Un niño de 9 años se suicida en EEUU después de sufrir bullying homófo

verseker

#198

https://www.telesurtv.net/news/Proponen-ley-para-matar-a-homosexuales-en-California-20150326-0264.html

En este caso es una simple propuesta imagino que producto de alguna intención mediática, pero te lo pongo como apunte. No deja de ser curioso que acuses a alguien de ignorante sin tener en cuenta una cultura que abarca a todo un país donde la tolerancia brilla por su ausencia. Obviamente no todo el mundo es igual, pero existe una cultura común que abarca a todo Estado Unidos y ya no solo sobre la homosexualidad y demás, si no por la presión social que hay en los colegios, que sería otro tema a debatir que también entraría en el por qué de la muerte de este chico.

Aquí te dejo otra pequenoticia de California.

https://www.universogay.com/noticias/la-homofobia-podria-esta-detras-de-los-abusos-torturas-y-muerte-de-un-menor-de-10-anos-en-lancaster__02072018.html

Vamos que no quiero ser yo quien diga que te has colado. Para no alargarme mucho te diré que decir "lo de ese país no tiene cura" no infiere en pecado alguno más que en uno de simplismo y de reducir un discurso que podría ser interesante a una generalización. Sin embargo esa generalización no le hace a uno ser ignorante, no es un secreto que como digo, existe un latido común en Estados Unidos del que forma parte la gran mayoría de la población y que más que eso podríamos indicar que pese a ser un país con estados independientes, al ser un PAÍS tienen sentimientos, formas y cultura común, lo cual hace que cosas como el racismo o la homofobia, sean preocupantes.

Para todo lo demás, te dejo una advertencia que escribió un experto de Naciones Unidas hace solo 1 año.
https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=21975&LangID=S

Te dejo otro caso curioso sobre como EEUU tuvo que pronunciarse publicamente por algunos malentendidos en sus leyes ante las Naciones Unidas. Esta vez sí, sobre la homofobia.
https://www.dosmanzanas.com/2017/10/estados-unidos-se-ve-forzado-a-aclarar-que-se-opone-a-la-aplicacion-de-la-pena-de-muerte-para-castigar-las-relaciones-homosexuales.html

Y no es que la homofobia y el racismo sean lo mismo, pero están estrechamente ligados.

Un consejo: si acusas a alguien de ignorante, al menos escribe bien.

Pd.: aquí te dejo otra

https://www.razon.com.mx/captan-agresion-racista-contra-mexicanos-en-california/

1 respuesta
totespare

#210 acabo de fijarme que le di manita, wtf, no se en qué momento o.O

1 respuesta
Ridote

#197 Dices mucho que los niños no son homófobos porque imitan a los mayores y estos sí lo son pero yo me pregunto si esos mayores tampoco son homófobos y simplemente son tan obtusos que no se paran a pensar en lo que hacen, tienen tan poca empatía que siguen haciendo lo que aprendieron de pequeños sin pararse a pensar. Porque dime tú a mí que lógica tiene odiar a alguien por el simple hecho de que le atraiga gente de su mismo sexo.

Entiendo que te pueda dar repulsión, porque al verlo te pongas en su lugar, algo que puede ser hasta natural, sentirte repelido por comportamientos ajenos a ti y que no es malo de por sí. Pero qué lógica tiene odiar a gente que en principio no hace más o menos daño que cualquier hetero xD

2 respuestas
verseker

#212 Hombre, a mí me cuadra.

1 respuesta
menolikeyou

#213

Entiendo que te pueda dar repulsión, porque al verlo te pongas en su lugar, algo que puede ser hasta natural, sentirte repelido por comportamientos ajenos a ti y que no es malo de por sí.

Acabas de definir homofobia.

  1. f. Aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales.

aversión

  1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.
1 respuesta
Ridote

#215 No tiene por qué gustarte ver a dos tíos besándose para luego no poder darle un abrazo a ambos e irte de cañas con ellos porque son tus amigos. No te tiene por qué gustar lo que hacen. Pero sí tienes que respetarlo porque no están haciendo nada malo. Tampoco me gusta ver a un chino comiendo gusanos y puede ser mi colega. No tengo aversión a nadie por mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, pero tampoco me recreo en ello como tampoco me recrearía con un tío y una tía dándose un beso.

En el fondo todos tenemos algo de machistas, homófobos, racistas, etc. No creo que haya nadie que sea 0% machista o 0% racista, igual en 100 años estamos ahí oye.

totespare

#213 ya lo he explicado en #197 , concretamente en el primer párrafo. Heredar actitudes y comportamientos por cultura, sin haber hecho un minimo análisis/autocrítica, es lo que hace que no pueda calificarte de homófobo como tal. Si tú luego lo analizas y dices "es que los gays no son naturales, me dan asco porque dios no los ha creado así, son enfermos" y demás mierdas, entonces estás siendo homófobo.

#214 pero si le he debatido todo xD.

1
A

#211 Nos rasgamos las vestiduras criticando a EEUU, cuando ellos han tenido la democracia moderna mas duradera de la historia mientras en Europa nos estábamos matando entre nosotros por no saber controlar el poder de nuestros lideres. Pero como siempre la imperiofobia tiene que abrirse paso.

2 respuestas
sephirox

#218 Eran tan democráticos que tenían esclavos hasta hace 2 días.

3 respuestas
Javimorga

#24 ¿Y si nos paramos a leer un poco? En ningún momento ha justificado nada ni ha dejado entrever homofobia, estás sacando las cosas completamente de quicio. Ha dicho que un niño de 9 años no tiene identidad sexual, algo en lo que estoy de acuerdo, y que si ha dicho que era gay no es más que por presiones del entorno. Y que tal vez hay que reflexionar sobre las razones que llevan a un niño de 9 años a contar a la clase que es gay.

Eso que he dicho, que es lo mismo que ha dicho #16, ni justifica nada ni es homófobo. Que es muy guay que seas psicólogo de niños, pero eso no te da más razón (a menos que traigas estudios o algo que era lo que yo esperaba tras contestarle como le has contestado). Y que te caiga cerca tampoco es motivo para perder las formas ni para decir que los demás somo horribles personas.

Por otro lado, obviamente el bullying es deleznable, pero el comentario no iba por ahí en ningún momento. Y hay que recordar que estamos hablando de niños de 9 años antes de ponerlos como si fueran el diablo.

1
uimo

#7 Decir que España va mas avanzada, en cualquier cosa, que muchos países de Europa o los EE.UU... Como lo diría... Mejor no decir nada xd

1 respuesta
verseker

#218 Resumiendo, que no has sido capaz de rebatirme porque te has colado.

Para todo lo demás #219

1
GaN2

#219 Vamos, que no tienes ni puta idea. USA abolió la esclavitud en 1865 con el fin de la Guerra Civil, contabilizandose 0 esclavos en 1870. Y en España tuvimos que esperar hasta el 1886 a que se liberaran los últimos esclavos.

Pero si, hasta hace 2 días...

2 respuestas
sephirox

#223 ¿Y te parece eso hace mucho? Vaya tela xd

Sin olvidarnos de que ya tenían su memocracia montada con sus derechos naturales y toda la pesca, por eso de la hipocresía y tal.

1 respuesta
GaN2

#224 Pero hijo mío, si la gran mayoría de países las abolieron en el siglo XIX... Por poner fechas:

  • Francia: 1848 finalmente en las colonias.
  • UK: 1833.
  • USA: 1865.
  • España: 1886 finalmente en las colonias.

Que todos sabemos que eres un hater de USA y su cultura pero no hace falta que te inventes fechas.

Sephi19

Si queremos normalizar la homosexualidad, primero tendría que dejar de ser una novedad que te gusten los hombres. Si tu mismo como homosexual "Tienes que salir del armario" en ese mismo acto dejas de normalizarlo porque tienes que declarar publicamente que eres gay. Acaso los heterosexuales declaramos publicamente que somos heteros y salimos del armario y les decimos a nuestros padres que somos heteros?

Si me decis, es que ser homosexual es pertenecer a una minoria porque es menos comun que ser heterosexual, entonces no se como pretendeis normalizar algo que no sucede con la misma frecuencia que otra cosa. xdd

3 respuestas
A

#223 Me sorprende que digais tan a la ligera que en España teníamos esclavos, teniendo en cuenta que el catolicismo evito a toda costa tenerlos ( Una de las pocas cosas positivas) en comparacion con los protestantes aca EEUU UK

1 1 respuesta
GaN2

#227 Estamos desviando el tema del hilo. En cualquier caso a lo que me refiero es a la abolición de la esclavitud por medio de leyes y acuerdos, no a tener esclavos como tal. Es cierto que en las colonias españolas apenas había esclavos por el Tratado de Tordesillas, pero tan bien es cierto que se sacaron de la manga ciertas leyes como el sistema de Encomienda que era cuanto menos dudosa en el trato que se le daba al indígena de las américas.

Jaichi

#226 Tu post carece totalmente de sentido por la simple razón de que nunca en la vida han perseguido ni matado a nadie por ser heterosexual, y por tanto no hay ninguna necesidad de anunciarlo ya que se da totalmente por asumido.

Se sale del armario porque la homosexualidad no está para nada aceptada por mucha gente aún, es que no tienes ni idea de hasta donde llega la heteronormatividad y cuánto puede llegar a cansar que le digan a un chico homosexual "qué, a ver cuando te echas novia eh? no vaya a ser que seas gay". Y te nombro este escenario como te podría nombrar mil cosas más.

¿Qué sugieres, que cuando surjan esta clase de cosas como la que he nombrado uno se quede callado o mienta para que nadie sepa su condición sexual? Eso sería dejar de ser uno mismo con las consecuencias que acarrea, como depresión y un sin fin de cosas. Uno lo hace para liberarse de esa falsa identidad heterosexual.

Por todo esto es necesario la visibilidad, de poder encontrar más gente homosexual y ver que es completamente normal y que los demás te acepten tal y como eres. Y ya puedes ver por cosas como la de este hilo cuales son las consecuencias de ser uno mismo... (sin culpar a los niños, que quienes tienen la culpa son los padres y la educación que han recibido)

En fin, eso que tu post me parece horrible, deberías intentar conocer o empatizar gente que pertenezca al colectivo LGTB+ en vez de pensar en ti mismo por un momento.


#226Sephi19:

primero tendría que dejar de ser una novedad que te gusten los hombres

PD: Homosexualidad no es solo hombre con hombre.

2 1 respuesta
Sephi19

#229

¿Qué sugieres, que cuando surjan esta clase de cosas como la que he nombrado uno se quede callado o mienta para que nadie sepa su condición sexual?

No, lo que sugiero es que si te preguntan, respondas, que te preguntan "Eres homosexual?" y respondas, sí. No que vayas cantandolo a los 4 vientos y que todos nos enteremos de que eres gay. Así no vas a conseguir la normalización de la homosexualidad. Incluso me arriesgaría a decir que podrías producir cierto rechazo a algunos individuos. No en mi caso.

En fin, eso que tu post me parece horrible, deberías intentar conocer o empatizar gente que pertenezca al colectivo LGTB+ en vez de pensar en ti mismo por un momento.

Obvias demasiado a mi parecer. Conozco bastante gente que pertenece al colectivo LGTB+ e inlucos yo mismo pertenezco a este colectivo.

PD: Homosexualidad no es solo hombre con hombre.

Si he usado el caso de hombre - hombre es porque estamos en un hilo donde un chico (Hombre) le gustan otros chicos (hombres). Se perfectamente que la homosexualidad no es solo cosa de hombres pls xD.

1 respuesta
Ryok

#221 En cualquier cosa no, en tolerancia e integración del colectivo LGTB si. Que haya agresiones no implica que no estemos mejor que el resto de países. Siempre hay gilipollas que siendo menoría hacen más ruido que la mayoria.

No sé, si a mi también me dan ascos los patriotismos o lo de sentirse orgulloso de un pedazo de tierra, esta guay lo de odiar españa, pero es que parece que a algunos os da hasta rabia que tenga algo bueno porque no os vais a poder quejar tanto como antes.

Para algo bueno que tiene...

1
LadyTenTen

#226 Hombre, si la respuesta de los padres fuera "Poh vale" no existiría el término salir del armario.
El problema reside en que muchos padres se alarman e incluso se ponen agresivos. En EEUU han tenido que abrir albergues para jóvenes a los que echan de casa por ser homosexuales.

Así que, en parte, entiendo que sea una gran decisión para algunos. Es mejor que tus padres homófobos se enteren por tí que por los vecinos.

Jaichi
#230Sephi19:

No, lo que sugiero es que si te preguntan, respondas, que te preguntan "Eres homosexual?" y respondas, sí. No que vayas cantandolo a los 4 vientos y que todos nos enteremos de que eres gay. Así no vas a conseguir la normalización de la homosexualidad. Incluso me arriesgaría a decir que podrías producir cierto rechazo a algunos individuos. No en mi caso.

Claro pero es que ahora mismo eso no es posible, quiero decir, en el momento en el que respondes "sí" ya es como salir del armario y van a pasar las mismas consecuencias. Si estuviera más aceptado pues entendería tu visión, que nadie tuviese que dar explicaciones de cómo es y que diese igual porque no tendrías nada que temer ni que te dejen de aceptar. Yo me refiero a eso, ahora si alguien quiere ir diciendo "soy lgtb" y se lo tatúa en la frente pues que haga lo que quiera.

#230Sephi19:

Obvias demasiado a mi parecer. Conozco bastante gente que pertenece al colectivo LGTB+ e inlucos yo mismo pertenezco a este colectivo.

Pues menos mal. Parecería que no has tenido que lidiar con varias de las cosas de las que decía, así que al menos me alegra que no hayas sufrido eso pero por desgracia aún hay mucha gente que si que tiene que aguantar cosas así.

#230Sephi19:

Si he usado el caso de hombre - hombre es porque estamos en un hilo donde un chico (Hombre) le gustan otros chicos (hombres). Se perfectamente que la homosexualidad no es solo cosa de hombres pls xD.

Vale, parecía confuso en tu post, solucionado xD.

1 1 respuesta
Sephi19

#233 En mi caso soy bisexual y no todo el mundo en mi entorno lo sabe, pero no porque no lo quiera decir, sino porque no me lo preguntan ni surge el tema, no tengo la necesidad de ir diciendole a la gente que soy bisexual soy especial distinto eh! miradme. No se, no le doy importancia, aunque igualmente me junto con gente muy tolerante asi que tampoco tendría problema. Pero bueno, respecto a esto:

laro pero es que ahora mismo eso no es posible, quiero decir, en el momento en el que respondes "sí" ya es como salir del armario y van a pasar las mismas consecuencias. Si estuviera más aceptado pues entendería tu visión, que nadie tuviese que dar explicaciones de cómo es y que diese igual porque no tendrías nada que temer ni que te dejen de aceptar.

Te daré la razon. Nada más que añadir señoría.

1 respuesta
S

#234

Decídete :

"Acaso los heterosexuales declaramos publicamente que somos heteros y salimos del armario y les decimos a nuestros padres que somos heteros?"

¿Eres hetero o eres bisexual?

3 2 respuestas
Sephi19

#235 hablo de los heteros en general, no me incluia, ha sido un error ortografico

december

#235 La respuesta se adaptará según le convenga.

Por cierto, ¿Ha salido ya el típico homofobo con un amigo homosexual? "Yo no soy homofobo, tengo amigos homosexuales" .

1 respuesta
Sephi19

#237 No, no es que me convenga, lo dije encima tuyo, me he confundido al redactar nada más.

garlor

#219 y nosotros haste hace medio dia

Winter

#226 Entiendo que no debería ser necesario hacerlo, pero por desgracia lo es a menudo puesto que la norma es ser heterosexual y es lo que se suele asumir por defecto. Y sí, los heterosexuales están declarando que lo son todo el rato de una forma o de otra, ya sea comentando que tías/os les ponen o a quien se tirarían y mil cosas así y ningún problema, no veo por qué alguien homosexual no debería de poder hacerlo sin que les juzguen también. Depende de la persona por supuesto.

1

Usuarios habituales