niÑo becerra, predijo la crisis econÓmica

Josetxe

#30 no lo dudes, yo cuando veo por aqui o por mv un hilo de perroflautas cansadisimos de las durisimas condiciones laborales y dicen que claro, en otros sitios la jornada laboral es de 30h.. entro a matar con el tema de la productividad xd

por eso dije lo de las diferencias. Aqui no hacemos ni el huevo, entramos tarde, salimos a medio dia, siestina cuando se puede, salimos tarde, queremos tener abiertas las tiendas siempre e ir tranquilones. -> Servicios con horarios mejores, horribles horarios que te hacen vivir para trabajar, pesima producitividad etc.

La gente mas arriba, lo que hacen es tomarse en serio su trabajo, hacerlo bien a la 1ª y si tienen un rato libre, en vez de bajarse a por un café adelantan trabajo de la semana y ya se tomarán el sandwich después. Aquí si puedes dejarlo para final y no te da tiempo, pues no te ha dado tiempo y punto. --> menos horario, lo cual te limita en servicios pero hace que puedas vivir tu vida, educar a tus hijos, tener una vida como cuando eres estudiante y no estar de 9 a 9 currando, trabajar "poco" aunque dando el 100% etc.

Lo que mola yo creo es ser pobre allí o ser rico aquí.

B

#4 Yo no se que ostias se habra creido Soros M0E... pero a mi la marihuana no me ha vuelto docil... yo era de votar y creer en el bien de la politica y la "democracia" antes de consumir marihuana. Desde luego dara dinero, tal y como dice Becerra, pero además, si somos pioneros en esto... por feo que pueda parecer, la cantidad de puestos de trabajo que se van a crear directa e indirectamente de la industria del cannabis sera acojonante... por no hablar del turismo.

PD: todo el mundo sabia que una burbuja podia explotar facilmente... lo que es acojonante es que un mindundi convenciera a 13 millones de españoles de que no. Es como cuando Jesucristo convirtio el agua en vino... Champions league xDDDDDDDDDDDDD

Kartalon

A mi el astrólogo este me recuerda al señor que huele a vino, sin ánimo de ofender.

seamuss

bueno , leyendo el hilo, un par de cosas queria comentar :

Seguridad social en relacion a las pensiones:

Es un tema complicado pero que intentare simplificarlo mucho. Lo que ingresa el estado via cotización y lo que gasta ha empezado a ser negativo desde hace un par de años, es decir actualmente estamos sobre los 100mil millones en ingreso i 102 en gasto de pensiones, es decir unos dos milmillones deficit.

Cada año este deficit va incrementado de manera gradual es decir, 2 ,3 4mil.

Durante los años de bonanza la SS tenia superavit y este lo ingresaban como deposito de garantia en caso de darse la situación actual. Actualmente este deposito contine 65min millones. Por lo tanto , este año abra deficit de SS en aproximadamente -4mil millones lo qual se financiara directamente con ingresos del estado o de este deposito que he mencionado.

Por consiguiente, si calculamos anualmente el deficit que genera la SS -que es progresivo, debido a un aumento de jubilados y una bajada de cotizaciones- nos sale que alrededor del año 2030 el deposito de garantia de la SS de habrá terminado y los gastos que este genere se tendran que pagar con ingresos provinientes directamente de los PGE.

Si esta situación se alaga nos encontraremos que en 2050 ( la edad en que muchos de nosotros no jubilaremos) el estado gastará la mitad de sus presupuestos es sufraguar la S.S, y el consiguiente menoscabo de las partidas presupuestarias habituales ( sanidad, educación, interior, justicia etc.)

Por lo tanto , no es un problema que preocupe ahora a la gente que tiene que preocupar, porque al no afectar a los menores de 35 y siendo estos los que tienen tan poco poder de desición , la situación no cambia de rumbo.

En relación con el tema de actuación del estado en la economía:

Se calcula que, por una parte los funcionarios hacen mover alrededor del 10% PIB( es decir, con su sueldo, que proviene de los impuestos, estos demandan bienes para su supervivencia y ocio -vamos como todo el mundo- y el sector privado, en relación con esta demanda, los produce , generado así riqueza)

Por otra parte, está la contratación pública y se calcula que es un 15 % del PIB (Ex : yo estado quiero hacer una carretera y contrato con la empresa privada para que esta construya, con el dinero que le doy proviniente de los impuestos, la carretera).

Entonces, no digais que el estado no mueve la economia, por que es el principal impulsor de esta. Otro tema diferente es en la optimización del gasto público.

fl0recilla

#34 escalofrio

Javisuco

Vale, no me he leido ningún reply, pero pensaba que esto iba de un crío haciendo el borrago que metaforicamente reflejaba la que se nos veía encima.

Menunda desilusión, ale, que os peten.

1 mes después
Ismelldrama

Pongo esta entrevista de Telemadrid a SNB que me parece muy interesante y que es obligatorio verla.

"Estamos en precrisis"
"La crisis no va a empezar hasta verano del 2010 y no vamos a salir de ella hasta aproxidamente el 2020"
"Tenemos que ir acostumbrándonos a una tasa de paro en torno al 15%-16%, y en 2012 se va a llegar incluso al 30%".

Kartalon

Entre Octubre del 2009 y Octubre del 2012 Saturno se hallará en el signo de Libra, Urano estará en Aries entre Mayo del 2010 y Marzo del 2019 y Plutón en Capricornio entre Enero del 2008 y Noviembre del 2024. Por lo tanto, entre Mayo del 2010 y Octubre del 2012 existirá una cruz T entre Saturno en Libra, con Urano en Aries en oposición y ambos en cuadratura a Plutón en Capricornio. Por comparación, en la Depresión de los años 30 se hallaba Plutón en Cáncer opuesto a Saturno en Capricornio y Urano también en Aries cuadrado a ambos. Por lo tanto, será de esperar una recesión profunda y continuada a lo largo de todo este período de dos años y medio aproximadamente.

Desde este instante y hasta el año 2018, momento en el que Urano entra en el signo de Tauro y comenzará a aproximarse al aspecto de trígono con Plutón en Capricornio (hallándose además Saturno en Capricornio y Neptuno en Piscis ya desde Abril del 2011), las recesiones serán prácticamente continuadas. Como vemos, en el 2018 los planetas lentos comienzan todos ellos a generar aspectos cómodos entre sí. Esto significa un proceso de facilidad evolutiva a nivel económico y bursátil parecido a la etapa de final de la estancia de Plutón en Cáncer y la de Plutón en Leo.

  • Inma Fernández y Santiago Niño Becerra

Sin duda nos queda crisis para rato :(

Podríamos mandar a Bruce Willis a poner una bomba nuclear dentro de algún planeta o asteroide y fijo que se soluciona todo...

ReEpER

españa gasta mas de lo que creeis en eso que deciis de I+D. El problema es que españa solo gasta en I, y nada en D. I solo da gasto, D es el que da dinero. Ahi tienes uno de los grandes problemas.

España esta jodida.

Hoy en dia pensad que tampoco se venden pisos, por el funcionamiento de los bancos.

Tengo un amigo que es director de una caixa.

I me explico el funcionamiento actual....

Señor X va a la caixa Y a pedir un credito para pagar la casita Z.

Si Z es de un empresario, de origen privado, o de noseque sitio, la caixa Y da unas condiciones poco favorables... si ese piso, ya pertenece a una de las imoviliarias de la caixa Y las condiciones son MUCHO mas favorables.

Asi que, realmente ahora smimo tiene la sarten por el mango los bancos :P pero tranquilos, esto se solucionara : )

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Josetxe
  • M0E
  • SupremSobiet
  • sPNkKkKkKkKk
  • jmdw12
  • Cyph3r