajo?? madre mia...

H

#105 La educación sea un derecho fundamental o no, cuesta dinero. Lo pagan los ciudadanos que si trabajan. Un nini solo la recibe.

Si estudia ya no es nini. Tus argumentos no se sostienen por ningún lado, cállate ya.

1 1 respuesta
Riu

Soy un nini, tengo estudios universitarios, idiomas y una polla mediavidera... ala meterme mierda.

Usuarios habituales