Un niño no vacunado, primer caso de difteria desde 1987

T-1000

Es que me voy a cagar en la puta madre que pario a ese crio.

Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987

El menor, de 6 años, está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Las autoridades sanitarias han detectado en Cataluña el primer caso de difteria que se registra en nuestro país desde 1987. El caso se detectó el pasado jueves en las Urgencias del Hospital de Olot Gerona), según ha avanzado Ràdio Olot y ha confirmado a ABC la Consejería de Salud de la Generalitat . Se trata de un niño tiene 6 años, que no estaba vacunado, y que ahora está ingresado en estado grave en el Hospital barcelonés de Vall d’Hebron. Está intubado y tiene respiración asistida.

spoiler

http://www.abc.es/catalunya/20150602/abci-difteria-nino-olot-201506021724.html

Esperemos que al niño se le quite la enfermedad, los padres pierdan la custodia y les metan en la carcel por atentar contra la salud pública, analfabestias a quien se le ocurre no vacunar a sus hijos. Dios! Qué mala leche me ponen estas cosas!

Las vacunas son la introducción de un agente o patógeno el cual está atenuado , muerto o manipulado genéticamente con otro para producir inmunidad o también se usan antígenos ( proteínas de superficie) o Toxoides ( forma no tóxica de la toxina del agente infeccioso) para producir una respuesta inmunitaria en el sistema inmune de la persona , la cual evita que vuelvas a enfermar por el mismo agente ya que los Linfocitos B memoria evitan que eso ocurra. Por lo cual , las vacunas son un método artificial de ayuda al sistema inmune que lo prepara para hacer frente a distintos patógenos y evitan que enfermes por lo cual te refuerza el sistema inmune aunque a veces se pierda esa inmunidad a través del tiempo ( los LB memoria duran mucho pero no toda la vida)

Como todo tratamiento médico ya sea preventivo o curativo , las vacunas pueden tener efectos secundarios , la mayoría son leve pero también los hay graves , pero estos son de una frecuencia mínima (0,01% o menos) , los leves son fiebre o dolor en el zona de pinchazo , los graves van desde lesiones neurológicas a la muerte pero eso como en todo. Los beneficios de las vacunas son enormes , evitan la mortalidad provocadas por esa enfermedad , que enfermes ( con los beneficios directos e indirectos que provoca) y a la erradicación de enfermedades ( como la Viruela) , los efectos secundarios por ellas son menos comunes que la puede tener una transfusión sanguínea u otro proceso invasivo más importante.

La importancia de vacunarse contra las enfermedades es crucial para erradicar vacunas. Los datos están aquí, no hace falta decir nada más. Bueno si que la gente que usa los argumentos antivacunas ponen en peligro a miles de vidas inocentes y enfermedes que podrían estar erradicadas en el primer mundo, aún siguen dando por culo. Sin olvidarnos de los negacionistas, esos son los más peligrosos de todos, ya que estos son los que niegan que ciertas enfermedades estan producidas por virus impidiendo que la gente que se lo cree ponga medidas para evitar los contagios, aumentan o su incidencia y la mortalidad de esta.

Otro link de interés: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/desmintiendo-6-mitos-negacionistas-vacuna-532055

Otras recomendaciones: ¿Por qué seguir vacunando contra el sarampión? o como morir de éxito

Penn y Teller sobre la Vacunación (subtitulado)

La erradicación de la viruela como paradigma del éxito de la vacunación

Vacunas y religión, ¿una combinación poco saludable?

12
sincahonda

Bueno, el estado a quitado vacunas del calendario y pasaran mas cosas.

Esta mas que claro que claro que lo mas barato en sanidad es prevenir, y la vacunas deberían de darse todas gratis y por obligacion.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
andoni013

Y porque narices no estaba vacunado?

EDIT:

Me ha recordado a cuando estuve trabajando en Matabolopatias de la Fe (Valencia), fliparias con la cantidad de padres que se negaban de primeras a hacer la prueba del talón a su hijos "por no hacerles daño".

Tenían que explicarles varias veces para que servia y que enfermedades prevenía para que entrasen en razón; y aun así en 3 meses se negaron mas de un par.

Puni

Estas cosas me ponen de una mala hostia...

Si la escuela es obligatoria y no llevarlos al colegio es un delito estas cosas deberían serlo también.

Me resultan cómicos pero enervantes los argumentos de los "antifarmaceuticas", que asumen que todo aquel que entra en la facultad de medicina pierde totalmente el criterio y la capacidad de razonar y por tanto se vuelven cómplices o marionetas de un sistema de lucro para mantenernos enfermos a todos.

11
PalesTina

Tendra difteria, pero no tiene autismo !

20
Trolli

Joder pues me pilla "cerca" de casa... Vaya puto asco de gente... A ver si salen más noticias sobre el tema, porque no creo que los padres salgan de rositas...

totespare

Si es que hay que ser subnormal. De verdad, putas modas de mierda que juegan con la salud de los niños.

2 1 respuesta
E

#8 pues igual que la moda de parir en casa, suma y sigue

2 1 respuesta
totespare

#9 y la de obligar a tus hijos a ser vegano/vegetariano... En fin.

6
B

Por este tipo de cosas tendria que haber carné o licencia para tener hijos.

2
RandomZ

Va a tener el cuello como Fernando Alonso.

Fuera de bromas, vaya padres más irresponsables.

mrphy

Madre mia todo lo que pasa en España pasa en Olot.

6 1 respuesta
Isilwen

Hasta el moño de la gente anti-vacunas. Tenían que venir tres crisis de subsistencia, iban a rezar por ellas en latín.

1 comentario moderado
B

No entiendo porque es un atentado a la salud publica. Se supone que si estoy vacunado no me puede infectar no?

3 respuestas
Zacr0

Una pena que para el retraso de los padres no haya vacuna.

3
Rostf

#16 Las vacunas no son 100% efectivas contra todas las variantes del virus (por eso no hay vacunas efectivas contra la gripe de un agno a otro). Si el virus infecta, puede mutar. Si muta, puede convertir tu vacuna en inutil. Si una enfermedad contagiosa y tan cabrona como la difteria consigue hacerse inmune a las vacunas que nos administraron, imagina la fiesta que se puede montar.

12 1 respuesta
B

los padres pierdan la custodia.

Lo más importante, funcionaría mejor si las vacunas fueran obligatorias.

#16 No

AzraeL

A mi me parece bien, que se atenga a las consecuencias.

1 respuesta
B

darwinismo

B

Me da pena el crio. Los padres ninguna.

totespare

#20 go to -> #18. Nosotros podemos ser los que paguemos las consecuencias. Es como el tema del abuso de antibióticos.

1 respuesta
T-1000

Según el premio nobel Jules Hoffmann recuerda No vacunar es un crimen' y que las vacunas 'han salvado 1.500 millones de vidas.

#16 Si te puedes infectar lo que sufres son efectos asintomáticos de la enfermedad o leves, además de una persona infectada puede ser un foco de extensión a personas no todavía vacunadas, además de favoreecer la mutación , lo que puede hacer que la vacuna pierda efictividad al crearse una nueva cepa.

Dentro de 50 años la difteria entre otras muchas enfermedades erradicadas se guardarán en laboratorios para su estudio y conservación.

6 1 respuesta
B

Las 3 putas cosas que han supuesto realmente una diferencia en medicina estos últimos 100 años, antibióticos, coloración de aguas y vacunación y aún hay que oir a subnormales que no quieren vacunar a sus hijos...

1 1 respuesta
Nim

Como Olotí de toda la vida, porqué siempre a nosotros? Vale ya hombre...

abath666

Ya les vale a los padres. Como minimo deberian hacer una campaña para concienciar de la importancia de las vacunas. Y asi reconocer su error y evitar que otros padres comentan el mismo error.

Jetstream

y por eso me dan tanto miedo los hippies ( lo digo porque 9 de cada 10 que me he topado son creyentes del reiki new age holistico que te qita el cancer sida depresion celulitis y varices con 3 hierbitas, 2 cristales, nada de medicinas ni cosas quimicas y mucho positivismo y weed )

El crio es el que en peor situacion esta , si bien no comparto lo de que le quiten la custodia a los padres, si que les hagan un seguimiento ( si salen de imbeciles luego de este susto pues tienen pase, pero desde luego esta probado que no hay que quitarle el ojo de encima) porque la parternidad no tiene instrucciones y eso es otro factor a tener en cuenta

vuvefox

La difteria esta metida en el calendario vacunal, al menos en Andalucia, y se pone a todos los niños. Si no lo han vacunado es probablemente por negativa de los padres, asi que...

Leoshito

#24 Por curiosidad de un completo iletrado en materia de biología.

¿Por qué se 'guarda' o se 'estudian' virus o bacterias erradicados? ¿No puede esto llevar a una posible reactivación de la misma? ¿Por qué nadie guardaría algo que es únicamente perjudicial para el ser humano?

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags