niÑo becerra, predijo la crisis econÓmica

sPNkKkKkKkKk

santiago niÑo becerra, predijo la crisis econÓmica

"el gobierno legalizará la marihuana para tener tranquila a la población"

spoiler

fuente: xl semanal

Kenderr

Pues se equivoco, esto empezo en 2008.

Maaarc

Bueno, lo predijo, perfecto.

Thanks for the info.

M0E

Es curioso que fundaciones como la de George Soros sean ahora caballo de batalla pro-legalización.

Mensi

A ver si es verdad lo de la hierba

Cyph3r

Si ahora estamos aguantando es gracias exclusivamente al Estado. En el momento en que el estado diga no puedo más es cuando empezará la crisis de verdad en este país.

Yo por eso desde hace tiempo ahorro mucho y gasto lo mínimo.

Este año empezará a aumentar el euribor , pobres desgraciados aquellos que tengan una hipoteca con interés variable...

ch3ris

la verdad es que a España le pega el royo marihuana legalizada, es el pais de la fiesta y la paella... aqui el que quiere fumar maria o hachis lo hace sea legal o no y almenos asi el estado ganaria algo mas del mercado negro.

jmdw12

Voy a hablar de lo que se.

"XL. ¿Entonces? ¿Cuál es el problema?
S.N.B. Los bancos tienen un tomate de deuda. Hay un montón de gente a la que le han concedido créditos e hipotecas que van a perder el trabajo y no las van a poder pagar. ¿Qué hará la banca?

XL. Soy todo oídos.
S.N.B. Pues desahuciarlos y deberían provisionar los impagos a pérdidas. De momento, están capeando el temporal porque las inmobiliarias morosas están pasando bloques enteros y urbanizaciones a los bancos. Los bancos las han contabilizado a valor de mercado, pero es ficticio."

Esto es cierto, conozco a dos promotoras, cuyos nombres no voy a dar. Que las dos promociones que tienen activas, TODO la deuda va para el banco. Es más los salarios los esta pagando directamente el banco para que no hagan concurso de acreedores y se vean con promociones a medio hacer.

Otra cosa, las deudas y echar a la gente de su casa. Espero que nadie haya tenido que evitar un deshaucio a familiares como he hecho yo. Y si ahora tiene casa es porque los bancos NO quieren quedarse con las casa, les da un miedo tremendo, estan dispuestos a refinanciar la deuda de casi cualquier forma contal de no quedarse con la casa. Para que veais como estan las cosas en el sistema bancario.

M0E

#6 ¿Qué quieres decir con que aguantamos gracias al Estado? El Estado no genera riqueza xd si aguantamos es xq aún hay gente que trabaja. El Estado solo les quita su dinero a esas personas para invertirlo en cosas inútiles y para endeudarse más.

#8 Y el gobierno está haciendo todo lo posible para que el precio de la vivienda NO caiga, beneficiando de esa forma a los bancos en perjuicio del ciudadano.

ServiaK

bueno si legalizan la yerba se aguantan unos años más de crisis fácil.. xD

jmdw12

A buenas horas se ponen a defender los precios de la vivienda cuando han hundido el mercado con vivienda libre y luego habra gente que se alegre, claro... Tienes una casa tirada de precio, pero por muy barata que sea con subsidio de desempleo no vas a pagar la hipoteca majo. Al gobierno actual lo tendrian que juzgar por alta traicion.

Cyph3r

#9 Bueno si crees que no tengo razón esperate un año y veremos. Quizas tienes razón y me equivoco el tiempo lo dirá.

Te sorprendería saber que el Estado genera muchos proyectos y mantiene artificialmente un gran número de empresas , actualmente en España si quitamos funcionarios , jubilados , niños, parados, PER etc.. . Nos queda 12 millones de trabajadores para mantener una poblacion de 47 millones

M0E

#12 Proyectos que no generan riqueza sino que alivian la situación a corto plazo pero al medio suponen un gasto improductivo como el plan E. Y empresas sostenidas artificialmente en sectores no competitivos respecto al resto, como son la mayoría de los industriales. Todo esto financiado con unos impuestos que ahogan a las clases medias y bajas (que son las q dedican toda su renta al consumo, que es de donde nos están subiendo los impuestos) y arruinando al pequeño y mediano empresario que representa la verdadera fuente de trabajo y riqueza del país.

Y todo eso, endeudándose aún más.

Ya están rebajando las pensiones y retrasando la jubilación. Poco a poco las garantías sociales se irán agotando hasta el colapso de la Seguridad Social como se produjo al final del mandato de Gonzalez.

Cyph3r

#13 Exacto. Es lo que quería decir seguramente me expliqué mal.

Yo creo que con lo del aumento del iva producirá una nueva caída brusca del consumo. Hemos de recordar que este país depende mucho del consumo...

Josetxe

pues nada chavales, yo me pido alemania.

urrako

Aclaro que no entiendo mucho de economía, no obstante, si Alemania tras dos guerras mundiales consiguió salir a flote y ser una potencia económica ¿qué pasa en España para no poder? Y en Alemania no se vive mal, hay conflictos sociales, despidos injustos, trabajos mal pagados, etc. pero en general las condiciones de vida diría que son mejores que en España. Digo esto por que parece que sólo hay salida a la crisis recortando gasto público y liberalizando el mercado y las condiciones de trabajo.

Hay algo que debe escapárseme.

ferayear

#15 me pido Suecia

SupremSobiet

¿Crisis? ¿Que crisis?

Aguantamos gracias al Estado por que el Estado esta manteniendo la demanda gracias a endeudarnos como ningun otro pais en el mundo. El dia que la deuda se pare, empezaremos el verdadero descenso a los infiernos:

-Preparaos a ver colapso de servicios basicos (Sanidad, Educacion, etc...)
-Preparaos a ver hambre por el fin de subsidios, pensiones, y ayudas.
-Preparaos a ver lo que es realmente este pais.

Tened la vista bien fija en Grecia. Esto estallo hace 5 dias alli. Nosotros vamos detras, con el FMI en la puerta de casa. Eso si, en las teles Españolas mucho "furgol", y la cara de Belen.

P.D: Todo el que predijo esta crisis es un facha.

jmdw12

#16 La diferencia el capital humano. En alemania puedes poner a trabajar el pais y ellos por voluntad lo haran. Ya se que va a sonar mal, pero lo que alemania consiguio con la Alemania nazi es simplemente extraordinario y no justifico a los nazis ni nada eh? Pero que de un pais en la bancarrota saliese un pais capaz de intentar conquistar Europa...

Sin embargo aqui si te puedes escaquear de currar lo haces y mientras eso no cambie, tendremos lo que nos merecemos, ser una republica bananera.

"Es más importante ser un pais laborioso que rico"

sPNkKkKkKkKk

#19 Y no solo el capital humano sino los recursos del pais ni petróleo ni gas, reservas minerales escasas y casi agotadas, industria, mediocre y poco competitiva, agricultura depende de un regadío deficitario de agua y gran consumidor de energía. Apenas tecnología propia ni investiga lo suficiente para conseguirla.............

SupremSobiet

Lo que viene ahora, se puede resumir en este texto hecho por el forero Juancarlosb:

"El proceso es como sigue:

-Fase I. No hago ninguna reforma porque no me sale de los coj**** y mi economía es la más solvente y ya me estoy recuperando y mi deuda la coloco como me da la gana. Fase ZP now. Fase Papandreu hace 2 meses.

-Fase II. Han hablao mal de mí y me han bajao el rating y resulta que la deuda parece que no me la quieren comprar. Hago un plan de mierda y les digo que con eso voy a salir del agujero. Fase Papandreu now.

-Fase III. Pos parece que siguen sin darme guita y ahora no me venden medicamentos, ni petróleo, ni trigo, ni carne, ni ná porque no pago. Tengo que cortar la luz por las noches y hay colas en las gasolineras, y en las farmacias, y en los super, y la peña se me muere en los hospitales. Fase Papandreu (si sigue haciendo el gilip*****) en 6-9 meses.

-Fase IV. Pos resulta que me he tenido que largar del palacio presidencial en helicóptero porque había unos muy cabreados fuera que me estaban buscando y ahora se ha sentado otro en mi sillón y dice que va a hacer cosas parecidas a las de Argentina en el 2001 (corranosequé lo ha llamado) y que nos saca del euro. Fase Papandreu dentro de 1 año."

Ismelldrama

Lo que es una vergüenza en España es que para enterarte de como nos va hay que tirar de medios extranjeros porque aquí no dicen nada xDD, solo dicen tonterías como que muchos sitios están nevados, X jugador se ha lesionado y demás gilipolleces.

M0E

#16 Se te escapa que lo que mejor revitaliza una economía es nada más y nada menos que la guerra.

Josetxe

#16 lo que de verdad se te olvida esque la mentalidad alemana != española.

Que si, que no son de otra especia y son humanos como nosotros, pero desde luego igual que aquí poca gente verdaderamente activa y trabajadora, que sea amante del trabajo bien hecho, allí es justamente al revés.

Es como si comparas un barrio de andalucia con uno de navarra. Idem del de navarra con alemania. España y Alemania tienen grandes cosas. Ambas. Es decir, que todo es depende de como lo mires. Alli viven mejor vale... pero.. no es verdad que donde mejor se vive es en españa, trabajando lo minimo, con solito, playa, cosas baratitas y de siesta/cañas/fiesta todo el año?

Son diferentes puntos de vista, ninguno mejor o peor, aunque tienen diferentes escalas de valores.

Mensi

#15 Yo Holanda!

Kaiserlau

yo luxenburgo!

a no q no soy banquero :qq:

Deoxys

yo me pido inglaterra!

JosE_Arcadio

guinea ecuatorial here

KueS

Mierda, #27 te me has adelantado.
Puedo ir contigo?

rackinck

Voy a tocar dos temas que me parecen dignos de mención:

En primer lugar, hablar de las ineficiencias del Estado español. Últimamente me ha dado por fijarme en situaciones eficientes e ineficientes, y al fijarme en los gastos del Estado pues me llevo las manos a la cabeza. La de dinero despilfarrado, gastado en miles de actos, servicios y bienes de manera ineficiente. Pienso que si el gasto estatal se viese recortado y estrechamente vigilado, de manera que no se gastase para chorradas (actos oficiales con sus ramos de flores, cestas, subvenciones sin sentido, etc...), sino para lo realmente importante, la situación económica se vería mejorada infinitamente más (es como si pasas de tener un cubo lleno de agua con decenas de agujeritos a otro sin ellos). El Estado, si está controlado por manos competentes y severas, puede hacer mucho por la economía, guiándola de manera positiva (por muchas ineficiencias causadas por los impuestos y demás, las ventajas son ampliamente mayores).

Otro de los temas más importantes y vitales es la productividad española (hace poco ha salido una noticia que decía que somos los que más horas echamos en el trabajo), la cual es pésimamente baja debido a la falta de I+D y a la existencia de una obvia mentalidad "vaga".

Por mi parte desde luego no voy a tener reparos en irme fuera de España a trabajar (mi "sueño" es meterme en el BCE xDDD, a estudiar macro toca).

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Josetxe
  • M0E
  • SupremSobiet
  • sPNkKkKkKkKk
  • jmdw12
  • Cyph3r