Un niño de 9 años se suicida en EEUU después de sufrir bullying homófo

B

#180 Vas a tener que pelearte con muchos gilipollas, ya te aviso yo que el mundo está lleno de ellos.

1 respuesta
menolikeyou

#176 Así consigues aletargar un problema y seguir perpetuándolo. Sí, entiendo que para tu hijo será más seguro el día a día. Pero y su futuro? Por no hablar de los que vengan detrás de él, eso del altruismo ya es otro tema.

No sé que es más duro, si lidiar con energúmenos que se meten con un niño/a por ser gay/lesbiana... durante años; o tratar con las frustraciones de ese niño/a durante años escondiendo ese "terrible secreto" a sus padres, a sus compañeros, a sus amigos... Desde la experiencia profesional no sabría decidirme, porque por suerte han sido "pocos" casos, pero lo que sé seguro es que intentar pasar desapercibido causa unos patrones de aprendizaje defensivos que marcan a las personas en su día a día años después.

2 2 respuestas
Yuih

#181 Ya, es una utopia. Es más fácil enseñar a tu hijo a sobrellevar a los cabrones.

1 1 respuesta
B

#183 Es la mejor forma de madurar, hay que endurecerlos o en su defecto hacer que todo les resbale. Y enseñarles que aunque la vida cambia con la edad, esos mismos gilipollas se los van a encontrar en todos sitios. El truco no es chocar contra ellos, es esquivarlos lo máximo posible.

menolikeyou

#180 Justamente esos padres son los que negarán que su hijo haga esas cosas. Porque normalmente se asocia el bully al matón, al que pega, al evidente... Y generalmente no es así (y menos actualmente con tanta facilidad en redes sociales). La mayor parte de padres son ignorantes en lo que respecta al comportamiento de su hijo/a en clase. En parte porque los hijos cuentan lo que les interesa y porque los chavales cada vez hablan menos con sus padres, todos tienen mejores cosas a hacer. Ahora bien, cuando cuentas a lo que se dedican sus hijos la mayoría no te cree (y al principio genuinamente, no se llegan a esperar que su niño/a haga algo así). Luego supongo que ya entra la fase de defender a su hijo a muerte aunque ya vayan atando cabos.

1 1 respuesta
totespare
#138PapaNoeel:

es el unico tipo de homofobos y racistas que hay

para nada tio. Por ejemplo, hay gente con actitudes machistas heredadas sin ser ellos machistas de pensamiento. De dónde crees que viene el machismo? De pensar que la mujer es inferior. Eso es un pensamiento (erróneo), no es una imitación. La imitación es la que hace el niño sin saber por qué lo hace. Un adulto que es racista te puede argumentar que le dan asco los moros porque son unos ladrones y unos terroristas, y aunque es un argumento pésimo, tiene cierta lógica (basada en generalizar, pero tienen su "por qué"). A un niño no le puedes pedir ni ese tipo de explicaciones, porque no entiende el meollo/origen de lo qué está haciendo. Esa es la diferencia.

#138PapaNoeel:

hay que observar mas sobre lo sucedido

he dicho yo lo contrario? He dicho que la culpa sea de los niños? En qué momento he dicho eso? No se, pero me da que suponéis demasiadas cosas, porque ni he dicho que sea algo simple o sencillo, ni he dicho tajantemente: "la culpa es del niño que abusa!" ni nada por el estilo. Lo único que he dicho en cuanto a culpabilidades, es que de la madre, por enseñarle el concepto de ser homosexual en la sociedad de hoy en día, no es la culpable.

#138PapaNoeel:

si no que tendrá mas solvencia

solvencia basada en experiencia vs ciencia. No tengo que ponerme a su nivel para explicarle lo que la ciencia ha explicado. Si no lo quiere ver, que siga en su ignorancia feliz.

#182 suscribo tus palabras. Intentar evitar el problema no hará que desaparezca. Hay que pensar a largo plazo.

1 respuesta
LadyTenTen

#179 Ah vale.
Deberías citar a los que han expresado esa idea o especificar que te refieres a otros usuarios, de otra forma parece que me sigues respondiendo.

Creo que es la razón por la que hay tantas quejas por cosas que no se han dicho. Algunos contestan a todo el mundo en el mismo post

NigthWolf

#29 para que luego digamos que no tenemos cosas buenas en Espa;a, al menos hay mas tolerancia xD

Hiervan

#182 Yo no me refiero a que el niño disfrace su homosexualidad como heterosexualidad o algo por el estilo, simplemente que la oculte o que no la haga muy evidente hasta, yo que sé, los 15 años que es cuando ocurre ese despertar sexual en los adolescentes? Así puede que saliera del paso sin problema alguno y que sus compañeros no lo apartaran.

Sé que suena egoísta y cruel para ese niño, pero prefiero que mi hijo pueda tener una vida escolar tranquila y pueda conseguir ser aceptado a su medido tiempo que ir de super progresista chachiguay y que mi hijo sea objetivo de neandertales.

2 respuestas
B

#185 Porque admitir que tu hijo no tiene educación o que se ha convertido en un posible psicópata sin empatía ... para unos padres es duro.

El fracaso como padres de no haberle dado a tu hijo una educación o que tu hijo no sea una buena persona. Al final es reconocer que tú como padre eres una basura ... mucho mejor negarlo.

angina

Menuda noticia mas sensacionalista....

Ahora solo hay bullying por ser gay, claro que si wapi

Bullying en el colegio ha habido y habrá siempre, desde luego nada tiene que ver con que el niño dijese que era gay.
Cuando no ha sido por gay, ha sido por gordo, por negro/moreno, por llevar gafas o por el motivo de turno que a los niños, en su infinita maldad, usen para machacar a uno y marcarle por diferente.....

El problema que yo veo ahí es como un niño, tras 4 días de acoso, se suicida... algo raro tiene que haber en su entorno porque no es ni medio normal y con esto ni por asomo justifico el bullying, que es deleznable, pero hostia, que no han sido años de acoso como hay en algunos casos, que han sido 4 días....

1 respuesta
totespare

#189 como si no fuera a ser objetivo de neandertales con 15 años xd.

#191angina:

Ahora solo hay bullying por ser gay, claro que si wapi

quién ha dicho eso?

menolikeyou

#189 Claro, entiendo todas las opciones. Sólo digo que quizá habría que encontrar la manera de establecer un término medio. Ni dejar a nuestros chavales "solos" para que se endurezcan con la maldad de la sociedad ni educarlos poniendo algodón allí por donde pasan ignorando las maldades de cuanto les rodea.

Igual lo mejor no es educar a nuestros niños y niñas en el paradigma "el mundo es una mierda, acostúmbrate" si no en el de "date cuenta de que el mundo es una mierda pero intenta cambiar algo, por poco que sea". Ahí es dónde debemos dotar a las futuras generaciones de competencia crítica y de herramientas para enfrentarse a todos estos retos que se les vienen encima. Esconder la cabeza debajo del ala no hará nada ni por ellos ni por el resto.

B

Pff que triste... DEP

dambala

#173 Yo alucino con eso que dices, cuando pienso que ha ocurrido rapidísimo, de una generación a otra (digamos millenials y la siguiente) hay un mundo de diferencia, me da mucho que pensar.

Y aún queda por ver a estos chavales cuando lleguen a la edad adulta, imagino que también se verán diferencias.

PapaNoeel

#186 Llevas razon, en adultos no es pura imitacion de conducta, es tambien un pensamiento influenciado (cercano a la idea de imitacion pero en el plano inteligible). He expuesto mal pero esta es la idea, la complejidad de su pensamiento es pauperrima por falta de conocimiento y como he dicho el uso de una logica impropia.

Entre los dos acertamos mejor el discurso :)

Lo de que acuses a los niños yo tampoco te lo he agenciado directamente, solo que tu ataque argumentativo al bullying exceptuando todo otro argumento referente a otrs causa, me ha confundido. Entiendo que querias defender tu postura solo en ese tema, dejando de lado la noticia, y el suicidio en su correspondencia.

En cuanto al pique ciencia vs experiencia, te vuelvo a decir que son dos metodos diferentes, y no puedes tachar al suyo de incorrecto, porque igual que ciencia engloba muchos casos por lo general, la experiencia te hace mas solvente en casos concretos. Esto podriamos debatirlo en profundidad si quieres, es otro tema interesante donde hay miga.

Por cierto, me alegra que almenos conmigo hayas bajado el estres defensivo que frecuentaba en tus comentarios del hilo.

1 respuesta
totespare
#196PapaNoeel:

la complejidad de su pensamiento es pauperrima por falta de conocimiento y como he dicho el uso de una logica impropia

exacto joder, si es que estamos diciendo lo mismo ambos, y por eso digo que no son homófobos per se, como un adulto puede serlo. Imitar esa conducta por su naturaleza imitadora es lo que desgraciadamente les hace tener esas actitudes, pero dado que no es un pensamiento racional el que motiva eso, yo no lo tildaría de homofobia (y por eso lo llamo "actitudes homófobas, para saber a qué nos referimos sin etiquetarlo de forma común). Igual que yo no me considero machista aunque aún tenga ciertos comportamientos machistas heredados de una sociedad machista.

#196PapaNoeel:

o de que acuses a los niños yo tampoco te lo he agenciado directamente

okey, olvidado ese tema entonces :)

Con lo de ciencia vs experiencia, la movida es que la ciencia es un aglutinamiento de conocimientos probados (sin dogmatizarlos y siempre pudiendo dudar, pero por norma general aceptándolos como válidos), por lo que su experiencia para mi tiene poco valor, ya que la experiencia de muchos estudios contradice lo que él comenta. Además, no hablamos de temas no estudiados, en cuyo caso la experiencia propia para mi si tendría valor, hablamos de algo que para mi es objetivo, y para él subjetivo. No se, es como la mujer que vi el otro día en mi curro fumando estando embarazada, me dice que su madre fumaba también en su embarazo y ella salió bien. Pues vale, pero ahí están los estudios que dicen que fumar/beber/drogarse o whatever derivan en enfermedades para el bebé.

#196PapaNoeel:

Por cierto, me alegra que almenos conmigo hayas bajado el estres defensivo que frecuentaba en tus comentarios del hilo.

mi problema es que me frustro ante la falta de argumentaciones, donde se empieza a descalificar o a menospreciar el argumento del otro mediante falacias, y a ti no te he leido decir ninguna burrada, así que no tengo por qué "alzar el tono" contigo :)

Joder, y cada vez meto tochos más grandes, empiezo a aburrirme de mi mismo xD.

2 2 respuestas
A

#3 lo que no tiene cura son las generalidades y la ignoracia de gente random como tu. En EEUU cada estado es como un pais aparte con sus propia leyes, tan dispares como que el Estado de California es de los territorios del mundo pioneros y mas tolerantes con la homosexualidad hasta llegar al estado de Texas o del centro de EEUU donde probablemente ocurren cosas como esta.

1 respuesta
PapaNoeel

#197 si me dices que los estudios en los que te basas son experimentales, no puedo negar que entonces tienes de tu parte la ciencia y la experiencia. Vamos que aunque no hayas experimentado tu mismo, al tratarse de comportamientos sociales, el leer las conclusiones es prácticamente como si tú lo experimentaras. Como has dicho, te hace objetivo, que es lo que se consigue exoerimentalmente.

Vamos que sabes de lo que hablas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

abro paraguas, pero si no tratasemos a los niños como subnormales en esta sociedad.

Estas cosas tan asquerosas como que un niño de 9 años se suicide, no pasarian, o no pasarian tanto.

Suena cruel y todo lo que quieras, pero lo de enseñarles y protegiendoles con lo de que la vida es color de rosa y que luego se encuentren con una realidad que les supera de forma abrumadora me parece mas cruel todavia.

1 respuesta
totespare

#199 suelen ser estudios estadísticos de observación/descripción, si fueramos capaces de inducir o reducir las etapas de la infancia entonces sí podríamos hablar de estudios experimentales, pero eso sería como poco cuestionable éticamente hablanado xD.

Vallhalen

#118 #114 Vaya jaque mate xD

menolikeyou

#200 Lo de tratarles como "subnormales" (aunque prefiero usar otro término, como por ejemplo pensar que son esponjas, pizarras en blanco esperando a ser rellenadas de contenido) va en todos los sentidos. Los niños y niñas se enfrentan a conversaciones muy duras cuando sus padres/maestros/adultos piensan que tan sólo están delante de una "tontería". No se trata de magnificar, pero tampoco de ignorar lo que para aquel chaval es importante en ese momento.

Frases como:

"Seguro que hay muchos que lo pasan peor que tú"

"A mi me pasaba lo mismo a tu edad"

"Eres demasiado pequeño para estar pensando en eso"

"La vida es injusta, acostúmbrate"

"Está todo en tu cabeza, no le des más vuetlas"

Y la que para mí es la peor de todas:

"Seguro que no hay para tanto"

Pasa con el acoso, con las emociones, con la salud mental... Cuando un niño quiere exteriorizar algo y minamos sus intentos de comunicación con condescendencia o indiferencia hemos perdido una oportunidad que difícilmente se volverá a repetir, porque los humanos aprendemos a base de prueba y error. Luego con 15 años nos enteramos de cosas que nunca hubiéramos dicho de nuestros hijos/as.

1 respuesta
Vallhalen

#125 Anti-intelectualismo lo llaman. Vaya cuñado eres @poq , deberias ser el nuevo Árebalo de Bertin Osborne.

5
MiNmbreNoCab
#203menolikeyou:

No se trata de magnificar, pero tampoco de ignorar lo que para aquel chaval es importante en ese momento

Entendiendo que hablo mas metido en el tema del bulling y eso:

Por supuesto, pero le tienes que dar unos medios para defenderse por si mismo ya sea emocionalmente o fisicamente y sabiendo que esta SOLO y que no le puede ayudar nadie en muchos momentos de su vida por mucho que quieran ayudarle.

Si mi hijo llega y me dice que se estan metiendo con el. le dire exactamente lo que me decia mi madre por si me ocurria a mi.

a la primera, ignoralos.
A la segunda, contestale.
A la tercera le partes la cara.

Fin de la historia. Las frases que me has puesto es mas bien de alguien que parece que no quiere a su hijo xdd
No se trata de quitarle importancia, se trata de darle la que tiene, ni mas ni menos.

Frases como:
No dejes nunca que te pise nadie al igual que tu no tienes que pisar a nadie.

Respeto a todo el mundo, miedo a ninguno.

Asi me educaron a mi y jamas he acosado a nadie ni me han acosado. ademas, de que me he movido en muchos rangos de personas muy distintas entre si y jamas he tenido enemigos.
No se, siempre he tenido en la cabeza que a un niño hay que enseñarle a respetar a las personas, pero jamas a dejar que le falten el respeto a el bajo cualquier medio. Si no acaban sucediendo estas mierdas.
Y yo me entero de que mi hijo es un abuson y le caen dos guantazos para que se le quiten las ganas y se ponga en el lugar del otro chiquillo. llamadme neandertal, w/e.

1
luciacoptero

Yo con 9 años jugaba a los tazos, pero bueno el problema es la de esos psicópatas con los que iba a clase, deberían meterlos encerrados 30 años a reflexionar en el mejor de los casos, si con 9 años haces eso ya sabes que harán con 30.

1 respuesta
B

#206 no son psicopatas, es una simple falta de empatia, la empatia se aprende y es normal en muchos casos que los niños les falte empatia, no tienen experiencias memorizadas en su cabeza que les hagan comprender la relevancia de sus actos, ni lo que sucede a su alrededor..

el año pasado en clase de mi sobrina se puso de moda hacer el gesto de degollar, y un dia se lo hizo a su abuelo, no veas el cabreo que pillo...
Hay que entender la mente de un niño, obviamente ninguno de ellos sabia la relevancia de lo que estaba haciendo ni le daba el mismo significado que le da un adulto a el gesto, e igual pasa con las palabras.

1 respuesta
luciacoptero

#207 Si, es cierto que son jóvenes, pero no irán a mejor, y lo ha tenido de pagar un chaval que seguramente no entendía las implicaciones que tenía hacer algo así público, realmente con 9 años pienso que no sabes tú orientación sexual, pero lo de los chicos es ir a hacer daño, yo ahí veo futuras personas peligrosas, con 9 años ya tienes conceptos mínimos para saber qué hace daño y que no, tu con 9 años ibas atacando a la gente por pura diversión? Porque yo no, en mi casa quedó claro bien pronto que es el respeto y cómo debo comportarme por ahí.

1 respuesta
B

#208 el mundo está lleno de gente peligrosa, que le gusta dejar a otros en evidencia, burlarse, marginar, etc.
Es obligación de los padres, como mínimo, educar al hijo para poder hablar con el distendidamente de todo, y poder estar informado de su estado animico, problemas en clase, etc.

Pero muchisimos padres, muchisimos, puff, eso es un peñazo del copon, ni eso hacen, sobre todo si es el segundo hijo. que están ya mas quemados que el palo un churrero.

Leoshito

#9 Revisando manitas... Mmm... Sorpresa 0.

1 1 respuesta

Usuarios habituales