Un niño no vacunado, primer caso de difteria desde 1987

B

#450 Pero si no he dicho que la marihuana mate, cago en la virgen xD

1 respuesta
allmy

Felicidades! Han salvado a su hijo de las terribles garras de las grandes farmacéuticas que quieren querian que se pusieran esas peligrosas vacunas que producen autismo. Veis, ahora ya no va a tener autismo.

1 1 respuesta
B

#452
Sip. Una lástima (si es que los padres pensaban que era por el autismo o por el aluminio o por el mercurio, que no sé si has hablado con ellos para saber a ciencia cierte qué opinaban de ello).

Ahora vamos a hacer una encuesta sobre qué piensa la gente de la calle sobre el colesterol y cuántos se perjudican a ellos mismos (niveles bajos aumentan suicidios e ingresos psiquiátricos). Y el nivel de tolerancia que existe sobre ello.

Y después, pensemos de qué forma ayuda tu ridiculización sobre este tema. Sin que yo sepa tu nivel de cultura sobre inmunología / bacteriología.

2 respuestas
B

#453 Debes ser un estudiante magnífico de Medicina, ¿verdad? ¿Cuántas matrículas de honor dices que llevabas?

1 respuesta
B

#454
Soy el peor estudiante de nutrición de mi universidad. ¿Quieres saber qué marca de calconcillos llevo? Sólo por añadir datos. Puro formalismo.

#451
Pero la ignorancia sí. Y va relacionado.

1 respuesta
B

#455 Me aventuro por Andrew Christian.

1 respuesta
Zombie_Mv

#448 Tus comparativas están muy equivocadas, Trabis, ya que todos tus ejemplos tienen repercusión directa con uno mismo. El que se tira de un tejado a la piscina se arriesga su propio cráneo, los que no usan condón arriesgan su propia salud o estabilidad, los que deciden no vacunar a su hijo, sin embargo, arriesgan la vida de un niño incapaz de decidir por su propia cuenta o negarse a tal acción.

Yo comprendo que la campaña de acoso y derribo hacia los padres es una locura, y que no van a ser ni los primeros ni últimos padres engañados/convencidos por las teorías anti-vacuna, pero eso no los exime de su culpa.

También es un problema grave para el colectivo social entero, ya que el virus puede mutar y llegar a volver inútil a la vacuna, por lo que ya no sólo es el propio niño quien se pone en riesgo, si no millones de personas que no tienen porque aguantar las decisiones de unos padres, que son libres de decidir su propia vida, pero aquí ya entramos en decisiones que repercuten directamente a la sociedad.

Una vez aceptas la vida social tiene que limitar muchísimo tus libertades individuales en favor de unas libertades y seguridades sociales, que son las que nos ha llevado a la vida moderna actual. En cualquier caso nadie obliga a aceptar esta vida, siempre puedes mantener una vida alejada del mundo social y decidir vivir de una manera natural y propia, sin hacer daño al colectivo.

2 1 respuesta
B

#456
No, Andrew Wakefield.

#457
A mí me han obligado a la resistencia a los antibióticos (sin tomarlos) con la creación de cepas resistentes, a que el presidente de España no fuera el que voté (y siempre puede salir alguien con pactos que encima ni lo haya votado la mayoría de la población española), a que todo el mundo vaya en coche y comerme su contaminación, etc...

Si buscamos culpas, nadie se libra de ninguna. Que salga 1000 veces en los periódicos y que se diga que unos padres con sus ideas de no vacunar puedan acabar con toda la población mundial no cuela, es un método de amplificación y de exageración de hechos y culpas para intentar apretar más las tuercas al calendario vacunal para añadir otras y hacer (como en EEUU) que tener la cartilla sea obligatorio para entrar a un colegio (por ejemplo en algunos privados de aquí ya sucede, no sé si públicos).

Tranquilos, lo que nos afecta son las desigualdades sociales que salen en los medios pero no tanto como tendría que ser. La marginazación social, el estigma de las personas con lo que denominamos trastornos mentales, el tratar como la mierda a ciertos ancianos y aislarlos sin temor...

2 respuestas
allmy

#453
Yo no intento ayudar al tema. Todo lo contrario, me estoy mofando de las ideas de los antivacunas. Solo eso, no le des más vueltas porque no tiene más.

1 respuesta
B

#459
A entonces nada. Perdona mi citación a tu post entonces.

Zombie_Mv

#458 Poco podemos discutir si eres de los convencidos de que las famaceuticas son el demonio y pretenden hacernos el mal con sus vacunas, la verdad. Aunque siempre me ha parecido curioso que desde que tenemos farmacias, sanidad y vacunas nuestra esperanza de vida ha aumentado hasta la friolera de 80 y pico años, mientras que antaño, con todo remedios caseros y naturales al 100% tenías que dar gracias si pasabas de los 40.

1 respuesta
Polakoooo

#461 Lo que dice tabris en este caso no tiene nada que ver con que las famacéuticas sean el demonio. Tiene que ver con que las farmacéuticas tienen intereses concretos, en las vacunas y en los medicamentos y una de sus estrategias es crear alarma para que aumenten los contratos que tienen con los diferentes gobiernos. Eso es una realidad, los intereses existen y el lobby es tan real como el energético o el de los fabricantes de armas. Claro, que de ahí a decir que meten veneno en los medicamentos o cualquier magufada de esas, hay un trecho.

La cuestión es que los datos no son para nada alarmantes, por muy trágico que sean los sucesos como el de hoy, y que hay otros criterios y otras razones por las cuales no convendría legislar la obligatoriedad de las vacunas, ni mucho menos estigmatizar y marginar a los antivacunas, que son un porcentaje insignificante de la población que por sí mismo no requiere que se legisle para ellos. Los datos también señalan que la baza más segura para combatir esta ignorancia es la figura del médico de familia con quien, entre otras cosas, se establece una relación de confianza que puede ser bastante efectiva para convencer a la gente escéptica de la vacunación. Algo que se acabaría si ese mismo médico fuera el que obligara a vacunar.

En el caso de la sanidad la cantidad de intereses privados que genera alrededor es bestial y a todos los niveles y precisamente dejarse llevar por el alarmismo, la indignación moral y legislar a golpe de noticia, son cosas que les benefician. Como bien señalan los estudios al respecto la principal causa de no inmunización es la marginalidad; si nuestra preocupación es sincera esa debe ser la prioridad, y no un grupo minúsculo de ignorantes que en el caso europeo y concretamente español son 4 gatos pelaos.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#458 Escribes tochacos de infarto y aun no se si eres un antivacunas o no. ¿Lo puedes dejar claro, plis?.

1 respuesta
B

#463 que me corrija si me equivoco pero creo que está a favor de dos cosas principalmente:
1) dejar decidir a la gente
2) vacunarse sin obviar los riesgos que conlleva

gloin666

#462 Los datos no son alarmantes por ahora. Pero dejar hacer a los magufos es peligroso. Solo hay que ver los USA, donde empezaron estas corrientes new age. Contagio en el parque de Disney y a gastar millones rastreando el pais y haciendo pruebas. Esta semana California aprobo una ley exigiendo la cartilla de vacunacion para acceder a la escuela, dado que en algunas los datos de vacunacion empezaban a ser tan bajos que una epidemic era posible.

Valyria

Pregunto desde la ignorancia, qué es más factible, ¿que alguien muera por vacunarse o que alguien muera por no hacerlo?

Lo digo porque, desde mi total ignorancia en el campo de la medicina, no entiendo como alguien, teniendo todos los medios a su alcance, decida no vacunar a su hijo.

B

#461
Lee a #462. Y no pienso que las farmacéuticas sean el diablo, simplemente que hay que ir con ojo con ellas (y diferenciar las que ofrecen servicios de las "Big Pharma" ). Si piensas que los que no opinan como tú son sectarios con el coco comido vamos mal.
Por cierto, ¿por qué la asociación española de pediatría recomienda galletas de dinosaurio a los niños de 5-6 años? ¿Quizás por... intereses? Sí, la vida está plagada de ellos. Pero contra las vacunas básicas (como la de la polio) es tontería pensar que son intereses comerciales, porque ganan prácticamente 0 pesetas (que no €) con ellas.

#463
Te incomoda no poder etiquetar a alguien para entonces hacer el discurso de lo que piensas de él y ya determinar tu juicio. Lo primero que falla es que no soy algo fijo nunca, y lo segundo es que antivacunas es una definición estéril. Qué significa para ti antivacunas.

#464
Bueno, es que no se pueden obviar xD. COMUNICAR pros y contras y si algo se puede criticar (por ejemplo que la vacuna de la difteria no vaya en pack) se hace, sin importar el nivel de sacralización actual.

#465
Y es mejor peter caña por la vía legal, claro. Algo ocurre en un sitio donde se cree y se tienen iglesias para rendir pleitesía a una doctrina que dice que el mundo tiene menos de 1000 años. Por cierto, en Andalucía hace poco hubo un brote en zonas de barracas de gitanos y otros estigmatizados sociales que se llevó por delante a 1500 personas. No vi medios alarmando esa situación.

#466
No hay una respuesta total, hay una a cada caso. Si te vacunas del sarampión tienes 1 por millón de sufrir encefalitis, si no; 1 por mil (3 órdenes de magnitud más probable). Lo triste sería que obligasen a vacunar y a ese 1 por millón le dijeran:
-Ale, ¡a juicio tete! ¡Suerte!

Primero que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan (papiloma a prostitutas, tétanos a los ancianos que necesitan la tercera dosis de recordatorio; que eso sí que es un DRAMA que una mujer de 70 y pico años muera del tétanos por estar desnutrida y tener las defensas destrozadas por su situación social y personal que le afecta negativamente como estar TRISTE o con estrés por si su pensión le va a dar para comer esa semana, gripe en población susceptible), después que sean coste-efectivas y que a poder ser añadan protección grupal, y después que se indemnice de forma automática (empresa y / o gobierno) si ocurren efectos secundarios y / o adversos que jodan la vida y el futuro de esa persona.

Sobre por qué alguien no vacuna a su hijo es la típica situación que los que vivimos en ultralujos (sociedad media Occidental) no nos relacionamos con otras personas que lo pasan peor o tienen dudas por su falta de educación / cultura (aunque estén petados de dinero). En esas situaciones hay que tener comprensión y tratarlos de la forma más educada y respetable posible. Porque las órdenes, el reirse de ellos... polariza el ambiente y extremiza las opciones a elegir.

Y quien piense que los padres no buscaban lo mejor para su hijo dentro de sus posibilidades, que se jubilen del mundo. O se hagan periodistas.

Usuarios habituales

Tags