[NMS] Protesis de cadera + rodilla.

-Shaydund-

No os imagináis lo que es la traumatología con unas imágenes jejeje

Yo he hecho de ayudante en operaciones de artroplastias totales de rodilla y ver las virutas del hueso tiene su miga xD

Para los que flipan con los traumatólogos:

  • El hueso es bastante resistente y tienen que ser bastante burros...no me he visto los vídeos pero la traumatología es un poco como " la carpintetería". De hecho, mucho de medicina no saben y ellos mismos lo reconocen xDDD

PD: si los cirujanos pueden hacer esas burradas es por los anestesistas... y sobre todo cuanto más importante es el órgano; por ejemplo, operar un cáncer de pulmón... cuando te quitan todo origina un gran cambio en el funcionamiento del cuerpo y para que el paciente no la espiche en la operación está el anestesista xD

#18

Eso es porque son huesos... el resto de cirugías son muy delicadas; por ejemplo... la neurocirgía, la cirugía cardíaca, la oftalmológica, la cirugía vascular...

1 respuesta
yaiko

Vaya asco, no se como coño pueden operar

1
Papodopoulos

#31 jajajajaja me ha hecho gracia el símil con los carpinteros pero la verdad es que parece acertado xDDDDDD

Por cierto, #29 , a cada vídeo nuevo que pones me surge alguna duda xDDD. ¿El hueco que queda en el cúbito se vuelve a rellenar con el tiempo o se queda ahí? ¿Y le dejan el cúbito suelto, sin anclar a nada?

EDIT: #34 jajajajajajajajajaja que me lol con lo de bricomanía xDDDDDD

2 respuestas
-Shaydund-

#33

Es que es así ;)

Traumatólogos --> carpinteros...si estuvieras en un quirófano y vieras el material que piden: " sierra, fresadora, martillo, tornillo, placa, clavos, sacador, cemento " xDDD Sólo les falta la música de bricomanía de fondo XDD

Urólogos --> fontaneros [ porque tienen que arreglar las cañerías :p ]

1 respuesta
R

#33 me ha quedado exactamente la misma duda que a ti y leyendo algunos articulos he conseguido, o por lo menos eso creo, entender que hacen con la osteotomia. la parte del cubito mas proxima a la muñeca queda fijada con los tornillos. despues queda la propia ostetomia y luego el cubito unido al humero, que esta union ya le da cierta estabilidad, pero he leido esto El pronator quadratus es interpuesto parcialmente en el lugar de la resección para estabilizar el muñón cubital y conseguir la pseudoartrosis asi que me imagino que el musculo refuerza ese corte. soy muy malo explicandome.

1 respuesta
Papodopoulos

#35 no, si creo que te he entendido (menos cuando me usas los nombres de músculos tan específicos xDD). La parte del cúbito que queda sin unir se mantiene estable porque lo "enganchan" con un músculo.

Además, he hecho una prueba con mi propio brazo (chabacano style xDDD) y me da la impresión de que si los dos fragmentos de cúbito estuvieran unidos al radio no se podría hacer el giro de muñeca. Creo que lo dejan así para que no pierda la movilidad.

PD: Pero me parece algo delicado y también tiene que dar mal rollo tocarte el brazo y notarte el pedazo de hueco xDDD

-Shaydund-

No es traumatología, pero creo que es más interesante... es la cirugía del parkinson [ sí, eso que pensabáis que sólo se trataba con pastillitas xD ]

http://www.youtube.com/watch?v=lVH2BCJB6QQ&feature=related

1 respuesta
Petan13

#1 Hoy he visto una prótesis de rodilla en directo para ser exactos. La primera vez que lo ves te quedas con una cara de....le van a destrozar todo coño! jaj. Además en estos videos no se aprecia bien, porque van cortando imágenes (estas cirugías duran por lo general creo que una hora y media aproximadamente)....

Tubia

me parece k me ire a cenar.. me a entrado hambre con tanta carne

Papodopoulos

#37 hombre, si no estoy confundido, yo había oído que se podía intervenir alguna zona del cuerpo calloso para controlar el parkinson. Lo que no se es en qué consiste la operación exactamente.

EDIT: ¿Dónde se supone que está la cirugía en ese vídeo? xDDDDD

EDIT2: Vale, definitivamente soy retarded. No me había fijado que había segunda parte xDDDD.

Ya lo terminé de ver y la verdad es que ha sido bastante instructivo. No conocía las diferentes limitaciones del parkinson, más allá del temblor.

-Shaydund-

El cuerpo calloso no !!!

El cuerpo calloso conecta los hemisferios y no tiene nada que ver.

El parkinson es por una atrofia de la sustancia negra mesencefálica que se interrelaciona con los ganglios basales para regular el movimiento.

Explicación:

  • Tú haces un movimiento; pero ese movimiento no es correcto, sino que los vas autorregulando conforme lo vas haciendo.

El movimiento lo hace la corteza [ lo de fuera...lo que la gente conoce como cerebro]
Las correcciones las hacen los ganglios basales, que son los que se encuentran "afectados" en el parkison.

La sustancia negra forma un circuito con los ganglios de la base...y digamos " que la enchufa "; así que si no tienes sustancia negra [ lo que ocurre en el parkinson ] los ganglios basales no funcionan bien y entonces te aparece la sintomatología.

¿ qué es lo que hacen con la cirugía ?

Suplir la función de "activación" que produce la sustancia negra.

¿ cómo ?

Pues como las neuronas se interrelacionan con electricidad lo que hacen es poner un cacharro que da descargas activando los ganglios basales y mejorando el funcionamiento.

Generalmente lo ponen en una parte que se llama " núcleo subtalámico de Louis "; pero a este paciente por sus síntomas más manifiestos se lo pusieron en " el globo pálido " ambas son zonas de los ganglios basales.

PD: es otro tipo de cirugía, que es guíada por navegador... donde el neurocirujano lo que hace es meter una especie de pajita que llega hasta los ganglios basales y ahí la deja... así que el neurocirujano es el que la mete; es lo que se conoce como "cirugía funcional "

1 respuesta
EuReKa

#21 en esa usan epidural o como se escriba

#23 pues mi padre me describio justo el video, me explico lo del cemento como le cortaban el hueso y le presentaban la protesis.

Solo le dejaron con una de las dos piernas que tiene operadas.

Papodopoulos

#41 pues sí, parece que con lo del cuerpo calloso se me fue la cabeza xDDD

Quizás vi algo sobre él relacionado con otra enfermedad y me confundí pensando que era el parkinson.

BTW, buena explicación para dummies (como yo xDDDDD)

Ethanh4nt

yo he tenido el placer de estar en varias operaciones de estas en practicas... y la 1a vez impresiona muchisimo,luego ya te acostumbras... lo de pegar martillazos solo lo suelen hacer en gente joven con el hueso fuerte en abuelos no lo hacen. Pero eso parece bricomania si es increible... y a mi lo q mas sensacion me dio fue el olor cuando queman las fascias para ir abriendose hueco como huele a pollo frito a carne quemada q daba autentico asco.

1 año después
andre-loka92

bufff yo no e visto operaciones desas las e sufrido (unas 14), y ahora mismo no llevo ninguna protesis pero de aqui un tiempo llevare una de cadera, sabeis a cada cuanto tiempo te la cambian? es q me dijeron q ¿"caducan"?

1 respuesta
tokeh

#45 http://www.clinicadecadera.com/protesis_cadera.htm

1 respuesta
andre-loka92

#46 Gracias por la informacion

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Papodopoulos
  • EuReKa
  • -Shaydund-
  • rENCORE
  • Chichelo
  • annoyeDD